• Quejarse

John Seabrook - La fábrica de canciones: Cómo se hacen los hits

Aquí puedes leer online John Seabrook - La fábrica de canciones: Cómo se hacen los hits texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial España, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

John Seabrook La fábrica de canciones: Cómo se hacen los hits
  • Libro:
    La fábrica de canciones: Cómo se hacen los hits
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial España
  • Genre:
  • Año:
    2017
  • Índice:
    4 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 80
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

La fábrica de canciones: Cómo se hacen los hits: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "La fábrica de canciones: Cómo se hacen los hits" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Un ensayo fascinante y revelador que explica cómo se hacen los grandes éxitos que suenan en las radios de todo el mundo: La fábrica de canciones cambiará el modo en que escuchas música.

En las dos últimas décadas ha nacido un nuevo tipo de canción. Los hits actuales están repletos de hooks, anzuelos musicales diseñados para engancharse a tu oreja cada siete segundos. Sus compositores han dedicado centenares de horas en inventarlos, en lograr que la melodía, el ritmo y la repetición se incrusten en el cerebro humano. Y los han pensado para que la experiencia de escucharlos funcione tanto en la radio o la tele como en centros comerciales o el gimnasio.

En un viaje que lo lleva de Nueva York a Los Ángeles y de Estocolmo a Corea, John Seabrook nos cuenta la historia de una industria que de repente, tras un cataclismo, se vio forzada a transformarse; sus productos debían ser, más que nunca, innovadores, competitivos, ambiciosos y sexys. Explorando el terreno que comparten la ciencia y la creatividad, La fábrica de canciones es un libro que cambiará la manera en que escuchas música.

Reseñas:
«Una historia fascinante que lo abarca todo, desde el Brill Building y Phil Spector hasta Afrika Bambaataa o American Idol. Bajo todas estas tramas resuena, como una línea de bajo, el inexorable cabal de la tecnología.»
The Boston Globe

«Un libro tan adictivo como el tema que trata.»
The Sunday Times

«Un volumen vivo, entretenido e inspirador, que puede interesar a los locos del pop y también a la gente que no se imagina perdiendo la cabeza por el último hit de Rihanna.»
The Wall Street Journal

«Un relato absorbente sobre un fenómeno descomunal.»
Walter Isaacson, autor de las aclamadas biografías Steve Jobs y Einstein

«Un claro ejemplo de la tradición del New Yorker de contar historias con el máximodetalle sobre asuntos de la cultura popular de los que de otro modo no te enterarías.»
Charles R. Cross, autor de Heavier Than Heaven, la biografía de Kurt Cobain

«Seabrook no solamente examina el interior de una canción, sino también cómo una canción logra meterse en nuestro interior.»
The Observer

«El responsable detrás de las canciones de Britney Spears, Backstreet Boys, NSync, Katy Perry, Taylor Swift y muchos otros tiene nombre y apellidos. Un libro se adentra en la maquinaria científica de producción de éxitos comerciales.»
Ulises Fuente, La Razón

«Este libro entra de lleno en el terreno de la producción musical para explicar porqué una canción acaba revolucionando las emisoras y las listas de ventas.»
Javier Márquez Sánchez, Tapas

John Seabrook: otros libros del autor


¿Quién escribió La fábrica de canciones: Cómo se hacen los hits? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

La fábrica de canciones: Cómo se hacen los hits — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" La fábrica de canciones: Cómo se hacen los hits " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Traducción de Irene Riaño de Hoz SÍGUENOS EN - photo 1

La fábrica de canciones Cómo se hacen los hits - image 2

La fábrica de canciones Cómo se hacen los hits - image 3

Traducción de Irene Riaño de Hoz

SÍGUENOS EN

La fábrica de canciones Cómo se hacen los hits - image 4

La fábrica de canciones Cómo se hacen los hits - image 5@Ebooks

La fábrica de canciones Cómo se hacen los hits - image 6@megustaleer

La fábrica de canciones Cómo se hacen los hits - image 7@megustaleer

John Seabrook es articulista del New Yorker en plantilla desde 1993 y ha sido - photo 8

John Seabrook es articulista del New Yorker en plantilla desde 1993 y ha sido profesor de cursos de escritura (narrativa de no-ficción) en Princeton University. Su trabajo explora la intersección de campos diversos como la tecnología, el diseño y la música. Es autor de los libros Deeper: My Two-Year Odyssey in Cyberspace (1997), Nobrow: The Culture of Marketing--The Marketing of Culture (2000) y Flash of Genius, and Other True Stories of Invention (2008). Su último libro, publicado originalmente en 2015, es La fábrica de canciones: cómo se hacen los hits. Vive en Brooklyn con su esposa, dos hijos, un perro y un gato.

Índice

Título original: The Song Machine

Edición en formato digital: enero de 2017

© 2015, John Seabrook

© 2017, Penguin Random House Grupo Editorial, S. A. U.

Travessera de Gràcia, 47-49. 08021 Barcelona

© 2016, Irene Riaño de Hoz, por la traducción

Algunas partes de este libro fueron publicadas originalmente por The New Yorker en un formato diferente

Diseño de portada: Penguin Random House Grupo Editorial / Nora Grosse

Penguin Random House Grupo Editorial apoya la protección del copyright. El copyright estimula la creatividad, defiende la diversidad en el ámbito de las ideas y el conocimiento, promueve la libre expresión y favorece una cultura viva. Gracias por comprar una edición autorizada de este libro y por respetar las leyes del copyright al no reproducir ni distribuir ninguna parte de esta obra por ningún medio sin permiso. Al hacerlo está respaldando a los autores y permitiendo que PRHGE continúe publicando libros para todos los lectores. Diríjase a CEDRO (Centro Español de Derechos Reprográficos, http://www.cedro.org) si necesita reproducir algún fragmento de esta obra.

ISBN: 978-84-16709-39-7

Composición digital: M.I. maquetación, S.L.

www.megustaleer.com

En las dos últimas décadas ha nacido un nuevo tipo de canción Los hits - photo 9

En las dos últimas décadas ha nacido un nuevo tipo de canción. Los hits actuales están repletos de hooks, anzuelos musicales diseñados para engancharse a tu oreja cada siete segundos. Sus compositores han dedicado centenares de horas en inventarlos, en lograr que la melodía, el ritmo y la repetición se incrusten en el cerebro humano. Y los han pensado para que la experiencia de escucharlos funcione tanto en la radio o la tele como en centros comerciales o el gimnasio. En un viaje que lo lleva de Nueva York a Los Ángeles y de Estocolmo a Corea, John Seabrook nos cuenta la historia de una industria que de repente, tras un cataclismo, se vio forzada a transformarse; sus productos debían ser, más que nunca, innovadores, competitivos, ambiciosos y sexys. Explorando el terreno que comparten la ciencia y la creatividad, La fábrica de canciones es un libro que cambiará la manera en que escuchas música.

«Haces que me dé vueltas y vueltas la cabeza / cuando bajas ahí abajo, ahí abajo.»

«Si dijera que quiero tu cuerpo ahora, / ¿lo apretarías contra el mío?»

Por basement, «sótano» en inglés. (N. de la T.)

«No es un día para trabajar / es un día para coger bronceado.»

«Vi la señal / y me abrió los ojos, / vi la señal.»

«Los hombres no saben / pero las chicas, ellas sí que entienden.»

La palabra «con», aquí utilizada como abreviatura de «continental», significa también «timo» y «convicto». (N. de la T.)

«Hay un millón exactamente igual a mí / a los que nada les importa una mierda, igual que a mí.»

«Estás aquí / no tengo nada que temer.»

Se trata de un título inventado jocosamente a partir de varios éxitos de los Cars: «She’s My Best Friend’s Girl» y «Just What I Needed». (N. de la T.)

«Ahora que te has ido / puedo respirar por primera vez.»

«Pequeña Miss Sunshine / Rihanna, ¿por dónde andas?»

«Porque estoy tan harto de las canciones de amor… / tan cansado de desear que ojalá siguiese aquí.»

«Porque puedo ser mala / pero se me da perfectamente bien…»

«Bum, badum, bum, bum, badum, bum bass, / sí, eso es el súper bajo.»

«Haz que me sienta viva, / ven y ponme caliente.»

«Easy Like Sunday Morning» es una canción de The Commodores. (N. dela T.)

Imagen que adornaba el fuselaje de muchos aviones de la Segunda Guerra Mundial. (N. de la T.)

Pastorcilla de una conocida canción infantil. (N. de la T.)

«Dejar que pongas tus manos sobre mí / en mis vaqueros ajustados…»

En el original, in fullschwing, juego de palabras con la expresión in full swing («en pleno apogeo») y schwing, que en lenguaje coloquial significa «tener una erección». (N. de la T.)

«Besé a una chica y me gustó / probar el sabor de su brillo de labios de cereza.»

«Bum bum bum / aún más brillante que la luna luna luna.»

«Soy una chica blanca / de ’Ville / Nashville, perra. Uhh. Uhhhhhh.»

«Haces que me dé vueltas la cabeza, que me dé vueltas / cuando bajas ahí abajo, cuando bajas ahí abajo, abajo.»

«Aprovechemos la noche / como si fuéramos a morir jóvenes.»

«Solía morderme la lengua y contener el aliento / con miedo de que el bote se balancease y armarla.»

«Pero aun así, prefiero ser famoso / antes que recto o santo.»

«Oh, la película no acaba nunca / sigue y sigue y sigue y sigue.»

En el original, «We are never ever getting back together», el título de la famosa canción de Swift. (N. de la T.)

Para Harry y Rose, la Melodía y el Ritmo

No se puede vivir fuera de la máquina más de una media hora.

V IRGINIA W OOLF , Las olas

Bring the hooks in, where the bass at?

(Mete los hooks, ¿dónde anda el bajo?)

I GGY A ZALEA , «Fancy»

«Hook»: el punto de placer

Buenas intenciones

Todo comenzó cuando el Chico se hizo lo bastante mayor para ir en el asiento del copiloto. En cuanto se sentó delante, reprogramó las sintonías, cambiando mis emisoras de música clásica y rock alternativo por las de éxitos de radio del momento o CHR (lo que antes se llamaba los Top 40 o los 40 principales).

Al principio me molestó, pero en cuanto atravesamos el puente de Brooklyn y llegamos a la escuela, donde él cursaba quinto, estaba contento. ¿Acaso a su edad no había reconfigurado yo la radio de mis padres para poner mi música? Considerando además que únicamente puedes escuchar el solo de guitarra de «Comfortably Numb» de Pink Floyd cierto número de veces sin adormecerte un poco, nombré al Chico mi DJ, al menos durante aquel día.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «La fábrica de canciones: Cómo se hacen los hits»

Mira libros similares a La fábrica de canciones: Cómo se hacen los hits. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «La fábrica de canciones: Cómo se hacen los hits»

Discusión, reseñas del libro La fábrica de canciones: Cómo se hacen los hits y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.