• Quejarse

Hallie Rubenhold - Las cinco mujeres: Las vidas olvidadas de las víctimas de Jack el Destripador

Aquí puedes leer online Hallie Rubenhold - Las cinco mujeres: Las vidas olvidadas de las víctimas de Jack el Destripador texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2020, Editor: Roca Editorial de Libros, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Hallie Rubenhold Las cinco mujeres: Las vidas olvidadas de las víctimas de Jack el Destripador
  • Libro:
    Las cinco mujeres: Las vidas olvidadas de las víctimas de Jack el Destripador
  • Autor:
  • Editor:
    Roca Editorial de Libros
  • Genre:
  • Año:
    2020
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Las cinco mujeres: Las vidas olvidadas de las víctimas de Jack el Destripador: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Las cinco mujeres: Las vidas olvidadas de las víctimas de Jack el Destripador" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Un exhaustivo y contundente trabajo de investigación histórica, sobre la misoginia que ha alimentado el mito de Jack el Destripador.
Un true crime devastador. Una investigación seria, profunda y rigurosa.

No. 1 de las listas de No Ficción en Reino Unido y Estados Unidos.

Ganador del Premio Baillie Gifford Prize al mejor libro de No Ficción del 2019.

Mejor libro del año para el Hay Festival 2019.

Mejor libro de Historia 2019 para los lectores de GOODREADS.

Mejor libro true crime para The New York Times Book Review.

Uno de los 20 mejores libros del año para el Washington Post.

Uno de los 20 mejores libros del año para Oprah.

Nominado al Gold Dagger como mejor libro de No Ficción.

Nominado al Premio de la Historical Writers Association al mejor libro de No Ficción.

Polly, Annie, Elizabeth, Catherine y Mary-Jane son famosas por lo mismo, aunque nunca se conocieron entre ellas. Ellas eran de Fleet Street, Knightsbridge, Wolverhampton, Suecia y Gales. Compusieron baladas, regentearon cafeterías, vivieron en fincas, respiraron el polvo de la tinta de las imprentas y escaparon de traficantes de seres humanos.
Lo que sí tuvieron en común fue el año 1888. El año de sus asesinatos.

Su asesino jamás fue identificado, pero el nombre creado para él por la prensa se convirtió en un nombre mucho más famoso que cualquiera del de alguno de estas cinco mujeres.

Durante más de un siglo, la prensa nos ha explicado que el Destripador atacaba principalmente a prostitutas. No solo es que no sea cierto, como historiadora, Hallie Rubenhold ha descubierto y nos cuenta las historias reales de estas fascinantes mujeres. Y ahora, en este relato revelador, la autora finalmente establece que aquel fue un mundo mucho más amplio que el de Dickens y la Reina Victoria, en el que imperaba la pobreza, los vagabundos y la misoginia. Estas cinco mujeres murieron porque estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado, pero su mayor desgracia fue haber nacido mujeres.

Ahora, en esta narración devastadora de aquellas cinco vidas, la historiadora Hallie Rubenhold finalmente pone las cosas en claro, y les devuelve a estas mujeres su historia.

Best seller del: The New York Times, Sunday Times, Daily Mail, GQ, Washington Post, Oprah Winfrey Magazine.

«Fascinante.» TheNew York Times
«Un relato repleto de precisión y pasión.» STIG ABELL, Presidente del Baillie Gifford Prize
«Por fin las víctimas del Destripador tienen voz. Un reto para luchar contra el mito.» MAIL ON SUNDAY

Hallie Rubenhold: otros libros del autor


¿Quién escribió Las cinco mujeres: Las vidas olvidadas de las víctimas de Jack el Destripador? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Las cinco mujeres: Las vidas olvidadas de las víctimas de Jack el Destripador — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Las cinco mujeres: Las vidas olvidadas de las víctimas de Jack el Destripador " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

LAS CINCO MUJERES

LAS VIDAS OLVIDADAS DE LAS VÍCTIMAS DE JACK EL DESTRIPADOR

Hallie Rubenhold

Polly, Annie, Elizabeth, Catherine y Mary Jane son famosas por lo mismo, aunque nunca se conocieron entre ellas. Eran de Fleet Street, Knightsbridge, Wolverhampton, Suecia y Gales. Compusieron baladas, regentaron cafeterías, vivieron en fincas, respiraron el polvo de la tinta de las imprentas y escaparon de traficantes de seres humanos.

Lo que sí tuvieron en común fue el año 1888. El año de sus asesinatos.

Su asesino jamás fue identificado, pero el nombre que creó la prensa para él ha llegado a ser mucho más famoso que el de cualquiera de estas cinco mujeres.

Ahora, en esta narración desoladora de esas cinco vidas, la historiadora Hallie Rubenhold finalmente pone las cosas en claro y devuelve a estas mujeres sus historias.

U N TRUE CRIME DEVASTADOR .
U NA INVESTIGACIÓN SERIA, PROFUNDA Y RIGUROSA .

ACERCA DE LA AUTORA

Hallie Rubenhold es una historiadora especializada en descubrir las vidas de mujeres desconocidas en distintos episodios de la historia. A través de material nunca antes visto y añadiendo un contexto histórico muy bien desarrollado, Hallie nos dibuja las vidas de aquellas víctimas. Es autora de varios libros de no ficción. Actualmente vive en Londres con su marido.

ACERCA DE LA OBRA

«Un majestuoso trabajo de investigación histórica. Tan poderoso como estremecedor.»

T HE G UARDIAN

«Fascinante.»

T HE N EW Y ORK T IMES

«Por fin las víctimas del Destripador tienen voz. Un relato para luchar contra el mito.»

M AIL O N S UNDAY

«Con la fuerza de un thriller, este libro te abrirá los ojos y te romperá el corazón.»

E RIN K ELLY

Agradecimientos

E scribir este libro me ha embarcado en un viaje increíble, tanto intelectual como emocionalmente, y estoy en deuda con una serie de personas que me han ayudado en varias etapas del camino. Desde el principio, Claire McArdle y Julia Laite han sido dos valiosísimas cajas de resonancia y no solo han contribuido a mis conocimientos, sino que me han ayudado a consolidar mis ideas. Lo mismo se puede decir de Daniel Olsson y Stefan Rantzow, que me ofrecieron sus valiosas opiniones sobre el mundo de Elizabeth Stride, así como su ayuda para adquirir y comprender gran parte del material en Suecia. Helena Berlin y Arne y Olaf Jacobson en Gotemburgo también merecen mi agradecimiento.

Fue un gran placer conocer a Neal y a Jennifer Shelden, así como compartir ideas e investigaciones con ellos; fueron los que primero se aventuraron en los archivos hace muchos años y empezaron a reunir la información sobre las vidas de las cinco mujeres. Cualquiera que se interese por Polly, Annie, Elizabeth, Kate y Mary Jane estarán en deuda con ellos por su gran trabajo. Estoy agradecida a Melanie Clegg por facilitarme esta conexión, así como a Adam Wood y a Frogg Moody, que me ayudó a ponerme en contacto con gente de la comunidad de estudio del Destripador («Ripperology»).

Durante la investigación, trabajé intensamente y el volumen de materiales que tuve que revisar en la preparación de este libro fue enorme. La ayuda de Lucy Santos, Phoebe Cousins y Wendy Toole ha sido muy valiosa para el proyecto, así como las agudas contribuciones de Sarah Murden y Joanne Major. Estoy en deuda con Hannah Greig y con la Universidad de York por haberme enviado como auxiliar a la diligente y hábil historiadora Sarah Murphy. También estoy agradecida a la maestría aportada por Anthony Rhys, Lindsey Fitzharris, Anthony Martin y Drew Grey, mientras que Christine Wagg, en Peabody, Mark y Wendy en la LMA, y la hermana Elizabeth Jane en la comunidad de Santa María Virgen fueron especialmente generosos con su tiempo. Sería un descuido por mi parte no agradecer a la Biblioteca de Londres el haberme proporcionado tantos recursos y un lugar perfecto para trabajar.

Finalmente, están los que me animaron desde la concepción de este libro, cuya ayuda no puedo dejar de mencionar: mis agentes, Sarah Ballard y su ayudante, Eli Keren, así como Yasmin McDonald de United Agents y Eleanor Jackson de Dunow, Carlson & Lerner, que han sido un equipo maravilloso. De igual modo, este libro no se habría escrito sin la perspicacia y el entusiasmo incansable de los equipos editoriales del Reino Unido y Estados Unidos. Jane Lawson, mi editora en Transworld, ha sido una auténtica estrella (como siempre), lo mismo que Nicole Angeloro de Houghton Mifflin Harcourt. Sophie Christopher, Emma Burton, Kate Samano, Josh Benn, Richenda Todd y muchos otros en Transworld y HMN han participado en la creación de este libro, y por ello les estoy sinceramente agradecida.

Los autores, que viven sobre todo en su imaginación, no serían nada sin los que tiran de ellos hacia la realidad. Mi marido ha soportado mi transformación temporal en «ripperóloga» y estoy segura de que he aburrido a mi familia y amigos con eternos discursos sobre mis últimas investigaciones. A vosotros, mis personas más amadas, no solo os ofrezco mi más cálida gratitud, sino, también, mis más sinceras disculpas.

Una vida en objetos

T ras descubrir los cadáveres, la policía retiró los cuerpos de Polly, de Annie, de Elizabeth, de Kate y de Mary Jane de los escenarios de los crímenes. Las despojaron de sus ropas y de cualquier pequeño objeto que llevaran encima para guardarlo. Como encontraron a las cuatro primeras víctimas en la calle, se hizo inventario de sus posesiones. No se elaboró una lista similar de efectos personales de Mary Jane, que murió asesinada en su cama, con solo una camisa encima.

Estos objetos ofrecen la huella final de su vida. Son una humilde fotografía de lo que cada una de ellas valoraba y de lo que creían que podría ayudarlas a pasar aquellos días tan difíciles.

Polly
  • Capota de paja negra ribeteada de terciopelo negro.
  • Abrigo marrón con siete botones grandes con el dibujo de un hombre junto a un caballo.
  • Vestido de estameña.
  • Paño de franela blanca.
  • Medias de lana con rayas azules.
  • Dos enaguas, una de lana gris, una de franela. Ambas marcadas con la leyenda « ASILO DE LAMBETH ».
  • Corsé marrón (corto).
  • Bragas de franela.
  • Botas de hombre con elásticos laterales con la parte de arriba cortada y refuerzos de hierro en los tacones.
  • Un peine.
  • Un pañuelo blanco de bolsillo.
  • Un espejo de mano.
Annie
  • Abrigo largo negro ceñido que llegaba a las rodillas.
  • Falda negra.
  • Corpiño marrón.
  • Otro corpiño.
  • Dos enaguas.
  • Un gran bolsillo bajo la falda, atado a la cintura con cintas (vacío cuando se encontró).
  • Botas de cordones.
  • Medias de lana de rayas rojas y blancas.
  • Pañuelo de cuello blanco con un ancho borde rojo.
  • Un retal de muselina.
  • Un peine de dientes pequeños.
  • Un peine en una funda de papel.
  • Un trozo de sobre que contenía dos píldoras con el sello del Regimiento de Sussex, matasellos «Londres, 28 agosto de 1888».
Elizabeth
  • Chaqueta larga de tela negra, ribeteada de piel en el bajo, con una rosa roja y un adiantum blanco prendido a ella.
  • Falda negra.
  • Capota de crepé negro (la parte de atrás rellena con periódico).
  • Bufanda de cuadros atada a un lado.
  • Corpiño de imitación de terciopelo marrón oscuro.
  • Dos enaguas ligeras de sarga.
  • Una camisa blanca.
  • Medias blancas.
  • Botas con elástico lateral.
  • Dos pañuelos.
  • Un dedal.
  • Un trozo de lana alrededor de un cartón.
  • Una llave de candado.
  • Un trozo pequeño de lápiz con una mina de plomo.
  • Un botón pequeño y seis grandes.
  • Un peine.
  • Un trozo roto de peine.
Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Las cinco mujeres: Las vidas olvidadas de las víctimas de Jack el Destripador»

Mira libros similares a Las cinco mujeres: Las vidas olvidadas de las víctimas de Jack el Destripador. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Las cinco mujeres: Las vidas olvidadas de las víctimas de Jack el Destripador»

Discusión, reseñas del libro Las cinco mujeres: Las vidas olvidadas de las víctimas de Jack el Destripador y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.