• Quejarse

Javier Lesaca - Armas de seducción masiva

Aquí puedes leer online Javier Lesaca - Armas de seducción masiva texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: Ediciones Península, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Javier Lesaca Armas de seducción masiva
  • Libro:
    Armas de seducción masiva
  • Autor:
  • Editor:
    Ediciones Península
  • Genre:
  • Año:
    2017
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Armas de seducción masiva: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Armas de seducción masiva" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

En el verano de 2014, un vídeo se hizo viral en la red. En él un encapuchado con nítido acento británico degollaba en nombre de Estado Islámico al periodista estadounidense James Wright Foley, secuestrado dos años antes. Era la tarjeta de presentación de un nuevo grupo terrorista que se daba a conocer al mundo no solo a través de bombas y balas sino también de vídeos elegantemente filmados, revistas bien diseñadas y trabajados hashtags en Twitter.

Desde entonces, los terroristas han producido y difundido más de 1.300 vídeos con el propósito de construir un relato propio que fascine y movilice a sus audiencias. Mediante estudiadas referencias a videojuegos, series y películas de actualidad, Dáesh busca convertir el terrorismo en un producto de comunicación transmedia popular y seductor, capaz de canalizar la frustración, el odio y el vacío intelectual y político, incluso el aburrimiento sistemático, de jóvenes de todos los países del mundo.

Tal como pudo verse en Bruselas y en París, y en sus atentados posteriores, Estado Islámico ha cambiado para siempre el modo en que el terrorismo piensa y actúa. Las nuevas armas de seducción masiva de grupos violentos y extremistas están obligando a los Estados y a las instituciones modernas a rediseñar por completo sus políticas de seguridad y de comunicación pública e institucional. La batalla por las mentes y los corazones de las nuevas generaciones de ciudadanos acaba de empezar. Y los resultados son imprevisibles…

Javier Lesaca: otros libros del autor


¿Quién escribió Armas de seducción masiva? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Armas de seducción masiva — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Armas de seducción masiva " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
ÍNDICE Gracias por adquirir este eBook Visita Planetadelibroscom y descubre - photo 1
ÍNDICE
Gracias por adquirir este eBook
Visita Planetadelibros.com y descubre una
nueva forma de disfrutar de la lectura
¡Regístrate y accede a contenidos exclusivos!

Primeros capítulos

Fragmentos de próximas publicaciones
Clubs de lectura con los autores
Concursos, sorteos y promociones
Participa en presentaciones de libros

Comparte tu opinión en la ficha del libro y en nuestras redes sociales - photo 2

Comparte tu opinión en la ficha del libro
y en nuestras redes sociales:
Picture 3Picture 4Picture 5Picture 6Picture 7Picture 8

Explora Descubre Comparte

SINOPSIS

En el verano de 2014, un vídeo se hizo viral en las redes. En él un encapuchado con nítido acento británico degollaba al periodista estadounidense James Wright Foley, secuestrado dos años antes, en nombre de Estado Islámico. Era la tarjeta de presentación de un nuevo grupo terrorista que amenazaba al mundo no solo con bombas y balas sino también con vídeos elegantemente filmados, revistas bien diseñadas y trabajados hashtags en Twitter. Desde entonces, Dáesh ha producido, editado y difundido más de 1.300 audiovisuales, con estudiadas referencias a videojuegos, series y películas de actualidad, con el propósito de construir un relato propio de sus actos de terror. Su fórmula busca convertir el terrorismo en un producto de comunicación popular y seductor, capaz de canalizar la frustración, el odio y el vacío intelectual y político, incluso el aburrimiento sistemático, de jóvenes de todos los países de todo el mundo.

Dáesh ha cambiado su estrategia para siempre y, de forma definitiva, el modo en que el terrorismo internacional piensa y actúa, y ha obligado a los Estados y a las instituciones modernas a rediseñar sus políticas de lucha antiterrorista y de comunicación pública e institucional. Con resultados aún imprevisibles.

A Teresa: mi hogar está donde estés tú

A todas las víctimas del terrorismo

Y yo os digo: estamos en una batalla, y más de la mitad de esta batalla está teniendo lugar en el terreno de los medios de comunicación. Y esa batalla en los medios es una batalla por ganar las mentes y los corazones de los miembros de la Umma.

Carta de Ayman al Zawahiri a Abu Musab

al Zarqaui, julio de 2005

Podemos mencionar una serie de medios y de nuevos métodos utilizados para luchar en una guerra no militar. Algunos de estos métodos existen, pero otros existirán en el futuro. Estos nuevos medios y métodos de guerra incluyen la guerra psicológica (difundir rumores que intimiden al enemigo y destruyan su estado de ánimo) y la guerra de comunicación (manipular lo que los ciudadanos ven y oyen para liderar la opinión pública).

Qiao Liang y Wang Xiangsui,

Guerra irrestricta , 1999

Bajo esta máscara hay algo más que carne y hueso. Bajo esta máscara hay unos ideales. Y los ideales son a prueba de balas.

V de Vendetta , dirigida

por J AMES M C T EIGUE , 2006

Ayer eras un soldado en el campo de batalla. Pero hoy en día las líneas de combate son historia. Los uniformes son reliquias. La guerra surge ahora en cualquier lugar. Y va a haber muchas víctimas.

Call of Duty: Modern Warfare 2 ,

videojuego desarrollado por Infinity Ward, 2009

PRÓLOGO

F ÉLIX S ANZ R OLDÁN

Secretario de Estado. Director del Centro Nacional de Inteligencia

Las amenazas que acechan a los sistemas de gobierno democráticos y a sus ciudadanos han aumentado en los últimos años, tanto en número como en complejidad. Detectar, prevenir y neutralizar estos retos es una tarea multidisciplinar, que abarca distintas áreas de conocimiento: la ciencia política, la psicología, la lingüística, la sociología, las telecomunicaciones, la ingeniería, la opinión pública... Asimismo, identificar y confrontar las amenazas de manera eficaz ya no es un deber exclusivo de las instituciones públicas, sino que demanda la colaboración activa de empresas, academia y sociedad civil. Por consiguiente, es necesario redefinir el término «seguridad» y entenderlo como un concepto amplio y global.

La seguridad del siglo XXI consiste, en primer lugar, en proteger las vidas y los bienes de los ciudadanos, pero también en garantizar que el sistema de distribución eléctrica, energética, informática y de telecomunicaciones de un país esté siempre activo y no pueda ser atacado, intervenido o paralizado; consiste en asegurar que las finanzas y las cuentas bancarias de los ciudadanos estén protegidas de ataques maliciosos; consiste en preservar la competitividad de las empresas tanto a nivel nacional como en el exterior y evitar que sus patentes y sus esfuerzos se vean comprometidos por medios ilegítimos; consiste en promover la defensa del Estado de derecho y de los derechos humanos, y consiste en garantizar la seguridad de los ciudadanos que residen en el extranjero.

La evolución tecnológica constante que se ha producido en los últimos años ha generado una oportunidad para el desarrollo económico y social de nuestra sociedad, pero el uso inadecuado de estas tecnologías ofrece al mismo tiempo nuevas oportunidades para aquellas personas u organizaciones que quieren dañar la integridad de los ciudadanos y amenazar la convivencia y el Estado de derecho.

Por ello, los esfuerzos para detectar y prevenir las amenazas actuales a la seguridad ya no se centran exclusivamente en hacer frente a estructuras tradicionales de organizaciones extremistas o violentas, con sus respectivos aparatos financieros, logísticos, armados o propagandísticos. Hoy en día, nos enfrentamos a enemigos casi invisibles y a amenazas líquidas y asimétricas que son mucho más difíciles de prevenir, identificar y neutralizar. Instituciones públicas como el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), al servicio de la seguridad pública de los ciudadanos, han tenido que adaptar su estructura, sus recursos y sus capacidades para anticiparse y hacer frente a estos nuevos retos y amenazas.

Las organizaciones o individuos que pretenden alterar la seguridad pública de los ciudadanos y el Estado de derecho pueden utilizar las nuevas tecnologías para comprometer y atacar infraestructuras y sistemas informáticos de instituciones y empresas, generando situaciones puntuales de caos y de vulnerabilidad. Sin embargo, el uso de las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones de manera malintencionada puede alterar el interior de los elementos más valiosos, sensibles y estratégicos de una sociedad: las mentes y los corazones de los ciudadanos. En tal caso, el caos y la vulnerabilidad social, política y económica no serían circunstancias puntuales, sino que se transformarían en escenarios sistemáticos y crónicos.

La estrategia de comunicación puesta en marcha por grupos terroristas como Dáesh, el acrónimo en árabe de Estado Islámico en Levante y Siria, desde el año 2014 es un claro ejemplo de este nuevo tipo de amenaza. Los recursos que los yihadistas han destinado a convencer y atraer hacia la causa terrorista a decenas de miles de jóvenes de todo el mundo han originado un complejo reto sistemático para la seguridad internacional. Por un lado, se trata de ciudadanos con pasaporte y nacionalidad de países europeos que, fascinados por la narrativa del nuevo terrorismo, deciden cometer atentados contra bienes y personas de sus propios países, como ocurrió en los atentados del 14 de julio de 2016 en Niza, el 19 de diciembre de 2016 en Berlín, o el 22 de marzo de 2017 en Londres. Por otro, miles de jóvenes, también con nacionalidad y pasaporte europeo (más de un centenar de nacionalidad española), que optan por unirse al grupo terrorista para combatir en países extranjeros como Irak o Siria y, eventualmente, regresar a sus países de origen para atentar, como fue el caso del comando que cometió el atentado en París del 13 de noviembre de 2015 o el de Bruselas del 22 de marzo de 2016.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Armas de seducción masiva»

Mira libros similares a Armas de seducción masiva. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Armas de seducción masiva»

Discusión, reseñas del libro Armas de seducción masiva y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.