• Quejarse

Amado J. L. R. Romero Gómez - Non Nobis, Domine

Aquí puedes leer online Amado J. L. R. Romero Gómez - Non Nobis, Domine texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2008, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover

Non Nobis, Domine: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Non Nobis, Domine" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Amado J. L. R. Romero Gómez: otros libros del autor


¿Quién escribió Non Nobis, Domine? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Non Nobis, Domine — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Non Nobis, Domine " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
P rólogo del A utor

Éste es un libro que cuenta una historia real, una historia posible, una historia ficticia y que, fundamentalmente, contará una historia futura.

Todos los personajes de esta historia existen o han existido y su camino es el Camino de cada uno de nosotros.

Nadie encuentra un camino en un determinado momento de su vida, porque el camino de cada cual comienza en el mismo momento de la decisión del nacimiento, por ello aunque en este libro se hable de caminos encontrados, realmente eran los que siempre estuvieron ahí porque eran los únicos posibles de entre todos los caminos.

Es por eso por lo que, seguramente, el camino de un Caballero Templario sea el camino que siempre estuvo abierto y que se hace, al principio sin saberlo, hasta que se toma plena conciencia del mismo.

La Nueva Caballería del Templo no difiere excesivamente de la primitiva Caballería, el Ideario es el mismo, aunque obviamente no es posible un combate como el que tuvo lugar en la Edad Media. La esencia de la búsqueda de la verdad está quizás más vigente. Hoy los Templarios somos más gnósticos que nunca y, en especial, la gran conquista, el gran salto del Templo en nuestros días es su universalidad.

Hoy el Templo acoge tanto a mujeres como a hombres y, ¡gracias sean dadas al Padre!, la única condición para ser iniciado como Dama o Caballero Templario es, junto a la propia voluntad y el compromiso de cumplir con el Ideario Templario, simplemente ser un ser humano de buena voluntad.

En el drama que los seres humanos viven, a veces es difícil conocer el sentido del guión hasta que casi la representación está concluida, pero es lo de menos: lo único importante es representar el papel, cumplir el Dharma.

Sin embargo, los seres humanos somos una manifestación divina y creo, en consecuencia, que podemos cambiar la historia. Simplemente, si queremos, podemos.

En los textos sagrados hindúes se dice que esta creación es obra de los hombres. Yo estoy completamente de acuerdo: los hombres somos, junto con todos los seres, manifestación divina; en consecuencia, nuestras acciones pueden llegar a ser divinas.

En esta historia se cita repetidamente el Bhagavad Gita, cuya traducción sería “El canto del Señor”. Este texto es considerado en la India como uno de los más sagrados; para mí es, sin duda, el más sagrado. Realmente se diría que fue concebido para explicar y dirigir el Ideario Templario. Es mi libro de cabecera, el que siempre me ha enseñado, me ha salvado y me ha ido dirigiendo permanentemente en el camino del cumplimiento del Dharma, de mi verdadero deber en esta vida.

Estoy absolutamente convencido de que se aproxima un cambio radical en las conciencias y es por ello por lo que la tradición del Templo de Salomón se hace más necesaria día a día.

El hombre es una manifestación divina. Si quiere, puede.

Non nobis, Domine, non nobis, sed Nomini Tuo da Gloriam.

Amado J L R Romero Gómez es licenciado en Derecho por la Universidad - photo 1

Amado J. L. R. Romero Gómez es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en Ciencias Policiales por la Universidad de Salamanca. Su carrera profesional ha discurrido en el ámbito de la seguridad pública, en el que alcanzó la máxima categoría profesional como funcionario. Es profesor colaborador en las universidades de Carlos III de Madrid y Complutense, y en el Instituto Universitario Ortega y Gasset.

Es también experto de la Unión Europea en materia de seguridad pública y especialista en planificación estratégica (elaboró el “Plan Estratégico de la Policía Nacional Turca”). Estudioso de las tradiciones espirituales universales y, en especial, de la historia y la filosofía de la Orden del Templo de Salomón, es además el Gran Maestre de la Orden de la Tradición del Templo de Salomón, Maestro Masón y miembro de la Sociedad de Estudios Filosóficos, de Londres.

Ganó el premio de poesía Ademar y es autor de numerosos textos profesionales en materia de seguridad pública, derechos y libertades. Ha publicado artículos en revistas especializadas y en la Revista de Documentación del Ministerio del Interior (España). Es autor de la colección de poemas Entre caminos.

A las tres estrellas que iluminan mi Camino a las estrellas Victoria Silvia y - photo 2

A las tres estrellas que iluminan mi Camino a las estrellas: Victoria, Silvia y Diana

Título original: Non Nobis, Domine

Amado J. L. R. Romero Gómez, 2008

Diseño de cubierta: Daniela Ferrán

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

Notas 1 La estrella Sirio 2 El estandarte templario 3 Keops 4 - photo 3

Notas

[1] La estrella Sirio.

[2] El estandarte templario.

[3] Keops.

[4] Necrópolis del Imperio Antiguo.

[5] En sánscrito, la norma, fundamentalmente el deber que uno debe cumplir.

[6] Una de las fiestas celtas más sagradas, se celebraba durante la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. Durante esa noche los muertos visitaban a los vivos e incluso podía acabar el mundo. La Iglesia Católica la convertiría en la fiesta de Todos los Santos.

[7]Veni ad nos…: «Ven a nosotros… Dígnate penetrar en nuestros corazones».

[8] Dios celta, especialmente relacionado con el conocimiento oculto.

[9] Estatua de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, el héroe español por excelencia.

[10] En el rosetón de la Catedral de Burgos está inscrito el sello de Salomón.

[11] Nombre que daban los antiguos egipcios al país del Nilo. Significa, el País de la Tierra Negra.

[12] Recipientes donde se guardaban las entrañas de la momia.

[13] El barrio bazar de El Cairo.

[14] Colgantes con la forma de cartuchos de los nombres de los faraones. Ahora ponen el nombre que se desee en jeroglíficos.

[15] El famosísimo historiador griego.

[16] La capital del antiguo Egipto.

[17] Horadada hacia el año 815

[18] Propina.

[19] Keops.

[20] Sacerdote.

[21] Sinuhé el Egipcio, Mika Waltari.

[22] La única faraona del Imperio Nuevo y posiblemente la segunda de las que existieron en el Antiguo Egipto.

[23] La antigua Tebas.

[24] Mecanismo para medir la crecida del Nilo.

[25] La cruz de vida egipcia formada por un círculo y una tau.

[26] Cosmético.

[27] El más allá egipcio que se situaba a occidente.

[28] Fiesta celta de la primavera que se celebraba el 1 de mayo.

[29] Gas utilizado para la conservación de cuerpos a bajísimas temperaturas.

[30] Centro de Instrucción de Reclutas.

[31] General del “Movimiento”.

[32] El periódico del Partido comunista de España.

[33] Parte de las entrañas del cordero, plato muy típico del Madrid castizo.

[34] En la Masonería se dice profano de quien no ha sido iniciado. En el texto el personaje tiene tal categoría personal que se le considera como Maestro aunque sea profano.

[35] Partido de extrema derecha que defendía el continuismo franquista.

[36] Juventudes de Fuerza Nueva, más adelante se constituirían en partido independiente.

[37] Según la Teosofía lugar en el que se vive entre reencarnaciones. Se construye conforme a los pensamientos y creencias del ser desencarnado.

[38] El himno de Falange que luego se apropiaría e instrumentalizaría el General Franco.

[39] Situación similar a la de la reserva de los militares.

[40] Postura de Meditación.

[41] El Ser.

[42] Fuerza espiritual que dimana del trabajo trascendente de, por ejemplo, un grupo.

[43] El Absoluto inmanifiesto.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Non Nobis, Domine»

Mira libros similares a Non Nobis, Domine. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Non Nobis, Domine»

Discusión, reseñas del libro Non Nobis, Domine y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.