• Quejarse

Pamela Stupia - 14/7. El descubrimiento (Spanish Edition)

Aquí puedes leer online Pamela Stupia - 14/7. El descubrimiento (Spanish Edition) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: Grupo Planeta - Argentina, Género: Detective y thriller. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Pamela Stupia 14/7. El descubrimiento (Spanish Edition)
  • Libro:
    14/7. El descubrimiento (Spanish Edition)
  • Autor:
  • Editor:
    Grupo Planeta - Argentina
  • Genre:
  • Año:
    2017
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

14/7. El descubrimiento (Spanish Edition): resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "14/7. El descubrimiento (Spanish Edition)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Cielo, Mara, Guillermina y Bianca son nuevas en la escuela; como si fuese fácil iniciar el secundario, ellas además tienen que hacerlo en un nuevo colegio y una nueva ciudad. Las cuatro chicas se harán amigas y se enfrentarán al desafío de ser aceptadas. Pero cuando algunos sucesos extraños suceden, empezarán a pensar que tal vez su encuentro no fue una casualidad y que el destino quiere revelarles algo.

Pamela Stupia: otros libros del autor


¿Quién escribió 14/7. El descubrimiento (Spanish Edition)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

14/7. El descubrimiento (Spanish Edition) — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" 14/7. El descubrimiento (Spanish Edition) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Índice de contenido

14/7 El descubrimiento

14/7 EL DESCUBRIMIENTO

PAMELA STUPIA

Stupia, Pamela

14/7 : el descubrimiento / Pamela Stupia. - 1a ed . - Ciudad Autónoma de Buenos Aires : Temas de Hoy, 2017.

Libro digital, EPUB

Archivo Digital: descarga

ISBN 978-950-730-178-0

1. Narrativa Juvenil. I. Título.

CDD 863.9283

© 2017, Pamela Stupia

Diseño de cubierta: Departamento de Arte de Grupo Editorial Planeta S.A.I.C.

Ilustración de cubierta: Sabrina Florio

Todos los derechos reservados

© 2017, Grupo Editorial Planeta S.A.I.C.

Publicado bajo el sello Temas de Hoy ®

Independencia 1682, (1100) C.A.B.A.

www.editorialplaneta.com.ar

Primera edición en formato digital: mayo de 2017

Digitalización: Proyecto451

Queda rigurosamente prohibida, sin la autorización escrita de los titulares del “Copyright”, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción parcial o total de esta obra por cualquier medio o procedimiento, incluidos la reprografía y el tratamiento informático.

Inscripción ley 11.723 en trámite

ISBN edición digital (ePub): 978-950-730-178-0

Para mis abuelos, dueños del 14 y el 7, que le dieron alas a mis sueños.

Para mis papás, que me enseñaron a caminar hacia esos sueños.

Para mis hermanas, que emprendieron ese camino al lado mío.

Para Juani, por caminar conmigo hacia ellos. Siempre, sea lo que sea.

Para mis amigas, que siempre me dicen que puedo un poco más.

Para Pepper, por figurar hasta en este momento.

Y para quienes me acompañan y siguen en todo lo que hago, son el último eslabón de esta cadena.

Gracias por hacer realidad mis sueños.

CAPÍTULO 1

Bianca era de esas personas que odiaban la rutina; vivir en una ciudad tan pequeña no la ayudaba a sentirse realmente feliz.

San Carlos de Bariloche pertenece a la provincia de Río Negro, al sur de la Argentina. Un lugar que muchos eligen como destino de vacaciones en invierno, ya que se puede esquiar, y en verano, porque tiene bellos lagos y bosques. Las chocolaterías son un clásico en la ciudad, donde sin lugar a dudas se come el mejor chocolate del mundo. Los dulces de frambuesa, arándanos y mora son otros de los clásicos; si te adentrás en las rutas, podés ver muchas plantaciones de estos frutos deliciosos que necesitan de un clima específico para subsistir. Sin embargo, ni sus cerros, ni sus lagos, ni el gran mito del monstruo que habita el lago Nahuel Huapi resultaban relevantes para ella.

Inviernos superfríos y veranos repletos de flores se sucedían año tras año. Turistas de todo el mundo y muchos estudiantes egresados pasaban cada temporada, pero para Bianca eran parte del paisaje al que estaba acostumbrada.

Nació en Buenos Aires, pero sus papás decidieron mudarse a Bariloche cuando tenía apenas un año, y no recordaba absolutamente nada de ese lugar al que nunca más había vuelto. Su infancia fue tranquila y la adolescencia que estaba comenzando iba por el mismo camino. Tenía amigos, aunque era especialmente fan de pasar largas tardes sola en su cuarto, escuchando música, dibujando o simplemente mirando el paisaje.

Su casa se encontraba ubicada sobre un cerro, en la zona que quienes viven en Bariloche llaman “los kilómetros”, básicamente porque bordea la ruta que lleva a los turistas de excursión en excursión. Leños, muebles de madera, cortinas a cuadros y fotos por todos lados, así era la pequeña casa de Bianca, donde pasaba las veinticuatro horas de todos sus días, excepto de marzo a diciembre, cuando iba al colegio por la mañana, para lo que tenía que abrigarse de manera extrema en pleno invierno, cuando la nieve tapaba la ciudad.

Esa mañana de verano, paradójicamente, fue diferente. Bianca había decidido quedarse en casa y estaba dibujando en su cuarto, como casi siempre que tenía tiempo libre.

Dibujar era una de sus pasiones, y tenía un gran don para dibujar personas, así que siempre que podía, aprovechaba para hacer retratos de sus ídolos. En ese momento dibujaba a Aria, uno de los personajes de su serie preferida: Pretty Little Liars . Había intentado dibujar paisajes, pero le resultaba aburrido: tal vez el hecho de tener uno de los paisajes más bellos frente a ella todos los días la había inmunizado. También había intentado dibujar objetos, pero no le divertía, así que se había resignado a dibujar personas, lo que muchas veces implicaba que se pusiera a mirar los rostros de los pasajeros del colectivo e imaginara cómo dibujarlos. Había decidido ser ilustradora cuando terminara la escuela, ninguna otra cosa le gustaba tanto como dibujar. Sentía que era el único momento en el que se conectaba consigo misma y podía pasar horas haciéndolo, aunque para ella eran solo minutos.

Terminar la escuela primaria la había hecho pensar mucho en qué haría cuando terminara la secundaria. Está bien, faltaban unos cuantos años, pero Bianca siempre quería tener un plan. La hacía sentir más relajada saber qué tenía por delante. Algo que iba a contramano del hecho de que odiaba la rutina. Cosas raras que uno nunca entiende.

Había decidido ser ilustradora en vez de una artista que pinta cuadros para exponer, porque su idea era ilustrar revistas. Imaginaba que sus dibujos salían en una revista y le parecía estar soñando. Lo quería hacer real, así que iba a seguir haciendo retratos, pero en algún momento iba a tener que animarse a más.

Estaba en su mundo, dibujando a Aria, cuando escuchó que Eduardo, su papá, volvía del trabajo más temprano de lo normal. “¿Qué onda? ¿Se fue hace tres horas y ya volvió?”, pensó. Se asomó por la ventana y lo notó extraño. Se había quedado parado al lado del auto, leyendo algo en el celular por unos minutos. Bianca veía la entrada de la casa a la perfección desde una de las ventanas de su cuarto, por eso sabía exactamente los horarios de todos sus vecinos y la ropa que usaban a diario. Lo mejor de todo era que, a través de la otra ventana de su cuarto, veía el lago celeste, iluminado por el sol. Un espectáculo de la naturaleza.

Se sentó para ver mejor a través de la ventana. Su papá seguía allí: algo raro estaba pasando. En ese momento, vio salir de la casa a Isabel, su mamá. Bianca los vio intercambiar miradas, estaban serios, nada bueno estaba pasando; la chica dejó de tener una visión perfecta de la situación cuando los papás entraron a la casa.

Salió de su cuarto sin hacer demasiado ruido y bajó las escaleras. Escuchó un murmullo: Eduardo e Isabel siempre eran dulces y buenos con Bianca, pero tenían la mala costumbre de ocultarle cosas para que “no se preocupara”. Ante la certeza de que no le contarían qué pasaba, Bianca se sentó en la escalera, el lugar perfecto para que no la vieran, y trató de escuchar lo que decían. Después de tantos años de escuchar detrás de puertas, Bianca se sentía experta en la materia e, increíblemente, siempre tenía la misma buena suerte: cuando se disponía a prestar atención, los murmullos se volvían más fuertes y se enteraba de todo. “Algún día me va a servir de algo este entrenamiento”, pensó.

—Es la semana que viene, tenemos que irnos de la ciudad —dijo Eduardo.

Claramente se trataba de algo relacionado con el trabajo. A su papá le importaba muchísimo su desempeño laboral e Isabel siempre trataba de que se relajara un poco. Sin embargo, para sorpresa de Bianca, esta vez fue diferente. La respuesta de su mamá fue rápida:

—Ok, voy a organizar la mudanza. Podemos hablar con Bianca más tarde.

Entró en pánico. Era cierto que estaba harta de las montañas y del lago, pero tenía amigos y se llevaba muy bien con ellos. Amaba su cuarto, no quería irse de ahí. Subió los escalones que separaban el escondite de su cuarto y entró desesperada. Respiró hondo. Miró a su alrededor: las paredes de madera, la manta ultraabrigada sobre la cama. “¿Por qué está puesta si es pleno verano?”, se preguntó, y evitó responder porque era irrelevante ante la situación que estaba viviendo.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «14/7. El descubrimiento (Spanish Edition)»

Mira libros similares a 14/7. El descubrimiento (Spanish Edition). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «14/7. El descubrimiento (Spanish Edition)»

Discusión, reseñas del libro 14/7. El descubrimiento (Spanish Edition) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.