• Quejarse

Robert LeFevre - La Filosofía de la Propiedad

Aquí puedes leer online Robert LeFevre - La Filosofía de la Propiedad texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1966, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Robert LeFevre La Filosofía de la Propiedad
  • Libro:
    La Filosofía de la Propiedad
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1966
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La Filosofía de la Propiedad: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La Filosofía de la Propiedad" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Hoy en día, un aura maligna parece rodear todo lo que tiene que ver con la Propiedad Privada. Desde que los primeros profetas del colectivismo moderno mostraron al mundo su verdad incuestionable, el concepto de la Propiedad Privada ha visto como se corrompía año tras año, hasta el punto de que solo unos pocos se atrevían a defender en público las virtudes de un orden social basado en la Propiedad Privada. Robert LeFevre fue uno de esos héroes que levantaron la voz ante el inminente manto de oscuridad colectivista que amenazaba engullir al planeta. En «La Filosofía de la Propiedad», LeFevre comienza explorando las raíces de las relaciones de propiedad, continúa profundizando en los fundamentos filosóficos y morales que rodean al concepto de Propiedad Privada, y acaba proponiendo el único orden social coherente con la naturaleza humana. Con el estilo claro, directo y despojado de prejuicios que siempre caracterizó a Robert Lefevre, «La Filosofía de la Propiedad» es un proyectil intelectual que no deja indiferente a nadie.

Robert LeFevre: otros libros del autor


¿Quién escribió La Filosofía de la Propiedad? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La Filosofía de la Propiedad — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La Filosofía de la Propiedad " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

ROBERT LEFEVRE nació en Idaho EE UU en 1911 Estudió Filología Inglesa y - photo 1

ROBERT LEFEVRE nació en Idaho (EE. UU.) en 1911. Estudió Filología Inglesa y Arte Dramático en la Universidad Hamline. Durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial, realizó varios trabajos como profesor y locutor de radio, a partir de los cuales cosechó un gran reconocimiento como defensor del libre mercado. En 1957 fundó la Freedom School en Colorado, la cual dirigió hasta 1973, con el objetivo de inculcar en los alumnos las ideas de la libertad individual y el libre mercado. Nombres de la talla de Ludwig von Mises, Milton Friedman o Bruno Leoni impartieron clases en esta institución.

LeFevre estaba a favor de la abolición del Estado, pero al referirse a su pensamiento prefería usar el término autarquismo en lugar de anarquismo. La razón de esto se encuentra en la asociación de anarquismo con la violencia en la opinión pública, y a que esto chocaba directamente con el núcleo del pensamiento de LeFevre: la consideración de que la violencia es algo intrínsecamente malo sea cual sea el escenario considerado. Este pacifismo radical de LeFevre, si bien fue muy influyente en los primeros movimientos libertarios, difería mucho del Principio de No Agresión celebrado por tantos libertarios, según el cual el inicio de la violencia es moralmente malo pero su uso como defensa es aceptable.

En 1986 muere Robert LeFevre, dejando su impronta en la tradición libertaria a partir de obras como The Nature of Man and His Goverment, This Bread is Mine, The Philosophy of Ownership y muchos otros trabajos publicados.

Título original: The Philosophy of Ownership

Robert LeFevre, 1966

Traducción: Juan Manuel González Otero

Editor digital: Titivillus

ePub base r2.1

Notas 1 Whitney J Oates ed Los Filósofos Estoicos y Epicúreos Nueva - photo 2
Notas

[1] Whitney J. Oates (ed.), Los Filósofos Estoicos y Epicúreos (Nueva York: Random House, 1940).

[2] Adam Smith, La Riqueza de las Naciones (1776).

[3] H. S. Maine, Derecho Antiguo (Boston, Beacon Press en rústica, 1963), p. 4.

[4] Fustel de Coulanges, La Ciudad Antigua (Edit. Anchor Books; Nueva York: Doubleday and Co. [edición original 1864]), pp. 66-67.

[5] Oscar W. Cooley, «¿Qué son los bienes?», Diario de Rampart, Vol. I (1965), N.º 4, 28.

[6] La idea de que el hombre no inventó la sociedad, sino que la heredó, se transmite en los escritos del Dr. L. S. B. Leakey y del Dr. Raymond Dart y se incluye en el Génesis Africano de Robert Ardrey (Nueva York: Atheneum, 1963).

[7] L. S. B. Leakey, Los ancestros de Adán (Edit. Torchbook; Nueva York: Harper & Brothers, 1960), pp. 57, 66-68.

[8] Douglas Lockwood, I, Los Aborígenes (Adelaide, Australia: Rigby, Ltd., 1962) pp. 34, 101-103.

[9] Woolley, Excavaciones en Ur (Londres: Ernest Benn, Limited, 1954), pp. 39-40.

[10] Leopold Pospisil, Los Papúes Kapauku de Nueva Guinea Occidental (Nueva York: Holt, Rinehart y Winston, 1964), pp. 29, 89-90.

[11] Gordon, «El economista de Londres y la marea alta del Laissez Faire», Journal of Political Economy, Vol. LXII, Diciembre, 1955, p. 472.

[12] Locke, Dos Tratados Sobre El Gobierno Civil (Londres: J.M. Dent & Sons, Ltd., 1924 [publicado por primera vez en 1960]), Libro 2, V., p. 130.

[13] Harper, Libertad-Un Camino Hacia su Recuperación (Nueva York: Fundación para la Educación Económica, 1949), p. 28.

[14] Emile de Laveyele, Bienes Primitivos (Londres: Macmillan & Co., 1878), II.

[15]Op. cit., pp. 62-72.

Hoy en día, un aura maligna parece rodear todo lo que tiene que ver con la Propiedad Privada. Desde que los primeros profetas del colectivismo moderno mostraron al mundo su verdad incuestionable, el concepto de la Propiedad Privada ha visto como se corrompía año tras año, hasta el punto de que solo unos pocos se atrevían a defender en público las virtudes de un orden social basado en la Propiedad Privada. Robert LeFevre fue uno de esos héroes que levantaron la voz ante el inminente manto de oscuridad colectivista que amenazaba engullir al planeta. En La Filosofía de la Propiedad, LeFevre comienza explorando las raíces de las relaciones de propiedad, continúa profundizando en los fundamentos filosóficos y morales que rodean al concepto de Propiedad Privada, y acaba proponiendo el único orden social coherente con la naturaleza humana. Con el estilo claro, directo y despojado de prejuicios que siempre caracterizó a Robert LeFevre, La Filosofía de la Propiedad es un proyectil intelectual que no deja indiferente a nadie.

Robert LeFevre La Filosofía de la Propiedad ePub r11 Titivillus 16042020 - photo 3

Robert LeFevre

La Filosofía de la Propiedad

ePub r1.1

Titivillus 16.04.2020

CAPÍTULO I

BIENES Y PROPIEDAD

La trascendencia de la propiedad sobre los bienes no ha sido apreciada al completo. Todo ser consciente se preocupa por los bienes, ya sea instintivamente o racionalmente. Ningún organismo capaz de la acción volitiva puede escaparse de las demandas que surgen en su interior por algún tipo de relación de bienes. La supervivencia de todos los seres dotados de consciencia, de hecho, se basa en algún tipo de relación de bienes.

Las formas simples de vida se impulsan instintivamente hacia la comida, la cual poseen e ingieren. La posesión es una relación de bienes. Las formas complejas de vida son guiadas, en parte por instintos y en parte por procesos racionales, hacia el dominio de su entorno, lo cual se consigue a través de la adquisición y utilización de los bienes. Un organismo vivo sin bienes es inconcebible.

Las reclamaciones que hace el hombre, el más complejo de todos los seres vivos, acerca de la relación de bienes, son numerosas y variadas. Ya sea guiado por la razón, o por algunos impulsos instintivos residuales, el hombre domina su entorno más que cualquier otro ser viviente. Su dominio del entorno es principalmente, si no totalmente, una cuestión de adquisición y utilización de bienes.

Dado que el cometido principal de este estudio es el bienestar del hombre, y no el de otros seres vivientes, nos centraremos en elaborar una filosofía de la propiedad de bienes dentro de un contexto humano. Por otra parte, y dado que prácticamente toda lucha por la existencia y por la mejora de las condiciones de vida trata de forma directa o indirecta con los bienes, esta filosofía debe incluir una revisión del importante papel que toman los bienes en la vida humana. Cualquier filosofía debe incluir un análisis de hechos y principios de la realidad, y dado que los bienes constan de un orden de hechos y principios de abrumadora magnitud, ninguna filosofía de alcance práctico puede pasar por alto este ámbito. Casi todos los estudios filosóficos hasta el día de hoy han concentrado sus indagaciones en reinos teológicos, místicos y metafísicos, tratando de investigar el misterio de los orígenes de la vida y de trazar los métodos y la epistemología del conocimiento, pero sorteando la cuestión de los bienes o, en el mejor de los casos, rozando levemente su superficie.

Una de las razones obvias de esto parece ser la suposición de que los bienes y las relaciones de bienes eran de algún modo burdos y materialistas. Los primeros amantes de la sabiduría anhelaban el despliegue del carácter real de la vida. Los bienes eran vistos más o menos como un impedimento. Pero esto era así probablemente porque la tendencia inicial era entender el concepto de bienes como «cosas», o simplemente como tierra, en lugar de entender el deseo y el impulso hacia ellos, el anhelo de propiedad, como uno de los hechos más fundamentales en la vida. Los seres humanos añoran una identificación personal e individual. El deseo de ser dueño de algo contiene el concepto de exclusividad, de individualización. La propiedad es una expresión de este deseo. Los seres humanos anhelan poseer artículos que admiran y aprecian. Posiblemente, el amor, considerado fundamental para los humanos, está relacionado de alguna manera con ese impulso tan profundamente enterrado de poseer, de ser dueño, de dominar personalmente, de excluir al resto del mundo.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La Filosofía de la Propiedad»

Mira libros similares a La Filosofía de la Propiedad. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La Filosofía de la Propiedad»

Discusión, reseñas del libro La Filosofía de la Propiedad y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.