Ernst Jünger - Tempestades de acero
Aquí puedes leer online Ernst Jünger - Tempestades de acero texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1920, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Tempestades de acero
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:1920
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Tempestades de acero: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Tempestades de acero" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Tempestades de acero — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Tempestades de acero " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
A los caídos
¿La guerra?… ¿Qué es eso? preguntaban los niños al ver desfilar los primeros voluntarios de la guerra de 1914, cuenta el gran escritor y pensador alemán Ernst Jünger, quien, a los 19 años, se encaminaba también entre éstos hacia el frente. Por mucho que nosotros sepamos hoy de aquel infierno que llamaron la Gran Guerra, no conoceríamos el auténtico horror que fue de no ser por estos diarios escalofriantes, escritos desde la primera línea de combate, en trincheras, hospitales y subterráneos. No sólo seguimos de cerca el desarrollo de una guerra que se convirtió en campo de prueba de hasta entonces desconocidas armas mortíferas, —creando el moderno concepto de Exterminio— sino que nos adentramos en los tortuosos sentimientos que van apoderándose del soldado corroído poco a poco por la implacable mecánica de la muerte organizada. Difícilmente un documento escrito ha sabido transmitir, con tanta estremecedora lucidez, el espanto de semejante experiencia.
Ernst Jünger
Incluye
El bosquecillo 125 y
El estallido de la guerra de 1914
ePub r1.0
Joselin12.10.13
Título original: In Stahlgewittern, Das Wäldchen 125, Kriegsstausbruch 1914
Ernst Jünger, 1920
Traducción: Andrés Sánchez Pascual
Portada: Detalle del tríptico La guerra (1929-1932) de Otto Dix
Editor digital: Joselin
ePub base r1.0
ERNST JÜNGER (Heidelberg, 29 de marzo de 1895 – Riedlingen, 17 de febrero de 1998). Escritor, filósofo, novelista e historiador alemán. Su infancia transcurrió en Hannover, y en 1913, tras huir del hogar familiar, se alistó en la Legión extranjera, pero al poco tiempo tuvo que abandonarla debido a la intervención paterna. Voluntario en la primera guerra mundial, fue herido varias veces obteniendo la condecoración Pour le Mérite, también conocida como «Blauer Max» al mérito militar. Fruto de esta experiencia, fue la publicación de sus recuerdos de la guerra en el libro Tempestades de acero.
Inició estudios de zoología y se trasladó a Leipzig y, después, a Berlín.
En 1941, como capitán del ejército, formó parte del alto mando alemán en París. El régimen nazi prohibió la publicación de sus obras. A partir de los años cincuenta, Jünger combinó las estancias en Wilflingen con viajes por el mundo entero y la creación de una obra literaria, ensayística y memorialística, que le ha convertido en uno de los testigos más lúcidos, apasionantes y controvertidos de nuestra época. Jünger murió en Wilflingen en 1998, poco antes de cumplir los 103 años de edad.
[1] Expresión burlona con que, recurriendo a un juego de palabras («voluntarios de guerra» [Kriegsfreiwillige], «voluntariosos de guerra» [Knegsmutwillige]),designaban los veteranos a los jóvenes voluntarios en las trincheras alemanas de la primera guerra mundial. (N. del T.)
[ ]
[2] Friedrich Christian Laukhard (1758-1822), escritor de vida aventurera, cuyas vicisitudes narró en la obra autobiográfica en seis volúmenes titulada Vida y sucesos de Laukhard, escritos por él mismo. (N. del T.)
[ ]
[3] Las constantes referencias que en este libro hace Jünger a los soldados «voluntarios», así como a los hombres de la «segunda reserva» y de la «tercera reserva», encierran de ordinario una alusión a la edad de los combatientes. Los «voluntarios» eran jóvenes que se ofrecían para ir al frente antes de que les llegase el momento de incorporarse obligatoriamente a filas, es decir, que solían tener entre 18 y 20 años (es el caso del propio Jünger). Los hombres de la «segunda reserva» [Landwehr] habían cumplido ya el servicio militar y su edad oscilaba entre los 27 y los 39 años. Por fin, los hombres de la «tercera reserva» [Landsturm] tenían una edad superior a los 39 años y eran también, normalmente, voluntarios. (N. del T.)
[ ]
[4] Deformación bárbara del diminutivo francés de Jean (o tal vez de Jeanne) con que los soldados alemanes designaban sarcásticamente a los franceses; es decir, los «Juanitos» (o «Juanitas»). Los soldados británicos solían ser calificados de «Tommys», y los alemanes, de «Fritz» o «Wilhelm». (N. del T.)
[ ]
[5] Región del Africa oriental, en la que los ingleses tuvieron graves enfrentamientos con los franceses por motivos coloniales. El «asunto de Fachoda» ocurrió en 1898. (N. del T.)
[ ]
[6] Sin duda Jünger da ese nombre al plato en alusión a la ópera de Wagner, en la que el caballero que llega a salvar a Elsa hace jurar a ésta que no le preguntará nunca ni de dónde ha venido ni quién es. (N. del T.)
[ ]
[7] «La paz en la ilusión», significado de Wahnfied, es el nombre que, sin duda irónicamente, pone Jünger a sus refugio. «Haus Wahnfried» es también el nombre con que Wagner bautizó la villa que se hizo construir en Bayreuth. (N. del T.)
[ ]
[8] La expresión «hombres arrojados al horno encendido» es seguramente una alusión de Jünger al pasaje bíblico (Daniel, 3) en que se narra cómo Nabucodonosor arroja a un horno encendido a tres jóvenes judíos que se negaban a adorar su estatua de oro. (N. del T.)
[ ]
[9] «Rückwürts, rückwürts, Don Rodrigo!» [¡Atrás, atrás, don Rodrigo!] es un conocido verso de Herder, que aparece en uno de sus «romances» de tema español. La «otra» cita, «bastante más breve», que Jünger no explicita, es probablemente la respuesta dada por Götz von Berlichingen —en la versión primitiva de la obra de ese mismo título de Goethe— al trompetero del ejército real, para que la transmita a su capitán: «im Arsch lecken» [que me lama el culo]. (N. del T.)
[ ]
[10] En La doncella de Orleans (acto V, escena XI), de Schiller, Juana de Arco está prisionera en una torre. Al comenzar el combate entre ingleses y franceses, la reina Isabel ordena a un soldado inglés que suba a una atalaya y desde allí le cuente las incidencias de la batalla. Por las respuestas que desde arriba da el soldado a Isabel se entera Juana de Arco de lo que ocurre fuera de su vista. (N. del T.)
[ ]
Los tres escritos que componen este volumen —Tempestades de acero (primera edición, 1920) , El bosquecillo 125 (primera edición, 1925) y El estallido de la guerra de 1914 (primera edición, 1934)— representan, junto con un cuarto texto, el titulado Fuego y sangre (primera edición, 1925; no incluido en este volumen por voluntad del autor), la totalidad de la obra de índole narrativa dedicada por Ernst Jünger a la primera guerra mundial.
Para muchos millones de europeos constituyó esa guerra un acontecimiento central en sus vidas. Para la generación de Jünger, cuyos últimos supervivientes aún habitan entre nosotros, fue no sólo un suceso capital, sino el verdadero cimiento de sus existencias. La primera guerra mundial representó el nacimiento, doloroso y ensangrentado, del siglo XX; es, pues, también la base, muchas veces interesadamente sumida en el olvido, de nuestro propio vivir.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Tempestades de acero»
Mira libros similares a Tempestades de acero. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Tempestades de acero y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.