• Quejarse

Maynard Solomon - Beethoven

Aquí puedes leer online Maynard Solomon - Beethoven texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1977, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Maynard Solomon Beethoven

Beethoven: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Beethoven" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Maynard Solomon: otros libros del autor


¿Quién escribió Beethoven? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Beethoven — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Beethoven " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Ningún otro compositor del siglo XIX contribuyó tanto a la imagen del artista - photo 1

Ningún otro compositor del siglo XIX contribuyó tanto a la imagen del artista —de genio original, el romántico de libertad explosiva, el creador por excelencia—, como Beethoven. Pocos artistas de cualquier índole han proyectado su personalidad de manera tan decisiva en la leyenda literaria, visual o musical de las generaciones posteriores.

Su música fue el repertorio clave para los compositores románticos, escritores de ópera dramática y los modernistas del siglo siguiente. Al mismo tiempo, su obra está muy influenciada por el período clásico, el siglo XVIII. Beethoven vivió 57 años decisivos de la historia de Europa, desde finales del Antiguo régimen, pasando por la Revolución, Napoleón, el Congreso de Viena, o el sistema Metternich; la obra principal de Kant fue escrita siendo él un adolescente; Schiller y Goethe alcanzaban la fama, estando él en vida…

Aclamada por muchos expertos como obra maestra, Maynard Solomon ofrece una original interpretación sobre la vida y obra de Beethoven.

Maynard Solomon Beethoven ePub r22 Titivillus 260816 Título original - photo 2

Maynard Solomon

Beethoven

ePub r2.2

Titivillus 26.08.16

Título original: Beethoven

Maynard Solomon, 1977

Traducción: Aníbal Leal

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

Notas 1 Johann Aloys Schlosser Ludwig van Beethoven Eine Biographie - photo 3

Notas

[1] Johann Aloys Schlosser, Ludwig van Beethoven: Eine Biographie. (Praga: Stephani & Schlosser, 1828 [1827]).

[2]Standard Edition of the Complete Psychological Works of Sigmund Freud, (Londres: Hogarth Press, 1953-74), VIII, 80.

[1] Véase Thayer-Forbes, pág. 305. La traducción de Anderson, Apéndice A, erróneamente traspone la referencia al pasado. Una anotación en el diario escrita entre diciembre de 1793 y principios de 1794 indica que Beethoven pudo haber creído entonces que había nacido en diciembre de 1768 o diciembre de 1769. Véase Dagmar von Busch-Weise, «Beethovens Jugend Tagebuch», Studien zur Musikwissenschaft, 25 (1962), 77.

[2] Thayer-Forbes, pág. 54.

[3] Véase Solomon, «Beethoven’s Birth Year», MQ, 56 (1970), 702-10.

[4] Köhler-Herre, I, 179, 247: acerca de otras referencias a este asunto en los Cuadernos de Conversación, véase Solomon, «Beethoven: The Nobility Pretense», MQ, 61 (1975), 289-90, n. 73.

[5] Edward Glover, «The Etiology of Alcoholism, en On the early Development of Mind (Londres: imago, 1956), pág. 83. Véase también Karl Abraham, Selected Papers (Londres: Hogarth Press, 1927) págs. 80-89; Nolan D. C. Lewis «Personality Factors in Alcoholic Addiction», Quarterly Journal of Alcohol, 1 (1940), 21 n4.

[6] Decreto del 26 de abril de l'168, cit. Thayer-Forbes, pág. 21. Otros ejemplos de sus dificultades con los músicos datan de 1771 y 1773. Véase Joseph Schmidt-Görg, Beethoven, die Geschichte seiner Familie (BB, 1964), pág. 220; Schiedermav, pág. 93 y siguientes.

[7] Thayer-Forbes, pág. 55.

[8] Thayer-Forbes, pág. 78.

[9] Thayer-Forbes, pág. 136.

[10] Thayer-Forbes, pág. 51.

[1] Thayer-Forbes, pág. 849.

[2] Thayer-Forbes, pág. 57.

[3] Thayer-Forbes, pág. 57.

[4] Thayer-Krchbiel, I, 61 n.

[5] Thayer-Forbes, pág. 58. n. 8. (La observación pertenece a Eliot Forbes).

[6] Anderson n» 1 (a J. W. von Schaden, 15 de setiembre de 1787). Las restantes y únicas referencias a cualquiera de sus padres en la correspondencia de Beethoven aparecen en Anderson, n» 3, 1028, 1374, 1400 y 1542.

[7] Thayer-Forbes, pág. 66.

[8] Thayer-Forbes, pág. 59.

[9] Thayer-Forbes, pág. 58.

[10] Thayer-Deiters, 1, 448.

[11] Thayer-Forbes, pág. 58.

[12] Sigmund Freud, «Family Romances» (1909), en Collected Papers, V (Nueva York: Basic Books; 1959), 74-78; Otto Rank, The Myth of the Birth of the Hero (1909: Nueva York: Vintage Books, sin fecha), págs. 65-96. La amplia literatura pertinente ha sido examinada, con bibliografía, en Linda Joan Kaplan, «The Concept of the Family Romance» Psychoanalytic Review, 61 (1974), 169-202.

[13] Ludwig Nohl, Beethovens Brevier (Leipzig: Günther, 1870), pág. 18. De acuerdo con Otto Jahn, Beethoven también copió este pasaje en sus Cuadernos. (A. C. Kanscher, Beethoven und seine Zeitgenossen (Berlin y Leipzig: Schuster & Loeffler, 1908-10) II, 47.

[1] Thayer-Forbes, pág. 66.

[2] Beethoven fue mencionado como «alumno de Neefe» en los diccionarios estándar de música de su tiempo. Véase Emerich Kastner, Bibliotheca Beethuveniana 2da. edición revisada Theodor Frimmel (Leipzig: B&H, 1925) págs. 3-6.

[3] Véase Solomon, «Beethoven’s Productivity at Bonn», M&l, 53 (1972), 165-72.

[4] Nohl, I, págs. 371-72. A veces se critica a Neefe por los defectos de su alumno; pero él mismo fue el primero en criticarlo. Beethoven se quejó a Wegeler «de las críticas excesivamente severas a sus primeros esfuerzos de composición», formuladas por Neefe (Wegeler-Ries, pág. 113; Thayer-Forbes, pág. 65).

[5] Pertenecían a las Veinticuatro Variaciones para piano, sobre «Venni amore» de Righini, WoO 65. No se conservan copias.

[6] Emst Simmel, «Alcoholism and Addiction», en Sandor Lorand comp. The Yearbook of Psychoanalysis V (Nueva York: International Univ. Press, 1950), 251.

[7] Helene Deutsch, «Absence of Grief», en Neuroses and Character Types (Nueva York International Univ. Press. 1965), pág. 135.

[1] Véase Alfred Einstein, Mozart: His Character, His Work (Londres, Nueva York, Toronto: Oxford), 1945, págs. 82-83; Katherine Thomson, «Mozart and Freemasonry», M&L, 57 (1976), 25-46.

[2] Thayer-Forbes, pág. 79.

[3] Thayer-Forbes, pág. 108.

[4] Los estudiantes no podían ser miembros (Schiedermair, pág. 31).

[5] Herbert Marcuse, Reason and Revolution (Nueva York: Oxford, 1941; nueva edición Boston-Beacon, 1960), pág. 15.

[6] Hans Rosenberg, Bureaucracy, Aristocracy and Autocracy: The Prussian Experience 1660-1815 (Cambridge, Mass: Harvard Univ. Press. 1958; Boston-Beacon, 1966) págs. 41 n2.

[7] Esto no contradice el presunto republicanismo de Beethoven, subrayado por muchos biógrafos, y en primer lugar por Schindler. Pues para los pensadores del Iluminismo la república significaba algo muy distinto de lo que ha llegado a ser para los observadores ulteriores. Rousseau escribió: «Denomino república al Estado gobernado por leyes, sin que importe la forma de administración que adopte». Contrato Social, 11, capítulo 6).

[8] Thayer-Forbes, pág. 108.

[9] Véase Thayer-Forbes, págs. 100-101 y 105-106; H. C. Robbins Landon, Haydn: Chronicle and Works, III, (Bloomington: Indiana Univ. Press. 1976), 192-93.

[10] Thayer-Forbes, pág. 121.

[11] «De acuerdo con el Konversations-Lexikon de Brockhaus, publicado en 1809 Beethoven se propuso abandonar permanentemente Viena en 1794 o 1795; ese período coincidió con la conclusión de sus estudios, que habían sido la razón de su viaje». (Prod’homme, Jeunesse, pág. 166; véase también Nohl, 1, 335, 432).

[1] Acerca de los inventarios musicales de la capilla de la corte de Bonn y de la biblioteca de música del Electorado, véase Adolf Sandberger, «Die Inventare der Bonner Hofkapelle», en Ausge wählte Aufsätze zur Musikgeschichte II (Munich: Drei Masken, 1924), 109-30; y Sieghard Brandenburg, «Die kurfürstliche Musikbibliothek in Bonn und ihre Bestände im 18. Jahrhundert», BJ segunda serie, 8 (1975 7-47).

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Beethoven»

Mira libros similares a Beethoven. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Beethoven»

Discusión, reseñas del libro Beethoven y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.