• Quejarse

Justo Romero - Chopin. Raíces de futuro

Aquí puedes leer online Justo Romero - Chopin. Raíces de futuro texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2008, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Justo Romero Chopin. Raíces de futuro
  • Libro:
    Chopin. Raíces de futuro
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2008
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Chopin. Raíces de futuro: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Chopin. Raíces de futuro" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Justo Romero: otros libros del autor


¿Quién escribió Chopin. Raíces de futuro? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Chopin. Raíces de futuro — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Chopin. Raíces de futuro " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
La música de Chopin es uno de los puntos de partida de la escritura pianística - photo 1

La música de Chopin es uno de los puntos de partida de la escritura pianística de la segunda mitad del siglo XIX y de todo el siglo XX. Además del fascinante carácter romántico asociado a su vida, Chopin mantiene fresca la capacidad germinal de una obra que dinamitó los criterios formales de su época, lo que llevó al piano a un proceso de emancipación sin retorno.

Este libro, uno de los más rigurosos y extensos estudios dedicados al genial compositor polaco, añade una nueva perspectiva a la obra de Chopin a la vez que incorpora datos inéditos sobre su vida.

Con erudición y soltura, Justo Romero aporta una visión diferente y demuestra que cada época añade nuevos atributos a los clásicos.

Justo Romero Chopin Raíces de futuro ePub r10 Titivillus 290816 Título - photo 2

Justo Romero

Chopin. Raíces de futuro

ePub r1.0

Titivillus 29.08.16

Título original: Chopin. Raíces de futuro

Justo Romero, 2008

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

A Javier Alfaya y Arturo Reverter que creyeron en este libro antes de que - photo 3

A Javier Alfaya y Arturo Reverter, que creyeron en este libro

antes de que existiera

A Antonio Borrallo, que cuidó y mimó

como propios cada letra y detalle

A Guillermo García-Alcalde, «amigazo», que en Bayreuth,

en 2007, entre parsifales y maestros cantores, me empujó a

terminar estas líneas atascadas

A mi alumna Eladia Ramos, que estudió

el Preludio Gota de agua

A Javi, aliado en la sombra, que hizo menos solitaria y más

llevadera la última redacción. A Manuel Muñoz, maestro

del arte de la palabra escrita, amigo que también leyó y

revisó el manuscrito de este libro

A Llúcia Gimeno y David Cuesta, que leyeron y releyeron

estas páginas. A Anselmo Alonso y Víctor Manuel Gil, con los

que también tengo el privilegio de trabajar codo con codo.

A Helga Schmidt, que confía en mí

A Carlos, «Carlitos», que escribe y fabula sobre Chopin

A la meua Xiqueta, sempre

JUSTO ROMERO

Alicante, Amsterdam, Badajoz, Bayreuth, Bergen, Budapest, Campillos, Camprodon, Cincinnati, Cuenca, Cullera, Dresde, Duszniki, El Puerto de Santa María, Granada, Karlovy Vary, Las Palmas de Gran Canaria, Lucerna, Luxemburgo, Madrid, Mariánské Lázn ě , Milán, Miskolc, Moguer, Nápoles, Nerva, Nueva York, Palermo, París, Pekín, Pésaro, Praga, Quebec, Reichenhall, Roma, Sagres, San Juan de Aznalfarache, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Shanghai, Singapur, Tánger, Toronto, Turín, Valencia, Valldemossa, Varsovia, Villafranca de los Barros, Vomp, Ż elazowa Wola, 2002-2008.

Justo Romero Badajoz 1955 es una de las firmas más conocidas y reconocidas - photo 4

Justo Romero (Badajoz, 1955) es una de las firmas más conocidas y reconocidas de la música española. Completó su formación musical y académica en el Conservatorio de Sevilla y en la Universidad Hispalense. Ha estudiado piano con Ramón Coll, Aldo Ciccolini, Ángeles Rentería y Esteban Sánchez, entre otros. Desde 1978 desempeña puestos de responsabilidad en la gestión musical: ha sido director técnico de la Orquesta Bética Filarmónica (1978-1981) y de la Orquesta de Valencia (1995-1998), asesor artístico del Festival Albéniz de Camprodon (1999-2007) y Dramaturgo del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia (2005-2014). Fue crítico musical de los diarios El País, Diario 16 y El Mundo, así como en la revista Scherzo y otras publicaciones especializadas. Su bibliografía comprende, entre otros, los libros Sevilla en la ópera; Albéniz; El Gato Montés; Falla; El Padre Soler en el Archivo Ducal de Medina-Sidonia; Cristóbal Halffter, este silencio que escucho; Chopin. Raíces de futuro, y El piano 52+36. Ha dictado conferencias y dirigido seminarios en múltiples países y universidades, así como comisariado exposiciones promovidas por instituciones como Ayuntamiento de Madrid, Junta de Andalucía, Generalitat Valenciana, Ministerio de Cultura o Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales. Desde 2011 es asesor artístico del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

[1] Justo Romero pormenoriza y detalla con rigor dónde vivió, calle y número, qué tocó y quiénes actuaron en este o aquel concierto, viajes, costumbres, nombres de sus amigos, de sus enemigos, etcétera.

[2] Jesús Bal y Gay. Chopin. México, D. F., Fondo de Cultura Económica, 1959.

[3] Nikolái Rimski-Kórsakov. Crónica de mi vida musical. La Habana, Editorial Arte y Literatura, 1977, p. 272.

[4]La Revue et Gazette Musicale de Paris, Año VI, 5 (3-III-1832).

[5] Bastantes biografías señalan el 22 de febrero de 1810 como fecha del nacimiento. El error se debe a que en la partida bautismal del futuro compositor, redactada varias semanas después del nacimiento, es ésta la fecha que aparece consignada.

[6] Ż elazowa Wola se encuentra a 57 kilómetros al oeste de Varsovia.

[7] Bautizado en Francia con el nombre de Nicolas, el padre de Fryderyk decidió, tras instalarse en Polonia en 1788, polonizar su nombre de pila y cambiarlo por su equivalente polaco de Miko ł aj. Así figura en todos los documentos e incluso en su pasaporte. Por ello, en este libro siempre aparece con el nombre de Miko ł aj.

[8] Rey de Polonia de 1704 a 1709 y de 1733 a 1735, duque de Lorena y Bar en 1738.

[9] Polonia fue un país dividido desde 1772 entre Rusia, Prusia y más tarde, Austria. En 1793, una nueva invasión rusa anuló la Constitución de 1791 y abortó el intento de reorganización del Estado. Tras la derrota de la insurrección patriótica de 1794 se produjo el tercer reparto de Polonia.

[10] «Algo nada común en un tiempo en el que triunfaban la ópera italiana y los conciertos de Field, Kalkbrenner y Hummel» (Jaros ł aw Iwaszkiewicz. Fryderyk Chopin. Cracovia, Polskie Wydawnictwo Muzyczne, 1955, p. 10. Edición en español: Chopin. La Habana, Editorial Arte y Literatura, 1982).

[11] Cit. en: Alfred Cortot. Aspects de Chopin. París, Éditions Albin Michael, 1949; ed. en español: Aspectos de Chopin. Madrid, Alianza Música, 1986. Trad.: Ángeles Caso Machicado, p. 134.

[12] El nombre original de este compositor y director de orquesta bohemio, nacido en Č eske Bud ě jovice en 1763 y muerto en Viena, el 19 de marzo de 1850, es Vojt ĕ ch Matyá š Jírovec.

[13] Realmente tenía siete años, dado que los ocho no los cumplió hasta el 1 de marzo de 1810.

[14] André Lavagne. Chopin. Madrid, Espasa Calpe, 1974, p. 18.

[15] Angelica Catalani (1780-1849) fue la prima donna más aplaudida y mejor pagada de su tiempo.

[16] «Madame Catalani à Frédéric Chopin âgé de 10 ans. À Varsovie, le 3 de janvier de 1820».

[17] Más que un instrumento musical, se trataba de un pintoresco artilugio diseñado por un profesor polaco de mecánica que combinaba las características del piano y del órgano.

[18]Allgemeine Musikalische Zeitung (n. XXXIII/49, 7 diciembre 1831).

[19] Alrededor de la figura de Niccolò Paganini, (Génova, 27 octubre 1782- Niza, 27 mayo 1840) crecieron numerosas leyendas, entre otras se decía que había hecho un pacto con el demonio y que en su violín encerraba el alma de mujeres de hermosa voz.

[20] Anna Maria Leopoldine Blahetka (Guntramsdorf, 15 noviembre 1809- Boulogne-sur-Mer, 17 enero 1885) era compositora además de pianista.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Chopin. Raíces de futuro»

Mira libros similares a Chopin. Raíces de futuro. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Chopin. Raíces de futuro»

Discusión, reseñas del libro Chopin. Raíces de futuro y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.