Gauthier Godart - Daniel Boone
Aquí puedes leer online Gauthier Godart - Daniel Boone texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Daniel Boone
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2017
- Índice:5 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 100
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Daniel Boone: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Daniel Boone" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Daniel Boone — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Daniel Boone " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
- ¿Nacimiento? El 2 de noviembre de 1734, cerca de la actual ciudad de Reading (Pensilvania).
- ¿Muerte? El 26 de septiembre de 1820, cerca de Defiance (Misuri).
- ¿Objetivo de las expediciones? Cazar, explorar y colonizar.
- ¿Región explorada? Kentucky.
- ¿Principales aportaciones?
- La señalización de la Wilderness Road, que permite cruzar los Apalaches para llegar a Kentucky.
- La construcción de uno de los primeros fuertes anglosajones al oeste de los Apalaches, que se convierte en la ciudad de Boonesborough.
[…]
Daniel Boone was a man,
Yes, a big man!
And he fought for America
To make all Americans free!
[…]
Daniel Boone was a man!
Yes, a big man!
With a dream of a country that’d
Always forever be free!
[…] (Matson y Newman 1964-1970, Daniel Boone Theme Song, canción interpretada por Fess Parker).
Así es como se presentaba a Daniel Boone en el tema musical de la serie de televisión de culto epónima que, en los años 1960, celebraba sus famosas aventuras. En esos mismos créditos iniciales, el actor estadounidense Fess Parker (1924-2010) —que también encarnó a Davy Crockett (pionero estadounidense, 1786-1836) — mataba a un oso y a un amerindio con valentía. Y eso es porque, en el imaginario estadounidense, Boone encarna todos los estereotipos de los frontiersmen, los pioneros que se fueron a conquistar el Oeste.
Imagen del actor Fess Parker encarnando a Daniel Boone en 1966.
En realidad, Daniel Boone es uno de los héroes más populares de Estados Unidos. Desde que muere en 1820, se pierde la cuenta de las novelas, las películas y las biografías que han contribuido a convertir a este hijo de granjero originario de Pensilvania en una auténtica leyenda.
Lejos de la imagen de cazador sanguinario de amerindios que algunos han querido atribuirle, sobre todo ha marcado la historia por sus incansables ganas de descubrir. Desde muy joven, empieza a rastrear territorios cada vez más alejados, hasta que un día llega a Kentucky, todavía salvaje y prohibido a los colonos británicos en aquel momento. Daniel Boone, que queda embelesado con sus suntuosos valles y sus bosques frondosos, elige esta región y trabaja sin descanso para establecer ahí una colonia. Cuando por fin lo logra, tiene que protegerla de los amerindios, que defienden su territorio. Esto le brinda la ocasión de demostrar en varias ocasiones su valentía y su tenacidad.
Retrato de Daniel Boone.
Daniel nace el 2 de noviembre de 1734 en la cabaña de madera familiar de los Boone, cuáqueros ingleses que han emigrado hace poco a Pensilvania. Desde su más tierna infancia, sueña con aventuras y pasa muchas horas recorriendo los bosques de alrededor y observando con atención los usos y las costumbres de los amerindios de la región, que intenta imitar. Rápidamente, siente pasión por la caza, que primero practica con un arco que él mismo ha confeccionado y más adelante, con 12 años, con una carabina que le regala su padre.
UNA REGIÓN PROPICIA PARA LOS CUÁQUEROS
El cuaquerismo es un movimiento religioso fundado por disidentes de la Iglesia anglicana. Muchos de sus adeptos son perseguidos y abandonan Inglaterra para ir a instalarse en Pensilvania, cuya colonia fundó en 1681-1682 un cuáquero llamado William Penn (1644-1718), en una región conocida por el ambiente de tolerancia religiosa que reina en ella.
Ahí, Squire Boone (c. 1696-c. 1765), originario de Devonshire (actual Devon, en el suroeste de Inglaterra) conoce a Sarah Morgan (c. 1700-c. 1777), una cuáquera de origen galés. El matrimonio se celebra en 1720, y de esta unión nacen varios hijos —entre ellos, Daniel—. La familia se instala en el valle del Oley, cerca de la actual ciudad de Reading, y vive de las actividades de Squire: la herrería, la ganadería y la tejeduría. En 1747, uno de sus hijos se casa con una no cuáquera. La comunidad se lo toma muy mal y decide proscribir a toda la familia. Quizás por esta razón los Boone inician un largo viaje en 1750 que los lleva hasta Carolina del Norte, donde se instalan a orillas del río Yadkin.
Mientras su familia se instala en Carolina del Norte, el joven Daniel conoce a Rebecca Bryan (1739-1813), la hija de un vecino, y se casa con ella el 14 de agosto de 1756. Para alimentar a su familia, empieza a practicar el long hunt («cacería larga») que consiste en irse cada otoño a una expedición larga de caza en lugares remotos y ricos en animales.
Precisamente durante una de esas largas cacerías pone un pie por primera vez en Kentucky, en 1767. Entonces, observa que su amigo John Finley (1759-1846), que le ha contado numerosas historias sobre esta región salvaje, no le ha mentido. Daniel Boone se da cuenta rápidamente de los beneficios que podrían obtenerse instalándose ahí.
A ello le siguen muchos intentos accidentados para establecerse en Kentucky. En varias ocasiones, durante estas expediciones, es hecho prisionero por los amerindios, que también secuestran y matan a su hijo mayor, James, en 1773. A pesar de eso, continúa con su deseo de instalarse en la región. Mientras sigue su búsqueda, marca la primera ruta real hacia el salvaje oeste, la Wilderness Road, y acaba por construir un fuerte que se convierte rápidamente en una pequeña ciudad llamada Boonesborough.
Pero Daniel Boone no solo destaca como explorador. También es un soldado que participa en muchas batallas. En particular, defiende valientemente Boonesborough contra los ingleses y los amerindios durante la guerra de Independencia (1775-1783). Todas estas proezas lo convierten en uno de los héroes de la nación más conocidos, pero también de los que más cosas se han imaginado.
Litografía que representa a Boone luchando contra los amerindios para proteger a su familia.
¿SABÍAS QUE…?
La leyenda destaca que Boone fue un cazador temible desde su más tierna infancia. Así, una de las múltiples anécdotas que se cuentan sobre él asegura que, siendo un niño, habría matado a sangre fría, de un disparo en pleno corazón, a un puma que los perseguía a él y a los otros jóvenes con los que se había ido a cazar.
Lo cierto es que escribir la historia de Daniel Boone equivale a escribir la historia del nacimiento de Estados Unidos de América. El aventurero conoció todas las transformaciones que han llevado a la creación de esta nueva nación, de la guerra franco-india (1754-1763) a la guerra de Independencia, pasando por los inicios de la conquista del oeste.
En 1750, las colonias inglesas instaladas en el Nuevo Continente son 13 y están situadas entre los Apalaches y la costa Atlántica. De norte a sur, están Nuevo Hampshire, Massachusetts, Nueva York, Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey, Pensilvania, Virginia, Delaware, Maryland, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia. Por su parte, Nueva Francia (nombre que se da al territorio colonial francés en Norteamérica) se sitúa en el amplio espacio que se encuentra entre las dos fronteras naturales formadas por los Apalaches y por el Misisipi. Esta zona se extiende, por el norte, por una parte de las actuales provincias canadienses de Ontario y Quebec, y por la costa Atlántica (la parte continental de la actual Terranova y Nuevo Brunswick).
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Daniel Boone»
Mira libros similares a Daniel Boone. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Daniel Boone y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.