• Quejarse

Rufus Camphausen - Diccionario de la sexualidad sagrada

Aquí puedes leer online Rufus Camphausen - Diccionario de la sexualidad sagrada texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1999, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Rufus Camphausen Diccionario de la sexualidad sagrada
  • Libro:
    Diccionario de la sexualidad sagrada
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1999
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Diccionario de la sexualidad sagrada: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Diccionario de la sexualidad sagrada" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Este diccionario proporciona un acceso fácil, significativo e inteligente a una variedad de hechos poco conocidos relativos al eros y la sexualidad. Ofrece informaciones que van desde los afrodisíacos hasta deidades y demonios antiguos, desde el simbolismo erótico hasta técnicas y ejercicios sexuales poco divulgados, desde escuelas mistéricas y sectas religiosas hasta el culto dirigido a energías masculinas y femeninas y/o a los genitales. Su campo de estudio abarca las enseñanzas del tantrismo y el taoísmo junto con los secretos de los alquimistas y cabalistas occidentales, los rituales y creencias eróticos de nuestros antepasados junto con los conocimientos científicos más actuales sobre el cerebro, la mente y el cuerpo en su relació con lo erótico y sexual. Las amplias referencias internas guían al lector que quiera profundizar cualquiera de las áreas de interés relacionadas, a lo que también contribuyen las numerosas listas de temas (por ejemplo, bibliografía básica, afrodisíacos, grupos, sectas y escuelas religiosas, bioquímica sexual, etc.), que permiten concentrar la investigació en áreas especializadas. Las numerosas citas de escrituras sagradas y de obras eróticas, así como la gran variedad de ilustraciones —a menudo sólo accesibles en obras especializadas— y las referencias de fuentes de Internet, completan este extraordinario Diccionario de la sexualidad sagrada.

Rufus Camphausen: otros libros del autor


¿Quién escribió Diccionario de la sexualidad sagrada? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Diccionario de la sexualidad sagrada — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Diccionario de la sexualidad sagrada " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Si no conoces el camino del coito tomar hierbas no te será de ningún provecho - photo 1Si no conoces el camino del coito tomar hierbas no te será de ningún provecho.
P’ENG TSU

ABERTURA DE BRAHMA

Para la psicología sutil, se trata de una abertura en la parte alta del cráneo a través de la cual la luz u otras ondas/rayos de energía pueden entrar en el organismo humano. Esta abertura, llamada a veces el conducto dorado, también se emplea para abandonar el cuerpo cuando llega la muerte. En ese momento deben cerrarse todas las demás aberturas del cuerpo por donde podría salir la conciencia. El término sánscrito para esta abertura es brahmarandhra.

Brahma es el nombre de uno de los principales dioses de la trinidad masculina hindú, siendo los otros dos Vishnu y Shiva*.

VÉASE TAMBIÉN * tántrica

ABRAHAM

(C. 2000-1900 A.N.E.)

Las fechas de nacimiento y muerte de este patriarca arquetípico son inciertas y aproximadas, fruto de las crónicas que refieren que alcanzó la imponente edad de 100 años y que murió hacia 1900 A.N.E.

Abraham pertenece a una larga sucesión de líderes masculinos que han asolado la tierra —y a millones de seres humanos con ella— en su afán por gobernar y someter a cuantos les rodeaban, especialmente a las mujeres. Tomó parte activa en la destrucción de algunas ciudades de Oriente Medio —como Sodoma* y Gomorra— y de pueblos que celebraban la vida y la sexualidad y cuyas religiones con frecuencia se orientaban hacia la Gran Diosa. Abraham, héroe no sólo de la Biblia* sino también del Islam, donde se le llama “amigo de Alá”, también tuvo que ver con la institución de la circuncisión* y con el sanctasanctórum islámico, la Ka’bah.

VÉASE TAMBIÉN

ABSENTA

Con reputación de potente afrodisíaco*, la absenta es un licor de color verde originario de Francia, elaborado con aceite de Artemisia ansinthium (ajenjo) al que se agregan mejorana, anís y otros aceites de hierbas. Esta planta estuvo consagrada a la diosa griega Artemisa, de quien procede su nombre. Los griegos antiguos creían que bastaba con ponerla debajo de la cama para que la planta ejerciera su “magia” y contribuyera a encender la pasión sexual. La absenta se conocía en Inglaterra como “jengibre verde”.

En la mayoría de los países la absenta ha sido prohibida debido a los riesgos que entraña para la salud en general y ahora es ilegal. Ingerida con frecuencia suele producir espasmos musculares y gástricos causados por el ajenjo, el principal ingrediente activo de esta bebida.

ABSTINENCIA SEXUAL

VÉASE

ABTAGIGI

Título sumerio que se traduce como “la que envía mensajes de deseo”. Se aplica a Ishtar* en su papel como patrona de la promiscuidad* ritual y de la prostitución* ritual.

ACCA LARENTIA

“Santa madre” etrusca, diosa de la sexualidad en cuyo culto desempeñaba un importante papel la prostitución* ritual. Prostituta semidivina, pasó a la mitología romana como benefactora de las clases bajas y como la loba que amamantó a Rómulo y Remo, los fundadores míticos de Roma. Su fiesta, la Larentalia, se celebraba anualmente el 23 de diciembre.

ACEITE DE ÁLCALI

VÉASE *, Thomas

ÁCIDOS ALIFÁTICOS

Varias sustancias que desprenden olores y que se encuentran en la vagina de la mayoría de las mujeres.

VÉASE TAMBIÉN * del yoni/9

“ACLIVIDAD”

(DEL LATÍN ACCLIVITAS, “ASCENSIÓN”)

Semejante a las técnicas oli* orientales, esta práctica se emplea para hacer subir las esencias etéreas y eróticas hacia el cerebro* y contribuir así a la iluminación. Los principales partidarios de la aclividad fueron los hermanos del Movimiento* del Libre Espíritu, quienes la consideraban “un movimiento ascendente del alma” durante la unión sexual.

ADAMITAS

Secta cristiana del siglo II que aspiraba a alcanzar un estado natural e inocente semejante al de Adán en el paraíso bíblico, renunciando a utilizar ropa. Se tiene noticia de “santos varones desnudos” de esta índole en la India y Arabia como, por ejemplo, los santos errantes conocidos como Maslub* o la secta de los Nagna*. En tiempos posteriores, cualquier grupo relacionado con el nudismo en público —con frecuencia a modo de manifestación política— fue tachado de adamita. Esto sucedió, para citar sólo unos pocos ejemplos, en el siglo XIV en Colonia (Alemania), en el siglo XV en Lyon (Francia) y en el siglo XVIII en Amsterdam (Países Bajos).

VÉASE TAMBIÉN

ADAMU

Diosa caldea cuyo nombre se traduce como “rojo”. Se la considera el principio femenino de la materia, concretamente de la sangre* y del fluido* menstrual.

ADVAITA VEDANTA

Basado en el sánscrito advaita (“no-dualidad”), este término de hecho se traduce como “el fin no dual de los Vedas”. El Advaita Vedanta hace referencia a las diversas escuelas de hinduismo* con una filosofía marcada o exclusivamente no dualista, fundamentada en la metafísica que recogen los Vedas*, los Upanishads* y otras escrituras afines.

Este término suele utilizarse también como nombre de las enseñanzas de no dualidad absoluta de Shankara (c. 788-822 N.E.), sistema que también se conoce como Kevala Advaita. Según este filósofo, toda la realidad está fundamentalmente unida —es una, no dos— y es esencialmente divina.

ADYA SHAKTI

Tal como suele pasar con la terminología hindú, budista o tántrica, la explicación de este término puede abordarse desde dos ángulos distintos. Una manera de interpretar las palabras sánscritas Adya Shakti, de modo filosófico y científico, consiste en decir que representan la energía más elemental y principal del universo, energía cuya esencia se considera femenina. Desde otro punto de vista, también podemos establecer que Adya Shakti es el nombre de la diosa como generatriz de todas las cosas, como energía primitiva y terreno fundamental: el centro creativo del universo.

Un altar de piedra único dedicado a Shakti* bajo este aspecto se conserva en el museo de Alampur, en Andhra Pradesh, India. La escultura del siglo XI muestra el yoni* de la diosa entre sus muslos muy abiertos, listo para recibir flores*, caricias y besos de sus devotos.

VÉASE TAMBIÉN * asana

AFRODISÍACOS

Término que abarca toda una gama de sustancias que estimulan el deseo y/o mejoran la actividad sexual, de ahí que su nombre se derive de Afrodita*, la diosa del amor y el deseo de Grecia y el oriente mediterráneo.

La mayoría de estas sustancias se basan en plantas, otras son derivados de secreciones o partes del cuerpo de ciertos animales (almizcle*, algalia*, caviar*). Los afrodisíacos que aparecen en esta enciclopedia van desde la canela* hasta el zinc*, del ajo* a las ostras*, de la leche de cabra* al LSD* y del perfume* de jazmín al germen* de trigo. Tal como el lector constatará pese a la brevedad de la lista, muchos de estos afrodisíacos puede obtenerlos cualquiera en la tienda de la esquina, aunque los más esotéricos, como los nidos* de golondrina, sólo se consiguen a través de distribuidores especializados. Gran parte de la información relativa a afrodisíacos tradicionales procede de fuentes chinas, árabes, indias y griegas, y con frecuencia se combinan varias sustancias en recetas destinadas a triunfar en distintos asuntos eróticos. Un ejemplo típico de tales recetas —ésta es de Marruecos— combina miel*, sésamo*, cannabis* y abadejo. En años recientes, no obstante, e incluso antes del descubrimiento de las feromonas* humanas, varias empresas comenzaron a sacar sustancias atrayentes que contenían feromonas animales, las cuales, por definición, no afectan a los seres humanos. De ahí que, mayormente, estos afrodisíacos modernos no sean mejores que los antiguos y que dependan más del efecto psicológico que ejercen en quien los usa que de una influencia real en el prójimo. Quizá toda esta cuestión de la influencia cambie radicalmente con la progresiva aparición de compuestos que se basan o contienen feromonas de origen humano, los primeros de los cuales ya se encuentran en el mercado.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Diccionario de la sexualidad sagrada»

Mira libros similares a Diccionario de la sexualidad sagrada. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Diccionario de la sexualidad sagrada»

Discusión, reseñas del libro Diccionario de la sexualidad sagrada y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.