• Quejarse

George Ivanovich Gurdjieff - Relatos de Belcebú a su nieto

Aquí puedes leer online George Ivanovich Gurdjieff - Relatos de Belcebú a su nieto texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 1946, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

George Ivanovich Gurdjieff Relatos de Belcebú a su nieto

Relatos de Belcebú a su nieto: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Relatos de Belcebú a su nieto" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

George Ivanovich Gurdjieff: otros libros del autor


¿Quién escribió Relatos de Belcebú a su nieto? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Relatos de Belcebú a su nieto — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Relatos de Belcebú a su nieto " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Para personas que estén interesadas en una síntesis creativa de las tradiciones espirituales de oriente y occidente, en la crisis del mundo moderno y en las posibilidades de ser humano. La redacción de este libro parece hecha a propósito para ahuyentar al lector ocasional, curioso o esporádico está escrito de una forma suficientemente rara como para que su técnica sea también el «descolocar» los puntos de referencia habituales del lector y hacerle entrar en un nuevo estado de entendimiento. Esta edición cuenta con una excelente traducción del texto original. La riqueza del libro invita a una segunda lectura. Esta es una de las obras más notables de la espiritualidad del siglo XX.

George Ivanovich Gurdjieff Relatos de Belcebú a su nieto Una crítica - photo 1

George Ivanovich Gurdjieff

Relatos de Belcebú a su nieto

Una crítica objetivamente imparcial sobre la vida del hombre

Del todo y de todo 03

ePub r1.1

juandiego 06.12.2019

Título original: Beelzabub’s tales to his grandson

George Ivanovich Gurdjieff, 1946

Traducción: Nathalie de Salzmann & Castor S. Goa & Julio M. Díaz & Otros alumnos

Retoque de cubierta: juandiego

Editor digital: juandiego

ePub base r2.1

Capítulo 40 Belcebú relata cómo los hombres conocieron y olvidaron la ley - photo 2
Capítulo 40
Belcebú relata cómo los hombres
conocieron y olvidaron
la ley Cósmica Fundamental
de Heptaparaparshinoj

Después que Belcebú hubo escuchado el contenido del «Leitutchanbróss» que le fuera entregado, su nieto Jassín se dirigió a él y le dijo:

¡Mi querido y bondadoso Abuelo! Por favor, ayúdame a aclarar una contradicción que no comprendo y que no concuerda con mis confrontaciones lógicas.

Cuando comenzaste tus elucidaciones relativas al sagrado planeta Purgatorio, me ordenaste que tratara de captar todo lo que me decías, sin perder ni una sílaba, y, también me indicaste que mantuviera la tensión intensiva de mi «mentación activa», de modo que los datos correspondientes para la formación de la noción relativa a toda cuestión explicativa de los detalles de ambas leyes cósmicas fundamentales y sagradas se cristalizaran en mí totalmente. He tratado de hacerlo durante todas tus elucidaciones y me parece que he logrado aclarar mucho acerca de estas leyes cósmicas, tanto, que creo que ya podría explicárselas libremente a alguien.

De cualquier modo, ya puedo representarme perfectamente la Sagrada ley de Triamazikamno con las particularidades de sus tres fuerzas sagradas independientes y conocerla satisfactoriamente para mi esencia personal; pero, en lo que se refiere a la sagrada ley de Heptaparaparshinoj, aunque no he aclarado completamente ante mi razón algunos de sus detalles de menor importancia, confío, no obstante, en que con un poco más de reflexión activa llegaré a comprenderlos también.

Ahora, sin embargo, después que hube percibido claramente —mientras trataba de asimilar estas sagradas leyes— y tomado consciencia de que son muy complicadas y de que, en general, una «comprensión completa» resulta difícil, me asombró de improviso, y sigue asombrándome e interesándome, el hecho de que los seres tricerebrados que surgen y existen en el planeta Tierra pudieran no solo comprender estas sagradas leyes cósmicas, sino también comprobarlas entre los resultados cósmicos que los rodean ya que, a través de tus relatos referentes a ellos, recibí la impresión de que, desde la segunda perturbación Transapalniana, cuando cada uno de sus resultados surgidos recientemente, se convierte en un ser responsable, entra en posesión, gracias al anormal Oskiano prevaleciente, únicamente de una «Razón automática».

Y cuando yo mismo traté de entenderlas, me convencí con toda mi esencia de que es imposible comprender con esa Razón estas dos sagradas leyes cósmicas.

Habiendo dicho esto, Jassín miró interrogativa y ansiosamente a su amado Abuelo. Después de pensar unos breves instantes, Belcebú comenzó a hablar de la siguiente manera:

Muy bien, mi querido muchacho, trataré de aclararte esta natural perplejidad que ha surgido en tu interior.

Creo haberte dicho ya, que, aunque desde el período que tú mencionaste casi todos los seres tricerebrados terrestres entran en posesión de una Razón automática gracias a las circunstancias anormalmente establecidas de su existencia eseral ordinaria, ocurre a veces que algunos de ellos escapan por azar a este destino común y se forma en ellos, en lugar de esa Razón automática que ha llegado a ser habitual allí, una genuina «Razón eseral» objetiva, tal como ocurre en todos los seres tricentrados de nuestro gran Megalocosmos.

Aunque tales excepciones son muy raras, especialmente durante los últimos siglos, no obstante, existen.

Para que puedas comprender aproximadamente cómo entre ellos se producen estas excepciones, debes saber primero que, a pesar del hecho de que es propio de ellos poseer una Razón automática durante su existencia responsable, desde la época en que comenzaron a cristalizarse en ellos todas las consecuencias de las propiedades del órgano Kundabuffer, no obstante, siempre y hasta la época actual, durante el surgimiento y al comienzo de la formación de cada uno de ellos, se encuentran en sus presencias los gérmenes de todas las posibilidades para la cristalización de los correspondientes datos eserales que más tarde, durante la existencia responsable, podrían servir para engendrar la «Razón objetiva», la cual debería estar en las presencias comunes de los seres tricerebrados de todas las naturalezas y formas externas y que, en sí misma, no es otra cosa que, una «representación de la Esencia Misma de la Divinidad».

En el sentido objetivo, la extrema desgracia de tus favoritos, acerca de eso que tú mismo ya has «sospechado perpleja e instintivamente», según deduzco de la formulación de tu pregunta y, especialmente, del hecho de que hayas mencionado al Oskiano, consiste en que ellos, que poseen esas posibilidades desde que surgen, caen en los primeros días después de la separación del vientre materno —gracias a las anomalías establecidas en el proceso de la existencia eseral ordinaria de los seres que ya han alcanzado la edad responsable— bajo la obstinada influencia de ese medio maléfico, inventado por ellos para ellos mismos y del que ya te he hablado, que representa en sí mismo algo semejante al Oskiano, pero que ellos denominan «educación».

Y en consecuencia, todas las posibilidades para la libre formación de lo que se necesita para engendrar la «Razón eseral objetiva» se atrofian gradualmente y finalmente desaparecen en estos infortunados seres surgidos recientemente y que son, por así decirlo, aún «inocentes en todo», durante el periodo de su llamada «edad preparatoria», y como resultado, cuando estos seres surgidos recientemente se convierten en seres responsables, no entran en posesión de la «Razón objetiva» que deberían poseer, sino de esa extraña totalidad de impresiones artificiales y engañosas, percibidas automáticamente que, sin tener nada en común con la localización de sus partes eserales espiritualizadas adquiere, no obstante, una conexión con los funcionamientos separados de su presencia común. Como resultado de todo esto, no solo el proceso total de su existencia fluye automáticamente, sino que casi todo el proceso del funcionamiento de su cuerpo planetario comienza a depender de impresiones casuales y externas percibidas automáticamente.

En casos muy raros, algunos de tus favoritos, que han alcanzado la edad responsable, entran en posesión de una Razón pura genuina, propia de los seres tricerebrados responsables. Esto ocurre por lo común del siguiente modo. Por ejemplo, sucede que, inmediatamente después de la separación del vientre materno, uno de los seres recién surgidos se encuentra, para el proceso de su formación subsiguiente, en unas condiciones ambientales en las que, por alguna razón, todas estas anomalías —de las que está plagado todo el proceso de la existencia eseral externa de los seres tricerebrados que habitan en ese malhadado planeta— automáticamente no lo afectan ni ejercen sobre él, influencia maléfica y, como consecuencia de esto, durante el proceso de su formación subsiguiente, los gérmenes que están presentes en él para las posibilidades de adquirir la Razón pura, no tienen tiempo de atrofiarse hasta las raíces. Y, además, también ocurre a veces que, su guía responsable durante su edad preparatoria para la existencia responsable y para la formación posterior de tal ser tricerebrado recientemente surgido en las condiciones relativamente normales ya mencionadas, es un ser tricerebrado que se había formado previamente, por casualidad, del mismo modo y en cuyo funcionamiento de la consciencia despierta en su presencia, habían participado los datos que permanecieron enteros en su subconsciencia y que engendraron el impulso Divino de la «Consciencia», gracias a la materialización frecuente de los deberes eserales de

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Relatos de Belcebú a su nieto»

Mira libros similares a Relatos de Belcebú a su nieto. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Relatos de Belcebú a su nieto»

Discusión, reseñas del libro Relatos de Belcebú a su nieto y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.