Aleister Crowley - El Libro de las Mentiras
Aquí puedes leer online Aleister Crowley - El Libro de las Mentiras texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:El Libro de las Mentiras
- Autor:
- Genre:
- Índice:3 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 60
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
El Libro de las Mentiras: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El Libro de las Mentiras" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
El Libro de las Mentiras — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El Libro de las Mentiras " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Aunque el título del presente libro pueda parecer una de las bromas macabras de Aleister Crowley, no lo es. Simplemente nos expresa desde el título que toda verdad es relativa, y por lo tanto falsa cuando es vista desde otro ángulo, o bien, desde otra perspectiva.
Aleister Crowley va un poco más allá, y sugiere la subjetividad de la verdad y del pensamiento, desde el punto de vista más esotérico.
Cómo puede ser el pensamiento interno del todo verdadero cuando emerge de una situación un poco más ideal, del mundo Yetzirático del pensamiento, obligándole después a transformarse a la menos ideal estancia de Asiah, o mundo material.
Toda corriente del pensamiento humano tiene su contrapartida, y todo pensador su virtual opositor. Estos antagonismos no nos sorprenden habitualmente, pero cuando nos percatamos que ambos tienen razón, la sorpresa y el anonadamiento nos asaltan. La Física de Newton no es menos cierta que la física de Einstein, sin embargo muchas de sus premisas se contradicen. Ambos, desde su propio punto de vista, tienen razón. Las verdades son verdades encontradas.
Cuando vemos estas verdades encontradas, descubrimos que no existe la verdad absoluta, y del mundo Arquetípico de Platón pasamos al mundo del “sólo sé que no sé nada” de Socrates.
Y si no existe la verdad absoluta, al menos de forma asequible a nuestro pensamiento, todas las verdades que se expresen son en cierta forma mentiras.
Una verdad, por sólida que parezca, deja de serlo cuando aparece otra verdad que la rebate o que la desbanca. La verdad muere al dar a luz a una nueva verdad.
El Libro de las Mentiras es por tanto, un Libro de las Verdades, las verdades que nacieron en la mente de Crowley y que nos expresa en la presente obra, pero que no son verdades inamovibles.
El mismo Crowley se proclama a sí mismo el 666, el Anticristo, y no lo hace para insinuarse como director espiritual de los capellanes que realizan Misas Negras, lo hace simplemente como otro punto de vista de la Verdad Religiosa y Esotérica.
Crowley fue un investigador incansable, no un demonio, y en contrapartida al pensamiento estático, sacrificado, redentor y contemplativo del Cristianismo, Crowley propuso la lucha, la revolución y la rebelión de la personalidad ante un mundo demasiado reprimido y afeminado. No pedirle a Dios pacientemente, con la resignación la fe del que sabe que el milagro que ha pedido nunca llegará, sino gritarle a Dios, ese eterno inconmovible, para que salga de su cubil y se digne a escucharnos.
Para Crowley la estancia en el Astral se ganaba con la espada, y no con la resignación o la esperanza. Éste era uno de los pensamientos que emergían de él mismo. Ésta era una de sus Verdades, que desde otro punto de vista, bien podría parecer una mentira.
Para Crowley el hombre es un demonio, un ángel caído, que con sus actos, buenos o malos, intenta llamar la atención de Dios, para que Él voltee su mirada y nos absorba en ella. Para Crowley no somos beatíficos ángeles con el cielo ganado de antemano por el simple hecho de creer en Cristo, Buda, Krishna, Mahoma, Horus o Hércules. ¿Una Mentira o una Verdad?
Dios es Uno y todos los dioses son Él mismo. Egipcios, Hebreos y Cristianos contribuyendo con sus mitos y analogías para que unos seres, nosotros, que no tenemos nada de Elegidos, nos pongamos a la búsqueda del conocimiento, el entendimiento y la sabiduría, desde nuestra posición más primitiva y humana, y no como hacemos frecuentemente, desde una nube del cielo. ¿Verdad o Mentira?
El lector mismo desde su propio punto de vista, encontrará su propio concepto de la MENTIRA-VERDAD, que rompe como una ola sobre las rocas del mar, para que emerja nuestro propio pensamiento.
Título original: The Book of Lies: Which is also Falsely Called BREAKS. The Wanderings or Falsifications of the One Thought of Frater Perdurabo, which Thought is itself Untrue. Liber CCCXXXIII [Book 333]
Aleister Crowley, 1913
Traducción: Grupo Editorial Humanitas
Retoque de cubierta: Titivillus
Editor digital: Titivillus
ePub base r2.0
[1] Silencio. Nuit. O; Hadit; Ra-Hoor-khuit, 1.
[2] Lo que No está Roto, y que lo absorbe todo, se llama Oscuridad.
[3] Catorce letras. Quid Voles Illud Fac. Q.V.I.F. 196 = 142.
[4] Ellos hacen que todos los hombres lo adoren.
[5] Maestros del Templo cuyo número místico es el 6 (= 1 + 2 + 3)
[6] Estos no son ocho, como aparentan: porque Lao-Tze cuenta como 0.
[7] La Leyenda de “Cristo” es sólo una corrupción o perversión de otras leyendas. Especialmente de la de Dionisio: compare el párrafo de Cristo ante Herodes/Pilatos que aparece en los Evangelios, con el de Dionisio ante Pantheus en “Las Bacantes”.
[8] O, la última letra de Perdurabo, es la Nada.
[9] 1001 = 11 Σ (1-13)
[10] GOZO = 101, el Huevo del Espíritu en equilibrio entre los Pilares del Templo.
[11] Este capítulo se debe de leer en conexión con el Parsifal de Wagner.
[*](N. del T.). Aquí Crowley hace un juego de letras con la palabra inglesa OUT, que significa “fuera”. Al igual que lo hacen los Grupos de Animación Deportiva de los países anglosajones.
[12] O = (Capricornio), “El Diablo del Sabbath”. U = 8, el Hierofante o Redentor. T = la Fuerza, el León.
[13] La T, el hombre encapuchado, el signo de la cruz o del falo. La UT, representa al Santo Ángel Guardián; UT, la primera sílaba de Udgita, ver los Upanashidas. La O, la Nada o Nuit.
[14] El sentido secreto de estas palabras se puede ver en su numeración.
[15] En la naturaleza, la Tortuga tiene seis miembros con ángulos de 60°.
[16] El encuentro con la realidad o la verdad, como prueba de que se ha estado dormido.
[*] Originalmente: ¡The Way To Success or The Way To Suck Eggs! Irónico juego de palabras entre success (éxito) y suck eggs (chupar huevos). Ante una incomprensible falta de anotación del traductor se hace necesaria una nota aclaratoria del editor digital.
Aunque el título del presente libro pueda parecer una de las bromas macabras de Aleister Crowley, no lo es. Simplemente nos expresa desde el título que toda verdad es relativa, y por lo tanto falsa cuando es vista desde otro ángulo, o bien, desde otra perspectiva.
Aleister Crowley va un poco más allá, y sugiere la subjetividad de la verdad y del pensamiento, desde el punto de vista más esotérico.
Toda corriente del pensamiento humano tiene su contrapartida, y todo pensador su virtual opositor. Estos antagonismos no nos sorprenden habitualmente, pero cuando nos percatamos que ambos tienen razón, la sorpresa y el anonadamiento nos asaltan. La física de Newton no es menos cierta que la física de Einstein, sin embargo en muchas de sus premisas se contradicen. Ambos, desde su propio punto de vista, tienen razón. Las verdades son verdades encontradas.
Una verdad, por sólida que parezca, deja de serlo cuando aparece otra verdad que la rebate o que la desbanca. La verdad muere al dar a luz a una nueva verdad.
El Libro de las Mentiras es por tanto, un Libro de las Verdades, las verdades que nacieron de la mente de Crowley y que nos expresa en la presente obra, pero que no son verdades inamovibles.
Aleister Crowley
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «El Libro de las Mentiras»
Mira libros similares a El Libro de las Mentiras. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro El Libro de las Mentiras y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.