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Aleister Crowley - Magia(k) en teoría y práctica

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Aleister Crowley Magia(k) en teoría y práctica

Magia(k) en teoría y práctica: resumen, descripción y anotación

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Magia(k) es la obra maestra de Crowley, el trabajo que demuestra sus conocimientos del Astral y otros planos. La obra consiste en tres panes, las dos primeras tratan de los principios del Yoga y de Magia ceremonia, como era enseñada en la Aurora Dorada (Golden Dawn) cuando cumplió su aprendizaje desde el año 1898 a 1.900. La tercer y mayor parte, que se escribió principalmente en su Abadía de Thelema en Sicilia, entre los años 1920 y 1923, contiene su propio sistema de ocultismo práctico. La Magia de Crowley es una doctrina y técnica para establecer contacto con entidades extra-terrestres espíritus, demonios, elementales —para el propósito de extender la conciencia humana y la expansión de la vida a proporciones cósmicas. El cambió los ritos Ceremoniales de la Aurora Dorada por ritos de tipo sexual. Estos fueron desarrollados de fuentes Tántricas y Alquímicas. De el Tantra él formó su propio método para despenar la fuerza de Kundalini, y de la alquimia, una técnica para transmutar las energías sexuales en elixir de potencia mágica. Toda la doctrina de Crowley está basada del Libro de la Ley (The Book of the Law) en el que el futuro de la humanidad —el establecimiento sobre la tierra de una Nueva Orden— es profesado. John Symonds es el ejecutor literario y biógrafo de Crowley; Kenneth Grant es el dirigente Mundial de la Orden de Templarios de Oriente.

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Hay siete llaves a la gran puerta,

Siendo ocho en una y una en ocho.

Primero, deja que tu cuerpo esté quieto,

Ligado por la fuerza de la voluntad,

Cuerpo rígido tienes que abonar

los niños del escozor que interrumpen tu mente.

Seguidamente, que el ritmo de respiración sea bajo,

fácil, regular, y despacio;

Para que tu ser esté en tono

Con la ondulación pacifica del gran mar

Tercero, que tu vida sea pura y calmada,

Moviéndose suavemente como una palmera sin viento.

Cuarto, la voluntad de vivir encadenada

Al amor único de lo profundo.

Quinto, deja la mente, divinamente libre

De sentido, observa su identidad.

Vigila cada pensamiento que te salta

¡Hora tras hora tu vigilia!

Intensa y afinada, hacia el interior,

Sin sobrepasar un sólo átomo de análisis

Sexto, sobre una cosa fijado

¡Callado todo el susurro del viento!

Cómo una flama recta y sin molestia

¡Inflama tu ser con una palabra!

Seguidamente, apacigua el éxtasis

Prolonga la meditación ascendiendo y fuerte,

Matando incluso a Dios si distrae

Tu atención sobre el acto escogido

Ultimo, todas estas cosas se te apoderan

Tiempo ya que la flor de medianoche florezca

Lo uno es. Pero incluso así

Mi hijo, no le desvías

Si tú retienes la expresión, dispara

tu mirada hacia la raíz oscura de éxtasis.

Descartando nombre, forma, vista y tensión

Incluso en esta alta conciencia;

¡Atravieso el corazón! Te dejo aquí:

Tú eres el Maestro. Yo honro

Tu esplendor que gira lejos

¡Oh Hermano de la Estrena de Plata!

CROWLEY «AHA»

Agradecimientos

Los editores agradecen por sus expertos consejos a: Sr. John Heat-Stubbs, Sr. Edward Owen Marsh, Sr. Thomas Jeremy Symonds, y también agradecer a Steffi Grant por dibujar la figura del Árbol de la Vida. La Sigila del Maestro Therion y el Círculo Mágico de la Cubierta.

Apéndice I

El lector encontrará excelentes ejemplos clásicos de rituales de magia en The Equinox, Volumen I, en los siguientes lugares:

Número I. El suplemento contiene indicaciones para preparar un ritual de autoiniciación. Es también un modelo perfecto de lo que un diario de magia debe ser, en cuanto a la forma.

Número II. En las páginas 244-288 se encuentran algunos de los rituales de Iniciación.
Las páginas 302-317 dan una serie de determinadas visiones astrales. Las páginas 326-332 dan una fórmula de Elevación en los Planos.

Número III. Las páginas 151-169 dan detalles sobre ciertas fórmulas mágicas.
Las páginas 170-190 son un perfecto ejemplo —clásico, del viejo estilo— de un ritual mágico para la evocación del espíritu de Mercurio.
Las páginas 190-197, un ritual para la consagración de un talismán. Un ejemplo muy perfecto. Las páginas 198-205, un ejemplo muy preciso de un ritual para invocar al Genio Superior.
Las páginas 208-233, un ritual de Iniciación, con explicación de la misma.
Las páginas 269-272, un ritual para obtener el Conocimiento y la Conversación del Sagrado Ángel de la Guarda a través de la fórmula de I.A.O.
Las páginas 272-278, un ritual para hacerse invisible.

Número IV. Las páginas 43-196, un tratado, con modelo de protocolos, del Entrenamiento Mental apropiado al Mago.

Número V. El suplemento es la más perfecta recopilación de visiones existentes. Exploran los lugares más lejanos del universo mágico.

Número VI. El Suplemento de siete rituales del orden dramático, como el descrito en el Capítulo XIX.
Las páginas 29-32, un extraordinariamente importante ritual mágico para uso diario y el trabajo.

Número VII. Las páginas 21-27, un ritual clásico para invocar a Mercurio; para uso diario y el trabajo.
Las páginas 117-157, un ejemplo de ritual dramático al estilo moderno.
Las páginas 229-243, un elaborado mapa mágico del universo sobre sus particulares postulados.
Las páginas 372-375, un ejemplo de un ritual estacional.
Las páginas 376-383, un ritual para invocar a Horus.

Número VIII. Las páginas 99-128, la conjura de los espíritus de los elementos.

Número IX. Las páginas 117-136, un ritual para [a invocación del espíritu de Marte.

Número X. Las páginas 57-79, un ejemplo moderno de un ritual mágico en su forma dramática, conmemorando el momo de la Primavera.
Las páginas 81-90, un fragmento de un ritual de carácter muy adelantado.

VOL. III

N.º 1. Este volumen contiene un número inmenso de artículos de principal importancia para cualquier estudiante de magia.
Los rituales de El libro de las Mentiras y El Goetia están estudiados también. La «invocación preliminar» de El Goetia está, en particular recomendada para el uso diario y el trabajo.
Orpheus, de Aleister Crowley, contiene un amplio número de invocaciones mágicas en verso. Hay también otros muchos en otras panes de su obra poética.
Lo que sigue es un completo resumen de lecturas oficialmente aprobadas por la A ∴ A ∴

CURRICULUM DE A ∴ A ∴

CURSO I

LECTURAS GENERALES

SECCIÓN I. Libros para un Estudio Serio:

The Equinox. Es la Obra de Referencia básica en todos los temas ocultos. La Enciclopedia de la Iniciación.

El Conjunto de los Trabajos de Aleister Crowley. Estos trabajos contienen muchos secretos místicos y mágicos, expuestos claramente en prosa y entretejidos en el ropaje de la más sublime poesía.

El Yi King. (S.B.E. Series, Oxford University Press). El Clásico de los Cambios»: da al iniciado el sistema Chino de Magia.

El Tao Teh King. (S.B.E. Series). Da al iniciado el sistema Chino del Misticismo.

Tannhäuser. De A. Crowley. Un drama alegórico sobre el Progreso del Alma; la historia de Tannhäuser ligeramente remodelada.

Los Upanishads (S.B.E. Series). La Base Clásica del Vedantismo, la forma más conocida del Misticismo Hindú.

El Bhagavad-Gita. Un diálogo en el cual Krishna, el «Cristo» Hindú, expone un sistema del Logro.

La Voz del Silencio. (The Volee of the Silence) por H.P. Blavatsky, con un elaborado comentario del Frater O.M. (Crowley).

El Goetia. El más inteligible de los rituales de Evocación. Contiene también la Invocación favorita del maestro Teherion.

El Shiva Sanhita. Un famoso tratado Hindú sobre ciertas prácticas físicas.

El Hathayoga Pradipika. Es similar al Shiva Sanhita.

Una historia de la Filosofía de Johann Eduard Erdmann, 3 vols., Londres 1890. Un compendio de filosofía desde sus primero comienzos. Muy valioso como educador general de la mente.

La Guía Espiritual (de Molinos). Un sencillo manual de misticismo cristiano.

La Estrella del Oeste. de J. F. C. Fuller. Una introducción al estudio de las obras de Aleisler Crowley.

El Dhammapada. (S.B.E. Series, Oxford University Press). Lo mejor de los clásicos Budistas.

Las Preguntas del Rey Milinda (The Questions of King Milinda). (S.B.E. Series). Puntos Técnicos del dogma Budista, ilustrados con diálogos.

Diversidad de Experiencia Religiosa. (Varictics of Religious Experience) de William James. Valioso porque muestra la uniformidad del logro místico.

Kabbala Denudata de Knorr von Rosenroth: también la Kábbala Desvelada (The Kabbalh Unveiled) de S. L. MacGregor Mathers.

El Texto de La Kábbala, con comentario, una buena introducción elemental del tema. (Existe edición en español por Ed. Humanitas, Barcelona).

Konx om Pax, (de Aleister Crowley). Cuatro inapreciables tratados y un prefacio sobre Misticismo y Magia.

El Pitis Sophia. Una admirable introducción al estudio del Gnosticimo.

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