• Quejarse

Michael Fried - La modernidad de Manet: o la superficie de la pintura en la década de 1860

Aquí puedes leer online Michael Fried - La modernidad de Manet: o la superficie de la pintura en la década de 1860 texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: Antonio Machado Libros, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    La modernidad de Manet: o la superficie de la pintura en la década de 1860
  • Autor:
  • Editor:
    Antonio Machado Libros
  • Genre:
  • Año:
    2015
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La modernidad de Manet: o la superficie de la pintura en la década de 1860: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La modernidad de Manet: o la superficie de la pintura en la década de 1860" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Este libro forma parte de una trilogía, junto con El lugar del espectador y El realismo de Courbet, que analiza cierta problemática en la evolución de la pintura francesa entre los comienzos de la reacción al Rococó, en la década de 1750, y el advenimiento del Impresionismo en 1870-80. Las décadas de 1860 y 1870 en Francia también fueron el momento y el lugar en que apareció la pintura moderna (los lienzos de Manet de la primera mitad de 1860-70 son esenciales) y, de hecho, me fijé inicialmente en el período comprendido entre Père de famille de Greuze y el Déjeneur sur lherbe de Manet porque, además del intenso magnetismo de las obras en cuestión, pensé que la historia del arte (de la cual no me excluyo) tan solo poseía por entonces una comprensión muy rudimentaria de lo que podríamos denominar la prehistoria de la modernidad. En esta trilogía he intentado realizar un análisis de esta prehistoria, entre otras muchas cosas, revelando una dinámica esencial en el núcleo de su estructura que hasta ahora resultaba insospechada. La modernidad de Manet desborda el que suele ser un trabajo monográfico de un historiador convencional. El análisis de Fried se centra en la obra del pintor francés con una minuciosidad rigurosa, pero también en los pintores de la generación de Manet y en las críticas que se hicieron a las obras de todos estos pintores. Por otra parte, lo que no suele ser habitual en este tipo de estudios, Fried vuelve sobre un trabajo anterior -Las fuentes de Manet-, que incluye en el texto y lo revisa a partir de su propia reflexión y su diálogo, en ocasiones polémico, con las críticas y los vacíos que en su tiempo suscitó.

Michael Fried: otros libros del autor


¿Quién escribió La modernidad de Manet: o la superficie de la pintura en la década de 1860? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La modernidad de Manet: o la superficie de la pintura en la década de 1860 — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La modernidad de Manet: o la superficie de la pintura en la década de 1860 " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Ilustraciones en color

1: Erich Lessing/Art Resource, N.Y.; 2: Chester Dale Collection, © 1995 Board of Trustees, National Gallery of Art; 3: Giraudon/Art Resource, N.Y.; 4: Erich Lessing/Art Resource, N.Y.; 5: H. O. Havemeyer Collection, Bequest of Mrs. H. O. Havemeyer, 1929. (29.100.53), © 1993 by The Metropolitan Museum of Art; 6: H. O. Havemeyer Collection, Bequest of Mrs. H. O. Havemeyer, 1929. (29.100.51), © 1980 by The Metropolitan Museum of Art; 7: Bequest of Sarah Choate Sears in Memory of her husband, Joseph Montgomery Sears, cortesía del Museum of Fine Arts, Boston; 8: Giraudon/Art Resource, N.Y.; 9: Musée des Beauxarts, Dijon; 10: Collection of the Montreal Musseum of Fine Arts, Jown W. Tempest Bequest, photo by Christine Guest, MBAM; 11: Harris Whittemore Collection, © 1995 Board of Trustees, National Gallery of Art, Washington; 12: Philadelphia Museum of Art, The John G. Johnson Collection; 13: Alençon, Musée de Beaux-Arts et de la Dentelle; 14: Bequest of William H. Herriman, 1921. (21.134.1), © 1980 by The Metropolitan Museum of Art; 15: Cortesía del Fogg Art Museum, Harvard University Art Museums, Bequest of Grenville L. Winthrop; 16: Erich Lessing/Art Resource, N.Y.

Ilustraciones en blanco y negro

Frontispiece, 117,5 x 90 cm, Stickney Fund, 1905.207, foto © 1994, The Art Institute of Chicago, reservados todos los derechos; 1: © Foto R. M. N.; 2: Foto © The Metropolitan Museum of Art, reservados todos los derechos; 3: Reproducida por cortesía de Trustees, The National Gallery, London; 5: Por cortesía del Board of Trustees of the Victoria and Albert Museum; 6, 7: © Foto R. M. N.; 8: Por Carlsberg Glyptotek, Copenhagen; 9: © Foto R. M. N.; 11: © Foto R. M. N.; 13: The Baltimore Museum of Art, Garrett Collection (unaccessioned); 14: © Foto R. M. N.; 15: Reproducido con permiso de Trustees of the Wallace Collection; 16: © foto Bibliothèque Nationale de France, Paris; 17: S. P. Avery Collection, Miriam and Ira D. Wallach Division of Art, Prints and Photographs, The New York Public Library, Astor, Lenox and Tilden Foundations; 18: © Foto Bibliothèque Nationale de France, Paris; 19: The Phillips Collection, Washington, D.C.; 20, 21: Foto © British Museum, cortesía del British Museum; 22: © Cliché Bibliothèque Nationale de France, Paris; 23: Yale University Art Gallery, Bequest of Stephen Carlton Clark, B. A. 1903; 24, 25: Cortesía del Fogg Art Museum, Harvard University Art Museums, Gift of William Gray from the collection of Francis Calley Gray; 27, 29. S. P. Avery Collection, Miriam and Ira D. Wallach Division of Art, Prints and Photographs, The New York Public Library, Astor, Lenox and Tilden Foundations; 28: Cortesía del Fogg Art Museum, Harvard University Art Museums, Program for Harvard College Fund; 30: © Cliché Bibliothèque Nationale de France, Paris; 31: Foto © British Museum, cortesía del British Museum; 32: © Cliché Bibliothèque Nationale de France, Paris; 33: The Metropolitan Museum of Art, Rogers Fund, 1919. [19.74.1]; 34: © Cliché Bibliothèque Nationale de France, Paris; 35: © Foto R. M. N.; 36: Foto Marburg/Art Resource, N.Y., Archiv-Nr. 53797; 37: The George A. Lucas Collection of the Maryland Institute, College of Art, on extended loan to The Baltimore Museum of Art, L. 1933.53.15388; 40, 41, 42: © Foto R. M. N.; 44: Musée du Petit Palais, Paris. Fotografía Bulloz; 46: Cliché Bibliothèque Nationale de France, Paris; 47: Cortesía del Fogg Art Museum, Harvard University Art Museums, Gift of Belinda L. Randall from the collection of John Witt Randall; 48, 49: © Foto R. M. N.; 50: Giraudon; 51: Widener Collection, © 1995 Board of Trustees, National Gallery of Art; 52: Reproducido por cortesía de Trustees, The National Gallery, London; 53: óleo sobre lienzo, 190,3 x 148,3 cm, Gift of James Deering, 1925.703, fotografía © 1994, The Art Institute of Chicago, todos los derechos reservados; 54: Harvey D. Parker Collection, cortesía del Museum of Fine Arts, Boston; 56: The Metropolitan Museum of Art, Gift of Erwin Davis, 1889 (89.21.3); 57: Fotografía Bulloz; 58: Bayerische Staatsgemäldesammlungen, Neue Pinakothek München; 63: © Foto R. M. N.; 64: Fotografía Bulloz; 65, 66, 67: © Foto R. M. N.; 68: Museum of Fine Arts, Springfield, Massachusetts, The James Philip Gray Collection; 70: Cortesía del Fogg Art Museum, Harvard University Art Museums, Gift of the heirs of Mrs. Mary Hemenway; 72: The Metropolitan Museum of Art, Harris Brisbane Dick Fund, 1926 [26.50.1 (72)]; 74: © Cliché Bibliothèque Nationale de France, Paris; 75: Fotografía © Mauritshuis, The Hague; 76: The Metropolitan Museum of Art, The Jules Bache Collection, 1949. (49.7.49); 77: Giraudon/Art Resource, N.Y.; 78: Reproducido con permiso de Trustees of the Wallace Collection; 79: Fotografía Bulloz; 80: Giraudon; 81: Fotografía Bulloz; 82: Foto © James Austin, 1995; 83: Collection Musée de l’Homme, Paris; 85: Département des Antiquités greques, étrusques et romaines du Musée du Louvre; 86: Fotografía Bulloz; 87: Cortesía, gravado y fotografía Division, Library of Congress; 88: Musée des Beaux-Arts de Tours, Fotografía Bulloz, cliché n.º 15025; 89: © Foto R. M. N.; 90: The Chrysler Museum, Norfolk, Va., Gift of Walter P. Chrysler, Jr., 71.517; 91: © Foto R. M. N.; 92: Fotografía © Mauritshuis, The Hague; 93: Fotografía Bulloz, cliché n.º 72309; 94: © Foto R. M. N.; 95: Andrew W. Mellon Collection, © 1995 Board of Trustees, National Gallery of Art; 96: © Foto R. M. N.; 97: Copyright IRPA-KIK, Brussels; 98-109: © Foto R. M. N.; 110: Foto © 1995, The Art Institute of Chicago, reservados todos los derechos. 111: Los Angeles County Museum of Art, Gift of Mr. and Mrs. Charles Boyer; 112: Foto Basset; 113: © Foto R. M. N.; 114: Copyright IRPA-KIK, Brussels; 115: The Saint Louis Art Museum Purchase; 116: © Foto R. M. N.; 117: Harris Whittemore Collection, © 1994 Board of Trustees, National Gallery of Art, Washington; 118, 119: © Foto R. M. N.; 120: Foto © Smithsonian Institution 1986, Cortesía de Freer Gallery of Art, neg. 0475.3/05.329; 121: Foto © Smithsonian Institution 1986, cortesía de Freer Gallery of Art, neg. 92.23-1; 122: Foto © Smithsonian Institution 1986, cortesía de Freer Gallery of Art, neg. 03.91-1; 123: Foto © Smithsonian Institution 1986, cortesía de Freer Gallery of Art, neg. 17.234; 124: Cortesía, Museum of Fine Arts, Boston; 125: The George A. Lucas Collection of The Maryland Institute, College of Art, on extended loan to The Baltimore Museum of Art, L. 1933.53.11667; 126: Cortesía, Museum of Fine Arts, Boston; 127: Philadelphia Museum of Art, The John G. Johnson Collection; 128, 129, 130, 132: © Foto R. M. N.; 133: National Gallery of Ireland; 134: © Foto R. M. N.; 135: Cabinet des Estampes, © Cliché Bibliothèque Nationale de France, Paris; 136: © Cliché Bibliothèque Nationale de France, Paris; 137: The George A. Lucas Collection of the Maryland Institute, College of Art, on extended loan to The Baltimore Museum of Art, L. 1933.53.2100; 138: The George A. Lucas Collection of the Maryland Institute, College of Art, on extended loan to The Baltimore Museum of Art, L. 1933.53.2104; 139, 141: © Foto R. M. N.; 140: Fotografía Bulloz; 142: Cortesía del Department of Special Collections, Glasgow University Library; 143: 18,5 x 27,5 cm, Charles Deering Collection, 1927.3031, fotografía © 1994, The Art Institute of Chicago, reservados todos los derechos; 144: Cortesía, Museum of Fine Arts, Boston, Anna Mitchell Richards Fund; 145: Courtauld Institute Galleries, London (Samuel Courtauld Collection); 146: Alinari/Art Resource, N.Y.; 147: Gift of Horace Havemeyer in memory of his mother, Louisine W. Havemeyer, © 1994 Board of Trustees, National Gallery of Art, Washington; 148: The Metropolitan Museum of Art, Bequest of Mrs. H. O. Havemeyer, 1929. The H. O. Havemeyer Collection [29.100.51]; 149: Staatliche Museen zu Berlin–Preussischer Kulturbesitz Nationalgalerie, foto Jörg P. Anders, Berlin, 1967; 150: Philadelphia Museum of Art, Mr. and Mrs. Carroll S. Tyson Collection; 151, 152: © Foto R. M. N.; 153: © Cliché Bibliothèque Nationale de France, Paris; 154: óleo sobre lienzo, 43,9 x 84,5 cm, Mr. and Mrs. Potter Palmer Collection, 1922.424, fotografía © 1994 The Art Institute of Chicago, reservados todos los derechos; 155: The Metropolitan Museum of Art, Bequest of Mrs. H. O. Havermeyer, 1929, H. O. Havermeyer Collection (29.00.54); 156: óleo sobre linzo, 187,7 x 109,9 cm, A. A. Munger Collection, 1910.304, fotografía © 1994 The Art Institute of Chicago, reservados todos los derechos; 157: Fotografía Bulloz; 158: Cortesía, Museum of Fine Arts, Boston; 159: Reproducido por cortesía de Trustees, The National Gallery, London; 160: Baltimore Museum of Art, The George A. Lucas Collection of the Maryland Institute,College of Art, on extended loan to the Baltimore Museum of Art, L. 1933.53.13696; 161: Ny Carlsberg Glyptotek, Copenhagen; 163-68: © Foto R. M. N.; 169: Musée de Petit Palais–Paris, Foto Bulloz; 170: © Foto R. M. N.; 171: Nationalmuseum Stockholm, foto Statens Konstmuseer; 172: © Foto R. M. N.; 173: Fotografía Musée de Grenoble; 174, 175: © Foto R. M. N.; 176: The George A. Lucas Collection of The Maryland Institute, College of Art, on extended loan to The Baltimore Museum of Art, L.1933.53.12314; 177: © Cliché Bibliothèque Nationale de France, Paris; 178: Foto © Smithsonian Institution, cortesía de Freer Gallery of Art, neg. 98.270; 179: The George A. Lucas Collection of The Maryland Institute, College of Art, on extended loan to The Baltimore Museum of Art, L.1933.53.9088; 180: The George A. Lucas Collection of The Maryland Institute, College of Art, on extended loan to The Baltimore Museum of Art, L.1933.53.9048; 181: óleo montado sobre panel caoba, 24 3 / x 18 3 / in., Friends of American Art Collection, 1912.141, fotografía © 1994 The Art Institute of Chicago, reservado todos los derechos; 182: © Cliché Bibliothèque Nationale de France, Paris; 183: Gift of Mr. and Mrs. Hugo M. Dixon, 53.60; 184: óleo sobre lienzo, 59,2 x 72,3 cm, Gift of Marshall Field, 1964.200, foto © 1994 The Art Institute of Chicago, reservado todos los derechos; 187: © Foto R. M. N., cliché 81 En 2142, inv. RF 1668; 188: Fotografía copyright The Barnes Foundation, Merion Station, PA 19066; 189: Cortesía del Fogg Art Museum, Harvard University Art Museums, Gift of William Gray from the collection of Francis Calley Gray; 190: © Foto R. M. N.; 191: Cortesía, Museum of Fine Arts, Boston; 192: Cortesía del Fogg Art Museum; 195: © Foto R. M. N.; 197: © Cliché Bibliothèque Nationale de France, Paris; 198: National Gallery, Berlin; 199: óleo sobre lienzo, 99 x 71,8 cm, Restricted gift of Mr. and Mrs. Frank H. Woods in memory of Mrs. Edward Harris Brewer, 1962.336, fotografía © 1994 The Art Institute of Chicago, reservado todos los derechos; 200: Bridgestone Museum of Art, Ishibashi Foundation, Tokyo.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La modernidad de Manet: o la superficie de la pintura en la década de 1860»

Mira libros similares a La modernidad de Manet: o la superficie de la pintura en la década de 1860. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La modernidad de Manet: o la superficie de la pintura en la década de 1860»

Discusión, reseñas del libro La modernidad de Manet: o la superficie de la pintura en la década de 1860 y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.