• Quejarse

Carlos F. Heredero - El cine negro. Maduración y crisis de la escritura clásica

Aquí puedes leer online Carlos F. Heredero - El cine negro. Maduración y crisis de la escritura clásica texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1995, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Carlos F. Heredero El cine negro. Maduración y crisis de la escritura clásica
  • Libro:
    El cine negro. Maduración y crisis de la escritura clásica
  • Autor:
  • Genre:
  • Año:
    1995
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El cine negro. Maduración y crisis de la escritura clásica: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El cine negro. Maduración y crisis de la escritura clásica" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Situado entre el final del cine mudo y la crisis del sistema de producción que hizo posible la edad de oro del Hollywood clásico, el recorrido trazado por este volumen se abre con el ciclo fundacional del cine de gángsters y se cierra, treinta años después, con las primeras evocaciones manieristas de esta corriente. Entre medias queda el fruto maduro, hijo natural de aquel brote y nacido de sus entrañas: el cine negro propiamente dicho. No se trata, sin embargo, de una historia canónica del género, sino de una guía orientativa y de una reflexión sobre la naturaleza de sus imágenes. Gángsters, policías, detectives y criminales protagonizan un viaje que va desde Hampa dorada (1930) hasta La ley del hampa (1960) pasando por El halcón maltés (1941), Perdición (1944) o Sed de mal (1958), y que se centra, pues, en la fase clásica del género, aquella a la que dan carácter figuras como Scarface, Philip Marlowe, Phillys Dietrichson, Laura, Mike Hammer o Hans Quinlan. Espejo indirecto y crítico de su tiempo, el cine de gángsters y el cine negro encuentran aquí una contextualización histórica, una síntesis de sus fuentes narrativas, una cartografía de las diferentes corrientes internas y una lectura ensayística sobre el proceso evolutivo de la escritura clásica que se transparenta bajo sus ficciones.

Carlos F. Heredero: otros libros del autor


¿Quién escribió El cine negro. Maduración y crisis de la escritura clásica? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El cine negro. Maduración y crisis de la escritura clásica — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El cine negro. Maduración y crisis de la escritura clásica " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
CARLOS F HEREDERO Madrid 1953 es director de la edición española de - photo 1

CARLOS F. HEREDERO, (Madrid, 1953) es director de la edición española de Cahiers du cinéma, profesor de Historia del Cine Español en la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) y en la ESCAC (Escuela de Cine de Barcelona). Ha sido el crítico titular de Diario 16 durante catorce años (1988-2001) y colaborador habitual de las revistas Dirigido por (1986-2007), Cinemanía (1995-2005) y Nosferatu. Autor de numerosos ensayos, estudios historiográficos y monografías sobre diversos autores (Sam Peckinpah, John Huston, Joseph L. Mankiewicz, Manuel Gutiérrez Aragón, Wong Kar-Kai, Aki Kaurismäki, etc.), en 1995 recibió el Premio Sant Jordi de Cinematografía por los libros El lenguaje de la luz. Entrevistas con directores de fotografía del cine español y Las huellas del tiempo. Cine español 1951-1961.

Ha sido director de los cursos de cine de verano de la Universidad del País Vasco durante ocho años (1997-2004) y guionista de cuatro documentales sobre cine dirigidos por Carlos Rodríguez para Canal Plus: Huellas de un espíritu; Alfred Hitchcock: la ficción sin límites; Orson Welles en el país de Don Quijote (con E. Riambau) y Huston y Joyce. Diálogos con los muertos.

Actualmente está inmerso, con Antonio Santamarina, en una investigación sobre las fuentes literarias del cine español (La biblioteca del cine español) y dirige, junto con Eduardo Rodríguez e Iván Giroud, el Diccionario de Cine Español e Iberoamericano (10 volúmenes) que prepara la Fundación Autor (SGAE). Ejerce también la crítica de cine en el semanario El Cultural (Diario El Mundo).

Título original El cine negro Maduración y crisis de la escritura clásica - photo 2

Título original: El cine negro. Maduración y crisis de la escritura clásica

Carlos F. Heredero y Antonio Santamarina, 1996.

Diseño portada: Mario Eskenazi

Retoque portada: minicaja

Editor original: minicaja (v1.0)

ePub base v2.0

Situado entre el final del cine mudo y la crisis del sistema de producción que hizo posible la edad de oro del Hollywood clásico, el recorrido trazado por este volumen se abre con el ciclo fundacional del cine de gángsters y se cierra, treinta años después, con las primeras evocaciones manieristas de esta corriente.

Entre medias queda el fruto maduro, hijo natural de aquel brote y nacido de sus entrañas: el cine negro propiamente dicho. No se trata, sin embargo, de una historia canónica del género, sino de una guía orientativa y de una reflexión sobre la naturaleza de sus imágenes.

Gángsters, policías, detectives y criminales protagonizan un viaje que va desde Hampa dorada (1930) hasta La ley del hampa (1960) pasando por El halcón maltés (1941), Perdición (1944) o Sed de mal (1958), y que se centra, pues, en la fase clásica del género, aquella a la que dan carácter figuras como Scarface, Philip Marlowe, Phillys Dietrichson, Laura, Mike Hammer o Hans Quinlan.

Espejo indirecto y crítico de su tiempo, el cine de gángsters y el cine negro encuentran aquí una contextualización histórica, una síntesis de sus fuentes narrativas, una cartografía de las diferentes corrientes internas y una lectura ensayística sobre el proceso evolutivo de la escritura clásica que se transparenta bajo sus ficciones.

Carlos F Heredero y Antonio Santamarina El cine negro Maduración y crisis - photo 3

Carlos F. Heredero y Antonio Santamarina

El cine negro

Maduración y crisis de la escritura clásica

ePUB v1.0

minicaja07.08.12

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA A Libros Alloway Lawrence Violent America The Movies - photo 4

BIBLIOGRAFÍA BÁSICA
A) Libros

Alloway, Lawrence, Violent America: The Movies 1946-1964, Nueva York, The Muséum of Modem Art, 1971.

Baxter, John, The Gangster Film, Londres y Nueva York, A. Zwemmer y A. S. Barnes and Co., 1970.

Benet, Vicente J., El tiempo de la narración clásica. Los films de gángsters de Warner Bros (1930-1932), Valencia, Filmoteca de la Generalitat Valenciana, 1992.

Bookbinder, Robert, Classic of the Gangster Film, Secaucus, Nueva Jersey, Citadel Press, 1985.

Borde, Raymond y Chaumeton, Etienne, Panorama du film noir américain, París, Les Éditions de Minuit, 1955 (trad. cast.: Panorama del cine negro, Buenos Aires, Losange, 1958).

Brion, Patrick, Le Film noir, París, Nathan Image, 1991.

Cauliez, Jean-Armand, Le Film criminel et le film policier, París, Les Éditions du Cerf, 1956.

Cavalcanti de Pavía, Salvyano, O gangster no cinema, Rio de Janeiro, Andes, 1955.

Ciment, Michel, Le Crime à l'écran. Une Histoire de l'Amerique, Evreux, Gallimard, 1992.

Clarens, Carlos, Crime Movies. An lllustrated History, Londres, Secker and Warburg, 1980.

Clark, Al, Raymond Chandler in Hollywood, Londres, Proteus, 1982.

Coma, Javier, Diccionario de la novela negra norteamericana, Barcelona, Anagrama, 1986.

Coma, Javier, Diccionario del cine negro, Barcelona, Plaza y Janés, 1990.

Conquest, John, Trouble is Their Business. Private Eyes in Fiction, Film and Television, 1927-1988, Nueva York y Londres, Garland Publishing Inc., 1990.

Copjec, Joan (comp.), Shades of Noir, Londres y Nueva York, Verso, 1993.

Crowther, Bruce, Film Noir. Reflections in a Dark Mirror, Londres, Columbus Books, 1988.

Everson, William, The Detective in Film, Secaucus, Nueva Jersey, Citadel Press, 1972.

Gabree, John, Gangsters. From «Little Caesar» to «The Godfather», Nueva York, Pyramid Publications, 1973.

Guerif, François, Le film noir américain, Paris, Henri Veyrier, 1979 (trad, cast.: El cine negro americano, Barcelona, Martínez Roca, 1988).

Hirsch, Foster, Film Noir. The Dark Side of the Screen, Nueva York, Da Capo Press, 1981.

Hurtado, José Antonio, Cine negro, cine de género. Subversión desde una mirada en sombra, Valencia, Ñau Llibres, 1986.

Kaplan, Ann (comp.), Women in Film Noir, Londres, British Film Institute, 1978.

Karimi, Amir M., Toward a Definition of the American Film Noir (1941-1949), Nueva York, Arno Press, 1976.

Krutnik, Frank, In a Lonely Street. Film Noir, Genre, Masculinity, Londres y Nueva York, Routledge, 1991.

Latorre, José María y Coma, Javier, Luces y sombras del cine negro, Barcelona, Dirigido por, 1981.

Me Arthur, Colin, Underworld USA, Londres, Seeker and Warburg, 1972.

Ottoson, Robert, A Reference Guide to the American Film Noir: 1940-1958, Metuchen, Nueva Jersey y Londres, Scarecrow Press Inc., 1981.

Parish, James Robert y Pittis, Michael R., The Great Gangster Pictures, Metuchen, Nueva Jersey, Scarecrow Press Inc., 1976.

Pendo, Stephen, Raymond Chandler on Screen. His Novels intoFilm, Metuchen, Nueva Jersey, Scarecrow Press Inc., 1976.

Ponce, Vicente (comp.), Cine de gángsters. Diversas miradas sobre el cine negro, Valencia, Filmoteca de la Generalitat Valenciana, 1986.

Rosow, Eugene, Born to Lose. The Gangster Film in America, Nueva York, Oxford University Press, 1978.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El cine negro. Maduración y crisis de la escritura clásica»

Mira libros similares a El cine negro. Maduración y crisis de la escritura clásica. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El cine negro. Maduración y crisis de la escritura clásica»

Discusión, reseñas del libro El cine negro. Maduración y crisis de la escritura clásica y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.