• Quejarse

Ramon Gener - Beethoven. Un músico sobre un mar de nubes

Aquí puedes leer online Ramon Gener - Beethoven. Un músico sobre un mar de nubes texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2020, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial España, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Ramon Gener Beethoven. Un músico sobre un mar de nubes
  • Libro:
    Beethoven. Un músico sobre un mar de nubes
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial España
  • Genre:
  • Año:
    2020
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Beethoven. Un músico sobre un mar de nubes: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Beethoven. Un músico sobre un mar de nubes" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Álbum ilustrado en el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven, el artista que revolucionó la música para siempre, de Ramon Gener, el mejor divulgador musical.

Ludwig van Beethoven es uno de los compositores más grandes de la historia de la música. Pero ¿qué hay detrás del artista? Este libro, escrito por Ramón Gener, es una biografía -y un homenaje- para redescubrir a Beethoven en todas sus facetas. A través de estas maravillosas páginas ilustradas por Fernando Vicente, descubriremos al genio y a la persona que habitaron en Ludwig van Beethoven.

Frente a la tumba de Beethoven tumba, me desborda el éxtasis y entiendo porque estoy allí cuando siento la certeza de que el poder abrumador de su obra es hoy más actual y más necesario que nunca. Ramon Gener.

Ramon Gener: otros libros del autor


¿Quién escribió Beethoven. Un músico sobre un mar de nubes? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Beethoven. Un músico sobre un mar de nubes — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Beethoven. Un músico sobre un mar de nubes " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
RAMÓN GENER
Beethoven.. Un músico sobre un mar de nubes
Sinopsis
Ludwig van Beethoven es uno de los compositores más grandes de la historia de la música. Pero ¿qué hay detrás del artista? Este libro, escrito por Ramón Gener, es una biografía -y un homenaje- para redescubrir a Beethoven en todas sus facetas. A través de estas maravillosas páginas ilustradas por Fernando Vicente, descubriremos al genio y a la persona que habitaron en Ludwig van Beethoven.
Autor: Gener, Ramón
ISBN: 9788417247829
Generado con: QualityEbook v0.87
Generado el 02/10/2020
Beethoven. Un músico sobre un mar de nubes
Para Ludwig por supuesto Ramón Gener Para Óscar y Víctor de gustos - photo 1
Para Ludwig, por supuesto.
Ramón Gener
¡Para Óscar y Víctor, de gustos musicales tan opuestos...!
Fernando Vicente
PRÓLOGO CAPÍTULO 1 VIRTUOSO CAPÍTULO 2 MUNDO NUEVO CAPÍTULO 3 GENIO CREADOR - photo 2
PRÓLOGO
CAPÍTULO 1. VIRTUOSO
CAPÍTULO 2. MUNDO NUEVO
CAPÍTULO 3. GENIO CREADOR
CAPÍTULO 4. SORDO
CAPÍTULO 5. HÉROE
CAPÍTULO 6. AMADA INMORTAL
CAPÍTULO 7. CUATRO NOTAS
CAPÍTULO 0. LEONORE O FIDELIO
CAPÍTULO 9. LIBERTAD EN RE
CAPÍTULO 10. EL PRINCIPIO DE TODO
Cada vez que estoy frente a la tumba de Beethoven en el Cementerio Central de - photo 3
Cada vez que estoy frente a la tumba de Beethoven en el Cementerio Central de - photo 4
Cada vez que estoy frente a la tumba de Beethoven en el Cementerio Central de Viena me hago las mismas preguntas: ¿qué me ha llevado hasta allí?, ¿por qué vuelvo siempre?, ¿por qué su tumba me parece cada vez más nueva?, ¿por qué no puedo detener el tiempo y quedarme allí para siempre?
Preguntas que por mucho que me esfuerce, por mucho que estudie; su música o por mucho que lea sobre él, nunca consigo contestar de una manera racional. Por eso, al final, lo único que se me ocurre para encontrar algún tipo de respuesta es releer la oración fúnebre que Franz Grillparzer, poeta y amigo de Beethoven, escribió para el día de su funeral.
Aquel jueves de final de marzo de 1827, las escuelas cerraron y más de 20.000 personas salieron a las calles de Viena para despedir a Beethoven. A las tres de la tarde, la multitud se agolpaba frente a su casa y el ejército tuvo que poner orden para que el ataúd pudiera salir. El paño mortuorio cubría el féretro sobre el que descansaban unos evangelios, una cruz y una corona de flores. Treinta y seis porteadores de antorchas, entre ellos Czerny, Pacini, Schubert, Schuppanzigh y Grillparzer, caminaban junto a un magnifico carruaje tirado por cuatro caballos que había sido encargado por la rectoría de la catedral de San Esteban. Al llegar a la Alser Straße, una banda ejecutó la marcha fúnebre de la Sonata número 12 en La bemol Mayor. La iglesia de los Franciscanos Menores Conventuales estaba tan llena que los familiares y los amigos del maestro a duras penas consiguieron entrar. Se celebró el servicio religioso y un coro cantó el miserere sobre uno de los Equale de Beethoven para cuatro trombones. Tras terminar la ceremonia, el ataúd fue instalado de nuevo en el coche fúnebre y la procesión avanzó lenta entre el gentío hasta llegar a la localidad de Währing, hoy un barrio de Viena. En la iglesia parroquial del pueblo la comitiva se detuvo de nuevo. Se bendijo el féretro y se cantó otro miserere. Bajo el sonido de las campanas, el cortejo fúnebre llegó a los campos del cementerio parroquial. Los porteadores dejaron su carga y, antes de consagrar la tumba y enterrar el ataúd, el actor Heinrich Anschütz leyó la oración fúnebre de Franz Grillparzer.
Una larga necrológica que habla de Beethoven como el artista total, como el héroe alemán, como el heredero de la fama inmortal de Bach, Händel, Haydn y Mozart, y que termina:
Fue un artista, pero también fue un hombre. Un hombre en el más alto sentido de la palabra. Porque se apartó del mundo lo llamaron misántropo y porque se mantuvo indiferente al sentimentalismo lo llamaron insensible. [...] Huyó del mundo porque no encontró armas en su amante naturaleza con las que defenderse de él. Se alejó de la compañía de los hombres después de darlo todo sin recibir nada a cambio. Permaneció solo porque no encontró su otro yo. Pero, hasta el momento de su muerte, su corazón palpitó con calidez por la humanidad, por su pueblo y por el mundo entero.
Así existió, así murió y así vivirá para siempre.
Por eso, vosotros que habéis seguido este cortejo fúnebre hasta aquí, contened vuestro dolor, porque no lo habéis perdido, lo habéis ganado, los hombres vivos no pueden cruzar los umbrales de la inmortalidad. El cuerpo debe morir antes que esos portales se abran. Él, cuya muerte lamentáis, se encuentra desde hoy y para siempre entre los hombres más grandes de todos los tiempos, invulnerable por toda la eternidad. Volved pues a casa apenados, pero serenos. Y cuando, en tiempos venideros, el poder abrumador de su obra caiga sobre vosotros como una impetuosa tormenta, cuando el éxtasis se desborde entre las generaciones todavía por nacer, entonces recordad esta hora y pensad: nosotros estuvimos allí cuando lo enterraron y cuando murió le lloramos.
Las emotivas palabras de Grillparzer y la multitud de vieneses que despidieron a Beethoven atestiguan que su fama ya era enorme en el momento de su muerte.
Hoy, en pleno siglo XXI, su fama es eterna y universal.
Frente a su tumba, rezo y asumo por qué estoy allí al reconocerme en las generaciones venideras todavía por nacer de las que habla Grillparzer. Frente a su tumba, lloro de alegría y comprendo por qué estoy allí, consciente de que el genio de Beethoven empapa a toda la humanidad como una impetuosa tormenta. Frente a su tumba, me desborda el éxtasis y entiendo por qué estoy allí, en la certeza de que el poder abrumador de su obra es hoy más actual y más necesario que nunca.
1
Tenía dieciséis años cuando lo llevaron frente a Mozart y éste le pidió que - photo 5
Tenía dieciséis años cuando lo llevaron frente a Mozart y éste le pidió que - photo 6
Tenía dieciséis años cuando lo llevaron frente a Mozart y éste le pidió que tocara algo para él. Beethoven interpretó la pieza que se había preparado para lucirse. Tocó de maravilla, pero los elogios de Mozart fueron más bien tibios. No era la primera persona que intentaba impresionarlo con su virtuosismo: estaba más que acostumbrado a aquel tipo de exhibiciones. Pero Beethoven no se arrugó y reaccionó con rapidez. Necesitaba mostrar su talento. No podía irse de allí sin la bendición del genio que tanto veneraba. Por eso, le pidió una nueva oportunidad y le rogó que le proporcionara un tema sobre el cual pudiera improvisar. Mozart se lo dio y entonces Beethoven empezó con unas variaciones tan inspiradas, tan difíciles y tan hermosas, que la atención de Mozart aumentaba a medida que una nueva improvisación, más difícil y más bonita que la anterior, se sumaba a la colección. Mientras Beethoven seguía con su demostración, Mozart, se levantó sin hacer ruido, se acercó a unos amigos que estaban en una sala contigua y les dijo: «Fijaos en ese chico, algún día el mundo hablará de él».
La bendición del genio de Salzburgo fue el mejor regalo que aquel adolescente hubiera podido soñar. Se sintió el tipo más feliz del mundo, pero al regresar a Bonn, su ciudad natal, después de aquéllos pocos días en Viena, la felicidad se tornó en tristeza: su madre había muerto.
Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Beethoven. Un músico sobre un mar de nubes»

Mira libros similares a Beethoven. Un músico sobre un mar de nubes. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Beethoven. Un músico sobre un mar de nubes»

Discusión, reseñas del libro Beethoven. Un músico sobre un mar de nubes y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.