• Quejarse

Fernando Garcés Blázquez - Historia del mundo sin los trozos aburridos

Aquí puedes leer online Fernando Garcés Blázquez - Historia del mundo sin los trozos aburridos texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2009, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Fernando Garcés Blázquez Historia del mundo sin los trozos aburridos

Historia del mundo sin los trozos aburridos: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Historia del mundo sin los trozos aburridos" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Fernando Garcés Blázquez: otros libros del autor


¿Quién escribió Historia del mundo sin los trozos aburridos? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Historia del mundo sin los trozos aburridos — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Historia del mundo sin los trozos aburridos " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Edad actual
2001. ¿ LA ODISEA CONTINÚA?

Europa

Se descodifica el genoma humano: 2001.

Harry Potter y El Señor de los Anillos, entre los libros y las películas más difundidos del mundo: 2001.

Hundimiento del Prestige, una de las peores mareas negras: 2002.

Creación del Tribunal Penal Internacional: 2002.

Introducción del euro: 2002.

11-M . Atentados islamistas en Madrid: 2004.

Independencia de Serbia y Montenegro: 2006.

Independencia polémica de Kosovo: 2008.

Guerra entre Rusia y Georgia: 2008.

Próximo y Medio Oriente

Afganistán. Inicio de los ataques norteamericanos y aliados. Caída del régimen Talibán: 2001.

EE. UU., Gran Bretaña y España, sin el aval de la ONU, invaden Iraq: 2003.

La organización islamista Hamás gana las elecciones legislativas palestinas: 2006.

Asia

Independencia de Timor Oriental: 2002.

Primer vuelo comercial estadounidense, desde el fin de la guerra, hasta Vietnam: 2004.

Tsunami en el océano Indico: 2004.

CHINA.

Primeros síntomas del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS): 2002/2003.

Se extingue el baiji, un delfín de río apodado «la diosa del Yangtze»: 2006.

Salta la alarma por la adulteración de leche para bebés: 2008.

INDIA.

India y Pakistán reanudan, después de 50 años, la red de autobús entre las dos Cachemiras: 2005.

Se cierra la última mina de carbón del mundo en la India: 2006.

Se dan a conocer las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, el Taj Mahal es una de ellas: 2007.

JAPÓN.

Marcha atrás de la reforma que podía haber sentado en el trono a la princesa Kiko: 2006.

América

EE. UU. 11-S . Atentados islamistas en Nueva York y Washington: 2001.

Argentina. Imposición del «corralito» económico e insurrección popular: 2001.

Brasil. El sindicalista de izquierda Lula da Silva elegido presidente: 2002.

Bolivia. El socialista Evo Morales gana las elecciones presidenciales: 2005.

EE. UU. Huracán Katrina: 2005.

Chile. Triunfo de la socialista Michelle Bachelet en Chile: 2006.

Cuba. Raúl Castro, hermano de Fidel Castro, es elegido presidente: 2008.

África

Conflicto en Darfur: 2003.

Conflicto Chad-Sudán: 2005.

Invasión de Líbano: 2006.

Guerra en Somalia: 2006.

Oceanía y Australia

Los paisajes de Nueva Zelanda se vuelven famosos gracias a El Señor de los Anillos: 1999-2003 .

Fuera de la Tierra

El Mars Surveyor encuentra pruebas de la presencia de agua en Marte: 2000.

Explosión del transbordador espacial STS-107 Columbia: 2003.

La sonda espacial Cassini-Huygens órbita Saturno: 2004.

Cassini se desprendió de la sonda Huygens y entró en la atmósfera de Titán: 2005.

Se descubre la galaxia más lejana (13 000 millones de años luz) en el observatorio Keck, de Hawái: 2004.

La sonda espacial china Chang’e 1 entra en órbita lunar: 2007.

Fenómenos internacionales

Comienza a divulgarse el mapa del genoma humano: 2004.

Se acuña el término Web 2.0 (redes sociales, blogs, wikis, etc.): 2004.

Entra en vigor el «Protocolo de Kioto», aunque con numerosas reservas: 2005.

Agudización de la crisis mundial: desde 2007.

¡Ton, ton, ton, ton!

En «El Amanecer del Hombre», la conocida escena inicial de la película 2001: una odisea espacial, el guión original señalaba que hubiera «Hombres de Pekín», es decir, Homo erectus, unos antepasados del ser humano capaces de explorar hábitats tan alejados de África como China, controlar el fuego y convivir con algunos de los primeros especímenes de Homo sapiens. Con estas directrices en mente, Stuart Freeborn (1914-) , el maquillador de la película, hizo unos diseños impresionantes de hombres semidesnudos. No obstante, Stanley Kubrick (1928-1999) , el director de la película, conocido por su obsesivo perfeccionismo, rechazó los diseños: él deseaba que los actores se vieran totalmente desnudos, pero quien paga manda, y la censura de la MGM, la productora del film, no lo permitió. La solución de compromiso fue olvidarse de los Homo erectus, y pedirle a Freeborn que volviese a hacer todo el maquillaje basándose en simios muy peludos, con las partes sexuales bien tapadas.

Como el lector recordará, en «El Amanecer del Hombre», un grupo de simios aniquila a otra banda de simios y, justo antes de los primeros compases de El bello Danubio Azul, el cabecilla de ese grupo de simios aporrea un montón de huesos con otro hueso. La MGM no censuró la secuencia. Los actores podían aparecer en la pantalla aporreándose de lo lindo, siempre y cuando ocultaran sus partes pudendas. No era la primera vez ni sería la última.

En el plano filosófico, «El Amanecer del Hombre» se ha interpretado de muchas maneras, y la mayor parte de estas interpretaciones giran en torno a la adquisición de la «Inteligencia» por parte del ser humano, como motor de la historia. No obstante, Arthur C. Clarke (1917-2008) , el autor del libro en que se basa la película 2001: una odisea espacial, escribió:

Aún tiene que probarse que la inteligencia tenga algún valor para la supervivencia.

Se confirma la profecía del estudiante

El trágico atentado de las Torres Gemelas, probablemente el hecho más relevante del siglo XXI, ha sido, cómo no, un terreno fértil para esa moda tan actual de las leyendas urbanas. No es necesario recordar qué ocurrió aquel funesto día, pero la versión oficial sobre los hechos alrededor de aquellas impactantes imágenes sigue siendo motivo de polémica. Algunas hipótesis, sin embargo, ya han podido ser declaradas como absolutamente falsas. Entre ellas, la información de que cuatro mil judíos que trabajaban en las Torres Gemelas no fueron a trabajar aquel día, de manera que ningún judío o descendiente de israelíes habría fallecido. Hoy se sabe que de las 2749 víctimas, 119 eran israelíes de origen y 72 practicaban la religión judía.

Apenas 24 horas después del atentado de las Torres Gemelas, comenzó a circular la noticia de que el profeta más famoso de todos los tiempos, Nostradamus (1503-1566) , había anunciado aquella catástrofe:

En la ciudad de Dios habrá un gran trueno. Dos hermanos serán rasgados por el caos. Mientras la fortaleza soporte, el gran líder sucumbirá. La Tercera Guerra Mundial comenzará cuando la gran ciudad arda.

Fecha de la profecía: 1654. Primer motivo de duda: en aquel año Nostradamus llevaba 88 años muerto. Efectivamente, en ninguno de los 1174 augurios conocidos del profeta figura la supuesta profecía del 11-S . La verdadera fecha de composición de esta profecía fue… ¡1998! El año en el cual un estudiante de la Universidad Brock, en Canadá, llamado Neil Marshall, de dieciocho años, estaba realizando un estudio sobre la figura de Nostradamus. En un momento de su tesis, Neil compuso la citada profecía para demostrar que era muy fácil escribir un texto lo suficientemente ambiguo para que, antes o después, suceda un hecho que se pueda asociar a él.

Dos días después del atentado, en 2001, la página web de la Universidad Brock, en la que estaba publicado el estudio de Neil, recibió una auténtica avalancha de visitas, hasta el punto de que los gestores de Brock decidieron suprimirla. Pero la leyenda urbana (hoax, en inglés) ya había comenzado a circular. La profecía de Neil Marshall era cierta: es muy fácil creer en una profecía, o en palabras de Baltasar Gracián (1651-1657) :

Como es fácil creer lo que se desea, dejóse convencer a título de informarse.

La risa de los amantes

En la contraportada de un libro traducido al castellano en 2002, se lee: «En los valles afganos y en los campos de refugiados de Pakistán, las mujeres pastún improvisan cantos de gran intensidad y fulgurante violencia: los

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Historia del mundo sin los trozos aburridos»

Mira libros similares a Historia del mundo sin los trozos aburridos. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Historia del mundo sin los trozos aburridos»

Discusión, reseñas del libro Historia del mundo sin los trozos aburridos y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.