• Quejarse

Ernesto Ballesteros Arranz - Escuelas modernas de la pintura

Aquí puedes leer online Ernesto Ballesteros Arranz - Escuelas modernas de la pintura texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2013, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Ernesto Ballesteros Arranz Escuelas modernas de la pintura

Escuelas modernas de la pintura: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Escuelas modernas de la pintura" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Ernesto Ballesteros Arranz: otros libros del autor


¿Quién escribió Escuelas modernas de la pintura? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Escuelas modernas de la pintura — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Escuelas modernas de la pintura " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

ERNESTO BALLESTEROS ARRANZ Cuenca España 1942 es Licenciado en Geografía e - photo 1

ERNESTO BALLESTEROS ARRANZ (Cuenca, España, 1942) es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense y doctor en Filosofía por la Autónoma de Madrid. El profesor Ernesto Ballesteros Arranz fue Catedrático de Didáctica de Ciencias Sociales en la Facultad de Educación, además de su labor como enseñante en el campo de la Geografía, manifestó siempre un particular interés por la filosofía, tanto la occidental como la oriental, en concreto la filosofía india. Buena prueba de ellos son sus numerosas publicaciones sobre una y otra o comparándolas, con títulos como La negación de la substancia de Hume, Presencia de Schopenhauer, La filosofía del estado de vigilia, Kant frente a Shamkara. El problema de los dos yoes, Amanecer de un nuevo escepticismo, Antah karana, Comentarios al Sat Darshana, o su magno compendio del Yoga Vâsishtha que fue reconocido en el momento de su edición, en 1995, como la traducción antológica más completa realizada hasta la fecha en castellano de este texto espiritual hindú tradicionalmente atribuido al legendario Valmiki, el autor del Ramayana, y uno de los textos fundamentales de la filosofía vedanta.

Ha publicado también Historia del Arte Español (60 Títulos), Historia Universal del Arte y la Cultura (52 Títulos).

Francisco Iturrino. Mujer mora. Museo de Bellas Artes. Buenos Aires

Este santanderino avecindado en Bilbao es uno de los primeros reaccionarios contra el impresionismo revalorizando la línea. Puede verse claramente cómo persigue los contornos con una línea negra muy dura y utiliza colores planos con pocas gradaciones. No le preocupa fundir los tonos cromáticos para delimitar los objetos ya que puede hacerlo con la línea de trazo oscuro. Está en un estilo parecido al de Toulouse Lautrec o más bien al de Cezanne con quien le unen muchas afinidades. También podemos encontrar similitudes con el estilo plano e intimista de Gauguin y los Nabis. En realidad Iturrino logra una síntesis espectacular de las corrientes en boga, todas ellas encaminadas a destruir el impresionismo.

Francisco de Iturrino Campamento gitano Una de las características más - photo 2

Francisco de Iturrino. Campamento gitano

Una de las características más acusadas de Iturrino en época avanzada de su evolución es su acercamiento al cubismo. Es el de Iturrino un «precubismo», una anticipación del estilo picassiano derivada de la influencia de Cezanne. Obsérvese este cuadro del campamento gitano donde Iturrino logra una factura a base de manchas planas de color que dan a las formas aspecto de poliedros y que nos recuerdan mucho la obra de Cezanne.

Ignacio Zuloaga Torerillos Museo San Telmo San Sebastián Otro de los - photo 3

Ignacio Zuloaga. Torerillos. Museo San Telmo. San Sebastián

Otro de los pintores que reaccionan contra el impresionismo es Ignacio Zuloaga (1870-1945). Por su técnica y por el fondo de sus temas nos sugiere a Toulouse Lautrec. Sus bordes quedan inmersos y apretados dentro de la línea negra que los define. Los rostros son duros, realistas; los tipos, muy españoles, casi exagerados. Se complace Zuloaga en pintar una cara pesimista y amarga de la vida, al lado de la puramente folklórica que también acostumbra a retratar. Toreros, brujas, seres deformes, familias pueblerinas van desfilando por sus lienzos y hacen pensar no poco en nuestros costumbristas de los siglos XVII y XVIII.

Ignacio Zuloaga Segoviano Museo de Arte Moderno Madrid Se ha acusado - photo 4

Ignacio Zuloaga. Segoviano. Museo de Arte Moderno. Madrid

Se ha acusado reiteradamente a Zuloaga de deformar voluntariamente la realidad, en concesión a la galería, para encontrar ecos de admiración en un público que no comprendía el modernismo y veía en sus cuadros la continuación de El Greco o de Goya. A Zuloaga posiblemente le complacen estos paralelos y adelgaza visiblemente sus figuras o pinta monstruos, como Velázquez. Es, por tanto, un tradicionalista prefabricado en muchas obras. Pero el tradicionalismo tenía muchos admiradores, y Zuloaga adquirió rápidamente mucha fama. Sus obras encontraban una cotización que otros pinceles más sinceros que el suyo no lograban. Esta aceptación le hizo caminar por una senda de tipismo españolista que no podía ser sincero.

Ignacio Zuloaga El ermitaño de Pancorvo Colección particular Dotado de - photo 5

Ignacio Zuloaga. El ermitaño de Pancorvo. Colección particular

Dotado de grandes aptitudes para la pintura, se detuvo su arte en el fácil empleo del color, puramente superficial y escenográfico, sin profundidades intimas.

Su mayor habilidad la luce en retratos y paisajes, aunque siempre deja traslucir propósitos literarios tras los colores. Lo más importante de la obra de Zuloaga son los retratos. Al final de su vida abandona ligeramente los tonos ocres y oscuros y aclara su paleta en un proceso similar al que atraviesan multitud de artistas.

Hermes Anglada Los ópalos Museo de Bellas Artes Buenos Aires Este pintor - photo 6

Hermes Anglada. Los ópalos. Museo de Bellas Artes. Buenos Aires

Este pintor (1872-1959) se inicia en las tendencias más eclécticas. Tiene gran facilidad para el color y evoluciona hacia un estilo decorativo, nada profundo. Sus escenarios son interiores en una primera época y más tarde exteriores de Valencia, Granada y Mallorca. En esta última región se establece definitivamente, mientras su inspiración, reiterada y decorativa, se va apagando lentamente. En muchas obras nos recuerda el decorativismo de Klimt, mientras que en otras nos sugiere el intimismo de Bonnard.

Isidro Nonell Julio Valmitjana Colección particular Barcelona Uno de los - photo 7

Isidro Nonell. Julio Valmitjana. Colección particular. Barcelona

Uno de los pintores más sobresalientes de su época, que no alcanzó la aceptación del público hasta después de muerto. En esto se asimila a los grandes impresionistas franceses y españoles. Pero Nonell no es un impresionista, sino que se lanza con pasión a un estilo renovador, sumamente personal. Su vida, corta y escasa de éxitos (1873-1911), no le impidió madurar un estilo seguro y firme. No sabemos qué rumbo hubiera tomado de haber logrado la fama y la continuidad, pero podemos imaginar que hubiera superado un arte ya muy perfecto.

Isidro Nonell La Juana Museo de Arte Contemporáneo Madrid Nacido en - photo 8

Isidro Nonell. La Juana. Museo de Arte Contemporáneo. Madrid

Nacido en Barcelona, de una familia burguesa acomodada, no encuentra comprensión en el seno familiar para la práctica de su vocación y tiene que vencer mil dificultades, sobre todo cuando la familia descubre que además de pintor es «modernista».

Junto a Canals y Mir, comienza sus pinceladas en el estilo claro y luminoso de Rusiñol. Pero pronto se va agriando su paleta. Va abandonando los tonos claros y alegres y adoptando los que le van a caracterizar, oscuros, empastados, cargados de dramatismo. En ello quizá influya su temperamento liberal y anarquizante, que es afectado por un período de revoluciones y caos político en el ambiente industrial de la Cataluña de fines de siglo. Afirma la importancia de la línea y contorna sus figuras con trazos negros y firmes.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Escuelas modernas de la pintura»

Mira libros similares a Escuelas modernas de la pintura. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Ernesto Ballesteros Arranz - Pintura románica
Pintura románica
Ernesto Ballesteros Arranz
Ernesto Ballesteros Arranz - Pintura figurativa del siglo XX
Pintura figurativa del siglo XX
Ernesto Ballesteros Arranz
Ernesto Ballesteros Arranz - Pintura en los siglos XIII y XIV
Pintura en los siglos XIII y XIV
Ernesto Ballesteros Arranz
Ernesto Ballesteros Arranz - La pintura del siglo XIX
La pintura del siglo XIX
Ernesto Ballesteros Arranz
Ernesto Ballesteros Arranz - Goya
Goya
Ernesto Ballesteros Arranz
Ernesto Ballesteros Arranz - El Neoclasicismo
El Neoclasicismo
Ernesto Ballesteros Arranz
Ernesto Ballesteros Arranz - El Greco
El Greco
Ernesto Ballesteros Arranz
Ernesto Ballesteros Arranz - Velázquez
Velázquez
Ernesto Ballesteros Arranz
Ernesto Ballesteros Arranz - Tendencias actuales de la pintura
Tendencias actuales de la pintura
Ernesto Ballesteros Arranz
Ernesto Ballesteros Arranz - Ribera
Ribera
Ernesto Ballesteros Arranz
Reseñas sobre «Escuelas modernas de la pintura»

Discusión, reseñas del libro Escuelas modernas de la pintura y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.