Theo G. Donner - La Soberanía de Dios y la Responsabilidad del Hombre (Spanish Edition)
Aquí puedes leer online Theo G. Donner - La Soberanía de Dios y la Responsabilidad del Hombre (Spanish Edition) texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2016, Editor: Poiema Publicaciones, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:La Soberanía de Dios y la Responsabilidad del Hombre (Spanish Edition)
- Autor:
- Editor:Poiema Publicaciones
- Genre:
- Año:2016
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
La Soberanía de Dios y la Responsabilidad del Hombre (Spanish Edition): resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La Soberanía de Dios y la Responsabilidad del Hombre (Spanish Edition)" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
Theo G. Donner: otros libros del autor
¿Quién escribió La Soberanía de Dios y la Responsabilidad del Hombre (Spanish Edition)? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.
La Soberanía de Dios y la Responsabilidad del Hombre (Spanish Edition) — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La Soberanía de Dios y la Responsabilidad del Hombre (Spanish Edition) " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
LA SOBERANÍA DE DIOS Y LA RESPONSABILIDAD DEL HOMBRE
por Theo G. Donner
Revisión de texto por Parmenio Buitrago
© 2014 por Poiema Publicaciones, publicación electrónica
Las citas bíblicas han sido tomadas de la Nueva Versión Internacional NVI ©1999 de la Sociedad Bíblica Internacional. Las citas marcadas con la sigla (LBLA) son tomadas de La Biblia de las Américas © Copyright 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation. Usadas con permiso.
Prohibida la reproducción total o parcial de este libro por cualquier medio, visual o electrónico sin permiso escrito de Poiema Publicaciones.
Escanear, subir, o distribuir a este libro por internet, o por cualquier otro medio es ilegal y puede ser castigado por ley.
Poiema Publicaciones
www.poiema.co
SDG
Dedicado a la memoria de
Freddy Alfonso Quitián González
quien conoció al Señor
con la ayuda
de estas páginas.
El material de La Soberanía de Dios y la Responsabilidad del Hombre se presentó originalmente como unas conferencias ante la Convención de las Iglesias Bautistas Evangélicas de Colombia en enero de 1987. Se publicaron luego en publicación privada (sin registro de propiedad literaria) con Buena Semilla en Bogotá, por iniciativa del pastor Eugenio Line. En el 2005, gracias a los esfuerzos de Freddy Quitián (a cuya memoria se dedica esta edición), se publicó en portugués A Soberania de Deus e a Responsabilidade do Homem , por la Editorial Hagnos en São Paulo. Ahora se presenta la primera publicación formal en español por parte de Poiema Publicaciones. Se agradece la labor de David Adams, Parmenio Buitrago y Patricia Cardona en la preparación de esta edición. Se ha intentado corregir los errores de gramática y de estilo. (Tanto en el título como en el resto del libro se mantiene el término hombre en el sentido de ser humano .) La versión bíblica usada es la Nueva Versión Internacional , a menos que el texto indique que la versión usada es la Biblia de las Américas (LBLA).
Abril 2014
El tema de la soberanía de Dios y la responsabilidad del hombre provoca discusiones fuertes entre los cristianos. En la historia de la iglesia el tema ha llevado a divisiones teológicas y eclesiásticas importantes. En el tiempo presente los términos calvinistas y arminianos se utilizan todavía como apodos más o menos peyorativos, y expresiones como predestinación y libre albedrío indican para muchos perspectivas teológicas incompatibles.
Por razones históricas las iglesias evangélicas en Colombia tienden a identificarse más con la perspectiva de libre albedrío ; el término calvinista se usa con frecuencia para hablar de personas extremistas con las cuales uno no está de acuerdo. El uso del término predestinación , en este mismo ámbito, es referido a un enfoque teológico equivocado y probablemente hereje.
Esta actitud es, hasta cierto punto, sorprendente y contradictoria, toda vez que las raíces de la Iglesia Evangélica están íntimamente conectadas con la perspectiva llamada calvinista . Los grandes protagonistas de la Reforma Protestante del siglo XVI: Lutero (1483-1546), Zwinglio (1484-1531) y Calvino (1509-1564), creían en la predestinación; es decir, en la soberanía de la gracia de Dios en la salvación. Todos eran (para utilizar ese término) calvinistas . Y la doctrina no inició con ellos tampoco; estaban siguiendo los pasos de Agustín de Hipona (354-430), el gran padre de la iglesia. Además, tanto los reformadores como Agustín, pensaban seguir fielmente la teología de los apóstoles Pedro, Juan y Pablo.
Después de la Reforma surgieron debates y polémicas en cuanto a la doctrina de la predestinación dentro de la iglesia protestante. Los defensores del libre albedrío se identificaron como arminianos por ser seguidores del teólogo holandés Jacobo Arminio (1560-1609), quien criticó la posición de Juan Calvino respecto a la elección y la gracia. Esta perspectiva arminiana fue acogida y promocionada especialmente por el evangelista y fundador de la Iglesia Metodista Wesleyana, Juan Wesley (1703-1791). Hoy en día las iglesias llamadas reformadas o presbiterianas , y muchas de las denominaciones bautistas, se identifican con la perspectiva reformada o calvinista; de igual forma, las iglesias metodistas, wesleyanas, nazarenas y la gran mayoría de las denominaciones nuevas, pentecostales e independientes, se identifican por lo general con la perspectiva arminiana o arminiana-wesleyana .
Desgraciadamente, como suele suceder, la diferencia de perspectiva teológica llevó a divisiones y polémicas que no siempre reflejaban el ideal cristiano de amor fraternal. En vez de reconocer que se trataba de una dificultad teológica compleja, que no tiene solución sencilla, las dos perspectivas se acusaban mutuamente de falsificar deliberadamente el Evangelio. Es precisamente en esta área que nos hace falta mucha paciencia, mucho amor, y el deseo de entender mejor la posición de otros.
También podemos decir que una parte del problema es que muchos de los que atacan, sea a los calvinistas, sea a los arminianos, no se han tomado el tiempo para estudiar su propia posición. Hay calvinistas y arminianos que no tienen la menor idea en cuanto a la perspectiva teológica que supuestamente representan, y esta es la razón por la que en este libro nos dedicamos al estudio de la soberanía de Dios y la responsabilidad del hombre.
El punto de partida de este estudio es lo que se llama la Teología Reformada , que se identifica muchas veces como Teología Calvinista , aunque ha sido expuesta antes de Calvino por Agustín, Lutero, Zwinglio y otros. Nuestro propósito no es defender a estos teólogos, sino más bien analizar la base bíblica y teológica de la doctrina que expusieron.
La Teología Reformada en cuanto a la doctrina de la salvación suele resumirse en unos 5 puntos básicos, que se definen de la siguiente manera:
Por la caída, el hombre es tan pecaminoso que no puede, de sí mismo, ni agradar a Dios ni buscar a Dios.
Dios, desde antes de la fundación del mundo, ha elegido a ciertas personas para ser salvas, sin consideración del mérito de estas personas.
Cristo murió en la cruz solamente por los elegidos.
Es imposible para el hombre elegido resistir la gracia de Dios que obra en él la fe y la salvación.
El hombre elegido por Dios no puede perder la salvación.
Se puede ver la coherencia lógica de estos puntos y la manera como enfatizan la soberanía de Dios. El hombre es incapaz de hacer nada para su propia salvación. Es Dios quien soberanamente toma la iniciativa en la salvación al elegir a los que se salvan; quien soberanamente provee el medio de la salvación en Jesucristo, y quien obra soberanamente en el hombre no solamente la salvación, sino también la perseverancia en la fe hasta la muerte.
A la vez que es una teología de la soberanía de Dios, es también una teología del Espíritu Santo. Hoy en día se habla mucho del Espíritu Santo: de los dones y ministerios del Espíritu, del bautismo y la llenura del Espíritu, y otros temas relacionados. En la Teología Reformada observamos una preocupación central con la obra del Espíritu Santo, quien juntamente con el Padre y el Hijo participó en la elección del hombre; quien obra la salvación en el hombre, dándole fe en Jesucristo; quien produce los frutos en el cristiano y lo fortalece para que persevere en la fe hasta el fin.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «La Soberanía de Dios y la Responsabilidad del Hombre (Spanish Edition)»
Mira libros similares a La Soberanía de Dios y la Responsabilidad del Hombre (Spanish Edition). Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro La Soberanía de Dios y la Responsabilidad del Hombre (Spanish Edition) y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.