• Quejarse

Parton Vladimir Z - Mecanica De La Destruccion

Aquí puedes leer online Parton Vladimir Z - Mecanica De La Destruccion texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover

Mecanica De La Destruccion: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Mecanica De La Destruccion" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Parton Vladimir Z: otros libros del autor


¿Quién escribió Mecanica De La Destruccion? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Mecanica De La Destruccion — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Mecanica De La Destruccion " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Vladimir Z Parton Mecanica de la destrucción Prefacio Al elegir la - photo 1

Vladimir Z Parton Mecanica de la destrucción Prefacio Al elegir la - photo 2


Vladimir Z Parton

Mecanica de la destrucción

Prefacio

Al elegir la mecánica de la destrucción como tema para escribir el presente libro, me imaginé ante todo dos montañas. La montaña a la izquierda es el problema de la destrucción puramente académico que se precipita bruscamente hacia arriba. La montaña que se levanta a la derecha es la demanda que exige la práctica en garantizar la seguridad y la fiabilidad. Entre las rocas se encuentra el sendero que cursa por un valle profundo y largo y conduce hacia arriba. Desearía en este libro paso a paso recorrer dicho sendero que nos conduce a la cresta para ver lo que se halla a la derecha y a la izquierda simultáneamente, y en una forma accesible relatar sobre el revés histórico del mencionado camino, sobre los problemas que surgen aquí y los medios de solucionarlos. Además quisiera transmitir a nuestro lector ese entusiasmo y animación en nuestras investigaciones científicas que permitieron en un plazo muy corto crear una nueva ciencia sobre la resistencia, es decir, la mecánica de la destrucción. La destrucción de por sí misma es un fenómeno muy complicado de la naturaleza, inherente, prácticamente a todos los procesos que transcurren en la Tierra y conocido desde el momento que apareció el homo sapiens. La destrucción infunda a las personas tanto alegría (extracción de las inclusiones valiosas al destruirse las rocas, facilidad de la destrucción al cortar los metales, etc.), como sufrimiento y amargura, relacionados con colosales pérdidas materiales y muertes de hombres (catástrofes en el aire, en la tierra y en el agua). La propiedad del hombre de percibir por supuesto lo bueno y no olvidar lo malo condujo a que en lo principal la destrucción se considera como categoría totalmente no estética y los principales esfuerzos se dirigen a luchar contra ella. Las pérdidas continuas de las destrucciones son enormes. Uno de los laboratorios del Instituto de Batel (ciudad de Columbus, estado Ohio) realizó una investigación para determinar los gastos sumarios en la economía de EE.UU. relacionados con la indemnización de las destrucciones no preconcebidas, así como con las medidas dirigidas a prevenir las destrucciones. Toda la suma de los gastos fue dividida en tres partes:

  1. las pérdidas, ligadas con la introducción insuficiente de los métodos modernos de cálculo, control y de la tecnología, así como con el uso de las normas y estándares arcaicos;
  2. las pérdidas que hubiesen podido ser prevenidas, elaborando e introduciendo · métodos científicos modernos;
  3. las pérdidas, cuya eliminación se hará posible solamente después de obtener materiales principalmente nuevos «sin defectos» y de alta resistencia mecánica.

En 1978 los gastos totales relacionados con la destrucción alcanzaron en EE.UU. 88 mil millones de dólares, es decir, un 4 por 100 del producto nacional bruto (26, 21 y 41 mil millones de dólares de acuerdo con los rasgos indicados). En 1982 los gastos totales se estiman en 119 mil millones de dólares, es decir, de nuevo un 4 por 100 del producto nacional bruto (las partes correspondientes de los gastos son 35, 28 y 56 mil millones de dólares). Pero cuantas pérdidas no cause la destrucción, ella no es omnipotente y el hombre aprendió, conociendo las causas y el carácter de la destrucción posible, construir aparatos, dispositivos y máquinas no sólo extremadamente ligeros y baratos, sino lo suficientemente resistentes. De esta manera el problema de destrucción se convirtió en el problema central de la teoría de la tenacidad y de la resistencia de los materiales. Estudiando más de 25 años los problemas de la resistencia mecánica y destrucción, el autor se convenció múltiple de veces en el «carácter multiforme» de las regularidades que se estudian aquí, lo que originó los enfoques, las terminologías y procedimientos, específicos para cada ciencia, de resolver las tareas, relacionadas con la determinación de la resistencia mecánica a la destrucción. Ello conduce con frecuencia a que los especialistas de ramas vecinas que resuelven unas mismas tareas, no se comprendan entre sí. Esta misma diversidad no permite en un libro tan pequeño ofrecer la descripción completa de un fenómeno tan complejo como es la destrucción. Por esta razón nos limitaremos a una exposición breve y, según las fuerzas y capacidades, en forma asequible de los principios de la mecánica de la destrucción (que utiliza las fundamentales ideas, leyes y métodos de la mecánica del medio continuo) y sus aplicaciones a los cálculos de la resistencia mecánica para los elementos de las construcciones y máquinas. Semejante enfoque fue el que determinó el título del libro: «Mecánica de la destrucción. De la teoría a la práctica». El libro está destinado a un lector ávido de saber que en un grado mínimo conoce los principios de la mecánica y las matemáticas. El autor intentó escribirlo de manera que éste atraiga la atención de los futuros investigadores hacia un problema interesante, pero aún poco estudiado, y sea útil tanto a los estudiantes y postgraduados, como a los colaboradores científicos e ingenieros para trabar el primer conocimiento con los principios de la mecánica de la destrucción y sus aplicaciones.

Capítulo 1

Resistencia mecánica y destrucción

Contenido:

  1. ¿Qué es la resistencia mecánica y la destrucción?
  2. Tenacidad y resistencia a la destrucción desde las ideas intuitivas hacia las científicas
  3. Nueva ciencia sobre la resistencia mecánica y destrucción

§ 1. ¿Qué es la resistencia mecánica y la destrucción?
Desde los tiempos remotos el hombre choca con los problemas de la resistencia mecánica y destrucción. Sin embargo, durante largo tiempo los conocimientos sobre la resistencia y destrucción de los materiales y edificaciones se acumulaban de modo casual, se transmitían de generación en generación como secretos de oficio y más bien pertenecían al arte que conocemos por los maravillosos conjuntos arquitectónicos que nos sorprenden hasta hoy día. En primer lugar son «Las Siete maravillas del Mundo», es decir, la estatua de Júpiter Olímpico, los jardines y murallas de Babilonia, el sepulcro de Mausoleo en Halicarnaso, el Coloso de Rodas, el faro de Alejandría, el templo de Artemisa (o Diana, según los romanos) en Éfeso y, por fin, los monumentos más antiguos y los únicos que llegaron hasta nosotros, las pirámides de Egipto.
Por lo visto, al crear dichos conjuntos, la gente chocaba inevitablemente con los interrogantes: ¿cómo hacerlos resistentes y de qué manera evitar la destrucción? Pero ¿qué es la resistencia? Por regla general, se comprende como resistencia (mecánica) la capacidad de los cuerpos permanecer enteros en el transcurso de un tiempo suficientemente largo, sin destruirse. En el diccionario razonado de la lengua rusa de Vladímir Dahl este concepto se interpreta como «útil en el futuro», o sea, es la característica de los cuerpos como si fuese «en caso de necesidad». Sabemos que todos los cuerpos, independientemente de si están en estado sólido o líquido, poseen resistencia (en un grado u otro). Todo posee resistencia: el agua, el hielo y la piedra; la célula, el pelo humano, el vaso sanguíneo y el hueso; el átomo, la molécula y el cristal, etc. Contestando a la pregunta «¿es resistente o se destruye?», estamos resolviendo el problema «¡ser (lo que es indispensable para la existencia de todo lo vivo e inanimado) o no ser!».
Y ¿qué es la destrucción? Es fácil y al mismo tiempo difícil contestar a esta pregunta. Se quiere inmediatamente citar ejemplos de ciertas destrucciones desastrosas que conoce la humanidad y que invocan frenéticamente: ¡hay que luchar contra la destrucción! Al admirar los magníficos conjuntos arquitectónicos, no hay que olvidar las terribles averías, cuya prevención en el futuro estaba relacionada con el análisis de las causas de la destrucción ocurrida.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Mecanica De La Destruccion»

Mira libros similares a Mecanica De La Destruccion. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Yakov Perelman - Mecanica para todos
Mecanica para todos
Yakov Perelman
Vladímir Arséniev - Por el territorio del Ussuri
Por el territorio del Ussuri
Vladímir Arséniev
Vladímir Arséniev - Dersú Uzalá
Dersú Uzalá
Vladímir Arséniev
Vladimir Propp - Morfología del cuento
Morfología del cuento
Vladimir Propp
Vladimir Nabokov - Habla, memoria
Habla, memoria
Vladimir Nabokov
Vladimir Nabokov - Curso sobre el Quijote
Curso sobre el Quijote
Vladimir Nabokov
Vladimir Il’ich Lenin - O. C. Tomo 3
O. C. Tomo 3
Vladimir Il’ich Lenin
Vladimir Il’ich Lenin - El Estado y la Revolución
El Estado y la Revolución
Vladimir Il’ich Lenin
Paolo Bacigalupi - La chica mecanica
La chica mecanica
Paolo Bacigalupi
Reseñas sobre «Mecanica De La Destruccion»

Discusión, reseñas del libro Mecanica De La Destruccion y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.