• Quejarse

Dubinets Elena - Príncipe Andrei Volkonsky. La partitura de la vida

Aquí puedes leer online Dubinets Elena - Príncipe Andrei Volkonsky. La partitura de la vida texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover

Príncipe Andrei Volkonsky. La partitura de la vida: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Príncipe Andrei Volkonsky. La partitura de la vida" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Traducción casera con deepL, para satisfacer curiosidad personal, sin valor comercial. Tiene algunos errores pero se puede leer bien, apelo a su benevolencia oh lector. Puede servirle para acompañar el libro la grabación del Clave Bien Temperado que Volkonsky hizo en 1984, abajo dejo los links sacados de intoclassics.net. Muy recomendable también son los 16LP del Ensemble Madrigal que él creó, en rutracker.org los puede encontrar. https://cloud.mail.ru/public/3TS4SDYu12Y9/bachwtc1volkonsky.rar https://cloud.mail.ru/public/3TS4SDYu12Y9/bachwtc1volkonsky.rar

Dubinets Elena: otros libros del autor


¿Quién escribió Príncipe Andrei Volkonsky. La partitura de la vida? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Príncipe Andrei Volkonsky. La partitura de la vida — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Príncipe Andrei Volkonsky. La partitura de la vida " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Elena Alexandrovna Dubinets

Príncipe Andrei Volkonsky. La partitura de la vida

Este libro se originó con la participación de Ivan Sokolov, que desempeñó un papel clave en las negociaciones con Andrei Mikhailovich Volkonsky y actuó como inspirador, asesor principal y organizador del viaje a A. M. Volkonsky.

Elena Dubinets e Ivan Sokolov desean expresar su inmensa gratitud a Ivan Velikanov, Marina Ritsareva, Anton Batagov, Alexander Frenkel y Sergey Dubinets por su ayuda en el libro.

Sobre este libro.

                           

Según Volkonsky.

               

Este libro se basa en las conversaciones que mantuvimos Ivan Sokolov y yo con el Príncipe Andrey Volkonsky en su casa de Exan-Provence, en el sur de Francia, un mes y medio antes del fallecimiento del Príncipe, el 16 de septiembre de 2008. En realidad, el libro está escrito a partir de las palabras de Volkonsky, con una edición mínima para preservar las peculiaridades de su discurso, y con mínimos comentarios. La lengua rusa de Volkonsky era rica y colorida, pero tenía construcciones sintácticas específicas y estables , que no traté de cambiar en absoluto.

Durante un mes y medio después de nuestro encuentro, transcribí un gran número de notas tomadas en la casa de Volkonsky, viviendo en su mundo y comunicándome de nuevo con él, ahora en ausencia. Nos llamamos mutuamente y quedamos en reunirnos de nuevo en las Navidades de 2008 para verificar el texto resultante. Sin embargo, un día después de terminar mis transcripciones (informé inmediatamente a Volkonsky por teléfono), Andrey Mikhailovich falleció. Como si, habiendo transmitido sus pensamientos a las generaciones siguientes, considerara que ya podía dejar atrás este mundo.

Me enteré de su fallecimiento sólo unos días después, mientras estaba de gira con mi conjunto, los Seattle Chamber Players, por el Báltico, en la querida Riga de Volkonsky. "¡Qué pena! Se acabó la época. - Pensé. Y: - Dios, qué suerte tuvimos de tener tiempo..." De hecho, las palabras y el pensamiento de Volkonsky han quedado fijados en nuestras grabaciones y textos. Su legado -composición e interpretación- se enriquece ahora con las notas de un erudito, un pensador, un músico.

La personalidad y la obra de Andrei Volkonsky han despertado el interés de los melómanos desde las primeras interpretaciones de sus obras. Todas las primeras críticas de los conciertos de su música fueron en su mayoría negativas, excepto una: la respuesta de Marina Sabinina a su primera interpretación del Quinteto para piano . Esta obra juvenil en cuatro partes no podía dejar de impresionar por su enérgica frescura y, al mismo tiempo, por el refinamiento de su pluma y sus sorprendentes descubrimientos estructurales y sonoros. Sin embargo, en contra de las consideraciones positivas expresadas en la reseña, Volkonsky se ganó muy pronto la reputación de adolescente gamberro cuyas composiciones pronto dejaron de interpretarse y cuya identidad en la Unión Soviética se intentó relegar al olvido. Por ello, Volkonsky se convirtió para siempre en una leyenda, cuyo culto sigue siendo observado por todos los jóvenes compositores y musicólogos rusos que se inician en el campo de la música.

Volkonsky no consiguió ganar una fama sostenida en Occidente, aunque sus actividades de los años sesenta fueron objeto de páginas en una destacada obra de Boris Schwartz, que se convirtió en el primer estudio occidental sobre la música soviética , pero nunca se consolidó un interés serio por su obra allí, y sus composiciones se interpretaron siempre de forma muy esporádica.

En las décadas posteriores a la perestroika, cuando los países de la antigua Unión Soviética reanudaron sus relaciones con Occidente, la música de Volkonsky comenzó a escucharse de nuevo en Rusia, y hubo un considerable interés por su persona. Uno de los primeros anuncios fue una entrevista con un amigo cercano de Volkonsky, el poeta Gennady Aigi, en la Gaceta Musical Rusa , que también proporcionan una brillante visión de la situación musical en la Unión Soviética durante el deshielo y un análisis detallado de las obras más importantes de Volkonsky. Y el propio Andrey Mihajlovich en 2003 ha publicado el folleto "Fundamentos del temperamento" en la editorial "Kompozitor".

En los últimos años, han empezado a aparecer una tras otra las publicaciones-reminiscencias de Volkonsky por parte de quienes le conocieron durante la vida del compositor en Rusia. Los recuerdos son tanto amables y positivos , que era muy amigo de Volkonsky y le visitó muchas veces en Francia.

El propio Volkonsky se enorgullecía de tales publicaciones, pero en una conversación con nosotros recordaba a menudo que contienen errores y trataba de contar con todo detalle lo que se había acumulado en su memoria durante 75 años de su tormentosa vida. Ahora, tras el fallecimiento de Andréi Mihajlovich, se publicarán con toda seguridad las memorias de quienes le conocieron y amaron. Sin embargo, sólo ese libro, que tiene en sus manos, recoge sus propios pensamientos .

En él, como a través de un prisma mágico, emerge poco a poco una personalidad sobresaliente de nuestro héroe: extremadamente erudito y con un entusiasmo infantil en algunos casos, razonando unilateralmente y de forma antipática en otros. No queríamos de ninguna manera convertir a nuestro héroe en un ideal impoluto. Volkonsky aparece en las siguientes páginas tal y como era: un interlocutor brillante, omnisciente e ingenioso y, al mismo tiempo, un crítico inflexible y despiadado; un pensador profundo y un amigo del alma; entusiasta y ofendido; fenomenalmente dotado en el arte y aburrido hasta la pedantería en la vida cotidiana; dispuesto a dar la puntilla a los amigos y a sus amigos y a machacar a los que no están cerca de él.

Volkonsky creía sincera e ingenuamente que sus relatos sobre la música antigua tenían un valor extraordinario, especialmente para la musicología rusa. Apartado por su estado de salud no sólo de Rusia, sino también de la ciencia musical, subestimó el avance en el estudio de la música antigua que habían realizado sus investigadores en las últimas décadas, incluso en Rusia. Creía que debía dejar estos mismos textos, sus "memorias" de la música del periodo que más le interesaba en los últimos años de su vida. Recuerdos basados principalmente en un conocimiento profundo de esta música, así como en el conocimiento de fuentes seleccionadas de la literatura académica sobre ella. Para grabar los "dictados" de música antigua de Volkonsky se invitó en mayo de 2008 a Ivan Velikanov, estudiante del Conservatorio de Moscú (al que estamos muy agradecidos por su ayuda y apoyo, así como por las transcripciones de los "dictados" que grabó), y a nosotros nos tocó continuar su trabajo unos meses después.

Sin embargo, en las primeras horas de nuestro encuentro en julio de 2008 quedó claro que, por muy peculiares y poco ortodoxas que fueran las opiniones de Volkonsky sobre la música anterior a Monteverdi (y ese era el periodo en el que iba a centrar sus relatos), casi todo lo que hablaba era ya bien conocido en Rusia. Nos dimos cuenta de que sus historias sobre sí mismo y sobre el arte de su tiempo habrían sido de gran valor. Afortunadamente, poco a poco conseguimos que Andrei Mijáilovich hablara, y el supuesto libro sobre música antigua se ha convertido en un libro sobre música en general: se ha convertido en un retrato del destacado compositor e intérprete con el telón de fondo de importantes fenómenos de la cultura musical mundial. En este libro ofrecemos al lector no sólo el "dictado" de Volkonsky sobre la música antigua, sino también sus pensamientos sobre su época, sus amigos, sus compositores e intérpretes favoritos y los que no le gustaban, sobre los viajes y la cocina, sobre el poder soviético, sobre la cultura y el arte y sobre muchos otros temas importantes para el príncipe Andrei Mijáilovich Volkonsky.

La historia de Volkonsky no era coherente, así que para que la narración fuera coherente, tuve que ensamblarla a partir de las piezas grabadas en diferentes días. De este modo, intenté construir una imagen coherente del mundo musical que había en la mente del compositor. El material recopilado se dividía en varias secciones principales: una biografía, comentarios sobre su propia obra, reflexiones sobre la cultura y la estética del arte y, por último, "dictados" sobre la música antigua y esbozos de retratos de compositores extranjeros y rusos de otras épocas.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Príncipe Andrei Volkonsky. La partitura de la vida»

Mira libros similares a Príncipe Andrei Volkonsky. La partitura de la vida. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Príncipe Andrei Volkonsky. La partitura de la vida»

Discusión, reseñas del libro Príncipe Andrei Volkonsky. La partitura de la vida y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.