• Quejarse

Henry Cloud - Cambios Necesarios: Empleados, negocios y relaciones de los que debemos desprendernos para seguir adelante

Aquí puedes leer online Henry Cloud - Cambios Necesarios: Empleados, negocios y relaciones de los que debemos desprendernos para seguir adelante texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2012, Editor: Vida, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Henry Cloud Cambios Necesarios: Empleados, negocios y relaciones de los que debemos desprendernos para seguir adelante
  • Libro:
    Cambios Necesarios: Empleados, negocios y relaciones de los que debemos desprendernos para seguir adelante
  • Autor:
  • Editor:
    Vida
  • Genre:
  • Año:
    2012
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Cambios Necesarios: Empleados, negocios y relaciones de los que debemos desprendernos para seguir adelante: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Cambios Necesarios: Empleados, negocios y relaciones de los que debemos desprendernos para seguir adelante" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Del exitoso autor de Límites, Henry Cloud, Cambios necesarios es un libro que fomenta los cambios de mentalidad y que le reta a tomar la iniciativa de podar lo malo y lo que está roto en su vida para dar paso al crecimiento personal y profesional que busca.

Aunque los cambios son una parte natural de los negocios y la vida, con frecuencia los enfrentamos con duda, tristeza, resignación y pesar; sin embargo, el doctor Henry Cloud tiene una perspectiva muy diferente acerca de estos. Por eso, en el presente libro señala que nuestra vida personal y profesional solo podrá mejorar cuando logremos cambios necesarios y estratégicos para alcanzar algo superior y abrir el espacio para el crecimiento profesional y personal. Sobre la base de su vasta experiencia como consultor ejecutivo y psicólogo, el autor nos ofrece en este texto intuitivo una serie de consejos y estudios de casos que nos resultarán muy útiles en nuestra vida diaria.

Además, nos enseña que para alcanzar la felicidad y el éxito es fundamental saber cuándo y cómo ponerle punto final a algo o alguien que no está funcionando bien en el negocio o en una relación personal, para de esta manera seguir avanzando. Con la lectura de este material tendremos las herramientas necesarias para despedirnos de algo y continuar adelante.

Cambios Necesarios: Empleados, negocios y relaciones de los que debemos desprendernos para seguir adelante — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Cambios Necesarios: Empleados, negocios y relaciones de los que debemos desprendernos para seguir adelante " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Cambios Necesarios Empleados negocios y relaciones de los que debemos desprendernos para seguir adelante - image 1

CAMBIOS
NECESARIOS

EMPLEADOS,
NEGOCIOS Y
RELACIONES
DE LAS QUE
DEBEMOS
DESPRENDERNOS
PARA SEGUIR
ADELANTE

Dr. Henry Cloud

Cambios Necesarios Empleados negocios y relaciones de los que debemos desprendernos para seguir adelante - image 2

D EDICO ESTE LIBRO A LOS LíDERES QUE ME HAN PERMITIDO CAMINAR A
SU LADO EN MEDIO DE CAMBIOS NECESARIOS.
S U CORAJE, CONVICCIÓN Y FE SON INSPIRADORES.

Grande es el arte del iniciar, pero más grande es el arte de terminar.

—H ENRY W ADSWORTH L ONGFELLOW

Contenido

Las historias y ejemplos que aparecen en este libro provienen de las entrevistas y consultorías hechas por el autor. Los nombres de las personas, las compañías y otros datos identificadores se han cambiado para proteger la identidad de quienes los han proporcionado. Por lo tanto, cualquier semejanza con personas reales es mera coincidencia.

E l hoy puede ser enemigo de tu mañana.

En tu negocio o quizá en tu vida, el mañana que deseas y ambicionas puede que nunca se haga realidad si no terminas algunas cosas en las que hoy te ocupas. Para algunas personas, esto es obvio y fácil de hacer; ellas acaban con aquellas cosas que les estorban. Para otras, es más difícil. Este libro trata sobre ese problema, y muestra cómo obtener los resultados que deseas al terminar aquellas cosas cuyo tiempo ha caducado.

En este libro, verás que los cambios son una parte natural del universo, y que tu vida y tu negocio deben enfrentarlos, estancarse o morir. Son inherentes a la realidad. También verás que existen diferentes tipos de cambios, y que aprender a distinguirlos te asegurará éxitos y te evitará muchos fracasos y mucha miseria ya que terminarás con ese dolor considerable y esa confusión que tú o tu negocio pueda estar enfrentando.

Aprenderás que hay razones por las que quizá no te percatas de los cambios que se encuentran frente a tus ojos, y que existen razones por las cuales no has sido capaz de hacer los cambios que sí ves pero ante los que te sientes paralizado. Sin embargo, más allá de aprender a identificar los cambios, encontrarás estrategias exitosas para lidiar con ellos.

Asimismo, descubrirás que hay esperanza para algunas personas y algunos problemas en los negocios que por ahora puedas creer imposibles de resolver. No obstante, el problema consiste en que no ha existido un diagnóstico correcto de aquello que sí tiene futuro y de lo que no lo tiene. Además, se han utilizado tácticas erróneas que no nos ayudan a identificar ese futuro, y no se ha echado mano de las que sí lo hacen.

Con todo, mi esperanza es que tengas consuelo y te sientas seguro de ver, negociar y aun celebrar aquellos cambios que pueden ser la puerta a un futuro aun más brillante del que pudiste haber imaginado.

C APÍTULO 1
Cambios: Lo bueno no puede iniciar hasta que lo malo termine

A hí estaba una vez más: ese desfallecimiento que inundaba su interior. Él lo notaba cada vez más, a la misma hora cada mañana. Sucedía cada vez que estacionaba y apagaba el automóvil en su aparcamiento de la oficina central de la compañía donde trabajaba. Ocurría en ese momento de quietud, cuando la radio ya no sonaba y él no había abierto la puerta del automóvil para dirigirse al edificio. Ya no podía negar su realidad, ni que se había convertido en algo persistente: no deseaba entrar a la oficina.

Sentía un peso interno que se oponía a su ímpetu natural. Stephen era el tipo de persona que siempre buscaba ir hacia adelante. De niño, era el primero en correr al campo de juego; en un grupo, era el primero en decir: “Vamos a hacer esto”; en una crisis de negocios, el primero en tomar la iniciativa y avanzar, sin importar cuál fuera el obstáculo. Por naturaleza, era apasionado y no tenía problemas para hacerle frente a la vida. Ahora, no obstante, dentro de su automóvil cada mañana, tenía que admitir que no sentía un fuerte impulso para entrar a ese edificio y prepararse para enfrentar otro día. Una pesadez que podía ser todo menos motivante había reemplazado ese impulso. No estaba acostumbrado a ese tipo de sentimientos.

Así que, esa mañana en particular, no hizo lo que solía, es decir, echar mano de su optimismo natural y dedicarse de lleno. En lugar de eso, encendió el automóvil y se dirigió a un parque por el que pasaba todos los días en el camino a su trabajo. Vio una banca donde sentarse, eso le vendría bien porque solamente quería pensar.

Cuando se sentó, se dio cuenta de dos cosas. Primero que, en verdad, no se había permitido mucho tiempo para eso: pensar. Había estado tan ocupado y atrapado en los incidentes de los últimos dos años desde que tomó la dirección de la compañía, que no se había tomado suficiente tiempo para reflexionar. Solo había trabajado arduamente, pues eso era lo que se requería. La compañía que tanto amaba y que pensaba sería su casa para siempre, no iba a donde él pensaba que iría. Hace más de un año que se había estancado, y los cambios todavía no se vislumbraban. Parecía que al negocio se le estaba apagando la vida, y que ahora este se sentía más como una obligación y una tarea por cumplir que una actividad que se hace por amor, como lo fue al principio. La luna de miel se había terminado, pero él lo había tomado simplemente como otro desafío en el que se sumergía, ya que esa era su forma de ser.

Sin embargo, en ese momento se dio cuenta de que el nivel de actividad no le había permitido reflexionar en profundidad; y cuando se permitió una pausa, se dio cuenta de la segunda cosa: si reflexionaba en profundidad, hallaría pensamientos que no deseaba encontrar.

No obstante, esa mañana decidió hacerlo, y se preguntó: ¿Por qué siento esta pesadez en mi interior? ¿Qué me está agotando?

Cuando dejó de obstaculizarse a sí mismo y se permitió ser franco, no pasó mucho tiempo para que su corazón le hablara.

Primero, estaba la estrategia de todo el asunto. Había aceptado el puesto de gerente general porque las ganancias eran buenas aunque no las mejores. Para él, eso representaba una oportunidad; era del tipo de personas con un desempeño eficaz, y a lo largo de su carrera había demostrado que en verdad podía obtener más beneficios que sus antecesores. Era inteligente y podía hacer las cosas. Solo con su fuerza y eficiencia, sabía que las cifras podían aumentar, sin mencionar que con la presentación de productos nuevos y la adición de otros territorios de venta podía incrementar las ganancias.

No obstante, pese a todos sus talentos y esfuerzos puestos en escena de manera diligente, en el último año no se observaba crecimiento alguno. Eso tenía que ser la señal de algo más, algo que lo asustaba. Quería decir que el mundo y el mercado estaban cambiando, pero la compañía no había cambiado al mismo ritmo. Su equipo de trabajo había intentado seguir la rutina, pero de mejor manera. Y cuando se permitió darse cuenta de la verdad, tuvo que admitir que el futuro brillante que había imaginado no sería una realidad sino hasta que hiciera cambios grandes en la dirección.

Sin embargo, para lograrlo, tendría que hacer cosas que no quería. Significaba ir a la junta directiva y enfrentar una batalla. Significaba tener que admitir que no había podido hacer que el método tradicional funcionara y, para él, eso implicaba admitir el fracaso. Muy pocas cosas eran peores que eso.

Pero era aun peor ya que significaba tomar decisiones difíciles respecto a las personas. Una nueva dirección que incorporara más tecnología y un manejo más astuto de las finanzas no sería posible con las personas que él tenía en puestos clave. ¿Cómo las quitaría? ¿A dónde las reubicaría?, y aun peor, ¿tendría que despedirlas?

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Cambios Necesarios: Empleados, negocios y relaciones de los que debemos desprendernos para seguir adelante»

Mira libros similares a Cambios Necesarios: Empleados, negocios y relaciones de los que debemos desprendernos para seguir adelante. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Cambios Necesarios: Empleados, negocios y relaciones de los que debemos desprendernos para seguir adelante»

Discusión, reseñas del libro Cambios Necesarios: Empleados, negocios y relaciones de los que debemos desprendernos para seguir adelante y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.