• Quejarse

Tània Balló - Las Sinsombrero

Aquí puedes leer online Tània Balló - Las Sinsombrero texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Tània Balló Las Sinsombrero
  • Libro:
    Las Sinsombrero
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2016
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Las Sinsombrero: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Las Sinsombrero" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Este libro recupera la memoria y los avatares de varias mujeres, artistas y pensadoras de la generación del 27, cuyo legado resulta determinante en la historia de nuestro país, al igual que el de sus compañeros pertenecientes a esa ineludible generación literaria. Mujeres que se quitaron el sombrero, ese corsé intelectual que las relegaba al papel de esposas y madres, y participaron sin complejos en la vida intelectual española entre los años veinte y treinta. Entre ellas destacan escritoras, artistas plásticas, dramaturgas y pensadoras: Rosa Chacel, Ernestina de Champourcín, Marga Gil Röesset, María Teresa León, Maruja Mallo, Concha Méndez, Ángeles Santos, María Zambrano, Josefina de la Torre… Mujeres libres y rompedoras también en sus vidas privadas, apasionadas y apasionantes, que anticiparon, e hicieron posible, a las mujeres de hoy, a pesar del zarpazo de la Guerra Civil que acabó con tantos sueños de libertad e igualdad. La historia merece ser contada entera.

Tània Balló: otros libros del autor


¿Quién escribió Las Sinsombrero? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Las Sinsombrero — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Las Sinsombrero " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Este libro recupera la memoria y los avatares de varias mujeres artistas y - photo 1

Este libro recupera la memoria y los avatares de varias mujeres, artistas y pensadoras de la generación del 27, cuyo legado resulta determinante en la historia de nuestro país, al igual que el de sus compañeros pertenecientes a esa ineludible generación literaria.

Mujeres que se quitaron el sombrero, ese corsé intelectual que las relegaba al papel de esposas y madres, y participaron sin complejos en la vida intelectual española entre los años veinte y treinta.

Entre ellas destacan escritoras, artistas plásticas, dramaturgas y pensadoras: Rosa Chacel, Ernestina de Champourcín, Marga Gil Röesset, María Teresa León, Maruja Mallo, Concha Méndez, Ángeles Santos, María Zambrano, Josefina de la Torre…

Mujeres libres y rompedoras también en sus vidas privadas, apasionadas y apasionantes, que anticiparon, e hicieron posible, a las mujeres de hoy, a pesar del zarpazo de la Guerra Civil que acabó con tantos sueños de libertad e igualdad.

La historia merece ser contada entera.

Tània Balló Las Sinsombrero Sin ellas la historia no está completa ePub r10 - photo 2

Tània Balló

Las Sinsombrero

Sin ellas, la historia no está completa

ePub r1.0

Titivillus 10.10.16

Título original: Las Sinsombrero

Tània Balló, 2016

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

A ellas Bibliografía Bibliografía ALBERTI Rafael De las hojas que faltan - photo 3

A ellas…

Bibliografía

Bibliografía

ALBERTI, Rafael, «De las hojas que faltan», El País, 29 de septiembre de 1985.

—, La arboleda perdida (3 vols.), Madrid, Alianza Editorial, 2007.

ALONSO, Dámaso, «Una generación poética», en Poetas españoles contemporáneos, Gredos, Madrid, 1965.

ALTOLAGUIRRE, Manuel, Epistolario (1925-1950) , Madrid, Publicaciones de la Residencia de Estudiantes, 2005.

—, et al., Romancero de la Guerra Civil, Madrid, Ministerio de Instrucción Pública y Bellas Artes, Sección de Publicaciones, 1936.

BAROJA Y NESSI, Carmen, Recuerdos de una mujer de la Generación del 98, Madrid, Tusquets, 1998.

BUÑUEL, Luis, Mi último suspiro, Barcelona, Plaza & Janés, 1982 [DeBolsillo, 2012].

CAMPRUBÍ, Zenobia, Diario, Madrid, Alianza, 1995.

—, Estuche-Diarios / Diaries, Madrid, Alianza Editorial, 2007.

CAPDEVILA-ARGÜELLES, Núria, Autoras inciertas: voces olvidadas de nuestro feminismo, Madrid, Horas y Horas, 2008.

—, Artistas y precursoras. Un siglo de autoras Roësset, Madrid, Horas y Horas, 2013.

CAPELLA, Anna, Ángeles Santos entre la vida i la pintura, Bellacaire d’Empordà, Edicions Vitel-la, 2011.

CARR, Raymond, España 1808-1939 , Barcelona, Editorial Ariel, colección «Horas de España», 1970.

CERNUDA, Luis, Epistolario, 1924-1963 , Madrid, Publicaciones de la Residencia de Estudiantes, 2003.

CHACEL, Rosa, Estación. Ida y vuelta, Madrid, Ulises, 1930.

—, A la orilla de un pozo, Madrid, Héroe, 1936.

—, Teresa, Buenos Aires, Nuevo Romance, 1941.

—, Memorias de Leticia Valle, Buenos Aires, Emecé Editores, 1945.

—, Sobre el piélago, Buenos Aires, Imán, 1952.

—, Poesía de la circunstancia. Cómo y porqué de la novela, Bahía Blanca, Universidad Nacional del Sur, 1958.

—, La sinrazón, Buenos Aires, Losada, 1960.

—, Ofrenda a una virgen loca, Xalapa, Universidad Veracruzana, 1961.

—, «Luis Cernuda, un poeta», La Caña Gris, 1962, pp. 18-20.

—, Icada, Nevda, Diada, Barcelona, Seix Barral, 1971.

—, Saturnal, Barcelona, Seix Barral, 1972.

—, Desde el amanecer, 1972.

—, Barrio de Maravillas, Barcelona, Seix Barral, 1976.

—, Versos prohibidos, Madrid, Caballo Griego para la Poesía, 1978.

—, La confesión, Barcelona, Edhasa, 1980.

—, Timoteo Pérez Rubio y sus retratos del jardín, Madrid, Cátedra, 1980.

—, Novelas antes de tiempo, Barcelona, Bruguera, 1981.

—, Los títulos, Barcelona, Edhasa, 1981.

—, Alcancía. Ida y Vuelta, Barcelona, Seix Barral, 1982.

—, Acrópolis, Barcelona, Seix Barral, 1984.

—, Rebañaduras, Barcelona, Seix Barral, 1984.

—, Ciencias naturales, Barcelona, Seix Barral, 1988.

—, La lectura es secreto, Madrid, Júcar, 1989.

—, Balaam y otros cuentos, Madrid, Mondadori, 1989.

—, Obra completa (nueve volúmenes), Valladolid, Fundación Jorge Guillén-Diputación Provincial de Valladolid 1989-2004 [vol. I. La sinrazón, 1989; vol. II. Ensayo y poesía, 1989; vol. III. Artículos I, 1993; vol. IV. Artículos II, 1993; vol V. Novelas II, 2003; vol. VI. Novelas III, 2003; vol. VII. Narrativa breve, 2004; vol. VIII. Autobiografías, 2004; vol. IX. Diarios, 2004].

—, y Moix, Ana María, De mar a mar, edición de Ana Rodríguez Fischer, Barcelona, Editorial Comba, 2015.

CHAMPOURCÍN, Ernestina de, En silencio. Madrid, Espasa-Calpe, 1926.

—, Ahora, Madrid, Imprenta Brass, 1928.

—, La voz en el viento, Madrid, Compañía Ibero-Americana de Publicaciones, 1931.

—, Cántico inútil, Madrid, Aguilar, 1936.

—, La casa de enfrente, Madrid, Signo, 1936 [Sevilla, Renacimiento, 2014].

—, Presencia a oscuras, Madrid, Rialp, 1952 [2005].

—, El nombre que me diste…, México, Finisterre, 1960.

—, Cárcel de los sentidos, México, Finisterre, 1964.

—, Hai-kais espirituales, México, Finisterre, 1967.

—, Cartas cerradas, México, Finisterre, 1968.

—, Poemas del ser y del estar, Madrid, Alfaguara, 1972.

—, Primer exilio, Madrid, Rialp, 1978.

—, Poemillas navideños, México, 1983.

—, La pared transparente, Madrid, Los Libros de Fausto, 1984.

—, Huyeron todas las islas, Madrid, Caballo Griego para la Poesía, 1988.

—, Antología poética, prólogo de Luz María Jiménez Faro, Madrid, Torremozas, 1988.

—, Ernestina de Champourcín, Málaga, Centro Cultural de la Generación del 27, 1991.

—, Los encuentros frustrados, Málaga, El Manatí Dorado, 1991.

—, Poesía a través del tiempo, Barcelona, Anthropos, 1991.

—, Del vacío y sus dones, Madrid, Torremozas, 1993.

—, Presencia del pasado (1994-1995) , Málaga, Poesía circulante, n.º 7, 1996.

—, Cántico inútil, Cartas cerradas, Primer exilio, Huyeron todas las islas, Málaga, Centro Cultural de la Generación del 27, 1997.

—, La ardilla y la rosa (Juan Ramón en mi memoria), Huelva, Ediciones de la Fundación Juan Ramón Jiménez, 1997.

—, Poemas de exilio, de soledad y de oración, Madrid, Ediciones Encuentro, 2004.

—, Poesía esencial, Madrid, Fundación Banco Santander, Colección Obra Fundamental, 2008.

—, y Conde, Carmen, Epistolario (1927-1995) , edición de Rosa Fernández Urtasun, Madrid, Castalia, 2007.

CLARK, Marga, Amarga luz, Barcelona, Circe, 2002.

—, «Mi tía Marga: reivindicación de una memoria», en Diario, Juan Ramón Jiménez (ed.), Marga, Sevilla, Fundación José Manuel Lara, 2015.

DALÍ, Salvador, y GARCÍA LORCA, Federico, Querido Salvador, Querido Lorquito. Epistolario 1925-1936 , edición de Víctor Fernández, Editorial Elba, 2013.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Las Sinsombrero»

Mira libros similares a Las Sinsombrero. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Las Sinsombrero»

Discusión, reseñas del libro Las Sinsombrero y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.