Ortega - Nubes de Octubre: (Spanish Edition)
Aquí puedes leer online Ortega - Nubes de Octubre: (Spanish Edition) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Género: Detective y thriller. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Nubes de Octubre: (Spanish Edition)
- Autor:
- Genre:
- Año:2015
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Nubes de Octubre: (Spanish Edition): resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Nubes de Octubre: (Spanish Edition)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Ortega: otros libros del autor
¿Quién escribió Nubes de Octubre: (Spanish Edition)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.
Nubes de Octubre: (Spanish Edition) — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Nubes de Octubre: (Spanish Edition) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
NUBES DE OCTUBRE
Una novela romántica ambientada en las montañas asturianas que te hará volver a soñar
Por C. A. Ortega
Título original: Nubes de Octubre
©2015 C. A. Ortega
Diseño de cubierta: C. A. Ortega
Imagen de portada: C. A. Ortega
ISBN-13: 978-1518634710
ISBN-10: 1518634710
Código de registro: 1510145483440
Todos los derechos reservados. Toda forma de reproducción, distribución, o transformación total o parcial de esta obra solo puede ser realizada con la autorización de los titulares.
Se puede acceder a más información sobre el contenido en www.nubesdeoctubre.wordpress.com
A todas aquellas que hicieron suya
la montaña y sus habitantes.
ÍNDICE
30 de agosto de 1990
Llevaba una semana entera lloviendo y, por fin, la borrasca había pasado de largo. Días como aquel era mejor aprovecharlos, ya que, nunca se sabía cuando iba a llegar otro temporal que fastidiara de nuevo el verano. A Laura Pérez poco verano le quedaba ya. En diez días comenzarían las clases y dejaría de tener el tiempo libre que tanto ansiaba. Le encantaban las vacaciones de verano; eran los meses del año en que podía estar a su aire y no tenía que aguantar a sus compañeras de clase.
Aquella tarde, había pedido permiso para ir al río; su lugar favorito del pueblo, y su madre se lo había concedido con la condición de que se llevase a su odiosa hermana pequeña, Isa. A Laura siempre le había gustado ser la reina de la casa y no llevaba nada bien la llegada de su hermana pequeña a la familia. Cuando Laura nació todos lo tomaron como una gran augurio, ya había un vástago en la familia Pérez, pero su madre había tenido problemas en su primer parto y parecía que no iba a poder tener más hijos, así que, cuando su segundo embarazo se hizo realidad, sus padres lo aceptaron como un gran regalo y la trataron como a una reina. Para cuando nació Isa, la tercera, Laura ya se había acostumbrado a tener todo lo que quería, no había capricho que le fuese negado: vestidos, juguetes y muñecas le eran comprados sin rechistar. Su vida era perfecta. Le gustaba su familia tal y como era, pero… tras su quinto cumpleaños todo cambió. Su madre le llevó un día al despacho de su padre y, en un momento íntimo para las dos, le anunció que iba a llegar un nuevo miembro a la familia. En aquel momento, su vida dio un giro radical; desde el nacimiento de Isa, ella dejó de ser la favorita. Todo lo que le había sido tan fácil de conseguir se volvió casi imposible y lo peor de todo era que todo lo que ya había conseguido tenía que compartirlo con aquella mocosa a la que odiaba en lo más profundo de su alma. Metieron a aquella niña en su cuarto y le dieron licencia para apropiarse de sus cosas. No se podía creer cómo la vida, y su propia madre, le habían hecho aquello.
Desde entonces habían pasado cinco largos años y Laura seguía sin poder aguantar a aquella mocosa. Encima, cada vez que pedía permiso para salir a jugar le obligaban a llevársela con ella. Aquel día no había sido diferente; nada más pedir permiso para ir al río se la endosaron sin contemplaciones.
Mientras pensaba en lo desdichada que se sentía, deambulaba dando vueltas al gran sauce llorón que había a la orilla del río, haciendo círculos en el suelo con un palo que había encontrado por el camino.
—Laura, ¿nos metemos en el río a jugar? ¡ Porfaaaa ! —le suplicó Isa que iba detrás de ella sin dejar de molestar.
—Métete tú si quieres, está un poco oscura, a mí no me apetece —le respondió con el ceño fruncido sin mirarle a la cara.
—Gracias Laura —dijo la niña, dando saltitos de alegría.
Laura vio como Isa se desvestía, doblaba cuidadosamente la ropa y la dejaba encima de una roca antes de dirigirse a la orilla. Allí alargó la pierna derecha y rozó con el dedo gordo la superficie del agua para ver qué tal estaba la temperatura.
—¡Qué fría! —exclamó tiritando con un halo de duda en el semblante.
Estuvo un rato aclimatándose a la temperatura del agua, metiéndose cada vez un poquito más hasta que, en un acto de coraje, se zambulló entera y se alejó de la orilla. No era habitual que el riachuelo cubriese, pero con las últimas lluvias la zona central era demasiado profunda para una niña de cinco años. Laura se dio cuenta de que Isa no lo sabía. La niña fue andando sin prisa hasta que llegó a la zona más profunda y de repente dejó de hacer pie. Sabía nadar un poco, pero la corriente aquel día era demasiado para ella.
—¡Laura ayúdame, porfa ! —gritó ya casi desde la profundidad del riachuelo.
Laura observaba pasiva cómo la niña chapoteaba con desesperación, mientras la corriente la alejaba de la zona segura. Se dio cuenta de que le faltaba el aire pero, de alguna forma, cada vez que se veía en el límite conseguía sacar un momento la cabeza para tomar aliento. La situación se estaba volviendo angustiosa para Isa, que no conseguía mantenerse a flote y Laura lo sabía. De pronto, encontró una piedra con la que hizo pie y consiguió salir a respirar unos segundos. En aquel momento, un palo la empujó y perdió el apoyo para volver a la inestable situación anterior. Siguió chapoteando sin descanso, al tiempo que conseguía pequeñas bocanadas de aire. En una de esas salidas, se encontró con la misma rama que le había empujado minutos antes, consiguió agarrarse a ella de forma desesperada y sacó la cabeza para coger una nueva bocanada de aire. Al otro lado de la rama, Laura la miró con odio y, al ver que la cara de su hermana se iluminaba, abrió la mano y el palo que le unía a la vida bajó por el río junto a la niña. Laura oyó cómo Isa daba dos chapoteos más y era arrastrada, sin remedio, por la corriente hacia las profundidades del arroyo.
Laura miraba la escena desde la orilla con una sonrisa de triunfo en los labios, sabiendo que como único testigo había un gran sauce llorón a su espalda.
14 de febrero de 2003
Intenté divisar la costa colocando una mano sobre mis ojos para conseguir un poco de sombra. No fui capaz de verla, pero desde la carretera se podía sentir la suave brisa marina; no cabía la menor duda de que todavía estaba cerca. Había sido un acierto esquivar la autopista y coger la carretera secundaria para el viaje, sobre todo en un día de calor como aquel en pleno febrero, era casi obligatorio disfrutarlo al máximo. Llevaba ya una hora de trayecto y todavía me quedaba bastante camino por delante. Empezaba a estar cansada de conducir (aquello nunca había sido lo mío). Siempre que podía, intentaba que otro condujese en los trayectos largos, sobre todo si hacía el viaje con Ana, mi compañera de piso, la pobre solía conducir prácticamente todas las vacaciones hasta nuestro destino ida y vuelta. Pero en aquel viaje estaba sola, no había en quien delegar la tarea. Justo cuando empecé a masajearme la nuca, el piloto de combustible comenzó a parpadear. Tenía que hacer una parada técnica si no quería quedarme tirada a mitad de camino. No hay mal que por bien no venga, pensé. Tendría una excusa para estirar las piernas e ir al baño. Afortunadamente, a escasos kilómetros apareció la señal de una estación de servicio. Cogí la salida sin pensármelo dos veces y después de llenar el depósito, aproveché para ir al servicio, asearme un poco y comprar algo para comer durante el trayecto. Llevaba sin ingerir nada desde el desayuno y eran las dos de la tarde pasadas, bastante más de lo que mi estómago solía aguantar. Estuve un rato entretenida en la estantería de las chucherías, hasta que me decidí a comprar unas cuantas chocolatinas, un par de paquetes de patatas y una novela histórica para leer en mi nuevo destino. Cuando llegué al mostrador, la dependienta se dignó a soltar el teléfono que tenía pegado a la oreja y me cobró con rapidez para poder seguir explicándole a su madre que iba a comenzar a tomar sus propias decisiones costase lo que costase. Puse cara de horror al sentirme identificada, metí todo en una bolsa y salí de la tienda contenta de haber superado aquella terrible etapa años atrás.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Nubes de Octubre: (Spanish Edition)»
Mira libros similares a Nubes de Octubre: (Spanish Edition). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Nubes de Octubre: (Spanish Edition) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.