• Quejarse

Fiódor Dostoyevski - Diario de un escritor

Aquí puedes leer online Fiódor Dostoyevski - Diario de un escritor texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1881, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Fiódor Dostoyevski Diario de un escritor

Diario de un escritor: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Diario de un escritor" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Fiódor Dostoyevski: otros libros del autor


¿Quién escribió Diario de un escritor? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Diario de un escritor — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Diario de un escritor " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Dostoyevski además de ser uno de los grandes novelistas de la historia de la - photo 1

Dostoyevski, además de ser uno de los grandes novelistas de la historia de la literatura, se dedicó durante la mayor parte de su vida al periodismo y fue un activo creador de opinión. Diario de un escritor es, sin duda, uno de sus proyectos mayores y ha terminado convirtiéndose en una suerte de testamento y compendio de todo su pensamiento. Los reportajes, los ensayos y los apuntes críticos que Dostoyevski fue publicando en diferentes revistas constituyen no sólo un recuento de las filias y fobias del autor, sino que se revelan como un documento clave y necesario para la comprensión de la historia más reciente de Rusia, de sus conflictos sociales y políticos, y también en cierta manera una buena panorámica de la literatura rusa escrita por uno de sus nombres claves.

Se recopilan revueltas políticas, juicios sumarios y conflictos sociales, pero también reflexiones sobre Pushkin o comentarios sobre Anna Karénina. Diario tiene un sentido eminentemente periodístico, lo cual entorpece su lectura. Sin embargo, como en la mayoría de sus obras, Dostoyevski se expresa con un carácter de profunda humanidad.

Fiódor Dostoyevski Diario de un escritor ePub r11 FLeCos 250616 Título - photo 2

Fiódor Dostoyevski

Diario de un escritor

ePub r1.1

FLeCos 25.06.16

Título original: Dnevnik pisatelia (Дневник писателя)

Fiódor Dostoyevski, 1873-1881

Traducción: Víctor Gallego Ballestero

Editor digital: FLeCos

ePub base r1.2

Notas 1 Propietario de la revista conservadora El Ciudadano donde - photo 3

Notas

[1] Propietario de la revista conservadora El Ciudadano, donde Dostoyevski publicaba la sección del Diario de un escritor y de la que se convirtió en director en 1873. [Esta nota, como las siguientes, salvo que se indique lo contrario, es del traductor.]

[2] Novela satírica del príncipe Mescherski.

[3] Mijaíl Petróvich Pogodin (1800-1875), profesor de la Universidad de Moscú, historiador y articulista de opiniones conservadoras y nacionalistas.

[4] Probablemente el amigo es Vasili P. Botkin (1811-1869), escritor y crítico, y el jovencito Iván S. Turguénev.

[5] Feminista apasionada y directora en Ginebra de una institución moderna de enseñanza para jovencitas.

[6] Grupo de jóvenes oficiales e intelectuales pertenecientes a la nobleza que en diciembre de 1825 trataron de instaurar una monarquía constitucional. Fueron duramente represaliados por Nicolás I. Algunos fueron ajusticiados y otros enviados a Siberia; las mujeres de varios de ellos los siguieron voluntariamente al destierro.

[7] Así llama Dostoyevski, con tristeza y un punto de ironía, a los rusos residentes en el extranjero.

[8] Bebida rusa a base de cebada fermentada.

[9] Después de sus ataques de epilepsia, el escritor a veces no podía recordar lo que había hecho el día anterior.

[10] Yegor Petróvich Kovalevski (1811-1868), escritor y geógrafo.

[11] Se trata del poeta Nikolái Nekrásov (1821-1877), director de El Contemporáneo y después de Anales de la Patria.

[12] Fadéi V. Bulgarin (1789-1859), director del periódico La Abeja del Norte, defensor recalcitrante de la autocracia y colaborador de la policía secreta zarista.

[13] Madre.

[14] Un funcionario entero.

[15] Calumniad y algo quedará.

[16]El diario de un loco es una de las novelas petersburguesas de Gógol; la oda Dios es uno de los poemas más famosos del poeta Derzhavin (1743-1816); Yuri Miloslavski o los rusos en 1612 es el título de una novela histórica de Mijaíl Zagoskin que tuvo un gran éxito en su momento; Afanasi Fet (1820-1892), uno de los grandes poetas rusos del siglo XIX .

[17] Héroe de un poema de Nekrásov del mismo título.

[18] Un momento más, señor verdugo, un momento más.

[19] Aleksandr N. Ostrovski (1823-1886), importante dramaturgo ruso que retrató en sus obras el mundo de los comerciantes.

[20] El decreto de emancipación de los siervos se promulgó el 19 de febrero de 1861.

[21] Con esta expresión Dostoyevski se refiere a las clases educadas que surgieron en Rusia después de las reformas de Pedro el Grande.

[22] Ésta es la explicación que da Mijaíl Bajtín a este pasaje: «Se puede tirar el pan al suelo (es siembra, fecundación), pero al piso no se permite (el piso es un seno estéril)», Mijaíl Bajtín, Problemas de la poética de Dostoyevski, Fondo de Cultura Económica, 1988 (traducción de Tatiana Bubnova).

[23] Plato de arroz con miel y pasas que se servía en los convites fúnebres.

[24] Arco típico de los carruajes rusos.

[25] Habría que inventarlo.

[26] Personaje de La Avenida Nevski de Gógol.

[27] Suelto.

[28] Así se llamaba en la prensa conservadora de las décadas de 1860 y 1870 a las nihilistas y defensoras de los derechos de la mujer.

[29] Antigua medida de superficie equivalente a 1,07 hectáreas.

[30] Personaje de la comedia de Gógol El inspector.

[31] Se refiere a A. S. Suvorin, que empleaba el seudónimo de El Desconocido en sus tiempos de periodista en Novedades de San Petersburgo. En 1876, Suvorin fundaría Tiempo Nuevo, una revista de tendencia conservadora. Uno de los colaboradores asiduos de esa revista sería Chéjov, con quien Suvorin mantendría una larga relación de amistad y una copiosa correspondencia.

[32] Versos del poema de Pushkin El demonio.

[33] Versos del poema de Nekrásov Infancia.

[34]Los relatos de Sebastopol, obra de Tolstói que tiene como trasfondo la guerra de Crimea. Las veladas de Dikanka, obra temprana de Gógol en la que recoge cuentos fantásticos y de ambiente ucraniano. El cuento del comerciante Kaláshnikov es obra de Lérmontov. Koltsov es autor de unas fábulas en verso.

[35] Personaje de Humo, de Iván Turguénev, que desató grandes polémicas en el momento de la aparición de la novela por sus ataques furibundos a Rusia.

[36] Se trata, como Dostoyevski aclara en nota, de un término del habla popular (obrazit, derivado de obraz, «imagen», «forma») que no aparece en ningún diccionario y que viene a significar, más o menos, mostrar una cara humana. El escritor afirma habérselo oído a los presidiarios, que la empleaban, por ejemplo, para reprender a un borracho.

[37] Uno de los nombres populares del vodka.

[38] En 1873 el periodista Suvorin escribió un artículo crítico contra Gólubev, magnate del ferrocarril Oriol-Vitebsk, que supuestamente había expulsado a varios pasajeros de un compartimento de primera clase para ocuparlo él mismo. También convirtió en blanco de sus ataques a un tal Vorobiov, presunto empleado de la administración ferroviaria, presentado como una suerte de eminencia gris.

[39] Odio a esos bandidos.

[40] Yo soy ladrona, mentirosa.

[41] Pero siempre quedará algo.

[42] Dostoyevski cita de memoria un episodio del capítulo X de la primera parte de Almas muertas en el que Nozdriov responde a las preguntas que le hacen sobre Chíchikov con una sarta de mentiras.

[43] Cita de El inspector de Gógol.

[44] Verso de un poema de Pushkin que lleva por título «Eco».

[45] Recuerdos.

[46] Así pronunciaban los comerciantes esa palabra, como si derivara del verbo kopit (debe pronunciarse kapit), que quiere decir «amasar», «acumular».

[47] Siempre queda algo.

[48] Antigua medida rusa equivalente a 4,4 centímetros.

[49] Lucas 11, 46.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Diario de un escritor»

Mira libros similares a Diario de un escritor. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Diario de un escritor»

Discusión, reseñas del libro Diario de un escritor y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.