• Quejarse

Andrea Wulf - En busca de Venus

Aquí puedes leer online Andrea Wulf - En busca de Venus texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2020, Editor: Taurus, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    En busca de Venus
  • Autor:
  • Editor:
    Taurus
  • Genre:
  • Año:
    2020
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

En busca de Venus: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "En busca de Venus" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

El emocionante relato de la primera colaboración científica internacional, por la autora de La invención de la naturaleza. Cómo los científicos ilustrados se unieron para medir las profundidades del universo. Durante dos días en 1761 y 1769, cientos de científicos de países europeos y de las colonias norteamericanas apuntaron sus telescopios hacia el cielo para observar un raro acontecimiento astronómico: el tránsito de Venus por delante de la superficie del Sol. Fueron enviados a los rincones más remotos de nuestro planeta para observar el encuentro celeste, que permitiría calcular el tamaño del sistema solar. En busca de Venus narra de manera extraordinaria la vida de las personas que se embarcaron en esta compleja y esencial aventura y nos ofrece un vívido retrato de las contribuciones y el entusiasmo que hubo detrás de la primera colaboración científica internacional, pero también nos presenta las rivalidades y los acontecimientos políticos que fueron obstaculizando cada paso de la investigación. Un libro rebosante de acción y detalles maravillosos que nos revela el espíritu de la Ilustración y la eterna obsesión del ser humano por entender el mundo.

Andrea Wulf: otros libros del autor


¿Quién escribió En busca de Venus? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

En busca de Venus — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" En busca de Venus " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
En busca de Venus - image 1
SÍGUENOS EN
En busca de Venus - image 2
En busca de Venus - image 3
@megustaleerebooks
@editorialtaurus
En busca de Venus - image 4
@tauruseditorial
En busca de Venus - image 5
@megustaleer
A Regan El planeta Venus salido de su aislamiento modestamente delimitado - photo 6
A Regan
El planeta Venus, salido de su aislamiento, modestamente delimitado contra el Sol, muestra sin disfraz su magnitud real, y su disco, en otros tiempos tan encantador, aparece aquí melancólicamente oscurecido.
JEREMIAH HORROCKS
Debemos demostrar que somos mejores, y que la ciencia ha hecho más por la humanidad que la gracia divina o suficiente.
DENIS DIDEROT
NOTA DE LA AUTORA
Para mayor claridad y coherencia he conservado en los mapas y en el texto - photo 7
Para mayor claridad y coherencia, he conservado en los mapas y en el texto algunos topónimos de las estaciones de observación a las que los astrónomos del tránsito se referían en el siglo XVIII . En vez del moderno «Puducherry», por ejemplo, he usado «Pondicherry»; «Bencoolen» en vez de «Bengkulu»; «Madrás» en vez de «Chennai» y «Constantinopla» en vez de «Estambul». En los pocos casos en que los nombres antiguos han dejado de usarse por completo, he empleado el nombre moderno: por ejemplo, «Yakarta» en lugar de «Batavia». Para una relación completa de los nombres históricos y contemporáneos, véase la «Lista de observadores».
PROTAGONISTAS - photo 8
PROTAGONISTAS TRÁNSITO DE 1761 Gr - photo 9
PROTAGONISTAS TRÁNSITO DE 1761 Gran Bretaña Nevil Maskelyne Santa Elena - photo 10
PROTAGONISTAS TRÁNSITO DE 1761 Gran Bretaña Nevil Maskelyne Santa Elena - photo 11
PROTAGONISTAS
TRÁNSITO DE 1761 Gran Bretaña Nevil Maskelyne Santa Elena Charles Mason y - photo 12
TRÁNSITO DE 1761
Gran Bretaña
Nevil Maskelyne: Santa Elena
Charles Mason y Jeremiah Dixon: Cabo de Buena Esperanza
Francia
Joseph-Nicolas Delisle: Academia de Ciencias de París
Guillaume Le Gentil: Pondicherry (India)
Alexandre-Gui Pingré: Rodrigues
Jean-Baptiste Chappe d’Auteroche: Tobolsk, Siberia
Jérôme Lalande: Academia de Ciencias de París
Suecia
Pehr Wilhelm Wargentin: Real Academia de Ciencias de Estocolmo
Anders Planman: Kajana (Finlandia)
Rusia
Mijaíl Lomonosov: Academia Imperial de Ciencias de San Petersburgo
Franz Aepinus: Academia Imperial de Ciencias de San Petersburgo
Norteamérica
John Winthrop: San Juan de Terranova
TRÁNSITO DE 1769
Gran Bretaña
Nevil Maskelyne: Royal Society, Londres
William Wales: Fuerte Príncipe de Gales, bahía de Hudson
James Cook y Charles Green: Tahití
Jeremiah Dixon: Hammerfest (Noruega)
William Bayley: Cabo Norte (Noruega)
Francia
Guillaume Le Gentil: Pondicherry (India)
Jean-Baptiste Chappe d’Auteroche: Baja California (México)
Alexandre-Gui Pingré: Haití
Jérôme Lalande: Academia de Ciencias de París
Suecia
Pehr Wilhelm Wargentin: Real Academia de Ciencias de Estocolmo
Anders Planman: Kajana (Finlandia)
Fredrik Mallet: Pello (Laponia)
Rusia
Catalina la Grande: Academia Imperial de Ciencias de San Petersburgo
Georg Moritz Lowitz: Guryev (Rusia)
Norteamérica
Benjamin Franklin: Royal Society, Londres
David Rittenhouse: American Philosophical Society,
Norriton, Pensilvania
John Winthrop: Cambridge, Massachusetts
Dinamarca
Maximilian Hell: Vardø (Noruega)
PRÓLOGO
EL RETO
Los antiguos babilonios la llamaban Ishtar para los griegos era Afrodita y - photo 13
Los antiguos babilonios la llamaban Ishtar, para los griegos era Afrodita y para los romanos, Venus, la diosa del amor, la fertilidad y la belleza. Es el astro más brillante del cielo nocturno, visible incluso en un día despejado. Algunos lo vieron como el heraldo de la mañana y de la tarde, de nuevas temporadas o de tiempos portentosos. Reina como la «estrella matutina» o «lucero del alba» durante doscientos sesenta días, y luego desaparece para reaparecer como «estrella vespertina».
Venus ha inspirado a la especie humana durante siglos, pero en la década de 1760, los astrónomos creían que el planeta tenía la respuesta a una de las preguntas más importantes de la ciencia: era clave para conocer el tamaño del sistema solar.
En 1716, el astrónomo británico Edmond Halley publicó un ensayo de diez páginas que llamaba a los científicos a unirse en un proyecto que abarcaba todo el globo… y que cambiaría el mundo de la ciencia para siempre. El 6 de junio de 1761, Halley predijo que Venus atravesaría la cara del Sol. Durante unas horas, el brillante astro aparecería entonces como un círculo completamente negro. Creía que una medición exacta de la duración de aquel raro encuentro celeste proporcionaría los datos que los astrónomos necesitaban para calcular la distancia entre la Tierra y el Sol.
El único problema era que el llamado tránsito de Venus era uno de los eventos astronómicos predecibles más raros. Los tránsitos siempre se producen un par de veces (separadas por un lapso de ocho años) en un intervalo de más de un siglo, al cabo del cual vuelven a presentarse. Según contaba Halley, antes de su época solo se había observado semejante fenómeno una vez, en 1639. El testigo fue un astrónomo llamado Jeremiah Horrocks. El siguiente par de tránsitos se produciría en 1761 y 1769, y luego en 1874 y 1882.
Halley contaba sesenta años cuando escribió su ensayo, y sabía que no viviría para ver el tránsito (a menos que alcanzara la edad de ciento cuatro años), pero quería asegurarse de que la siguiente generación estuviera perfectamente preparada. En la revista de la Royal Society, la institución científica más importante de Gran Bretaña, Halley explicó por qué razón el evento era tan trascendental, qué tenían que hacer los «jóvenes astrónomos» y desde dónde debían observarlo. Escogió el latín, el idioma internacional de la ciencia, con la esperanza de aumentar las posibilidades de que los astrónomos de toda Europa pusieran en práctica su idea. Cuantas más personas le leyeran, mayor era la probabilidad de éxito. Halley subrayaba la importancia de que varias personas midieran la inusual cita celeste en diferentes lugares del globo al mismo tiempo. No bastaba con observar el paso de Venus solo desde Europa; los astrónomos tendrían que viajar a lugares remotos de los hemisferios norte y sur para estar lo más separados posible. Y solo si combinaban sus resultados (las observaciones del norte complementaban a las del sur) podrían lograr algo que hasta entonces había sido casi inimaginable: una medición matemática precisa de las dimensiones del sistema solar, el santo grial de la astronomía.
Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «En busca de Venus»

Mira libros similares a En busca de Venus. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «En busca de Venus»

Discusión, reseñas del libro En busca de Venus y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.