Pearson - 1000 Obras de Arquitectura: the Book
Aquí puedes leer online Pearson - 1000 Obras de Arquitectura: the Book texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Ciudad: New York, Año: 2014, Editor: Parkstone International;Confidential Concepts, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:1000 Obras de Arquitectura: the Book
- Autor:
- Editor:Parkstone International;Confidential Concepts
- Genre:
- Año:2014
- Ciudad:New York
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
1000 Obras de Arquitectura: the Book: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "1000 Obras de Arquitectura: the Book" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Pearson: otros libros del autor
¿Quién escribió 1000 Obras de Arquitectura: the Book? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.
1000 Obras de Arquitectura: the Book — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" 1000 Obras de Arquitectura: the Book " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Autor: Chris E. M. Pearson
Traducción al español: Marta Moreno
para Quality, Servicios Globales Editoriales, S.A.
www.editorial-quality.com
Diseño:
Baseline Co. Ltd
61A-63A Vo Van Tan Street
4º piso
Distrito 3, Ciudad Ho Chi Minh
Vietnam
© Parkstone Press International, New York, USA
© Confidential Concepts, Worldwide, USA
Para esta edición en lengua castellana, EDIMAT LIBROS, S.A.
Credits :
Parkstone Press International would like to thank Klaus Carl for graciously letting us use his picture library. For the other photographers:
© Alexandra Gnatush-Kostenko - )
© Ali Ender Birer - )
© Daniel BOITEAU - )
© Delphine - )
© domi4243 - )
© Dreef | )
© Fedor Sidorov - )
© Frédéric GUILLET - )
© gRaNdLeMuRieN - )
© GRUENER JANURA AG, Glarus, Swizerland (n° )
© Haider Yousuf - )
© Inavanhateren |
© jerome DELAHAYE - )
© Jgz - )
© Joachim Wendler - )
© Lullabi | )
© maccoyouns - )
© Marie-Jo Golovine - )
© Martin Atkinson - )
© Masterlu | )
© Mikejroberts| )
© m8k - )
© Nicolas Van Weegen - )
© pat31 - )
© Peter Mozden (n° )
© Phillipminnis | )
© Pierdelune | )
© Posztós János - )
© Preckas | )
© Rostislavv - )
© Sds2003196 | )
© Sebastien Windal - )
© Sedmak | )
© Snowshill - )
© Starper | )
© Taiwan National Cultural Assiciation (n° )
© Timehacker | )
© Typhoonski | )
© UNESCO (n° )
© UNESCO/ Ariane Bailey (n° )
© UNESCO/ C. Manhart (n° )
© UNESCO/ Dominique ROGER (n° )
© UNESCO/ E. de Gracia Camara (n° )
© UNESCO/ F. Bandarin (n° )
© UNESCO/ G. Boccardi (n° )
© UNESCO/ J. Williams (n° )
© UNESCO/ Messe. Meyer (n° )
© UNESCO/ Peter. Sare (n° )
© UNESCO/ V. Vujicic-Lugassy (n° )
© unflushable - )
© Valeria73 | )
ISBN: 978-1-78310-944-9
Reservados todos los derechos.
El contenido de esta obra está protegido por la Ley, que establece penas de prisión y/o multas, además de las correspondientes indemnizaciones por daños y perjuicios, para quienes reprodujeren, plagiaren, distribuyeren o comunicaren públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio sin la preceptiva autorización. A menos que se especifique lo contrario, los derechos de autor de las obras reproducidas pertenecen a los respectivos fotógrafos. A pesar de haber realizado una investigación exhaustiva, no siempre nos fue posible establecer el titular de los derechos de autor. Cuando éste sea el caso, agradeceremos que se nos notifique.
1000
Obras de
Arquitectura
Contenido
Entre las artes, la arquitectura siempre se ha considerado como la más difícil de apreciar y valorar. Y esto se debe no solamente a la creencia según la cual son necesarios grandes conocimientos para entenderla, al menos en un sentido técnico. A diferencia de una pintura o una escultura, un edificio no explica un relato fácilmente comprensible, ni pretende ‘representar’ en clave artística algún aspecto de la realidad. Por el contrario, la naturaleza de la arquitectura es, principalmente, utilitaria, y su objetivo primordial es albergar las distintas actividades humanas. Al mismo tiempo, la arquitectura dignifica nuestras acciones cotidianas y les concede una presencia pública particular que se plasma en el envoltorio o la fachada del edificio, y que, en el caso de muchas construcciones históricas, puede colocarnos frente a una expresión compleja desconcertante. En este sentido, el recargado aspecto externo de, por ejemplo, la Catedral de n una obra de arte en un museo, en general, nuestros encuentros con la arquitectura se producen, generalmente, en un estado de distracción. Como dijo el filósofo alemán Walter Benjamin, no vemos ni valoramos los edificios porque nos limitamos a usarlos, o porque simplemente pasamos por delante o a través de ellos. Los edificios se hacen invisibles a nuestros ojos y, sin embargo, esto es precisamente la razón principal por la cual, el estudio de la arquitectura debería resultar interesante. Se trata de comprender aquello que utilizamos cada día, y todos tenemos toda una vida de experiencias con este tipo de arte. En este sentido, cuando nos desplazamos de casa al trabajo, a un centro comercial, a un museo, o a un hotel de vacaciones, todos nos transformamos en expertos arquitectónicos formados por un proceso cotidiano de valoración y navegación visual, de relación óptica y de habitación de e spacios tectónicos tridimensionales, que han sido diseñados por constructores profesionales o arquitectos.
La mayoría de las estructuras incluidas en este libro, sin embargo, no se pueden definir como cotidianas, sino que son, por varias razones, excepci onales, y sobre esta base, se pueden denominar ‘ monumentos ’ . (El término ‘ monumento ’ en este contexto, no sólo hace referencia a las construcciones con un amplio carácter simbólico o conmemorativo, —el Monumento a Washington por ejemplo o el Monumento de Londres al Gran Incendio de 1666—, sino a cualquier edificio con una distinción arquitectónica fundamental). En este libro, lo que realmente nos interesa son los edificios para cuya creación ha hecho falta mucho tiempo, dinero, trabajo e ingenio. El historiador y teórico arquitectónico Geoffrey Scott escribió que la civilización ‘deja en la arquitectura su registro más auténtico, porque es el más inconsciente’, y es un hecho, merece la pena repetirlo, que la arquitectura es, inevitablemente, un signo de poder secular, religioso y económico.
La arquitectura, por definición, está representada por grandes y elocuentes edificios, a menudo de aspecto vistoso y llamativo, construidos con materiales permanentes y dedicados a fines elevados. Un templo griego, una catedral gótica o una residencia palaciega como ) pueden muy bien dar lugar a desagradables pensamientos sobre los sacrificios en masa que tuvieron lugar durante siglos y al extenuante trabajo necesario para su creación. La mayor iglesia del mundo, la Basílica de Nuestra Señora de la Paz (1985-1990) en Yamoussoukro, Costa de Marfil, se suele considerar más una locura indulgente del presidente vitalicio de ese empobrecido país, que una pieza maestra de la arquitectura. Con más frecuencia de la que quisiéramos, no obstante, y especialmente en el caso de las reliquias veneradas de antiguas civilizaciones, tenemos una comprensible tendencia a dejar de lado la cuestionable moralidad de su mecenazgo y simplemente admiramos el esplendor, el misterio y la ingenuidad de sus construcciones. Con el paso del tiempo, incluso los vestigios de la arquitectura nazi, unos recuerdos moralmente repugnantes pero también innegables e impresionantes testigos de una atrocidad reciente, han conseguido distanciarse de sus orígenes y ser objeto de un interés académico objetivo, e incluso una medida de admiración profesional (que no política) para algunos arquitectos que ven en ellos la evidencia de una deuda continua de Europa con el todavía relevante legado de Grecia y Roma. Ideológicamente, los regímenes ofensivos, se puede demostrar fácilmente, no producen automáticamente buenos o malos resultados en arquitectura, y desde un punto de vista puramente estético o técnico, la cuestión política puede incluso eliminarse de la discusión —una racionalización que continúa permitiendo a algunos arquitectos contemporáneos, trabajar para patronos políticamente sospechosos. De forma más general, el arquitecto maltés Richard England ha observado: ‘Cuando todo se ha dicho y hecho, lo que queda es el edificio’.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «1000 Obras de Arquitectura: the Book»
Mira libros similares a 1000 Obras de Arquitectura: the Book. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro 1000 Obras de Arquitectura: the Book y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.