© 2014 por Grupo Nelson®
Publicado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América.
Grupo Nelson, Inc. es una subsidiaria que pertenece completamente a Thomas Nelson, Inc. Grupo Nelson es una marca registrada de Thomas Nelson, Inc.
www.gruponelson.com
Título en inglés: Jesus Calling: 365 Devotions for Kids
© 2010 por Sarah Young
Publicado por Tommy Nelson. Tommy Nelson es una marca registrada de Thomas Nelson, Inc.
Todos los derechos reservados. Ninguna porción de este libro podrá ser reproducida, almacenada en algún sistema de recuperación, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio —mecánicos, fotocopias, grabación u otro— excepto por citas breves en revistas impresas, sin la autorización previa por escrito de la editorial.
A menos que se indique lo contrario, todos los textos bíblicos han sido tomados de la Santa Biblia, Versión Reina-Valera 1960 © 1960 por Sociedades Bíblicas en América Latina, © renovado 1988 por Sociedades Bíblicas Unidas. Usados con permiso. Reina-Valera 1960® es una marca registrada de la American Bible Society y puede ser usada solamente bajo licencia.
Citas bíblicas marcadas «DHH» son de La Biblia Dios Habla Hoy, Tercera edición © Sociedades Bíblicas Unidas, 1966, 1970, 1979, 1983, 1996. Usadas con permiso.
Citas bíblicas marcadas «NVI» son de Nueva Versión Internacional®NVI® © 1999 por Biblica, Inc.® Usadas con permiso. Todos los derechos reservados mundialmente.
Citas bíblicas marcadas «NTV» son de la Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente, © Tyndale House Foundation, 2010. Usadas con permiso de Tyndale House Publishers, Inc., 351 Executive Dr., Carol Stream, IL 60188, Estados Unidos de América. Todos los derechos reservados.
Citas bíblicas marcadas «TLA» son de La Traducción en Lenguaje Actual © 2000 por Sociedades Bíblicas Unidas. Usadas con permiso.
Editora en Jefe: Graciela Lelli
Traducción: Omayra Ortiz
Diseño interior original: Kim Sagmiller en FudgCreative.com
Adaptación del diseño al español: Grupo Nivel Uno, Inc.
Diseño de la portada: Brand Navigation
ISBN: 978-1-60255-975-2
ISBN: 978-1-60255-976-9 (eBook)
14 15 16 17 18 RRD 9 8 7 6 5 4 3 2 1
Dedico Jesús te llama a mi mamá, cuyo ánimo me ayudó a continuar trabajando hasta que terminé de escribirlo. Ella me mostró de muchas formas su aprecio por mis escritos. Mantenía mi manuscrito al lado de su cama para poder leerlo todas las mañanas. Una vez, mientras estaba lejos de su casa, hasta me pidió que le enviara las lecturas día por día. Luego de su muerte por cáncer, encontré en su diario porciones de mi manuscrito que ella había agregado de su puño y letra. Esa mamá que había orado por mí contra viento y marea, abrió completamente su corazón a mis escritos devocionales. Era una narradora de cuentos extraordinaria y hablaba de, algún día, escribir libros para niños. Aunque ese día nunca llegó, en cierto sentido —a través de mí— ella ha escrito este libro.
¡Gracias, Nani! Tu legado sigue vivo.
Contents
C uando tus amigos quieren hablar contigo, te llaman por teléfono, te envían un email o te escriben un mensaje de texto. Pero cuando tu mejor Amigo —Jesús— quiere hablar, se conecta directo con tu corazón.
Sin embargo, en este mundo apresurado, demasiadas personas nunca escuchan cuando Jesús les llama. He descubierto que primero tienes que aprender a: «Estad quietos, y conoced que yo soy Dios» (Salmos 46.10).
Algunas traducciones bíblicas dicen: «Estad quietos», mientras que otras dicen: «Quédense quietos» o «ríndanse». Me gusta ponerlas todas juntas de esta manera: «Dejen a un lado sus preocupaciones y quédense quietos ante la quietud de mi presencia».
Como cristiana, he orado, mantenido diarios de oración y pasado tiempo a solas con Dios por años. Pero me di cuenta de que, cuando escribía en mi diario, era yo la que me pasaba hablando. Realmente quería escuchar lo que Dios tenía que decir, no solo en la Biblia sino también en mi mente y mi corazón. Así que decidí escucharlo y escribir todo lo que pensaba que él me estaba diciendo. Al principio, me pareció algo extraño, pero «escuché» algo de él. El mensaje fue sencillo y corto, bíblico, y me ayudó con situaciones que estaban ocurriendo en mi vida.
Desde entonces, he practicado muchísimo eso de escuchar. Por lo general, escribo Sus mensajes en una libreta, pero a veces solo paso tiempo con él y no escribo nada.
Las lecturas devocionales en este libro son algunos de los mensajes que he recibido. Las he escrito como si Jesús te estuviera hablando a ti directamente. Así que los «Yo», «mí», «mi» y «mío» siempre se refieren a Jesús, mientras que los «tú» y «tu» se refieren a ti, el lector.
La Biblia es la única y perfecta Palabra de Dios, y cada lectura devocional incluye un versículo bíblico. Si quieres profundizar un poco más, hay referencias bíblicas adicionales que puedes estudiar por tu cuenta.
Es mi oración que encuentres un lugar tranquilo y puedas leer estos mensajes diarios con mucha calma. Es posible que hasta tengas que mantener tu propio diario, para registrar tus pensamientos y cualquier palabra que Jesús susurre a tu corazón. Probablemente hayas escuchado que Jesús murió en la cruz para sufrir el castigo por tus pecados. Si nunca le has pedido que sea tu Salvador —para que perdone todos tus pecados— te animo a que lo hagas pronto.
Recuerda, Jesús es Emanuel: Dios con nosotros. Así que él es Dios contigo. Oro para que sientas su presencia y su paz mientras pasas este tiempo con él.
Sarah Young
Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el SEÑOR—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza.
—Jeremías 29.11 (NTV)
E s un año nuevo y tengo una gran aventura planificada para ti. Acércate a mí con un corazón dispuesto a ser cambiado. No cometas los mismos errores del año pasado. Este año, trata de hacer las cosas a mi manera.
Sé que intentar algo nuevo puede asustarte. Pero yo también te conozco y te entiendo completamente. Puedes confiar en que te arroparé con mi amor —un amor que nunca termina.
No importa si estás en tu casa o en el colegio, hablando con tus amigos o haciendo tu tarea, mantenme en tus pensamientos. Permíteme guiarte. Te llevaré en una jornada que cambiará lo que eres, cómo ves al mundo y a las personas que te rodean. Sí, tengo grandes planes para ti, y ¡estaré contigo en cada paso del camino!
LECTURA INDIVIDUAL
Romanos 12.2
Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
Página siguiente