Diseño de portada: Brian Taylor, Pneuma Books, LLC
CALDO DE POLLO PARA EL ALMA. EDICIÓN 20 ANIVERSARIO
El libro original más 20 historias nuevas para los próximos 20 años
Título original: CHICKEN SOUP FOR THE SOUL: 20TH ANNIVERSARY EDITION. All Your Favorite Original Stories Plus 20 Bonus Stories for the Next 20 Years
© 2013, Chicken Soup for the Soul Publishing, LLC
Todos los derechos reservados.
CSS, Caldo de Pollo para el Alma, su logo y sellos son marcas registradas de Chicken Soup for the Soul Publishing, LLC
www.chickensoup.com
El editor agradece a todas las editoriales y personas que autorizaron a CHICKEN SOUP FOR THE SOUL/CALDO DE POLLO PARA EL ALMA la reproducción de los textos citados.
Traducción: Pilar Carril
D. R. © 2019, Editorial Océano de México, S.A. de C.V
Homero 1500 - 402, Col. Polanco
Miguel Hidalgo, 11560, Ciudad de México
www.oceano.mx
Primera edición en libro electrónico: noviembre, 2019
eISBN: 978-607-557-057-0
Ninguna parte de esta publicación, incluido el diseño de la cubierta, puede ser reproducida, almacenada o trasmitida en manera alguna ni por ningún medio, ya sea electrónico, químico, mecánico, óptico, de grabación o de fotocopia, sin permiso previo y por escrito del editor.
Libro convertido a ePub por:
Capture, S. A. de C. V.
Prefacio
H oy en día, todos somos narradores de historias. Todo el mundo puede tener una plataforma y muchos de nosotros la tenemos ahora que los medios sociales nos dan voz a todos. Compartir nuestras noticias al instante es la norma en Twitter, Facebook, Pinterest y blogs. No sólo sabemos cuándo van a tener un bebé nuestras amigas, sino que podemos verlas dar a luz y ver la fotografía del recién nacido en Twitter un minuto después del nacimiento. Sabemos lo que los amigos, la familia y los famosos están cenando, cuándo consiguen un nuevo trabajo, cuándo van a rehabilitación… esperamos que todo se comparta.
Lo que antes era personal ahora es público, a veces de manera intencional, a veces no; lo vemos en los realities de televisión, lo leemos en artículos incoherentes en blogs y nos enteramos por medio de lo último en notas resumidas: 140 caracteres o menos en Twitter. Esta no es sólo la forma en que recibimos nuestras noticias o nos enteramos de chismes, sino la forma en que nos conectamos entre nosotros y tratamos de entender el mundo que nos rodea. Sin embargo, a pesar de toda esta conectividad, es fácil perderse.
La narración de historias siempre ha sido una gran manera de transmitir consejos y sabiduría, pero necesita ser organizada y reflexiva… y entregar un mensaje útil. Ahí es donde entra en juego Caldo de Pollo para el Alma, como un amigo útil, amable y sabio, compartiendo historias que marcarán la diferencia para usted y los suyos.
Cuando se publicó Caldo de pollo para el alma hace veinte años, el campo de la autoayuda apenas empezaba a cobrar popularidad. En aquel entonces, la mayoría de los autores y oradores contaban sus propias historias en tercera persona, compartían las historias de otras personas, o usaban metáforas y alegorías para explicar su sistema para ayudar a su público a ver dónde y cómo podía mejorar su vida. ¿Lo personal? Eso era aceptable a puerta cerrada en el consultorio del terapeuta. Sí, había grupos de apoyo para todo, desde la reducción de peso hasta la adicción, pasando por la terapia de duelo, pero, ¿compartirse a sí mismo en la página, una página que se podía ver y compartir en un espacio más allá de las personas que hablaban dentro de las cuatro paredes de una habitación? No tanto.
Caldo de pollo para el alma cambió todo eso. Nos dio permiso para ser más abiertos y aceptarnos por medio de historias y lecciones en primera persona. Cambió la forma en que se percibían los libros de autoayuda y se adelantó mucho a su tiempo en la historia editorial. Como resultado, la gente de hoy, en especial los líderes de pensamiento a los que recurrimos en busca de inspiración, salvación e iluminación para entendernos mejor, están dispuestos a ser vulnerables en los lugares y formas más públicos. Consideran que los empodera, y están dispuestos a compartir sus historias para empoderar a las personas que los escuchan. Además, nos hemos abierto a todo, y somos mejores por ello.
Empezando por mí. Crecí con Caldo de pollo para el alma. Lo leí por primera vez cuando tenía 26 años y era asistente de publicidad y productora asociada en abc News 20/20, donde trabajaba con y para Barbara Walters. Me encantaba mi trabajo, pero no estaba segura de lo que quería ser cuando fuera mayor. Estaba pensando en convertirme en publicista y fundar mi propia empresa; me hallaba en una encrucijada. Buscaba ayuda y orientación para entender lo que sentía, y necesitaba entenderme a mí misma, por eso recurrí a los libros y Caldo de pollo para el alma fue lo que resonó en mí.
Recuerdo cada una de las historias de ese primer libro de la serie y he citado o mencionado cada una de ellas en algún momento de mi vida. Cuando leí la historia de Tony Robbins sobre el Día de Acción de Gracias, me propuse incluso trabajar con él. En última instancia, lo logré y lo sigo haciendo hoy, junto con docenas de otros líderes de pensamiento maravillosos en el siglo xxi , que me deleitan e inspiran todos los días.
Como la mayoría de las personas, tengo un deseo constante de mejorar mi vida, y quiero, no, mejor dicho, necesito escuchar esas historias, examinarme y preguntar: “¿Cómo puedo mejorar si comprendo esto?”. Así es como Caldo de pollo para el alma me motivó a hacer más para cambiar el mundo y contribuir a transformarlo en un lugar más feliz y mejor, así como a compartir mis historias sobre todos los temas, desde dificultades de trabajo hasta los problemas que tuve para tener a mi bebé y la alocada vida que llevo en los medios de comunicación y la industria editorial. Lo hago por mí, y lo hago para ayudar a los demás.
Cuando Amy Newmark, que es editora, coautora y jefa de redacción de Chicken Soup for the Soul, me pidió que la ayudara con esta revisión del original de Caldo de pollo para el alma para el vigésimo aniversario del libro, me embargó una gran emoción. Ahora tengo que pagarle por adelantado, a mi manera, para que la próxima joven principiante de 26 años también pueda recibir un poco de ayuda para encontrar su camino.
Es un honor para mí escribir este prólogo para la edición del vigésimo aniversario de Caldo de pollo para el alma, y también haber ayudado personalmente a seleccionar las veinte historias extras que el lector encontrará en este volumen: las veinte historias que añadimos a mis viejas favoritas del best seller original. Aquí encontrará nuevas historias de muchos de mis clientes y amigos, la crema y nata en el campo de la autoayuda, y estoy segura de que las historias de estos líderes de pensamiento del siglo xxi lo inspirarán y harán que Caldo de pollo para el alma sea pertinente, útil y absolutamente delicioso otros veinte años.
Estoy encantada de presentarles a estas personas y sus historias. En verdad las amo a todas. Algunos son nombres conocidos que no necesitan presentación, ya que han estado ayudando a la gente a mejorar su vida durante años: Deepak Chopra, Tony Robbins y el Dr. Oz (todos ellos ofrecen historias originales en este libro), y don Miguel Ruiz, quien escribió el best seller internacional Los cuatro acuerdos.
No obstante, otras serán voces nuevas, que creo que se convertirán en buenas amigas de ustedes en los próximos años: Darren Hardy, el editor de la revista
Página siguiente