Aleksandr Ivanovich Oparín - El origen de la vida
Aquí puedes leer online Aleksandr Ivanovich Oparín - El origen de la vida texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:
Novela romántica
Ciencia ficción
Aventura
Detective
Ciencia
Historia
Hogar y familia
Prosa
Arte
Política
Ordenador
No ficción
Religión
Negocios
Niños
Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.
- Libro:El origen de la vida
- Autor:
- Genre:
- Índice:4 / 5
- Favoritos:Añadir a favoritos
- Tu marca:
- 80
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
El origen de la vida: resumen, descripción y anotación
Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "El origen de la vida" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.
El origen de la vida — leer online gratis el libro completo
A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" El origen de la vida " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
ALEKSANDR IVÁNOVICH OPARÍN (Úglich, Rusia, 2 de marzo de 1894 – Moscú, URSS, 21 de abril de 1980). Biólogo y bioquímico soviético, que realizó importantes avances conceptuales con respecto al origen de la vida en el planeta Tierra.
A los diez años de edad coleccionó su primer herbario y estando en el instituto se familiarizó con la Teoría de la Evolución de Charles Darwin a través de las publicaciones del profesor Kliment Arkadievich Timiriazev. En 1912 ingresó en la Universidad Imperial de Moscú donde estudió fisiología vegetal. En 1918, mientras enseñaba bioquímica y fisiología vegetal en la Universidad Imperial, presentó una conferencia ante la Sociedad Botánica Rusa en que expuso sus ideas sobre el origen de los primeros organismos; gracias a la acogida favorable hacia sus ideas, publicó en 1924 El origen de la vida.
En 1935, junto con Bakh, fundó y organizó el Instituto Bioquímico de la Academia de Ciencias de la URSS, que dirigiría desde 1946 hasta su muerte. Sus estudios sobre el origen de la vida plantean, en síntesis, que el proceso que condujo a la aparición de seres vivos se explica mediante la transformación de las proteínas simples en agregados orgánicos por afinidad funcional. Sus teorías se enfrentaron inicialmente a una fuerte oposición, pero con el paso del tiempo han recibido respaldo experimental y han sido aceptadas como hipótesis legítimas por la comunidad científica. Así, muchas de sus ideas fueron corroboradas en 1952 por los experimentos de Stanley L. Miller. El carácter pionero de sus obras sobre este tema supuso un estímulo fundamental en las investigaciones.
Título original: Proissojdenie Jien
Aleksandr Ivanovich Oparín, 1924
Traducción: Domingo Orozco
Ilustraciones: Moscú Nauka
Diseño de cubierta: Enigma
Editor digital: Rob_Cole
Primer editor: Enigma (r1.0)
ePub base r2.1
[1] V. I. Lenin, Cuadernos filosóficos, pág. 304. Editorial del Estado de Literatura Política, 1947.
[2] V. I. Lenin, Materialismo y empiriocriticismo, pág. 71, Editorial en español, Moscú, 1948.
[3] V. Stalin, Obras, t. 1, pág. 318, Editorial en español, Moscú, 1953.
[4] Fue escrita por Engels entre 1873 y 1883 y publicada por primera vez en 1925 por Ryazanov (N. del traductor).
[5] F. Engels, Dialéctica de la Naturaleza.
[6] W. Preyer, Die Hypothesen über den Ursprung des Lebens, Berlín, 1880.
[7] H. Richter, Zur Darwinschen Lekre Jahrb. Ges. Med. 126, 1865.
[8] J. Liebig. Conferencias sobre química.
[9] H. von Helmholtz, Handbuch der Theoretischen Physik, Braunschweig, 1874.
[10] H. von Helmholtz, obra citada.
[11] Ch. Lipman, An. Museum Novitates. 588, 1932.
[12] S. Arrhenius, Lehrbuch des Kosmischen Physik, 1903.
[13] S. Kostychev. La aparición de la vida sobre la Tierra, Gosizdat, 1921.
[14] J. Jeans, Contemporany development of cosmic physics, Srulhsorian Ball, 1927.
[15] F. Engels, Anti-Dühring, Editorial Grijalbo, S. A. México D. F., 1964.
[*] Las figuras numeradas desde el 20 al 26 se han ubicado en otra posición con respecto a la versión impresa. Esto con el fin de facilitar su concordancia a los temas que ilustran. Esto ha implicado evitar la duplicación del texto que originariamente estaba en la nota de cada imagen, por cuanto ese texto de forma integral esta en el cuerpo del libro. (N. del E. D.).
¿Cómo surgió la vida en la Tierra?
Una fascinante manera al recorrer estas páginas para descubrir una forma de explicar el origen de la vida.
Aleksandr Ivanovich Oparín, bioquímico ruso, en 1924 expuso de forma pionera la teoría que se sustenta sobre la base en las condiciones de la Tierra primitiva, en la capacidad de interacción de los elementos químicos que da lugar a compuestos más complejos, y en la evolución gradual de la materia inorgánica a la orgánica, hasta formarse las primeras células.
Sus teorías se enfrentaron inicialmente a una fuerte oposición; más aún cuando la obra fue escrita en un momento de la historia convulsa de posturas ideológicas, lo cual se refleja en algunos de sus pasajes, pero esto no en menoscabo de su legado científico.
Con el paso del tiempo ha recibido respaldo experimental y sus hipótesis han sido legitimadas por la comunidad científica mundial como una manera de comprender EL ORIGEN DE LA VIDA EN LA TIERRA.
Aleksandr Ivanovich Oparín
ePub r1.1
Rob_Cole 01.09.2019
¿Qué es la vida, cuál es su origen? ¿Cómo han surgido los seres vivos que nos rodean? La respuesta a estas preguntas constituye uno de los problemas más grandes de las Ciencias Naturales. Consciente o inconscientemente, todos los hombres, cualquiera que sea el nivel de su desarrollo, se plantean estas preguntas y, mal o bien, les dan una respuesta. Sin responder a estas preguntas no puede haber ninguna concepción del mundo, ni siquiera la más primitiva.
El problema del origen de la vida viene preocupando al pensamiento humano desde tiempos inmemoriales. No hay sistema filosófico ni pensador famoso que no haya concedido a este problema la mayor atención. En las distintas épocas y en los diferentes grados del desarrollo cultural, al problema del origen de la vida se le daban soluciones diversas, pero siempre se ha entablado en torno a él una encarnizada lucha ideológica entre los dos campos filosóficos irreconciliables: el materialismo y el idealismo.
Al observar la naturaleza que nos rodea, solemos dividirla en el mundo de los seres vivos y en el mundo inanimado o inorgánico. El mundo de los seres vivos está representado por una variedad enorme de especies animales y vegetales. Mas, a pesar de esa variedad, todos los seres vivos, desde el hombre hasta el microbio más minúsculo, tienen algo de común, algo que los hace afines y que, a la vez, distingue hasta a la bacteria más simple de los objetos del mundo inorgánico. Ese «algo» es lo que denominamos vida, en el sentido más sencillo y elemental de esta palabra. Pero ¿qué es la vida? ¿Es de naturaleza material, como todo el mundo restante, o su esencia reside en un principio espiritual, inaccesible al conocimiento basado en la experiencia?
Si la vida es de naturaleza material, estudiando las leyes que la rigen podemos y debemos modificar o transformar conscientemente y en el sentido deseado a los seres vivos. Ahora bien, si todo lo vivo ha sido creado por un principio espiritual, cuya esencia es incognoscible, deberemos limitarnos a contemplar pasivamente la naturaleza viva, impotentes ante fenómenos que se supone inaccesibles a nuestro conocimiento y a los que se atribuye un origen sobrenatural.
Los idealistas siempre han considerado y siguen considerando la vida como manifestación de un principio espiritual supremo, inmaterial, al que dan el nombre de «alma», «espíritu universal», «fuerza vital», «razón divina», etc. Considerada desde este punto de vista, la materia en sí es algo inanimado e inerte. No sirve más que de material para la estructuración de los seres vivos, pero éstos no pueden originarse ni existir más que cuando el alma inculca vida a ese material y le da la forma y la armonía de su estructura.
Tamaño de fuente:
Intervalo:
Marcador:
Libros similares «El origen de la vida»
Mira libros similares a El origen de la vida. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.
Discusión, reseñas del libro El origen de la vida y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.