• Quejarse

Paul M. Sammon - Futuro en negro Cómo se hizo Blade Runner

Aquí puedes leer online Paul M. Sammon - Futuro en negro Cómo se hizo Blade Runner texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1996, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Paul M. Sammon Futuro en negro Cómo se hizo Blade Runner
  • Libro:
    Futuro en negro Cómo se hizo Blade Runner
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1996
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Futuro en negro Cómo se hizo Blade Runner: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Futuro en negro Cómo se hizo Blade Runner" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

«Futuro en negro» es el estudio más detallado y completo realizado sobre una película. Paul M. Sammon asistió al plató de rodaje y entrevistó a muchos de los técnicos y actores involucrados en la producció, desmenuzando de forma exhaustiva el proceso de creació de una de las películas más alabadas e influyentes de toda la historia del cine. Desde su origen como obra literaria de Philip K. Dick hasta la creació de los guiones, la construcció de los decorados, el rodaje e incluso el estreno, sus posteriores montajes y el mito creado en torno a la cinta. El libro se completa con una entrevista exclusiva con Ridley Scott y con una serie de apéndices que completan el ensayo más importante jamás publicado sobre una producció cinematográfica.

Paul M. Sammon: otros libros del autor


¿Quién escribió Futuro en negro Cómo se hizo Blade Runner? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Futuro en negro Cómo se hizo Blade Runner — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Futuro en negro Cómo se hizo Blade Runner " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Futuro en negro es el estudio más detallado y completo realizado sobre una película.

Paul M. Sammon asistió al plató de rodaje y entrevistó a muchos de los técnicos y actores involucrados en la producción, desmenuzando de forma exhaustiva el proceso de creación de una de las películas más alabadas e influyentes de toda la historia del cine. Desde su origen como obra literaria de Philip K. Dick hasta la creación de los guiones, la construcción de los decorados, el rodaje e incluso el estreno, sus posteriores montajes y el mito creado en torno a la cinta.

El libro se completa con una entrevista exclusiva con Ridley Scott y con una serie de apéndices que completan el ensayo más importante jamás publicado sobre una producción cinematográfica.

Paul M Sammon Futuro en negro Cómo se hizo Blade Runner ePub r10 Titivillus - photo 1

Paul M. Sammon

Futuro en negro
Cómo se hizo Blade Runner

ePub r1.0

Titivillus 23.12.2019

Título original: Future noir. The making of Blade Runner

Paul M. Sammon, 1996

Traducción: Lorenzo F. Díaz

Editor digital: Titivillus

ePub base r2.1

Cuando se trata de Hollywood mi primera reacción es apartarme PHILIP K DICK - photo 2

Cuando se trata de Hollywood mi primera reacción es apartarme PHILIP K DICK - photo 3

Cuando se trata de Hollywood, mi primera reacción es apartarme.

PHILIP K. DICK


Algunas veces, en el diseño está lo que se quiere decir.

RIDLEY SCOTT


«Esto no se parece a nada visto antes…

No se parece a nada que se haya hecho nunca».

PHILIP K. DICK, autor de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, después de ver imágenes de Blade Runner. De They did sight stimulation on my brain, de Gregg Rickman.


He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión…

He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser…

Todos esos momentos se perderán… en el tiempo, como lágrimas… en la lluvia…

Es hora de morir.

ROY BATTY

Este trabajo, hecho con el corazón, es para Ridley Scott, Hampton Fancher y Philip K. Dick

AGRADECIMIENTOS

Este libro, al igual que la película que examina, refleja la visión de una sola persona, pero se ha necesitado toda una legión de colaboradores para rematarla.

En primer lugar, y por encima de todo, quisiera dar las gracias a Frederick S. Clarke, editor de Cinefantastique. No sólo fue quien me cedió el paso en esta carretera que recorre el extraño, maravilloso y espantoso mundo que es Hollywood, y por el que circulo en la actualidad, sino que me enseñó todo lo que debía hacer y lo que no. Este libro no existiría sin el encargo que Clarke me hizo hace tanto tiempo.

Igualmente importante es Ridley Scott. A lo largo de este libro, el lector encontrará algunas voces críticas hacia este hombre; la mía no está entre ellas. Este profesional consumado, comprometido y de gran talento se ha mostrado incesantemente gentil durante los últimos quince años, concediéndome un acceso constante a la que sé es una de las agendas más apretadas del mundo del espectáculo. Gracias, Ridley; he disfrutado con tu candor y tu educación. ¡Puede que ahora la gente deje de preguntarnos si Deckard es un replicante!

Otros colaboradores sin los cuales este libro no habría sido posible son Michael Deeley, Hampton Fancher, Katy Haber, David Peoples, Ivor Powell y Terry Rawlings. Este pequeño grupo me proporcionó información y documentación crítica, portándose conmigo mucho mejor de lo que requería el deber; y su constante amabilidad, cooperación y entusiasmo por este proyecto impidió más de una vez que arrojara el ordenador contra la pared. Gracias a todos ellos por mantenerme cuerdo; espero que este libro sirva de testimonio para las décadas venideras, de su valiosa cooperación (y de lo agotador que resulta trabajar en una película asombrosa).

También quisiera dar las gracias a todo el personal técnico y artístico de la película que me regaló amablemente su tiempo y su memoria respecto a sus experiencias en la misma. Mi más sincero aprecio a Joanna Cassidy, Gary Combs, Jordan Cronenweth, Linda DeScenna, David Dryer, Mike Fink, Harrison Ford, Terry Frazee, Rocco Gioffre, Robert Hall, Daryl Hannah, Rutger Hauer, James Hong, Brian Kelly, Brion James, Michael Kaplan, Saul Kahan (por despejarme el camino por un sendero muy espinoso), Charles Knode, Alan Ladd, Jr., Syd Mead, Edward James Olmos, Lawrence Paull, Hy Pyke, John Rogers, William Sanderson, David Snyder, Tom Southwell, Bob Spurlock, Mark Stetson, Dave Stewart, Douglas Trumbull, Vangelis, M. Emmet Walsh (¡gracias por el almuerzo!), Marvin Westmore, Michael Westmore, Gene Winfield, Sean Young, Matthew Yuricich, Richard Yuricich, John Wash y John Zabrucky (de Modern Props).

Y una nota especial de agradecimiento a Anne Lai y Cindy Pearson, por soportar (sin quejarse nunca) mis numerosas preguntas y repreguntas.

También deseo lo mejor a William M. Kolb, la única persona relacionada con este proyecto que inundaba continua, generosa y espontáneamente de información mi despacho; su entusiasmo profesional y, lo que es más importante, su escrupulosa fidelidad a los hechos, convirtió nuestra asociación en algo muy agradable. Mi único pesar es no haber podido incluir en este libro la bibliografía anotada completa que preparó Kolb (el hecho de que tenga unos 300 folios puede haber tenido algo que ver). Bueno, que tengas uno mejor, Bill. Seguro que pronto volveremos a ver ese trabajo en toda su gloria.

Y mi agradecimiento a Michael Arick, Cherie Buchheim, Andrew Hoy, Charles Lippincott y Ron Yerxa por permitir que los entrevistara y así conseguir información suplementaria.

Una nota técnica muy importante: este libro se escribió en un ordenador Amiga 2000, y varias compañías relacionadas con Amiga contribuyeron con equipo diverso para acelerar el proceso. Estas compañías y sus productos (los cuales recomiendo) son:

CENTURY COMPUTER SYSTEMS.

(Amiga hardware/software).

841 E. WHITTIER BOULEVARD.

LA HABRA, CA 90631.

(310) 697-6977.

UTILITIES UNLIMITED INTERNATIONAL INC.

(EMPLANT Macintosh Emulation Module).

3261 MARICOPA #101.

LAKE HAVASU CITY, AZ 06406.

(520) 680-9004.

Debo extender también mi agradecimiento a los diversos agentes, publicistas, gerentes y ayudantes cuyas energías colectivas contribuyeron al nacimiento de este libro. A este respecto no puedo dejar de mencionar a gente como Jim Cota, Jeff Goldberg, Andi Howard, Lori Jonas, El Servicio Contestador de Joanie, Audrey Kahn, Guy MacElwaine, Patricia McOueeney, Lana Morgan, Troy Nankin, Alan Nirob, Steven Spignese, Cynthia Snyder y Susan Patricola.

Nota aparte merecen Jeff Walker (que estuvo desde el principio) y Don Shay, editor de la revista Cinefex, por perdonarme por abandonar la nave hace tanto y por escribir el que sigue siendo el mejor análisis de los efectos especiales de Blade Runner.

También, y ya nos vamos acercando al final, quisiera manifestar mi total gratitud a Eric Caiden (y John Kantas) de Hollywood Book and Poster. Eric es un tío estupendo que regenta una tienda maravillosamente aprovisionada, y que puede satisfacer muchas de nuestras necesidades cinéfilas. Llamadle al (213) 465-8764, o pasaos por su tienda, Hollywood Book and Poster, sita en el 6349 Hollywood Boulevard, en Hollyweird. Decidle a Eric que os envía Rick Deckard.

Eileen Gunn, Eugene King, Larry Ortiz, Mike Stuart (e, in memoriam, Pete Wine) también contribuyeron con su ayuda e inspiración. Dos inclusiones finales: Robert Neal y Terence Oldham, que probablemente se sorprenderán al ver su nombre impreso junto a los de Ridley Scott y Harrison Ford.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Futuro en negro Cómo se hizo Blade Runner»

Mira libros similares a Futuro en negro Cómo se hizo Blade Runner. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Futuro en negro Cómo se hizo Blade Runner»

Discusión, reseñas del libro Futuro en negro Cómo se hizo Blade Runner y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.