• Quejarse

Mabela Ruiz - El lenguaje prohibido de los aromas

Aquí puedes leer online Mabela Ruiz - El lenguaje prohibido de los aromas texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2009, Editor: Mr Ediciones, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    El lenguaje prohibido de los aromas
  • Autor:
  • Editor:
    Mr Ediciones
  • Genre:
  • Año:
    2009
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

El lenguaje prohibido de los aromas: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El lenguaje prohibido de los aromas" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Una novela incomparable que nos transporta al reino de los olores y sus consecuencias. Existe una leyenda que afirma que las mujeres más atractivas del mundo se encuentran en el Rif... Cuenta la leyenda que las doncellas de aquel lugar extraen de su cuerpo la esencia más pura de su feminidad. Un perfume cuyo olor es tan fino y puro que una sola gota en el lóbulo de la oreja provocará en el hombre elegido el deseo irrefrenable de conquistar a su portadora.

Mabela Ruiz: otros libros del autor


¿Quién escribió El lenguaje prohibido de los aromas? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

El lenguaje prohibido de los aromas — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El lenguaje prohibido de los aromas " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

EL LENGUAJE PROHIBIDO DE LOS AROMAS

Mabela Ruiz

ADVERTENCIA

Este archivo es una corrección, a partir de otro encontrado en la red, para compartirlo con un grupo reducido de amigos, por medios privados. Si llega a tus manos DEBES SABER que NO DEBERÁS COLGARLO EN WEBS O REDES PÚBLICAS, NI HACER USO COMERCIAL DEL MISMO. Que una vez leído se considera caducado el préstamo del mismo y deberá ser destruido.

En caso de incumplimiento de dicha advertencia, derivamos cualquier responsabilidad o acción legal a quienes la incumplieran.

Queremos dejar bien claro que nuestra intención es favorecer a aquellas personas, de entre nuestros compañeros, que por diversos motivos: económicos, de situación geográfica o discapacidades físicas, no tienen acceso a la literatura, o a bibliotecas públicas. Pagamos religiosamente todos los cánones impuestos por derechos de autor de diferentes soportes. No obtenemos ningún beneficio económico ni directa ni indirectamente (a través de publicidad). Por ello, no consideramos que nuestro acto sea de piratería, ni la apoyamos en ningún caso. Además, realizamos la siguiente...

RECOMENDACIÓN

Si te ha gustado esta lectura, recuerda que un libro es siempre el mejor de los regalos. Recomiéndalo para su compra y recuérdalo cuando tengas que adquirir un obsequio.

Usando este buscador:

http://www.recbib.es/book/buscadores

encontrarás enlaces para comprar libros por internet, y podrás localizar las librerías más cercanas a tu domicilio.

Puedes buscar también este libro aquí, y localizarlo en la biblioteca pública más cercana a tu casa:

http://libros.wf/BibliotecasNacionales

AGRADECIMIENTO A ESCRITORES

Sin escritores no hay literatura. Recuerden que el mayor agradecimiento sobre esta lectura la debemos a los autores de los libros.

PETICIÓN

Libros digitales a precios razonables.

Para Nacho

Anoche cuando dormía

soñé, ¡bendita ilusión!,

que una colmena tenía

dentro de mi corazón;

y las doradas abejas

iban fabricando en él,

con las amarguras viejas,

blanca cera y dulce miel.

Antonio Machado

REFLEXIONES DEL DETECTIVE PIN DESPUÉS DE ENTREVISTAR A LADY MAINFORT Y TOMAR DATOS SOBRE EL LUGAR EN QUE SE PRODUJO LA MUERTE DE CHARLES

Lunes, 19 de mayo de 1975, 14.05 h

En el tren, de vuelta a Londres

Antes de salir de la mansión de lady Mainfort la cocinera ha aparecido con un paquetito y me lo ha dado.

—Para el viaje, mister Pin —me ha dicho.

Lo acabo de abrir: ocho sándwiches de roast beef y lechuga, cuatro de salmón ahumado, una botellita de leche y un trozo de tarta de chocolate. Todo un detalle, aunque se nota que esta gente tan adinerada se cuida la figura... bueno, por lo menos esto me servirá de aperitivo, estoy muerto de hambre.

Hablando de muertos, voy a intentar poner por escrito mis impresiones para aclararme las ideas.

Malcolm me ha enseñado la casa entera. Este mayordomo me produce un cierto escalofrío. No quiero decir que aparente ser una mala persona; es un hombre afable, con el pelo blanco, la espalda algo jorobada y bastante cegato... aunque tiene ojillos de listo.

Hemos entrado en la habitación de lord Mainfort. Hasta el pijama estaba sobre la cama. Debía de ser un hombre austero y ordenado; cada cosa estaba en su sitio: la pluma sobre la mesa junto a unas cuartillas, las zapatillas perfectamente puestas debajo del pijama, la ropa (no demasiada) de los armarios como recién traída de la tienda. Claro que es posible que el propio Malcolm lo haya dispuesto todo, no creo que sea difícil ser ordenado si se tiene mayordomo.

Le he preguntado a Malcolm si efectivamente lord Mainfort era un hombre ordenado y austero.

—Sí, señor —me ha dicho—, he criado a lord Mainfort desde que nació y siempre le gustó tener pocas cosas y cuidadas.

Hemos entrado en el cuarto de baño en el que lord Mainfort apareció muerto. Por poco me mato y tenemos una tragedia más. El suelo estaba enormemente resbaladizo. Menos mal que el viejo estaba a mi lado para sujetarme.

Nunca hubiera pensado que tuviera tanta fuerza. Le he preguntado a Malcolm si el día de la muerte de lord Mainfort el suelo estaba en las mismas condiciones. Me ha explicado que hace dos semanas entró a trabajar una criada nueva, muy joven e inexperta. Tuvo la idea absurda de encerar la madera del suelo del baño, una barbaridad. La pobre se cogió tal disgusto con su metedura de pata que lady Mainfort consintió en darle otra oportunidad.

Este dato creo que debo considerarlo más adelante: cuando lord Mainfort murió, el suelo acababa de ser encerado.

Mientras examinaba el cuarto de baño, le he preguntado a Malcolm por qué creía él que lord Mainfort se había suicidado de esa forma, llenando el baño de flores e ingiriendo esencias hasta reventar. Para mi sorpresa me ha dicho que lord Mainfort siempre le pedía que preparara el baño de esa manera. Miss Laville le había recomendado bañarse en agua con rosas y esencias florales para mejorar la hidratación de la piel. Malcolm me ha explicado que lord Mainfort tenía una piel muy seca y a menudo se le formaban costras por ese motivo. Al parecer, le gustaba especialmente el agua de lavanda, decía que su color azulado tenía un efecto relajante como ninguno.

Le he preguntado a Malcolm el nombre de las esencias y aguas perfumadas que introdujo en el baño de lord Mainfort el día de su muerte. Se lo ha pensado unos minutos y luego me ha contestado con seguridad:

—Agua de rosas, esencia de jazmines, unas gotitas de azahar de naranjo y, por supuesto, el agua de lavanda que aquel día tuve que coger de la habitación de miss Laville porque se había terminado el de lord Mainfort.

Me ha pedido por favor que le guarde este secretillo, ya que lord Mainfort le había dicho por la mañana que se acercase a comprar el agua de lavanda y él lo había olvidado. Ni siquiera le pidió permiso a miss Laville para coger la suya, pues pensaba reponer el agua al día siguiente, en cuanto la comprara.

Otro dato interesante. Lord Mainfort solía bañarse en un baño tan estrambótico como el que encontraron el día de su muerte. Y fue miss Laville quien le recomendó hacerlo.

Luego le he preguntado a Malcolm si el día de la muerte de lord Mainfort había hablado con él sobre algo. Su contestación ha sido interesante, me ha dicho algo así:

—Lord Mainfort y yo hablábamos muy poco, sólo para cuestiones prácticas. Creo que ese día no me dijo nada importante, bueno, quizás una cosa. Después de que le preparara el baño, como siempre, me dijo que me marchara y que volviera más tarde porque quería darme algo para que llevara urgentemente a mister Peter Rowl. Volví al cabo de una hora, a las nueve y media de la noche. Le encontré allí, ahogado en la bañera. Era evidente que estaba muerto. Grité y mister Mainfort salió de su habitación alarmado. Le enseñé lo ocurrido y salí corriendo... todo lo que puedo correr, no sé si se ha dado cuenta de que veo más bien poco, para avisar a lady Mainfort. Ella estaba con miss Laville en el laboratorio. Se quedó pálida; avisó a la policía antes incluso de comprobar la muerte de su hijo.

Así que el mayordomo se quedó sin saber qué quería lord Mainfort enviarle a su amigo... interesante... ¿Y si fuera la nota que escribió? Consideraré ésta una hipótesis a tener en cuenta cuando entreviste a mister Rowl.

También le he preguntado si sabía dónde habían estado mister Mainfort y miss Laville en el espacio de tiempo desde que él se marchó del cuarto de lord Mainfort, una vez preparada la bañera (aproximadamente a las ocho y media), y volvió para encontrarlo muerto, o si recordaba algo extraño que pasara. Se ha quedado pensativo y luego me ha contestado que miss Laville estaba con lady Mainfort en el laboratorio, de lo cual estaba seguro porque había ido a preguntar a qué hora se debía servir la cena. Mister Mainfort —me ha dicho— estaba en su habitación antes de que él fuera a preparar el baño de lord Mainfort; por lo visto, estaba indispuesto del estómago y le había llamado para decirle que no le pusieran cubierto aquella noche.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «El lenguaje prohibido de los aromas»

Mira libros similares a El lenguaje prohibido de los aromas. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «El lenguaje prohibido de los aromas»

Discusión, reseñas del libro El lenguaje prohibido de los aromas y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.