• Quejarse

George Ivanovich Gurdjieff - La vida es real solo cuando «Yo Soy»

Aquí puedes leer online George Ivanovich Gurdjieff - La vida es real solo cuando «Yo Soy» texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1950, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

George Ivanovich Gurdjieff La vida es real solo cuando «Yo Soy»

La vida es real solo cuando «Yo Soy»: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La vida es real solo cuando «Yo Soy»" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

George Ivanovich Gurdjieff: otros libros del autor


¿Quién escribió La vida es real solo cuando «Yo Soy»? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La vida es real solo cuando «Yo Soy» — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La vida es real solo cuando «Yo Soy» " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

«Mi último libro, por medio del cual quiero compartir con mis semejantes, criaturas de Nuestro Padre Creador Común, casi todos los secretos del mundo interior del hombre que han permanecido hasta ahora ignorados y de los que he tomado conocimiento accidentalmente». Con estas palabras describió G. I. Gurdjieff a la Tercera Serie de sus obras. Según la enseñanza de Gurdjieff, el hombre es un ser todavía en desarrollo, un autómata cuyos pensamientos, sentimientos y actos son poco más que reacciones mecánicas a los impulsos que recibe tanto del exterior como del interior. En él y alrededor de él todo ocurre sin la participación de su auténtica consciencia. Lamentablemente, los seres ignoran este estado de cosas debido a la influencia que la cultura y la educación ejercen sobre ellos, confiriéndoles la ilusión de ser autónomos y conscientes. Podemos decir que el ser humano está dormido. En su presencia no existe un verdadero «Yo Soy» sino tan solo un ego que se hace pasar por el auténtico Ser y cuyas maquinaciones no son más que una triste imitación del pensamiento, el sentimiento y la voluntad verdaderos.

George Ivanovich Gurdjieff La vida es real solo cuando Yo Soy Del todo y de - photo 1

George Ivanovich Gurdjieff

La vida es real solo cuando «Yo Soy»

Del todo y de todo: Tercera serie 01

ePub r1.1

juandiego 09.12.2019

Título original: Views from the real world

George Ivanovich Gurdjieff, 1950

Traducción: A. C. Editorial Ganesha

Retoque de cubierta: juandiego

Editor digital: juandiego

ePub base r2.1

Del todo y de todo Diez libros en tres series El conjunto expuesto según - photo 2
Del todo y de todo

Diez libros en tres series

El conjunto, expuesto según principios enteramente nuevos de razonamiento lógico, tiende a realizar tres tareas fundamentales:

Primera serie

Extirpar del pensar y del sentimiento del lector, despiadadamente y sin la menor componenda, las creencias y opiniones, arraigadas desde siglos en el psiquismo de los hombres, acerca de todo cuanto existe en el mundo.

Segunda serie

Hacer conocer el material necesario para una reedificación y probar su calidad y solidez.

Tercera serie

Favorecer la aparición, en el pensar y en el sentimiento del lector, de una representación justa, no fantasiosa, del mundo real, en lugar del mundo ilusorio que él percibe.

«Quienquiera que se interese en mis obras debe abstenerse rigurosamente de leerlas en un orden diferente del que está indicado; en otros términos, no debería leer jamás ninguno de mis nuevos escritos antes de conocer bien mis obras anteriores».

G. I. Gurdjieff

La Tercera Serie de las obras de G. I. Gurdjieff, inconclusa, debía constar originalmente de cinco libros.

Según los testimonios de sus alumnos más cercanos, que trabajaron numerosos años a su lado, solo algunos capítulos parecen haber sido redactados bajo una forma más o menos definitiva. La «Introducción» y las cinco «Conferencias» —de las cuales evidentemente la cuarta está inconclusa— estaban destinadas al primer libro. No hay ningún vestigio del quinto libro, ni tampoco del segundo ni del tercero, que debían incluir, entre otros, los tres capítulos anunciados en Encuentros con Hombres Notables. ¿No han sido nunca escritos, o el autor los ha destruido más tarde, como lo ha dejado entrever en varias ocasiones? Nunca se sabrá nada. En cuanto al cuarto libro, todo lleva a creer que habría estado constituido por dos capítulos: el «Prólogo» (que luego de muchas deliberaciones hemos preferido finalmente publicar al comienzo de la obra donde mantiene su significado pleno) y el texto incompleto que debía servirle de conclusión, bajo el título «El mundo exterior y el mundo interior del hombre».

Se debe señalar que en el curso de la tercera conferencia Gurdjieff le hizo leer a su secretaria dos pasajes del último capítulo de la primera serie.

Puede que el lector se asombre de descubrir en ellos una versión un poco diferente de la que ha conocido en los Relatos de Belcebú a su nieto. Si se recuerda que Belcebú fue publicado en inglés en 1950, algunos meses después de la muerte de Gurdjieff, se encontrará en este texto, fechado en 1930, una confirmación del continuo trabajo de revisión y pulido al que el autor hace alusión varias veces en esta obra.

Aunque los textos aquí presentados no constituyen sino un esbozo fragmentario y apenas bosquejado de lo que G. I. Gurdjieff se proponía escribir bajo el título de la «Tercera Serie», La Vida es real solo cuando «Yo soy», nosotros nos sentimos obligados a obedecer la demanda de nuestro pariente en su deseo de compartir, con sus semejantes, todo lo que él había aprendido del mundo interior del hombre.

Creemos seguir fielmente sus intenciones cuando él escribió su «Introducción» y responder de esta manera a la espera del numeroso público interesado en su enseñanza.

Por los herederos.

Valentín Anastasieff

G I GURDJIEFF nació en Alexándropol 14 de enero de 1872 fue un maestro - photo 3

G. I. GURDJIEFF, nació en Alexándropol, 14 de enero de 1872, fue un maestro místico, filósofo, escritor y compositor armenio, quien se autodenominaba «un simple Maestro de Danzas».

Nacido a finales del siglo XIX en la Armenia rusa, su principal obra fue dar a conocer y transmitir las enseñanzas del Cuarto Camino en el mundo occidental. Una personalidad misteriosa y carismática, con un agudo sentido crítico, y una elevada cultura tradicional, acaparó la atención de muchos, guiándolos hacia una posible evolución espiritual y humanitaria. Falleció el 29 de octubre de 1949 en Fontainebleau, Francia.

Según los autores que han estudiado su obra, sus planteamientos constituyen un conjunto de ideas interrelacionadas muy innovadoras, que tienen el objetivo de producir la evolución consciente en el hombre.

«Gurdjieff mostró que la evolución del hombre […] es el resultado del crecimiento [y desarrollo] interior individual; que tal apertura interior es la meta de todas las religiones, de todos los caminos, […] pero que requiere un conocimiento directo y preciso, […] pero que solo se puede adquirir con la ayuda de algún guía con experiencia y a través de un prolongado estudio de sí y del trabajo sobre sí mismo».

Prefacio

«Mi último libro, por medio del cual quiero compartir con mis semejantes, criaturas de Nuestro Padre Común, casi todos los secretos del mundo interior del hombre que han permanecido hasta ahora ignorados y de los que he tomado conocimiento accidentalmente…».

Gurdjieff escribe estas líneas el 6 de noviembre de 1934 y se entrega de inmediato al trabajo. Durante varios meses se dedica enteramente a la elaboración de esta obra.

De pronto, el 2 de abril de 1935, cesa definitivamente de escribir.

¿Por qué, se preguntarán, abandona de esta manera su proyecto, para no volver a él jamás?

¿Por qué deja inconclusa esta Tercera Serie y, según parece, renuncia a publicarla?

No es posible contestar a estas preguntas si uno mismo no ha estado comprometido en el trabajo intenso que emprendió Gurdjieff con cierto número de alumnos durante los últimos quince años de su vida, aportándoles diariamente las condiciones necesarias para un estudio directo y una efectiva puesta en práctica de sus ideas.

Además dejó entender claramente, en la última página de los Relatos de Belcebú a su nieto, que no permitirá acceso a la Tercera Serie sino solo a los que fuesen seleccionados como «capaces de comprender las verdades objetivas» que en ella él pone en evidencia.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La vida es real solo cuando «Yo Soy»»

Mira libros similares a La vida es real solo cuando «Yo Soy». Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La vida es real solo cuando «Yo Soy»»

Discusión, reseñas del libro La vida es real solo cuando «Yo Soy» y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.