Rocio Castrillo - EN EL FIN DE LA TIERRA: Concurso Indie 2016 (Spanish Edition)
Aquí puedes leer online Rocio Castrillo - EN EL FIN DE LA TIERRA: Concurso Indie 2016 (Spanish Edition) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:EN EL FIN DE LA TIERRA: Concurso Indie 2016 (Spanish Edition)
- Autor:
- Genre:
- Año:2016
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
EN EL FIN DE LA TIERRA: Concurso Indie 2016 (Spanish Edition): resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "EN EL FIN DE LA TIERRA: Concurso Indie 2016 (Spanish Edition)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
EN EL FIN DE LA TIERRA: Concurso Indie 2016 (Spanish Edition) — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" EN EL FIN DE LA TIERRA: Concurso Indie 2016 (Spanish Edition) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
EN EL FIN DE LA TIERRA
Rocío Castrillo
EN EL FIN DE LA TIERRA
Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta obra, así como su transmisión y difusión en cualquier forma o método, sin el permiso expreso de su autora.
Copyrigth:
Del texto: Rocío Castrillo
De la portada: Alexia Jorques
Del prólogo: Sandra Faginas Souto
A José María, mi padre, que me transmitió desde pequeña su pasión por las letras.
A Asunción, mi madre, por su apoyo incondicional a todas las aventuras que he emprendido a lo largo de mi vida.
ÍNDICE
PRÓLOGO
Con las agujas de la emoción
Conocí a Rocío Castrillo en la presentación el año pasado de su segunda novela, Ellas y el sexo , y entonces ya reparé en la fluidez de un estilo y en su capacidad inagotable para perfilar a los personajes con diálogos precisos, frescos y muy reales. Rocío nos abría a una suerte de reactualización, en el siglo XXI, del clásico Mujercitas al ponernos sobre la mesa la historia de cuatro chicas con distintas respuestas y expectativas frente al amor. Un tema recurrente en esta autora que debutó con Una mansión en Praga en el 2013 y nos regala en esta ocasión En el fin de la tierra. Tres libros que vienen a demostrar lo que bien podría acuñarse como la marca Castrillo, registrada sobre un objetivo que ella cumple a la perfección: que sus novelas sean leídas. Que el texto sea devorado por el lector con la misma avidez que la autora pretende. Una comunión que desearía cualquier escritor en el momento de soltar su texto en nuestras manos y que ella consigue desde la primera línea surcando un camino que nos aboca a una única salida: leer, leer y leer. Y leer con la misma pasión que desprenden sus páginas de principio a fin, sin darnos un respiro.
Esa tensión narrativa se refuerza en esta última obra al tiempo que se aceleran los hechos para desbocarnos a un precipicio emocional, porque a Rocío Castrillo por encima de todo le interesan los sentimientos y exponernos ante ellos a pelo. Sin corazas. Así, una vez que nos tiene atrapados, ella nos abre a un torrente argumental imparable de enredos, personajes y tramas en un libro, En el fin de la tierra , que suma tres. No se espere el lector una única novela, sino tres. Una es la novela negra, en la que no falta el ritmo de thriller y la muerte violenta, aunque aquí lo importante no sea repugnarse en el rojo de la sangre ni descubrir al culpable, sino correr su suerte con él. Los lectores lo conocemos, nos compadecemos o lo odiamos, pero seguimos tras él mientras todo se desencadena. Es también una novela río, pero río trepidante, lleno de giros de vértigo, tan acelerado que no encuentra minutos de remanso. No se detiene nunca y en su corriente, como la de la vida, va acumulando personajes. No: personas. Personas de verdad, con todas sus ansias y todas sus miserias, con toda su profundidad y toda su superficialidad, con todo lo que pueden explicar y todo lo que no pueden explicar. Y, por tanto, es también una novela de los sentimientos, que es lo que más condiciona a los seres humanos y lo que menos pueden desentrañar. Los sentimientos casi nunca se explican, pero Rocío lo hace, se dedica a ello.
Es bastante habitual que cuando nos introducimos en una historia nos hagamos cómplices del protagonista, aunque sea un desalmado, porque llegamos a conocerlo bien adentro. En esta historia de Ana Alvedro, Bernardo Castro, Mercedes, Martina... nos hacemos cómplices de todos, porque los entendemos a todos. Viajamos con ellos y con sus cargas, nos tensionan, hasta que llega la catarsis y nos libera.
Así que no es que sean tres novelas. Son cuatro. Porque con las otras tres en realidad Rocío nos lleva a un viaje, a un viaje iniciático. Es la fuerza cósmica, telúrica, del fin de la tierra, adonde viaja Bernardo para darse de bruces consigo mismo. Es la magia del fin del mundo, Galicia, y es la magia del viaje interior, sin maletas ni disculpas que nos hace entender todo el peso de la vida. En ese ritmo imparable de río joven, Rocío nos plantea cómo los acontecimientos nos transforman y nos expone al descubrimiento de la profundidad cósmica que cada ser humano lleva dentro y tantas veces es rehén de ella. Todo ello aderezado con un estilo limpio, honesto, dialogado y coloquial que permite al lector refugiarse rápidamente en las páginas con la naturalidad con la que se cruza una calle. Con esa cercanía de lo cotidiano rebaja el dramatismo del coro de personajes, que al modo de las tragedias griegas, retumban el devenir de un destino impuesto, muchas veces paralizando los hechos que determinan la vida de los protagonistas. Presagio, destino, pasión, intriga, temor, suerte... palabras esenciales en un libro también esencial para un tiempo que Rocío Castrillo marca con las agujas de la emoción.
Sandra Faginas Souto .
Periodista. Coordinadora del suplemento YES, de Gente, Creatividad y Tendencias. Diario La Voz de Galicia
A Coruña, 23 de junio de 2016
EN EL FIN DE LA TIERRA
Feria del Libro de Madrid. Junio de 2015. Un escritor desconocido para el gran público sobrevivía al trauma de firmar un solo libro en dos horas de calor y tedio. Aún le quedaba otra más de esa tarde aciaga en la que el sol abrasaba el parque de El Retiro. Escuchó el sonido del wasap . Cogió el móvil y leyó el siguiente mensaje:
—¡Hola! ¿Eres Bernardo Castro, autor de “El bosque animado de las palabras”?
—Sí. ¿Quién eres tú?
—Ana Alvedro, tu hija. Llevo varios años buscándote y por fin te encuentro. Puede que no quieras saber nada de mí, pero me encantaría conocerte.
Guardó el teléfono y se levantó. Gotas de sudor cruzaban su frente y sus ojos se tornaron acuosos. La autora que firmaba a su lado notó que algo no iba bien y acudió en su ayuda.
—¿Qué te pasa? ¿Quieres agua? Hace demasiado calor…
—Acompáñame fuera, por favor —le pidió él.
Salieron de la caseta y caminaron unos pasos en silencio. Bernardo señaló el árbol más próximo y se sentaron en la hierba, al cobijo de su sombra. Sacó el móvil del bolsillo de su pantalón, abrió la aplicación wasap y mostró el mensaje a su compañera.
—No sabía nada, de verdad. Es la primera noticia que tengo.
—Pues la cara que has puesto me dice que el apellido te suena.
—Sí. De hace veinticinco años, más o menos.
—¿No vas a contestarle? Sabe que has visto su mensaje.
—Ya, aunque no sé qué ponerle. ¿Qué le dirías tú?
—Necesito más datos —le pidió su colega, periodista de profesión.
—A finales de los años 80 entablé mucha amistad con una cantante de la movida llamada Libertad A Secas. Estaba pasando un mal momento y me pidió que la dejara quedarse unos días en mi casa. Ese tiempo se alargó a siete meses. En una ocasión vino a visitarla una amiga que, a su vez, era hermana de Mercedes Alvedro, una compañera mía de la Universidad con la que había perdido el contacto. Ella se llamaba Ana. Ana Alvedro, igual que mi supuesta hija.
—Doy por hecho que tuvisteis lío —puntualizó la periodista con una sonrisa pícara.
—Sí, claro. Algo hicimos… Solo fue una noche —precisó.
—Suficiente —aclaró ella.
—¿Por qué no me lo dijo nunca? ¿Cómo he podido tener una hija sin saberlo durante tantos años?
—Esas cosas pasan, Bernardo. Hay mujeres que se quedan embarazadas y prefieren que el padre no lo sepa. Tienen al hijo y deciden criarlo solas.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «EN EL FIN DE LA TIERRA: Concurso Indie 2016 (Spanish Edition)»
Mira libros similares a EN EL FIN DE LA TIERRA: Concurso Indie 2016 (Spanish Edition). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro EN EL FIN DE LA TIERRA: Concurso Indie 2016 (Spanish Edition) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.