• Quejarse

Villavicencio - Ecuador made in china (Spanish Edition)

Aquí puedes leer online Villavicencio - Ecuador made in china (Spanish Edition) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2013, Editor: InterAmerican Institute for Democracy, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    Ecuador made in china (Spanish Edition)
  • Autor:
  • Editor:
    InterAmerican Institute for Democracy
  • Genre:
  • Año:
    2013
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Ecuador made in china (Spanish Edition): resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Ecuador made in china (Spanish Edition)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Villavicencio: otros libros del autor


¿Quién escribió Ecuador made in china (Spanish Edition)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Ecuador made in china (Spanish Edition) — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Ecuador made in china (Spanish Edition) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

ECUADOR MADEIN CHINA


Fernando Villavicencio V.


© Ecuador made in China

Femando Villavicencio V.

Primera Edición, Enero 2013

Se puede reproducir este material con la condición de citar la fuente.

Quito - Ecuador


CONTENIDO


A un extenso grupo de amigos, gente buena, militantes de la verdad, que a través de diversas expresiones vencieron el miedo y el silencio, para contribuir con hilos de luz a este pequeño amanecer. Esas gotas de claridad aportadas por ustedes, hacen de este esfuerzo editorial un arroyo dispuesto a llegar al mar.


No hay delito perfecto

Aquí hay gato encerrado me dijo Miguel Ángel al leer la primera página de este libro; no, aquí hay manos sueltas, repliqué; no, aquí hay sueltos de manos...

El cuento de los sueltos de manos no es de ahora, también es de ahora; ellos se congregan con mucha frecuencia, para buscar la forma de romper los candados de la Ley, para cuadrar contratos.

Todo en los órganos del Estado se resuelve por determinación de un colectivo; en una reunión, donde lo que más se invoca es la aplicación de Ley, hasta dejar el documento expedito, perfecto, listo para ser usado.

Pero, no hay reunión perfecta, los propios documentos desnudarán en el tiempo, las intenciones de quienes los forjaron.

Fernando Villavicencio es un experto en desenmascarar los artificios legales hechos con premeditación y alevosía, su mirada está en todas y cada una de las reuniones imperfectas de los manejadores de la cosa pública, sin haber asistido a ninguna.

Sin lugar a dudas, Villavicencio conoce de los cónclaves donde se cuece con crudo, más del 80% de los personajes que sí estuvieron presentes, los conoce perfectamente a todos; a muchos de ellos, sin haberlos visto jamás.

Y aunque se reúnan en paraísos fiscales, en el bosque de la China o en yates que surcan los mares; siempre habrá huellas, ningún lugar está lejos para este auditor, en nombre de las libertades.

No hay lugar para la palabra suelta; toda sentencia es un ajuste de cuentas a los artificios legales con que el poder se ensaña para aupar trafasías: no se puede contratar con empresas radicadas en paraísos fiscales, pues la mayoría provienen de allí; se debe contratar siguiendo procedimientos licitatorios, entonces se inventan las alianzas estratégicas; en fin, las supuestas emergencias son refugio legal para enjuagar una parte del presupuesto del Estado.

Las páginas de este libro serán dardos de fuego que a la luz usurpa sus destellos, con una visión de Patria que solo dirime la verdad, entre todas las mentiras.

Salomón Osorio Periodista


ECUADOR MADE IN CHINA

Los economistas suelen estar muy familiarizados con los métodos utilizados en el ámbito de los negocios, pero no están acostumbrados a considerarlos desde el punto de vista del delito. Muchos sociólogos, por su parte, están familiarizados con el mundo del delito, pero no están habituados a considerarlo como una de las manifestaciones de los negocios.

Edwin Sutherland


PRÓLOGO

Política del cinismo

“La cárcel es para los pobres...” no es solo una canción tropical, sino una sentencia de la corte mundial de las injusticias, en un mundo donde la inocencia de los poderosos es directamente proporcional a la obesidad de sus tarjetas de crédito. Hay delitos descamisados y también los hay almidonados, los de cuello blanco; es claro que no todos los infractores llegan a purgar sus culpas; quienes caen difieren de los que escapan, pues para estos viene en auxilio su status económico, su ubicación en el mapa político o su capacidad de persuasión sistémica en el aparato judicial. Las cárceles se construyeron para los pobres; a los ricos, delincuentes o no, les ampara cual manto pestilente, la mácula de la impunidad. Son socios del delito y encubridores contumaces de la deslegitimación de la democracia, los delincuentes de cuello blanco que han cimentado la impunidad hasta convertirla, consuetudinariamente, en política de Estado.

En el Ecuador, desde el año 2007, en nombre del «cambio de época” se cambió todo, para que nada cambie. La dinámica social del siglo 21 engendró una Constitución sin izquierdos, ataviada de derechos; fue precoz, parió gente astuta a tal punto que al burlar la Ley se la llama abiertamente “revolución ciudadana”. No hay rastro de la existencia de un Estado de derecho, es más, el Estado mismo es utilizado como escudo para delinquir, se consagra así el principio de que todo gobierno corrupto es un gobierno autoritario.

La sociología del delito incorpora al cinismo entre sus nuevas categorías. Cuando la corrupción es la norma, el modelo de éxito va de la mano de la viveza criolla; el gran perdedor es el honrado, forzado por siempre a transitar como si fuera tonto. Entonces, trepados en el poder público, estos vivísimos primero se condecoran los unos a los otros y en el chuchaque . El poder nos tiene con las manos arriba, nos apunta mientras socapa a un Estado que desvalija al propio Estado, enmarañando todo el tejido institucional de lo público. El delito regresa a la calle en ilustradas exposiciones desde la academia del poder hasta convertirse en norma, legitimarse en la masa como un hecho cotidiano; y, más allá, aspirarlo como un ágape, un pináculo digno de alcanzarlo y disfrutarlo: ¡Robé y qué!

Esta revolución es una fiesta, un carnaval de asociaciones que atenta contra los intereses de la sociedad, de la moral y la ética: “un mercado de valores convertido en un salón en el que disparar contra el pianista no constituye una prohibición”.

De atrás venimos, de la «Banana Republic”, considerada no solo una marca de ropa pelucona , sino también uno de los sellos de la retazada historia ecuatoriana, trucada en el libro «Ecuador: De Banana Republic a la No República”, brotado de la pluma insurrecta del economista Rafael Correa Delgado, en el cual cuenta parte de las tragedias nacionales, las publici tadas tinieblas de “la larga noche neoliberal”, superadas ya -según él- en los albores de la revolución ciudadana.

En el libro, una compilación de ensayos, escritos cuando Rafael Correa tenía tiempo para ensayarse en las letras; es decir: antes de convertirse en el Señor Presidente , se queja vehementemente de la dependencia del país al capital extranjero, de la falta de nación y ausencia de soberanía, se desconsuela por algo que todo ecuatoriano medianamente informado ya sabía o sentía: que un país productor de cacao sea importador de chocolate; que un exportador de petróleo sea importador de gasolina; una nación en ciernes, privatizadora de ganancias y socializadora de pérdidas, la banana republic. Con el cuento de la “larga noche neoliberal”, el facundo mandatario pretende convencer que el socialismo del siglo 21, es el resplandor en la penumbra de quienes disienten.

En aquella época de la banana republic, cuando la deuda externa se volvió eterna, el Tío Sam nos prestaba dólares con intereses usureros, nos cobraron diecisiete veces la misma deuda; entonces los zurdos enloquecían en las calles y hasta torcían cuellos de gobiernos lacayos; hoy, en tiempos de la república “Made in China”, los revolucionarios contratan dólares chinos con el 7,25% de interés, se cobra el 1% de comisión, se hipoteca el petróleo, los descuentos son generosos y los premios son consagrados por el dedo presidencial. Los zurdos apoltronados en Carondelet han perdido los sentidos; viven el carnaval del azar, favorecidos por la suerte casual que les permite estar ocultos de su propia ignominia, y con la suerte además, de que en las plazas y en los pueblos, ni el silencio grita su hastío.

En una de las conclusiones de Rafael Correa, en su libro “Ecuador: de Banana Republic a la No República”, plantea de entrada, que la salida no es el socialismo del siglo XXI, tan decantado en sus discursos mediáticos, sino la continuidad de lo mismo, todo menos disentir del actual sistema económico “. Para decirlo en la voz del padre del velas- uismo: “el pueblo soy yo”.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Ecuador made in china (Spanish Edition)»

Mira libros similares a Ecuador made in china (Spanish Edition). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Ecuador made in china (Spanish Edition)»

Discusión, reseñas del libro Ecuador made in china (Spanish Edition) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.