• Quejarse

Bryan Chapell - La Predicación Cristocéntrica

Aquí puedes leer online Bryan Chapell - La Predicación Cristocéntrica texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2020, Editor: Poiema Publicaciones, Género: Ordenador. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    La Predicación Cristocéntrica
  • Autor:
  • Editor:
    Poiema Publicaciones
  • Genre:
  • Año:
    2020
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La Predicación Cristocéntrica: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La Predicación Cristocéntrica" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Bryan Chapell: otros libros del autor


¿Quién escribió La Predicación Cristocéntrica? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La Predicación Cristocéntrica — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La Predicación Cristocéntrica " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

“Finalmente, ha llegado a nuestro continente hispano parlante uno de los mejores textos de predicación que se haya escrito. Esta obra es prácticamente una obligación para todo aquel interesado en ser fiel a la enseñanza de cualquier pasaje de la Biblia. Bryan Chapell ha logrado reunir, en un solo libro, la teología detrás de la predicación; los principios de cómo ver la intención original del autor en cada pasaje de la Biblia, junto con la enseñanza de cómo estructurar un sermón y cómo entregarlo a la audiencia de una manera expositiva y aplicativa. Además, esta obra te ayudará a predicar manteniendo la unidad de la Biblia y la centralidad de Cristo como el autor del evangelio. Si eres predicador, debes leer el texto que tienes en las manos. Y si no lo eres, te recomiendo encontrar a alguien dedicado a la exposición bíblica y bendecir su vida poniendo en sus manos este recurso”.

— Miguel Núñez, pastor; autor de El poder de la Palabra
para transformar una nación

“ La predicación Cristocéntrica fue un libro pionero cuando primero salió en 1994. Algunos autores habían estado animando a los predicadores a tratar cada texto como parte del flujo de la historia bíblica —siempre culminando en Jesucristo—, pero este libro fue el primero que nos explicó cómo hacerlo. Entre muchos manuales clásicos sobre la predicación expositiva, este siempre ha sido el más detallado, analítico, práctico y comprehensivo de todos”.

— Timothy Keller, pastor; autor de Encuentros con Jesús

“Cristo es el centro de las Escrituras (Lc 24:25-27; Jn 5:39, 46; 2Ti 3:14-15) y, por consiguiente, debe ser el centro de nuestra predicación. Predicar expositivamente es predicar a Cristo desde cualquier pasaje de la Palabra de Dios. Una predicación que no proclame a Cristo no es exposición bíblica en el mejor sentido del término; pero lo mismo podemos decir de ese tipo de predicación en la que se espiritualiza el texto para ver a Cristo donde no está. En este extraordinario libro, Bryan Chapell nos ayuda a evitar ambos errores. Si quieres exponer fielmente las Escrituras, te ruego que leas este libro con suma atención y pongas en práctica los principios que en él se enseñan. Tanto tú como los que te escuchan serán grandemente bendecidos al contemplar “la gloria de Dios en la faz de Jesucristo” (2Co 4:6) en cada una de tus exposiciones, trayendo como resultado una transformación “de gloria en gloria en la misma imagen” de nuestro bendito Señor y Salvador (2Co 3:18). Recomiendo este libro de todo corazón”.

— Sugel Michelén, pastor y predicador; autor de De parte de Dios y delante de Dios y coautor en Gracia sobre gracia: la nueva Reforma en el mundo hispano

“El Dr. Chapell es un hombre que ama la gracia, pero sobre todo, ama al Cristo de toda gracia. En este, su más conocido libro, que leí por primera vez hace más de 20 años, comparte con nosotros las verdades que transformaron su propio ministerio, y que ahora están disponibles al mundo hispano hablante. Lee y abraza este importante libro, pues estas verdades te ayudarán a identificar, proclamar y exaltar en cada pasaje de la Biblia el 'gran drama' de la obra de la gracia redentora de Cristo como única solución a nuestra terrible condición caída”.

— Carlos Contreras, pastor y miembro de Coalición por el Evangelio
y coautor en Gracia sobre gracia: la nueva Reforma en el mundo hispano

“Gracias a Dios que en América Latina ha crecido el interés por estudiar la Palabra de Dios y sobre todo por predicarla de una manera sana y real para la vida de la gente. Bryan no solo está trayendo esto de manera profunda, sino que también creo que este libro, por primera vez en América Latina, nos trae un instrumento que motiva, emociona, enseña y muestra cómo se puede predicar a Cristo de forma expositiva para la transformación de la vida de los oyentes. Como pastor y entrenador de pastores y plantadores de iglesias, veo la gran necesidad que estos tienen de realmente descubrir cómo predicar al corazón y no solo al intelecto personal. Bryan nos da las dos cosas de una manera sencilla, analítica y penetrante, para que cada lector de su libro pueda descubrir a Cristo en cada libro de las Escrituras y así pueda exponerlo mediante la predicación expositiva”.

— Andrés Garza, director de City to City, América Latina

“No importa si apenas estás empezando el Instituto Bíblico o llevas muchos años predicando, este libro fundamental debe estar a la mano para ayudarte a crecer en tu ministerio de predicación”.

— Julius J. Kim, autor de Predicando todo el Consejo de Dios

“Este libro es un regalo de Dios para la iglesia y sus predicadores. Profundo, claro y accesible, es de gran ayuda tanto para la hermenéutica como para la homilética”.

— Jeremy Meeks, director, Chicago Course on Preaching,
The Charles Simeon Trust

“Uno de mis libros favoritos sobre predicación… las ideas de Chapell mejorarán no solo mejorarán tu predicación; también te llevarán a momentos de adoración mientras consideras las riquezas inescrutables de Cristo”.

— Tony Merida, pastor y predicador; autor de El predicador Cristocéntrico

La predicación Cristocéntrica Rescatando el sermón expositivo Bryan Chapell - photo 1
La predicación Cristocéntrica Rescatando el sermón expositivo Bryan Chapell - photo 2

La predicación Cristocéntrica
Rescatando el sermón expositivo
Bryan Chapell

© 2019 por Poiema Publicaciones

Traducido del libro Christ-Centered Preaching: Redeeming the Expository Sermon © 1994, 2005, 2018 por Bryan Chapell, tercera edición. Publicado por Baker Academic, una división de Baker Publishing Group; Grand Rapids, Michigan 49516-6287, U.S.A.

A menos que se indique lo contrario, las citas bíblicas han sido tomadas de La Santa Biblia, Nueva Versión Internacional © 1986, 1999, 2015, por Biblica, Inc. Usada con permiso. Las citas bíblicas marcadas con la sigla RVC han sido tomadas de La Santa Biblia, Versión Reina-Valera Contemporánea © 2009, 2011, por Sociedades Bíblicas Unidas; las marcadas con la sigla RV60, de La Santa Biblia, Versión Reina-Valera © 1960, por Sociedades Bíblicas en América Latina; © renovado 1988 por Sociedades Bíblicas Unidas; las marcadas con la sigla NTV, de La Santa Biblia, Nueva Traducción Viviente © 2010, por Tyndale House Foundation.

Con especial agradecimiento por la colaboración
y trabajo del Centro de Plantación de Iglesias
en Monterrey, México

Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, almacenada en un sistema de recuperación, o transmitida de ninguna forma ni por ningún medio, ya sea electrónico, mecánico, fotocopia, grabación, u otros, sin el previo permiso por escrito de la casa editorial .

Poiema Publicaciones
info@poiema.co
www.poiema.co

SDG

Dedicado a
mi esposa, Kathy,
por el amor, la familia, el hogar y la amistad
que el Señor nos ha permitido compartir por Su gracia.
La cabaña en la que escribí este libro
era un palacio gracias a ti.

Contenido
Prefacio

Considero que esta tercera edición de La predicación Cristocéntrica es un dulce regalo del Señor que me permite mejorar mis intentos de equipar a otros para honrar Su Palabra y proclamar Su gracia. En las décadas posteriores a la primera publicación de este libro, pastores, estudiantes y colegas de muchas naciones y múltiples generaciones han ofrecido ideas, sugerencias y aclaraciones que he intentado incorporar a esta edición. Gracias, amigos y colegas, por su ayuda y aliento.

Estoy especialmente agradecido por mis alumnos. Llevo más de treinta años enseñándoles a predicar, escuchando sus sermones y deleitándome en la forma en que Dios está ministrando a través de ellos, y eso ha refinado mi pensamiento, ha profundizado mi aprecio por la Palabra de Dios y me ha hecho un mejor predicador. Su diligencia y cuidado me ministraron y seguirán ministrando a muchos más a través de esta nueva edición del libro que me ayudaron a escribir.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La Predicación Cristocéntrica»

Mira libros similares a La Predicación Cristocéntrica. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La Predicación Cristocéntrica»

Discusión, reseñas del libro La Predicación Cristocéntrica y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.