• Quejarse

José W. Gómez Cumpa (editor) - Neurociencia Cognitiva y Educación

Aquí puedes leer online José W. Gómez Cumpa (editor) - Neurociencia Cognitiva y Educación texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Ciudad: Lambayeque, Perú, Año: 2020, Editor: Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Género: Ciencia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    Neurociencia Cognitiva y Educación
  • Autor:
  • Editor:
    Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
  • Genre:
  • Año:
    2020
  • Ciudad:
    Lambayeque, Perú
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Neurociencia Cognitiva y Educación: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Neurociencia Cognitiva y Educación" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

El propósito del libro es presentar los hallazgos más importantes sobre la Neurociencia, y sus implicaciones en el surgimiento e impacto en la Ciencia Cognitiva, en relación con los procesos de la inteligencia y de la educación. La primera parte, Neurociencia: procesos neurofisiológicos y pensamiento, consta de tres capítulos. La segunda parte del libro, La ciencia cognitiva: enfoques y aplicaciones, incluye tres capítulos. La tercera parte del libro trata de la Neurociencia cognitiva y educación, con tres capítulos. La cuarta parte, titulada Desarrollo del pensamiento consta de tres capítulos.

José W. Gómez Cumpa (editor): otros libros del autor


¿Quién escribió Neurociencia Cognitiva y Educación? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Neurociencia Cognitiva y Educación — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Neurociencia Cognitiva y Educación " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Neurociencia cognitiva y educación

Equipo de trabajo

Coordinación y edición
:
José Gómez Cumpa
Colaboradores
:
Mª Inmaculada Herrera Ramírez
Miguel Ángel de la Cruz Vives
Jesús Martínez Velasco
Fredy E. González
Lisette Poggioli
Francisco Herrera Clavero
Mª Inmaculada Ramírez Salguero
Carlos Ruiz Bolívar
Pablo Cazau
Miguel Martínez Miguélez

Serie: Materiales del Postgrado

© José Gómez Cumpa

Fondo Editorial FACHSE, Ciudad Universitaria de Lambayeque, Perú

Compilación y edición: José Gómez Cumpa

Impresión:

Tiraje: 1000 ejemplares

Primera edición: septiembre 2004

Impresión: Imprenta Peruana SAC, Chiclayo, Perú

1a edición electrónica: enero 2020

Maestría en Ciencias de la Educación

Mención en Psicopedagogía Cognitiva

NEUROCIENCIA COGNITIVA Y EDUCACIÓN

José Gómez Cumpa, editor

Lambayeque

Contenido

Prólogo

Presentación
Parte I Neurociencia: procesos neusofisiológicos y pensamiento

Capítulo 1 Distintos planteamientos sobre el problema cuerpo-mente

Capítulo 2 El cerebro: Introducción a la Neurociencia Cognitiva

Parte II La ciencia cognitiva: enfoques y aplicaciones

Capítulo 3 La ciencia cognitiva, una investigación interdisciplinar. Etapas de su construcción

Capítulo 4 Las ciencias cognitivas como contexto para interpretar las nuevas concepciones acerca del aprendizaje

Capítulo 5 Perspectivas actuales de la investigación en el área cognoscitiva

Parte III Neurociencia cognitivay educación

Capítulo 6 Neurociencia y Educación

Capítulo 7 Estilos de aprendizaje: el modelo de los cuadrantes cerebrales

Capítulo 8 El proceso creador a la luz de la Neurociencia

Parte IV Desarrollo del pensamiento
Capítulo 9 Teorías, programas y estrategias de desarrollo del pensamiento

Capítulo 10 Cognición-Metacognición

Capítulo 11 Habilidades cognitivas

Capítulo 12 Estrategias cognoscitivas: una perspectiva teórica

Autores

Capítulo

Miguel Ángel de la Cruz Vives

Doctor en Filosofía, I. E. S, Madrid

e-Mail:

1: Distintos planteamientos sobre el problema cuerpo-mente

Mª Inmaculada Herrera Ramírez, Licenciada en Psicopedagogía, Doctora en Psicopedagogía, Facultad de Educación y Humanidades de Ceuta, Universidad de Granada.

e-Mail:

2: El cerebro: Introducción a la Neurociencia Cognitiva

9: Teorías, programas y estrategias de desarrollo del pensamiento

Jesús Martínez Velasco

Doctor en Filosofía,, Departamento de Filosofía, Universidad de Valladolid

3: La ciencia cognitiva, una investigación interdisciplinar. Etapas de su construcción

Fredy E. González

Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Núcleo Maracay

fgonzalez@ipmar. upel. edu. ve

4: Las ciencias cognitivas como contexto para interpretar las nuevas concepciones acerca del aprendizaje

Lisette Poggioli , profesora del

Instituto Pedagógico de Caracas

lpoggiol@ucab. edu. ve.

5: Perspectivas actuales de la investigación en el área cognoscitiva

12. Estrategias cognoscitivas: una perspectiva teórica

Carlos Ruiz Bolívar , Ph. D., Coordinador General de Investigación Universidad Pedagógica Experimental Libertador – Instituto Pedagógico de Barquisimeto.

e-mail:

6: Neurociencia y educación

Pablo Cazau , Licenciado en Psicología y Profesor de Enseñanza Media y Superior en Psicología, Buenos Aires

e-mail:

7: Estilos de aprendizaje: el modelo de los cuadrantes cerebrales

Miguel Martínez Miguélez , Doctor en Pedagogía por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

Profesor-Investigador Titular (Jubilado) en la Universidad Simón Bolívar de Caracas, Maestría de Psicología y en el Doctorado de Ciencia Política (Universidad Simón Bolívar), y en el Doctorado de Estudios del Desarrollo del CENDES (Universidad Central de Venezuela

e-Mail: miguelm@usb. ve

8: El proceso creador a la luz de la Neurociencia

Francisco Herrera Clavero

Doctor en Psicología por la Universidad de Granada y Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la U. N. E. D, profesor de la Universidad de Granada, Ceuta

e-mail:

Mª Inmaculada Ramírez Salguero

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Catedrática de la Universidad de Granada, Ceuta

e-mail:

10: Cognición-Metacognición

11: Habilidades cognitivas

Prólogo

En las últimas décadas se ha progresado considerablemente en el conocimiento del cerebro y la inteligencia. Sabemos mucho más no sólo sobre la organización anatómica del cerebro y cómo circula en él la información, sino también sobre la interacción con el mundo exterior, ya sea físico, social o cultural. Estamos en el inicio de una revolución en la formación de una base científica de los procesos psicológicos.

Hemos avanzado mucho, por ejemplo, en la comprensión de los mecanismos moleculares muy íntimos que se producen en la comunicación entre neuronas. El influjo nervioso se transmite de una neurona a otra a través de una sustancia química (un neurotransmisor), liberada por la primera y reconocida por la segunda, gracias a unos receptores específicos. Conocemos ahora unos cuarenta neurotransmisores y más de mil receptores, si incluimos los receptores del olfato. Sobre todo, cada día comprendemos mejor la naturaleza química y el funcionamiento del pensamiento y la inteligencia.

La Neurociencia Cognitiva, ha asumido y asume la tarea de penetrar en la estructura y funcionalidad del cerebro humano. Esta disciplina, en construcción, es alimentada con un conocimiento interdisciplinario. Hoy (2004) podríamos hacer la misma afirmación de Tony Buzan, quien decía en 1992 que la mayoría de nuestros conocimientos proviene de los últimos diez años. En efecto, hay un incremento exponencial de los estudios sobre el cerebro y las inteligencias, facilitados por las nuevas tecnologías, y el interés creciente en estos temas. Habiendo surgido hace algo más de 20 años, la Neurociencia Cognitiva es reciente: ha acumulado en los últimos diez años, el 95% de su saber.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Neurociencia Cognitiva y Educación»

Mira libros similares a Neurociencia Cognitiva y Educación. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Neurociencia Cognitiva y Educación»

Discusión, reseñas del libro Neurociencia Cognitiva y Educación y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.