• Quejarse

Wolfram zu Mondfeld - Piratas

Aquí puedes leer online Wolfram zu Mondfeld - Piratas texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1976, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Wolfram zu Mondfeld Piratas

Piratas: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Piratas" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

3.000 años de aventuras y crímenes relatados en una narración apasionante ilustrada con 150 grabados. La historia de los piratas en el Mediterráneo y el Atlántico, sus personalidades famosas y sus bellos barcos. Un libro dedicado a todos aquellos que aman el mar y la aventura.

Wolfram zu Mondfeld: otros libros del autor


¿Quién escribió Piratas? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Piratas — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Piratas " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Título original: Das grosse Piratenbuch

Wolfram zu Mondfeld, 1976

Traducción: Luis Romano Haces

Ilustraciones: XXX

Diseño de cubierta: Bertelsmann-Yzquierdo

Editor digital: Titivillus

ePub base r2.1

Notas 1 Autócrata de los romanos y Señor de todas las cosas 3000 años de - photo 1
Notas

[1] “Autócrata de los romanos y Señor de todas las cosas”.

3.000 años de aventuras y crímenes relatados en una narración apasionante ilustrada con 150 grabados. La historia de los piratas en el Mediterráneo y el Atlántico, sus personalidades famosas y sus bellos barcos. Un libro dedicado a todos aquellos que aman el mar y la aventura.

Wolfram zu Mondfeld Piratas ePub r11 Titivillus 29102021 Héroes nacionales - photo 2

Wolfram zu Mondfeld

Piratas

ePub r1.1

Titivillus 29.10.2021

¿Héroes nacionales o delincuentes?

Piratas, filibusteros, corsarios, bucaneros

Escribe el capitán Charles Johnson sobre Edward Thatch, alias Blackbeard (Barbanegra), en su «Historia General de los Roberts».

«La barba era negra y le llegaba hasta los ojos. Dejábala crecer sobremanera y la dividía mediante cintas en tiras menudas que ceñía en torno a las orejas. Traía un gorro de piel en el que encajaba a cada lado una mecha encendida, cuyas ascuas se hacían visibles a la derecha e izquierda de su rostro. Tenía los ojos fieros y espantosos de por sí. En el combate traía siempre una bandolera con tres pares de pistolas. Todo ello le daba una apariencia tan siniestra que la imaginación del infierno no podría ser más terrible que ella».

Informe de la prensa de Nueva York sobre Bartholomew Roberts

«Es alto y esbelto, de rostro bien configurado y cabello oscuro. Incluso en la pelea viste damasco, terciopelo, brocado y seda, con rico galonado de oro en su casaca roja, cortada a la manera de los oficiales británicos de más alto rango. De una séxtuple y gruesa cadena de oro, le cuelga en tomo al cuello una gran cruz de diamantes y también las cachas de sus pistolas están engastadas en piedras preciosas. Adorna su sombrero la rara y costosísima pluma rojo sangre del ave del paraíso. No echa maldiciones ni fuma, ni prueba tampoco el alcohol, aunque sí toma té, café y zumos de fruta en vasos y copas de plata y mantiene a bordo una gran orquesta que, en sus horas de ocio, tiene que tocarle las obras de Georg Friedrich Händel».

Otro informe, aparecido en la New York Gazette, reza así:

«En medio de cánticos y risotadas, cogieron de los pelos al capitán Hilton, inhumanamente atado de pies y manos, le sujetaron la cabeza y los hombros sobre la borda de la chalupa y pude oír perfectamente cómo le hendían a hachazos las vértebras del cuello. A continuación, y con un ligero golpe de machete, le separaron la cabeza del tronco y la arrojaron al agua. Nuestro grumete, mister Merry, se alzó sobre las rodillas y ya en el umbral de la muerte, gemía pidiendo misericordia. Un golpe a sable limpio lo derribó hacia atrás. Con largas navajas le atravesaron después el cuerpo dando carcajadas y le rebanaron el cuello de oreja a oreja».

Aquí tenemos a los ingleses cuya potencia marítima fue fundada por piratas - photo 3

Aquí tenemos a los ingleses, cuya potencia marítima fue fundada por piratas, luchando a brazo partido con los argelinos, que consideraban la piratería como un medio permitido en la «Guerra Santa contra los infieles».

El Abate de Brantôme, en su libro sobre la Orden de Malta, escribe sobre Azor Jairedín Barbarroja:

«Ni siquiera tuvo igual entre los grandes conquistadores del mundo griegos y romanos. Cualquier país estaría orgulloso de poder contarlo entre sus hijos».

Esto otro cuenta Alexandre Olivier Exmerlin en la «Pirática Americana» acerca de François Nau, conocido como L’Olonnois:

«Les preguntó también si podrían hallar otro camino, pero le respondieron que no conocían ningún otro camino.

»Entonces fue poseído de una furia diabólica, le abrió en vida el cuerpo a uno de los prisioneros (españoles), le arrancó el corazón, lo mordió y lo arrojó contra el rostro de otro de los cautivos, con estas crueles palabras: «“¡Si no me indicáis otra ruta, haré lo mismo con vosotros!”».

El Marqués Maurice de Kérazan, escribe en su diario:

«Ya en cuanto avistó al Confiance, el inglés abatió la bandera. Pero cuando fue traído después a bordo de nuestro barco, exclamó con rabia:

»“De haber sabido yo qué cascarón de nuez es el Confiance, no hubiera arriado la bandera, sino combatido”.

»Robert Surcouf se inclinó cortésmente y le dijo:

»“Monsieur, tened la bondad de regresar a vuestro navío y empecemos la batalla”.

»Pero, desoyendo aquel ofrecimiento, el británico rehusó la lucha y se rindió a discreción».

Cuenta Philipp Gosse en «The History of Piracy» (Historia de la Piratería):

«Eran un hatajo de bestias sanguinarias que sólo se atrevían a atacar a los débiles y que no tenían en mayor aprecio la vida de personas inocentes que el que tendría un matarife hacia sus víctimas. El resultado es una monótona lista de carnicería y saqueo sempiternos, del que muy rara vez descuella alguna personalidad o hecho excepcional».

Miguel de Cervantes Saavedra dice en el «Quijote» sobre Uluch Alí:

«Uluj Alí, atrevido y venturoso corsario…», «vino a ser rey de Argel y después general de la mar».

Los piratas - la leyenda y la realidad

Estos testimonios auténticos de cronistas fidedignos no constituyen más que un pequeño botón de muestra del sinfín de contradictorias opiniones emitidas sobre esos hombres (y mujeres) que, bajo el término genérico de piratas —u otros semejantes— hicieran inseguros los mares durante tres milenios bien contados.

Un verdadero bosque bibliográfico ha crecido en torno a este tema desde hace cientos de años. Una serie de libros trabajados científicamente o nuevas ediciones de documentos originales se han empeñado en estudiar a fondo la piratería en todas sus formas y estilos.

Pero no cabe duda de que la imagen de los piratas existentes en la conciencia pública ha sido modelada por otras fuentes: libros de aventuras de gran impacto, folletines, tebeos, filmes y series de televisión pensados de cara a la galería. Esgrimiendo sables y pistolas, tapado el clásico ojo tuerto, con su pata de palo y la prótesis de gancho encajada en el muñón del antebrazo, pululan sin patria ni ley los «malos» de las historietas cómicas sobre las cubiertas de los buques abordados, raptando rubias imponentes con el único objeto de que, un poco más adelante y tras una serie de desaforados zafarranchos, puedan rescatarlas otros fornidos «héroes», en su mayoría rubios también. O bien revuelven el contenido de arcas de oro o entierran tesoros en islas remotas, para terminar al fin —cómo podría ser de otro modo— colgados de una entena para dar satisfacción a la necesidad perentoria de que se cumpla la justicia.

Es desde luego indiscutible que, entre los piratas, ha habido casos individuales, encarnación de ese tipo, pero constituían en realidad burdas excepciones de ese gremio y la abrumadora mayoría de los piratas que han de ser mencionados en este libro, no se hubieran dignado tocar semejantes personajes ni siquiera con pinzas asépticas.

Así pintan a los piratas los tebeos y otros medios de hoy en día Y sin - photo 4

Así pintan a los piratas los tebeos y otros medios de hoy en día.

Y sin embargo, hay un par de rasgos característicos comunes a todos los piratas desde el más insignificante y mezquino hasta el más apuesto y renombrado —audacia temeraria y afán aventurero a grandes dosis—. Se trataba de una profesión peligrosa y de la que podían sacar en limpio tanto el mejor como el peor de los resultados; pero ahí cesa el denominador común.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Piratas»

Mira libros similares a Piratas. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Piratas»

Discusión, reseñas del libro Piratas y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.