Índice
La fórmula del éxito
Tomamos un tema de actualidad y de interés general, añadimos el nombre de un autor reconocido, montones de contenido útil y un formato fácil para el lector y a la vez divertido, y ahí tenemos un libro clásico de la serie ...para Dummies.
Millones de lectores satisfechos en todo el mundo coinciden en afirmar que la serie ...para Dummies ha revolucionado la forma de aproximarse al conocimiento mediante libros que ofrecen contenido serio y profundo con un toque de informalidad y en lenguaje sencillo.
Los libros de la serie ...para Dummies están dirigidos a los lectores de todas las edades y niveles del conocimiento interesados en encontrar una manera profesional, directa y a la vez entretenida de aproximarse a la información que necesitan.
¡Entra a formar parte de la comunidad Dummies!
El sitio web de la colección Para Dummies está pensado para que tengas a mano toda la información que puedas necesitar sobre los libros publicados. Además, te permite conocer las últimas novedades antes de que se publiquen y acceder a muchos contenidos extra, por ejemplo, los audios de los libros de idiomas.
Desde nuestra página web, también puedes ponerte en contacto con nosotros para comentarnos todo lo que te apetezca, así como resolver tus dudas o consultas.
También puedes seguirnos en Facebook (www.facebook.com/paradummies), un espacio donde intercambiar impresiones con otros lectores de la colección, y en Twitter @ParaDummies, para conocer en todo momento las últimas noticias del mundo Para Dummies.
10 cosas divertidas que puedes hacer en
www.paradummies.es y en nuestra página en Facebook
1. Consultar la lista completa de libros ...para Dummies.
2. Descubrir las novedades que vayan publicándose.
3. Ponerte en contacto con la editorial.
4. Suscribirte a la Newsletter de novedades editoriales.
5. Trabajar con los contenidos extra, como los audios de los libros de idiomas.
6. Ponerte en contacto con otros lectores para intercambiar opiniones.
7. Comprar otros libros de la colección a través del link de la librería Casa del Libro.
8. ¡Publicar tus propias fotos! en la página de Facebook.
9. Conocer otros libros publicados por el Grupo Planeta.
10. Informarte sobre promociones, descuentos, presentaciones de libros, etc.
El autor
Javier Guembe Vales (@javig en Twitter) estudió Informática, y su gran afición desde 1996 ha sido y sigue siendo lo relacionado con Internet. Como era una gran pasión para él, no quiso pervertirla trabajando todo el día en ella, así que enfocó su carrera hacia la consultoría y gestión empresarial en diferentes pymes.
A la vez de trabajar por cuenta ajena fue lanzando, por mera afición, varios proyectos de Internet. El más destacado, antes del lanzamiento de esTwitter.com fue UniversoTV, en su día, la mayor comunidad televisiva en España.
A finales del 2007 descubre Twitter y le engancha tanto que, en solo un par de semanas, crea esTwitter.com, un blog temático en español para ayudar a otras personas a adentrarse en Twitter. Este blog ha sido básico en su cambio de rumbo profesional y es que “la cabra tira al monte”. Javier Guembe se dedica ahora a diseñar de forma integral y aplicar en la práctica la presencia de marcas en Internet con su propia empresa UniversoSM. esTwitter.com es probablemente el blog en activo sobre Twitter más antiguo del mundo.
Javier tiene experiencia en el diseño y gestión activa de cuentas muy conocidas, como las cuentas de Twitter de varios medios de comunicación. Da charlas, cursos, formación “in company” y colabora con diversos medios y revistas de informática, principalmente hablando y escribiendo sobre Twitter y redes sociales. Es considerado, por gente muy reputada del sector de Internet, como una de las personas que más sabe de Twitter en España. Él ni lo confirma ni lo desmiente aunque sí se considera “uno de sus principales embajadores en el ámbito hispano”.
Dedicatoria
A mi mujer @neusitas; a mi hijo Marc; a mi hermano, mi cuñada, mi sobrina, mi padre y mi madre.
Agradecimientos
A @guzmangarmendia y @fjabrego por aquella gran oportunidad y por divertirme con sus tuits .
A todas las personas con las que interactúo gracias a Twitter, en especial a las que conozco en persona.
A las personas emprendedoras y creativas.
A los fundadores, trabajadores y accionistas de Twitter.
A ti, que vas a leer este libro.
A las personas mencionadas en este libro.
A las personas que han confiado en mí para escribir este libro.
Y a tantos otros que me dejo sin poner, gracias.
Introducción
Muchas personas comenzamos a unirnos a Twitter entre 2006, año de su creación, y 2007. Se consideraba un sistema solo para geeks ( frikis de la tecnología) y nos costaba muchísimo explicar, convencer y animar a otras personas a que se sumasen a nosotros. Hasta entonces muchos nos habíamos negado a utilizarlo porque no sabíamos qué interés podía tener contar qué hacíamos en cada momento.
Sin embargo, conforme te adentras en Twitter y le dedicas un poco de tiempo, descubres que se trata de una herramienta tan sensacional que a muchas personas nos ha cambiado la vida; para mejor, por supuesto. No puedo prometer que a ti también te cambie la vida, pero como mínimo la experiencia te resultará muy útil y divertida. Twitter es una herramienta con unas características concretas, donde participan personas como tú y como yo: ahí reside su activo principal y su gran atractivo. Nosotros, con nuestro uso, somos quienes alimentamos la información que contiene Twitter, de manera que si bien detrás hay una excelente tecnología, el auténtico valor de Twitter somos sus usuarios y el contenido que nosotros aportamos: millones de personas como tú y como yo conversando de forma abierta, libre y concisa.
Este libro explica los aspectos más importantes de Twitter, tanto para quienes estén interesados pero aún no conozcan la herramienta como para los que acaban de descubrirlo, e incluso para quienes lo utilizan de forma habitual y quieren mejorar su uso y conocimientos, ya sea en un ámbito profesional o particular.
Permíteme tuitearte en el libro.
Acerca de este libro
Esta segunda edición de Twitter para Dummies sigue tratando un montón de aspectos relacionados con uno de los mayores éxitos que se han producido en Internet en los últimos tiempos, aquello que los profesionales consideran una revolucionaria plataforma de comunicación. ¿Cómo algo tan breve y conciso como un mensaje en Twitter puede terminar copando noticias, ser utilizado por miles de usuarios y empresas y provocar la aparición de un libro como este?
El propósito original de este libro es introducirte en Twitter, si aún no tuiteas , y mostrarte diferentes usos de la plataforma para que la experiencia sea positiva, grata, agradable y, además, provechosa y divertida. Gracias a los ejemplos, que recogen varios usos de Twitter, te abriré un amplio abanico de posibilidades que te servirán para hacer un uso personal y útil de esta revolucionaria herramienta. Esta segunda edición ofrece datos actualizados y recoge las funciones que se han incorporado en los últimos años.