• Quejarse

Lydia Cacho - Esclavas del poder: Un viaje al corazón de la trata sexual de mujeres y niñas en el mundo

Aquí puedes leer online Lydia Cacho - Esclavas del poder: Un viaje al corazón de la trata sexual de mujeres y niñas en el mundo texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2015, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial México, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

No cover
  • Libro:
    Esclavas del poder: Un viaje al corazón de la trata sexual de mujeres y niñas en el mundo
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial México
  • Genre:
  • Año:
    2015
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Esclavas del poder: Un viaje al corazón de la trata sexual de mujeres y niñas en el mundo: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Esclavas del poder: Un viaje al corazón de la trata sexual de mujeres y niñas en el mundo" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Lydia Cacho lleva al lector de la mano por un viaje emocionante en el que encuentra la voz de las víctimas de las mafias tratantes de mujeres en México.

Por la periodista Lydia Cacho, autora del bestseller Los demonios del Edén.

Prólogo de Roberto Saviano.

A partir de casos concretos, así como de historias conmovedoras, Lydia Cacho sigue una línea de investigación para llegar a las mafias de tratantes de mujeres, que la conducen desde México hasta Kirguistán, pasando por Malasia, Japón y Myanmar, entre otras partes del mundo. Lydia Cacho lleva al lector de la mano por un viaje emocionante en el que encuentra la voz de las víctimas y al mismo tiempo expone a los servidores públicos dedicados a proteger a dichas mafias.

Esclavas del poder es un mapa global de la trata de mujeres. Un viaje de ida y vuelta, en el cuál la autora sigue la cadena de lo que los expertos han llamado la esclavitud del siglo XXI.

Otros autores han opinado:

Lydia Cacho es un símbolo del periodismo valiente. En este libro Lydia llega más allá de las fronteras de México. Ataviada con disfraces diversos, viaja desde los bajos fondos mexicanos de la Merced hasta los centros nocturnos y los prostíbulos de Japón, pasando por muchos otros nudos de la inmensa telaraña de mafiosos, empresarios, policías, jueces y políticos que manejan el negocio en el mundo. Lydia escucha, para que sean escuchadas, las voces de las víctimas, las vidas rotas, y acusa a quienes ejercen la forma más abyecta del derecho de propiedad, hombres dueños de mujeres, adultos dueños de niños: esos supermachos que humillando a los más débiles manifiestan su despreciable poder. - Eduardo Galeano

Lydia Cacho se mete en los vericuetos necesarios para mostrar el mapa de la esclavitud contemporánea, las rutas de este comercio criminal y cómo el fenómeno está entramado a través de un putrefacto involucramiento gubernamental, la complacencia y la indiferencia de amplias capas de la sociedad. - Carmen Aristegui

Lydia Cacho: otros libros del autor


¿Quién escribió Esclavas del poder: Un viaje al corazón de la trata sexual de mujeres y niñas en el mundo? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Esclavas del poder: Un viaje al corazón de la trata sexual de mujeres y niñas en el mundo — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Esclavas del poder: Un viaje al corazón de la trata sexual de mujeres y niñas en el mundo " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Agradecimientos

Este libro es mucho más que sólo unas páginas que en unos años desaparecerán de las librerías para dar paso a otra novedad periodística.

Detrás de él hay una aventura de búsqueda, un reencuentro con la raza humana y sus complejidades. Se oculta, o acaso se derrama en cada palabra, el aliento, el impulso y las energías vitales de cientos de personas que me escucharon, me hablaron, confiaron en mí e incluso me protegieron en momentos peligrosos. Tal vez a mi pesar también se oculte un poco de aquellos mafiosos que intentaron hacerme pasar malos ratos durante estos años de investigación. A pesar de que intenté no darles cabida, hay enemigos que se ganan a pulso cuando se arroja luz periodística sobre sus acciones.

Más que un cúmulo de palabras, este libro es un flujo de voluntades para desentrañar la esclavitud de nuestros días, y apenas un esbozo de sus multifacéticas formas de coexistir entre nosotros. Éste no hubiera sido posible sin el cuidado amoroso y nutricio de mi hermana Myriam, mi sanadora de cabecera, y la solidaridad inagotable de mis hermanos José, Alfredo y Paco, así como de mi padre Óscar y su sonriente compañera Olga.

Quiero dar las gracias a Lía, mi otra hermana, que me cuidó en la enfermedad y en la alegría; a María Guadarrama, mi médica experta en bajar el estrés; a Nubia y Ángela, que escucharon mis reflexiones para retroalimentarme y hacerme reír un poco; a mis compañeras de CIAM, en Cancún, inagotables constructoras de paz que atienden diariamente a mujeres, niñas y niños con voluntad de renacer.

A mis colegas y maestras, con quienes aprendí, discutí y disentí; sus palabras y trabajos compartidos, así como sus reflexiones poderosas y sabias, me permitieron avanzar en mi tarea. A Melissa Farley, Kathryn Farr, Alicia Leal, Marta Lamas, Montse Boix y Marcela Lagarde. A Mónica Díaz de Rivera, que leyó con interés estas páginas y corrigió con paciencia algunos errores; a Malú Micher; a Cecilia Loría, que murió antes de ver este libro terminado; a la increíble y tenaz Tere Ulloa; a la ejemplar Norma Hotaling; a Rafaela Herrera, por hacerme entender el poder de la justicia restaurativa; a Marco Lara Klahr, por sus consejos y cariño de colega solidario; a Sanjuana Martínez, Lucía Lagunes, el equipo de CIMAC y Paka Díaz Caracuel, amigas y maestras de la investigación; a Zlatko Zigic y Marinka Franulovik, por los cuidados que me prodigaron durante mi viaje a Asia central y su entrañable amistad desde entonces; su labor profesional en la región para la OIM tiene un impacto monumental en muchas personas.

A Roberto Saviano, Victor Malarek, Ricardo Rocha y Javier Solórzano, cuatro colegas que hicieron que me sintiera acompañada en tiempos difíciles; a Somaly Mam y su equipo en Camboya; a las mujeres de ECPAT Tailandia, que me dieron el abrazo más necesitado que he recibido en años; a Debby Tucker; a Sue Hannah de Australia; a Maki Kubota y Ritsuko Kudo, las fantásticas colegas que me acompañaron durante las aventuras nocturnas en Japón; a Daniel Garret; a las mujeres del Asian Woman Center en Tokio; a Michiko Kaida, que desde Tailandia trabaja por la infancia asiática; a la doctora Jean Nady Sigmond; al entrañable y congruente Mark Lagon; a la paciente Claudia Hill del Buró Federal de Correccionales de Estados Unidos; a Elina, mi amiga croata que me ayudó a disfrazarme y sobrevivir entre tratantes; a Sonya K., que me enseñó a pronunciar ruso y a comprender a las mafias; a John Perkins, por permitirme entender el pensamiento de los empresarios mafiosos; a Alberto Islas, por su paciencia para ayudarme a no perder de vista a los narcos mexicanos y sus redes; a Victoria Thian de Kirguizistán; a M.M. de Italia, que me enseñó cómo se renace en la alegría; a Stephanie Urdang de Sudáfrica; a Philo Nikonya, mi hermana en Kenia; a Malalai Joya, por su entereza para transformar Afganistán, su tierra natal; a Bermet Moldovaeva de Kirguizistán, Madhu Bala Nath de la India, y la doctora Charlotte Faty de Senegal, todas guías y expertas; a mi querida maestra Chivy Sock en Los Ángeles; a Jürgen de Francia y Bangkok, por arriesgarse a mostrarme la ruta de las mafias regionales; a Maria Shriver, Marianne Pearl y Carmen Aristegui, por su honestidad y su compasión.

A los agentes de la Interpol, la SIEDO, el extinto KGB, el ICE y el FBI, cuyos nombres no puedo revelar, pero su honestidad me fue inmensamente útil; a mis entrañables Fernando Espinosa, Francesc Relea y Fran Sevilla; a mis cobijas emocionales y económicas, Alicia Luna y mis hermanos y hermanas de la Fundación LC; a Bertha Navarro y Luis Mandoki; a Cristina del Valle y la Plataforma de Mujeres Artistas Contra la Violencia de Género, que unen voluntades y esperanzas; a la ministra Bibiana Aído y a Nuria Varela, por su tenacidad y apertura; a Eve Ensler, por recordarme que soy una criatura emocional y que eso es maravilloso; a mi maestra Jean Shinoda Bolen.

A Lino y doña Carmen, que se aseguraron de que estuviera protegida y bien alimentada en mis noches de desvelo frente a la computadora; a Karla, por cuidarme de mi desorden con una alegre profesionalidad; a Leda y Pita, que me aseguraron cariño, alegría y buen tequila para las noche aciagas.

Un especial agradecimiento a Eduardo Suárez, mi amigo-hermano y compañero de disertaciones, que resistió largas horas de monotemática conversación, por ayudarme a entender el ritmo de mis palabras, por su cuidadosa lectura y su tenaz crítica. A Cristóbal Pera y el equipo de Random House, que pagaron con desvelo su necedad de creer en este trabajo.

Una se acostumbra a vivir bajo amenazas, pero es más llevadero cuando se hace acompañada de un equipo legal que no se doblega ante la corrupción y la impunidad de las mafias (las del Estado y las criminales): Darío, Cynthia, Mario y todo el equipo de Artículo XIX, gracias por reivindicar mi derecho y libertad para expresarme.

A Anna Politkóvskaya, con quien reí y lloré antes de que la asesinaran; nunca creímos que la mataran, pero sabíamos que valía la pena jugarse la vida por los ideales.

ESCLAVAS DEL PODER Existen libros imprescindibles Sí La investigación de - photo 1
ESCLAVAS DEL PODER Existen libros imprescindibles Sí La investigación de - photo 2

ESCLAVAS DEL PODER

«¿Existen libros imprescindibles? Sí. La investigación de Lydia. Libros que te arrancan de los ojos la venda de negación ante lo que no soportamos. La trata de personas. La negación/banalización que permite que el horror suceda. Niña de tres años en venta en Camboya. Una indiferencia más otra.» María Teresa Priego, El Universal

«Cacho es alguien a quien no se puede silenciar.» The Guardian

«Poderoso, valiente y compasivo: un reportaje de primer orden.» Sunday Telegraph

«El trabajo que Lydia Cacho realiza es tan indispensable como el aire que respiramos.» English PEN

«Cacho inspira, alienta, protege, empodera. Ha dado forma a lo que deberá ser el periodismo de investigación en las próximas generaciones.» Agnes Callamard, Columbia University

«Un mapa de la “esclavitud contemporánea” del siglo xxi .» Diario de Navarra

«Lydia es una mujer que perturba los estados, es la periodista más comprometida y valiente de la escena internacional. Un libro chocante, una investigación minuciosa, numerosas revelaciones, testimonios conmovedores y acciones concretas para entrar en la lucha contra la prostitución forzada.» France Net Infos

«Cacho es una mujer con una fuerza y un coraje enormes, y está comprometida profundamente con un periodismo ético y con el progreso de los derechos humanos.» Marianne Pearl, autora de A Mighty Heart

«Si se creía que los adelantos la modernización y la globalización, erradicaría de forma natural fenómenos terribles e inhumanos como la trata de mujeres, el abuso sexual de niños, y el maltrato a la mujer, el nuevo libro de la valientísima escritora mexicana Lydia Cacho demuestra exactamente lo contrario: con la cancelación de las distancias y la globalización, el abuso contra las mujeres se ha disparado.»

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Esclavas del poder: Un viaje al corazón de la trata sexual de mujeres y niñas en el mundo»

Mira libros similares a Esclavas del poder: Un viaje al corazón de la trata sexual de mujeres y niñas en el mundo. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Esclavas del poder: Un viaje al corazón de la trata sexual de mujeres y niñas en el mundo»

Discusión, reseñas del libro Esclavas del poder: Un viaje al corazón de la trata sexual de mujeres y niñas en el mundo y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.