Gay Talese - Retratos y encuentros
Aquí puedes leer online Gay Talese - Retratos y encuentros texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2014, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:Retratos y encuentros
- Autor:
- Editor:ePubLibre
- Genre:
- Año:2014
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Retratos y encuentros: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Retratos y encuentros" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Retratos y encuentros — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Retratos y encuentros " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Desde que allá por los años sesenta Gay Talese irrumpiera en el mundo del periodismo para revolucionar sus formas y cambiar para siempre la manera de afrontar un reportaje, sus artículos han servido de modelo a generaciones de escritores. Ya se trate de historias cotidianas protagonizadas por gente desconocida que con frecuencia nos resulta curiosamente familiar, o de perfiles de personajes famosos a los que en realidad no conocíamos tanto como creíamos, Talese es capaz de mostrarnos siempre el detalle invisible que nos revela los secretos, de introducirnos en la escena como si la estuviéramos presenciando, de hacernos partícipes de los momentos más inaccesibles.
Iconos de la cultura como Frank Sinatra, Ernest Hemingway o Peter O’Toole, de la política como Kennedy o Fidel Castro, o del deporte como Joe DiMaggio, Muhammad Alí o Joe Louis, se alternan en estas páginas con entrañables recuerdos familiares o los humildes inicios del autor en el mundo del periodismo. El nexo de unión es siempre el m ismo: el inigualable estilo de Talese.
Gay Talese
ePub r1.1
chungalitos - orhi 31.08.14
Título original: The Gay Talese Reader: Portraits and Encounters
Gay Talese, 2003
Traducción: Carlos José Restrepo
Fotografía de cubierta: Joyce Tenneson
Editor digital: chungalitos - orhi
ePub base r1.1
GAY TALESE. Nació en Ocean City, Nueva Jersey, y vive en Nueva York. Es autor de once títulos entre los que destacan The Bridge, El reino y el poder, Honrarás a tu padre, La mujer de tu prójimo, Retratos y encuentros (Alfaguara, 2010), Vida de un escritor, y su último libro, The Silent Season of a Hero, ambos de próxima publicación en Alfaguara. Fue periodista en The New York Times entre 1956 y 1965 y, desde entonces, ha escrito para The Times, Esquire, The New Yorker, Harper’s Magazine y otras publicaciones estadounidenses. Junto con Tom Wolfe, es considerado el pionero del Nuevo Periodismo.
[1] The American Society for the Prevention of Cruelty to Animals (Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales). (N. del T.)
[2] El torpedero en el que Kennedy prestó servicio y naufragó durante la Segunda Guerra Mundial.(N. del T.)
[3] El capitán Queeg (Humphrey Bogart) en la película El motín del Caine (1954), cuyo tic de jugar todo el tiempo con una bolita en una mano casi enloquecía a sus subalternos. (N. del T.)
[4] Si no la veo todos los días, / la extraño… / Cielos, qué emoción / cada vez que la beso.
[5] Toma el invierno / y lo hace verano… / El verano podría aprender / de ella algunas lecciones.
[6] Término despectivo para designar a los inmigrantes italianos. (N. del T.)
[7] Mulberry Street es la calle central del barrio Little Italy (Pequeña Italia) en Nueva York. (N. del T.)
[8] El trecho del boulevard Las Vegas en el que están situados muchos de los hoteles y casinos más grandes del mundo. (N. del T.)
[9]Did you ever see a Jew jitsu?, jugando con el término de las artes marciales «jiujitsu». El segundo juego es con la palabra matzo, el pan ácimo que comen los judíos en Pascua. (N. del T.)
[10] «Agiten en ritmo», remedando la famosa canción de G. Gershwin Fascinating Rhythm. (N. del T.)
[11] La marca de la filmadora. (N. del T.)
[12]Pero ahora los días son cortos / estoy en el otoño del año / y ahora pienso en mi vida / como vino añejo / de viejas y magníficas barricas.
[13]La vida es hermosa / con tal que yo sujete la cuerda.
[14]¿Será éste un amor ilusorio, / tan sólo un amor ilusorio? / ¿Te habrás marchado cuando la aurora / entre a hurtadillas?
[15] University of Southern California. (N. del T.)
[16]La vida es hermosa / con tal que yo sujete la cuerda. / Y yo sería un tonto / si llegara a soltarla.
[17] Movimiento comunitario que busca el reconocimiento y la inserción de los afroamericanos desposeídos en la vida social y económica de Estados Unidos. (N. del T.)
[18] James Baldwin (1924-1987), escritor negro estadounidense que se hizo famoso a mediados del siglo XX por sus novelas sobre temas de identidad sexual y personal, y sus ensayos sobre la lucha por los derechos civiles en ese país. (N. del T.)
[19] Golden Gate; es decir, Puerta Dorada. (N. del T.)
[20]De costa a costa, sólo se oye hablar / de Joe, el hombre espectáculo. / Él glorificó la pelota de cuero de caballo /, el electrizante Joe DiMaggio… / Joe, Joe DiMaggio, te queremos del lado nuestro.
[21] Mick es también un término peyorativo para designar a los irlandeses. (N. del T.)
[22] Fordham University es una institución controlada por los jesuitas, con sede en Nueva York y patrocinada por la familia Kennedy. (N. del T.)
[23] Un tipo de calentamiento en béisbol. (N. del T.)
[24] Del estadista estadounidense Dean Alfange. (N. del T.)
[25] Alude al término «Generación Perdida», acuñado por Gertrude Stein para designar a los jóvenes escritores (entre ellos Hemingway y Fitzgerald) y a los desilusionados combatientes norteamericanos que se expatriaron en París una vez terminada la Primera Guerra Mundial. (N. del T.)
[26] Compañero Casero de los Druidas. (N. del T.)
[27] El folleto de información hípica más popular en Estados Unidos. (N. del T.)
[28] Aunque lo relevante es la aliteración hipnótica, la frase dice, más o menos: «La heroína crea hábito… crea hábito… crea conejos… crea a Babbitt», en alusión a la célebre novela Babbitt del estadounidense Sinclair Lewis. (N. del T.)
[29] En español en el original. (N. del T.)
[30] Fundada en 1776, Phi Beta Kappa es la asociación de estudiantes universitarios más antigua de Estados Unidos. Se dedica a promover y exaltar la excelencia en las artes liberales y las ciencias en las más prestigiosas instituciones del país. (N. del T.)
[31] Originalmente una cancha de polo, éste era el nombre del desaparecido estadio de béisbol localizado en Manhattan que por esa época servía de sede a los Mets de Nueva York. (N. del T.)
[32] Universidad de California. (N. del T.)
[33] En español en el original. (N. del T.)
[34] Maniobra que consiste en recostarse en las cuerdas y dejarse golpear para cansar al otro y entonces lanzarse al contraataque. (N. del T.)
[35] El autor juega con la palabra «wingtip», o puntera de alas, que designaba al tipo de zapatos con ribetes perforados y muchas veces de dos colores que solían distinguir a los mafiosi de Estados Unidos. (N. del T.)
[36] «Pro elección»: representa la consigna de las mujeres que abogan por la maternidad libre y voluntaria, en la que cabe la opción del aborto. (N. del T.)
Nueva York es una ciudad de cosas inadvertidas. Es una ciudad de gatos que dormitan debajo de los coches aparcados, de dos armadillos de piedra que trepan la catedral de San Patricio y de millares de hormigas que reptan por la azotea del Empire State. Las hormigas probablemente fueron llevadas hasta allí por el viento o las aves, pero nadie está seguro; nadie en Nueva York sabe más sobre esas hormigas que sobre el mendigo que toma taxis para ir hasta el barrio del Bowery, o el atildado caballero que hurga en los cubos de la basura de la Sexta Avenida, o la médium de los alrededores de la calle 70 Oeste que afirma: «Soy clarividente, clariaudiente y clarisensual».
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «Retratos y encuentros»
Mira libros similares a Retratos y encuentros. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro Retratos y encuentros y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.