• Quejarse

Jeff Brown - Historia de la filosofía de los zombis

Aquí puedes leer online Jeff Brown - Historia de la filosofía de los zombis texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: Mijail Mazarino, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Jeff Brown Historia de la filosofía de los zombis
  • Libro:
    Historia de la filosofía de los zombis
  • Autor:
  • Editor:
    Mijail Mazarino
  • Genre:
  • Año:
    2015
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Historia de la filosofía de los zombis: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Historia de la filosofía de los zombis" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Jeff Brown: otros libros del autor


¿Quién escribió Historia de la filosofía de los zombis? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Historia de la filosofía de los zombis — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Historia de la filosofía de los zombis " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA DE LOS ZOMBIS.

LA ANTIGÜEDAD GRIEGA Y ROMANA.

Mijail Mazarino. Con selecciones de las obras de Platón, Aristóteles, Diógenes Laercio, Lucrecio Caro, Epicuro, Marco Tulio Cicerón, Séneca el Joven y Epicteto.

Portada por: Jeff Brown.

CONTENIDO.

Prólogo. P. 5

I Platón. O cómo sobrevivir correctamente a los zombis. P. 21.

II Aristóteles. El alma, la irracionalidad y la irresponsabilidad del muerto viviente. P. 54.

III Epicuro. Ser zombi (o no-ser) no es nada. P. 90.

IV Los cínicos. Las cualidades elogiables de los zombis. P. 121.

V Los primeros estoicos. La incapacidad del no-vivo para ser feliz o virtuoso. P. 156.

VI Marco Tulio Cicerón. El deber de ser mejor que un no-vivo. P. 188.

VII Séneca el Joven. La resucitación de los muertos fue ordenada por Dios. P. 222.

VIII Epicteto. O cuál es el comportamiento adecuado ante la próxima transformación en muerto viviente de un ser querido. P. 255.

A mi esposa, quien me apoya hasta cuando me comporto como un zombi.

PRÓLOGO.

La historia de la filosofía griega y romana que aquí presentamos coincide con muchas de las historias de la filosofía que tradicionalmente se han hecho: se centra en el tema de los zombis. No podría ser de otra forma, desde que aconteció la primera resurrección de humanos, el tema demarcó y condicionó al desarrollo de la filosofía, así como al desarrollo del resto de los ámbitos humanos. Y en el presente texto tratamos de explicar la postura de las principales corrientes filosóficas grecorromanas con respecto a los muertos vivientes.

Esta historia consiste en varios breves análisis de diferentes textos de la Antigüedad, contiene amplios fragmentos de los textos antiguos para ilustrar mejor al lector y para que aprecie, en la mayor medida posible, a las fuentes originales directamente. Incluimos sucintos pasajes de la historia del enfrentamiento de los seres humanos con los resucitados en el Occidente Antiguo, esto con el propósito de que el lector comprenda el contexto político y social y su influencia en el desarrollo de los pensamientos de cada filósofo.

Es necesario conocer las concepciones antiguas sobre lo que significaban los zombis, cuál era su papel en el devenir, por qué los Dioses o el Destino permitieron su existencia, cómo era su naturaleza y su funcionamiento, entre muchas otras trascendentes cuestiones para comprender a los sistemas éticos de las respectivas filosofías. Siendo que todas las corrientes filosóficas de la época posterior al 509 antes de Cristo Revivificado, año de la aparición de los zombis en Occidente, lidiaron con el tema zombi –igualmente tratado por todas las épocas posteriores-, se trata de una labor titánica su análisis. Proveemos pues de una breve compilación de varios pasajes de textos originales antiguos, compilación interpretada, comentada y explicada, para la mejor comprensión del lector.

En este libro se apreciará que los individuos antiguos reflexionaban y se enfrentaban a los mismos problemas morales de la actualidad como es el encontrar la "mejor" o la más "ética" manera de comportarse ante los problemas y dilemas que surgen con la resurrección de los zombis, qué es correcto hacer y qué no. Probablemente el lector moderno encuentre respuestas o sugerencias útiles para su comportamiento cotidiano ante el problema de los mordedores.

Es ampliamente conocido que los muertos vivientes, resucitados, reanimados, no-vivos o no-muertos, aparecieron por primera vez en la historia Occidental, separados completamente ya del mito y la leyenda (se tienen referencias de que los hubo en Egipto, Sumeria, la India y muchos otros lugares en tiempos previos), en el año 509 a.C.R., en la península itálica. Se les llamó desde un principio "zombis", un vocablo derivado de una antigua lengua del África negra, derivado de la lengua madre del kikongo. Es en la región bantú donde, según conjeturas, aparecieron los primeros resucitados. La importancia del vocablo "zombi", en la historia del pensamiento, radica en que fue muy útil para designar al resucitado de manera genérica y sin entrar en el debate de establecer si el zombi está vivo, muerto, semivivo, semimuerto, o ninguna de las anteriores o alguna otra posibilidad. El "zombi" puede ser concebido de estas diferentes maneras pero nunca ha dejado de ser llamado "zombi". Las distintas escuelas del pensamiento, ideologías, filosofías, religiones y teosofías, han tenido muchas y muy diferentes concepciones del "zombi", y, dependiendo de cómo lo interpretaran, recomendaron diferentes vías para lidiar con ellos.

El pensamiento del mundo Occidental fue radicalmente transformado tras los dos primeros rebrotes de muertos vivientes de los que se dejó constancia histórica, de los que se dejó un relato historiográfico con aspiraciones de veracidad. El primero de esos rebrotes fue en el año 509 a. de C.R. en Roma y el segundo en el año 499 a. de C.R. en Grecia y en Persia. Hasta el siglo VI a.C.R., los griegos consideraron míticos a los brotes de los que se habla en textos extranjeros, como en el egipcio Libro de los Muertos Vivientes , y en sus poemas épicos homéricos, la Ilíada y la Odisea del vivo .

Lo acontecido desde la VI centuria a.C.R. despertó la conciencia histórica en Occidente y empujó a los eruditos y escritores a dejar constancia verídica de lo que estaba sucediendo en su época. Los pensadores de esa época se distinguieron de sus predecesores por su intento de narrar con detalle veraz lo que le sucedía a los distintos pueblos de la Antigüedad (así como por intentar reflexionar sistemáticamente de lo acontecido). Se distinguieron por dejar de convertir en héroes sobrenaturales y divinos a los Líderes de los “Grupos de Supervivientes”, como se hacía en los poemas épicos. Los Líderes sólo siguieron considerándose héroes cuando sus hazañas eran sobresalientes, pero ya no tuvieron más características divinas o sobrehumanas. La mayoría de los pensadores dejaron, principalmente los que se consideraban historiadores y no poetas, de explicar a los rebrotes a través de la magia, la mitología y la superstición.

Previo a proseguir es menester recordar un poco de la historia de los términos “Líder” ( Princeps o Dux ) y “Grupo de Supervivientes” o “Grupo de Sobrevivientes” ( Congregatio reliquiarum ). Ambos términos son muy comunes en todos los escritos grecorromanos postzombíneos, es decir, después del año 509 a.C. comenzaron a aparecer en escritos de todo tipo. El término “Grupo” es uno muy estudiado desde antiguo y cuya definición y descripción ha variado conforme han cambiado los tiempos, pero que en general se refiere al conjunto de personas que se une, por un plan previo o por azar, para sobrevivir a los muertos vivientes. Para algunos ya se es un “Grupo de Sobrevivientes” a partir de la asociación de dos individuos y hasta llegar a abarcar a todos los habitantes de una nación o imperio, es decir, a millones de personas –por ejemplo, el Imperio Romano fue considerado un Grupo unitario que abarcaba a los miles de Grupos (o, con más precisión, Subgrupos) de sobrevivientes a los cuales dominaba. El término griego para lo que conocemos como Grupo fue el de koinonia . El primero que utiliza tanto el término de Líder como el de Grupo ( koinonia ), o sus correspondientes, fue el filósofo Parménides; el rebrote zombi en Grecia afectó su filosofía, lo empujó a profundizar y “mejorar” su teoría del Uno. Al apreciar la existencia de un ser, el zombi, que aparentemente podía ser y no-ser vivo a la vez, tal hombre tuvo un shock y cambió en extremo su pensamiento. Éste lo llevó a pasar de la metafísica a la reflexión sobre la supervivencia en Grecia.

Debemos de recordar y subrayar que el zombi de la Antigüedad tiene siete características primordiales, que no variaron a lo largo de la susodicha época:

1) Ningún zombi muestra ni dolor ni placer ; a lo largo de casi mil años (del 509 a.C.R. al 476 d.C.R.) no hay ningún registro de que alguien observara que el muerto viviente mostrara algún tipo de dolor o de placer, ni hay registros de haber visto algún resucitado llorando o riendo. Por ende, por lo general se tomó como algo cierto el que los zombis no sintieran ninguna de esas dos sensaciones.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Historia de la filosofía de los zombis»

Mira libros similares a Historia de la filosofía de los zombis. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Historia de la filosofía de los zombis»

Discusión, reseñas del libro Historia de la filosofía de los zombis y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.