• Quejarse

Romain Rolland - Goethe y Beethoven - Miguel Ángel

Aquí puedes leer online Romain Rolland - Goethe y Beethoven - Miguel Ángel texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1930, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Romain Rolland Goethe y Beethoven - Miguel Ángel
  • Libro:
    Goethe y Beethoven - Miguel Ángel
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    1930
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Goethe y Beethoven - Miguel Ángel: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Goethe y Beethoven - Miguel Ángel" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Romain Rolland: otros libros del autor


¿Quién escribió Goethe y Beethoven - Miguel Ángel? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Goethe y Beethoven - Miguel Ángel — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Goethe y Beethoven - Miguel Ángel " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Goethe y Beethoven es un ensayo biográfico novelado escrito en 1930 que trata - photo 1

Goethe y Beethoven es un ensayo biográfico novelado escrito en 1930, que trata acerca de los encuentros que sostuvieron el escritor Goethe y el compositor Beethoven, dos titanes del arte alemán y universal, con la figura de Bettina Brentano, amiga común de ellos e inicial mediadora de aquel encuentro.

Es un vívido y revelador estudio para conocer la personalidad de los dos genios, el maduro y conservador Goethe junto al impetuoso y algo sordo Beethoven, de mano de los testimonios de ambos (por cartas) y de otras fuentes.

Miguel Ángel es una exhaustiva y especial biografía del artista renacentista, fue escrita en 1907.

Romain Rolland Goethe y Beethoven - Miguel Ángel ePub r10 Titivillus 190216 - photo 2

Romain Rolland

Goethe y Beethoven - Miguel Ángel

ePub r1.0

Titivillus 19.02.16

Título original: Goethe et Beethoven - Vie de Michel-Ange

Romain Rolland, 1930

Traducción: Luis Cernuda & Rafael Calleja

Diseño de cubierta: Titivillus

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

ROMAIN ROLLAND Clamecy Nièvre 29 de enero de 1866 - Vézelay 30 de diciembre - photo 3

ROMAIN ROLLAND Clamecy Nièvre 29 de enero de 1866 - Vézelay 30 de diciembre - photo 4

ROMAIN ROLLAND (Clamecy, Nièvre, 29 de enero de 1866 - Vézelay, 30 de diciembre de 1944). Narrador, dramaturgo, ensayista, filósofo, musicólogo y profesor universitario francés. Autor de una espléndida producción literaria que rinde culto a la genialidad del individuo aislado, proclama la bondad del régimen democrático y denuncia con vehemencia los horrores de la guerra, está considerado como una de las figuras cimeras de las Letras francesas de la primera mitad del siglo XX.

En 1915, la Academia Sueca le otorgó el Premio Nobel de Literatura, «como tributo al elevado idealismo de su producción literaria y a la simpatía y el amor por la verdad con el cual ha descrito diversos tipos de seres humanos».

Su existencia estuvo marcada por la pasión por la música y el heroísmo, y durante toda su vida buscó medios de comunión entre los hombres. Su imperiosa necesidad de justicia le llevó a buscar la paz más allá de la contienda durante y después de la Primera Guerra Mundial.

Su obra maestra es Juan Cristóbal ciclo novelístico en que describe la vida de un genial músico alemán y donde se muestra el universalismo y amor a la humanidad del autor. Otras obras narrativas suyas son Por encima de la contienda, Colas Breugnon y El alma encantada. Para el teatro escribió Tragedias de la fe, Tragedias de la Revolución, 14 de julio y Robespierre. Entre sus ensayos destacan Las grandes épocas creadoras, La ópera en Europa, El teatro de la Revolución. De sus biografías, Goethe y Beethoven, Miguel Ángel, Tolstói, Gandhi y San Luis.

[1] …sur le ciel de violettes…

[2] «Caigo de cuando en cuando en gran melancolía, como acontece a quienes están lejos de su hogar». (Carta del 19 de agosto de 1497. Roma).

[3] Pensaba en sí mismo cuando hacía decir a su amigo Cecchino dei Gracci, uno de los florentinos desterrados que vivían en Roma: «Me es cara la muerte, porque le debo la dicha de volver a mi patria que, en vida me estaba vedada». (Poesías de Miguel Ángel, edición Carl Frey, LXXIII, 24).

[4] Los Buonarroti Simoni, originarios de Settignano, figuran en las Crónicas florentinas desde el siglo XII. Miguel Ángel no lo ignoraba; conocía su genealogía. «Somos burgueses, de la raza más noble». (Carta a su sobrino Lionardo, diciembre 1546). —Le indignaba que su sobrino pensara en ennoblecerse: «Es faltarse al propio respeto; todo el mundo sabe que pertenecemos a la antigua burguesía florentina y que somos nobles como el que más». (Febrero, 1549). Intentó levantar su raza, hacer que los suyos volvieran a usar el viejo nombre de los Simoni, fundar en Florencia una casa patricia; pero tropezó siempre con la mediocridad de sus hermanos. Enrojecía al pensar que uno de ellos Sigismondo empuñaba la mancera y hacía vida de aldeano—. En 1520, el conde Alessandro de Canossa le escribió que había encontrado en los archivos de su familia la prueba de que eran parientes. La información era falsa; pero Miguel Ángel la creyó; quiso adquirir el castillo de Canossa, supuesta cuna de su estirpe. Su biógrafo, Condivi, incluyó por indicación suya, entre sus ascendientes, a Beatriz, hermana de Enrique II y a la gran condesa Matilde.

En 1519, con ocasión de la venida de León X a Florencia, Buonarroto, hermano de Miguel Ángel, fue nombrado comes palatinus, y los Buonarroti recibieron el derecho de poner en sus armas la palla de los Médicis, con tres flores de lis y la cifra del Papa.

[5] «Nunca he sido —continúa— un pintor ni un escultor que comercia con el arte. Me he guardado siempre de hacerlo por el honor de mi linaje». (Carta a Lionardo, 2 de mayo 1548).

[6] Condivi.

[7] Carta a su padre, del 19 de agosto de 1497. No fue «emancipado» por su padre hasta el 13 de marzo de 1508, a los treinta y tres años. (Acta oficial registrada el 28 de marzo siguiente).

[8]Cartas, 1507, 1509, 1512, 1513, 1525, 1547.

[9] En su casa de Roma se encontraron después de su muerte de 7 a 8000 ducados de oro, equivalentes a cuatrocientos o quinientos mil francos de hoy (1917). Además dice Vasari que ya había dado, en dos veces, a su sobrino 7000 escudos y a su sirviente Urbino, 2000. Tenía gruesas sumas colocadas en Florencia. La Denunzia de’ beni de 1534 muestra que poseía entonces seis casas y siete tierras en Florencia, Settignano, Rovezzano, Stradello, San Stefano de Pozzolatico, etc. Tenía la pasión de la tierra. Constantemente compraba fincas: en 1505, 1506, 1512, 1515, 1517, 1518, 1519, 1520 etc. Reminiscencia hereditaria de campesino. Pero si atesoraba, no era para él: gastaba para los demás y se privaba de todo a sí mismo.

[10] Siguen unos consejos de higiene que denotan la barbarie de la época: «Ante todo cuídate la cabeza, consérvate moderadamente caliente, y no te laves nunca; hazte limpiar, y no te laves nunca». Cartas: 19 diciembre 1500.

[11]Cartas, 1506.

[12] En setiembre de 1517, época de la fachada de San Lorenzo y del Cristo de la Minerva, está «enfermo, a la muerte». En setiembre de 1518, en las canteras de Seravezza, cae enfermo de surmenage y de disgustos. Nueva enfermedad, en 1520, en la época de la muerte de Rafael. A fines de 1521, un amigo, Lionardo Sellajo, le felicita «por haber curado de una enfermedad de que pocos escapan». En junio de 1531, después de la toma de Florencia, no puede dormir, no come, tiene enfermos la cabeza y el corazón; estado que se prolonga hasta fines de año; sus amigos le creen perdido. En 1539 se cae de un andamiaje de la Sixtina y se rompe una pierna. En junio de 1544 padece una fiebre gravísima; le asiste su amigo Luigi del Riccio en la casa de los Strozzi, en Florencia. En diciembre de 1545 y enero de 1546 sufre una peligrosa recaída de esta fiebre que le deja abatidísimo; de nuevo le asiste Riccio en casa de Strozzi. En marzo de 1549 sufre cruelmente de mal de piedra. En julio de 1555 le tortura la gota. En julio de 1559 sufre de nuevo del mal de piedra y de dolores de todas clases; se encuentra extremadamente débil: en agosto de 1561 tiene un ataque; «cae sin conocimiento con movimientos convulsivos».

[13] Julio de 1517. Carta a Domenico Buonisegni.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Goethe y Beethoven - Miguel Ángel»

Mira libros similares a Goethe y Beethoven - Miguel Ángel. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Miguel Ángel de Marco - San Martín
San Martín
Miguel Ángel de Marco
Miguel Ángel de Marco - Belgrano
Belgrano
Miguel Ángel de Marco
Miguel Ángel Bargueño - Las chicas son rockeras
Las chicas son rockeras
Miguel Ángel Bargueño
Miguel Ángel Almodóvar - La cocina del Cid
La cocina del Cid
Miguel Ángel Almodóvar
Miguel Ángel Aguilar - En silla de pista
En silla de pista
Miguel Ángel Aguilar
Miguel Ángel Revilla - Nadie es más que nadie
Nadie es más que nadie
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla - La jungla de los listos
La jungla de los listos
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Cortés - Era cuestión de ser libres
Era cuestión de ser libres
Miguel Ángel Cortés
Stefan Zweig - Romain Rolland
Romain Rolland
Stefan Zweig
Romain Rolland - Gandhi
Gandhi
Romain Rolland
Reseñas sobre «Goethe y Beethoven - Miguel Ángel»

Discusión, reseñas del libro Goethe y Beethoven - Miguel Ángel y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.