• Quejarse

Lydia Cacho - Memorias de una infamia

Aquí puedes leer online Lydia Cacho - Memorias de una infamia texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2008, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Lydia Cacho Memorias de una infamia
  • Libro:
    Memorias de una infamia
  • Autor:
  • Editor:
    ePubLibre
  • Genre:
  • Año:
    2008
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Memorias de una infamia: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Memorias de una infamia" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Lydia Cacho: otros libros del autor


¿Quién escribió Memorias de una infamia? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Memorias de una infamia — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Memorias de una infamia " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
A veces surgen periodistas que por su amor a la verdad y a la justicia están - photo 1

A veces surgen periodistas que por su amor a la verdad y a la justicia están dispuestas a jugárselo todo. La rusa Anna Politkóvskaya es el ejemplo más reciente, pero no le anda a la zaga Lydia Cacho, la periodista mexicana que se enfrentó a la red de pornografía infantil y pederastia más grande de México.

En Memorias de una infamia cuenta por primera vez en su vida, de manera descarnada, la conspiración de Kamel Nacif, uno de los empresarios más poderosos del país, y Mario Marín, gobernador del estado de Puebla, que se unieron para destruir a una ciudadana cuyo único delito fue denunciar la ilegalidad.

En los ataques y abusos cometidos contra Cacho estos hombres no estuvieron solos, contaron con el silencio cómplice del gobierno federal, con la inacción culpable de los ministerios públicos y de los jueces estatales y federales, con las mentiras de muchos políticos, varios de los cuales han sido señalados como pederastas, y con el poder del dinero.

Este libro de Lydia Cacho y su propia historia, cuyos ecos ya han llegado hasta España, es el relato de una vida entregada con pasión a la defensa de los derechos humanos, la igualdad, la dignidad y la libertad. Una historia que se conoce a medias y debe conocerse entera, porque sólo ha trascendido una pequeña parte de los oprobios que el poder ha desencadenado en contra de las víctimas y de quienes las han defendido. Se trata de un caso que ha conmocionado a México y al mundo y que está aún sin resolverse.

Un libro devastador que retrata, con la profundidad y el dramatismo de una cuchillada, el despeñadero de la corrupción. […]

Este libro es aterrador, pero por eso hay que leerlo, es la mejor forma de combatir las tinieblas.

Lydia Cacho Memorias de una infamia ePub r10 Titivillus 191117 Título - photo 2

Lydia Cacho

Memorias de una infamia

ePub r1.0

Titivillus 19.11.17

Título original: Memorias de una infamia

Lydia Cacho, 2008

Editor digital: Titivillus

ePub base r1.2

A mis colegas periodistas que han dejado la vida LYDIA CACHO RIBEIRO nació - photo 3

A mis colegas periodistas

que han dejado la vida

LYDIA CACHO RIBEIRO nació en México D F el 12 de abril de 1963 Es - photo 4

LYDIA CACHO RIBEIRO nació en México D. F. el 12 de abril de 1963. Es periodista, feminista y activista de derechos humanos de las mujeres.

En 1986 se mudó a vivir a Cancún Quintana Roo, y ha promovido cursos y talleres de desarrollo humano para mujeres y jóvenes. Desde el año 2000 trabaja como consultora especialista en temas de derechos humanos y salud de las mujeres para la Agencia de las Naciones Unidas de la Mujer (UNIFEM) con sede en Nueva York.

Lydia Cacho defiende que su activismo a favor de las mujeres y niñas es la forma en que se responsabiliza por su ciudadanía plena. Y, así, no sólo ha ganado credibilidad en su país, sino un indiscutible liderazgo como experta en el desarrollo y aplicación de proyectos y herramientas sociales para la prevención, la protección, defensa y sanación de las mujeres y niñas que han vivido violencia doméstica y sexual. ECPAT la ha calificado como una líder mundial en el posicionamiento del tema de explotación sexual infantil en los medios desde una perspectiva humanista.

Gracias al manejo que Cacho ha hecho en situaciones de peligro extremo por denunciar a los agresores de mujeres y niñas, la activista mejicana inspiró a miles de personas para transformar leyes y crear organizaciones civiles en defensa de niñas y niños en el país.

Sus libros han sido traducidos al sueco, italiano, portugués e inglés.

Notas

[1] Para escuchar esta y todas las llamadas originales puede acceder a los sitios web de La Jornada, El Universal, o a tvwtv.unafuente.com.

[2] Para escuchar estas llamadas en vivo, entre a: www.unafuente.com, www.jornada.unam.mx, y www.eluniversal.com.mx.

Prólogo

ESTE LIBRO ATERRADOR

Éste es un libro aterrador, uno de los más certeros y descarnados retratos del mal que jamás he leído. Una historia de corrupción, impunidad y violencia sobre un trasfondo abismal de abusos pedófilos. Se trata de un suceso que en México causó un verdadero escándalo; millones de personas, explica Lydia, pudieron ver por televisión un vídeo en el que un tal Succar Kuri, actualmente en prisión acusado de pederastía, alardeaba de lo que gozaba cuando veía que una niñita de cinco años sangraba al penetrarla. Cuento este detalle atroz y repugnante porque esto es lo real, lo importante, el origen de todo. La tremenda verdad que se oculta bajo una montaña de mentiras. Conviene no olvidarlo.

Además de su trabajo como periodista, Lydia Cacho dirige en Cancún un centro de ayuda para mujeres maltratadas. Fue a través de esa labor como conectó, a finales de 2003, con una víctima del pederasta. Y, una vez que supo de este abuso, ya no pudo ignorarlo. Lydia pertenece a ese tipo de personas que son incapaces de cerrar los ojos ante el dolor ajeno.

En 2005, Cacho sacó su primer y muy documentado libro sobre el tema, Los demonios del edén, en donde, además de investigar la red de pederastia, que resultó ser vasta, compleja y con ramificaciones internacionales, decía que Kuri había sido protegido por un conocido y adinerado empresario de Puebla. Desde la publicación de ese trabajo, Lydia está viviendo una pesadilla. Fue denunciada, detenida irregularmente, humillada, manoseada, maltratada físicamente, torturada psicológicamente, encarcelada durante treinta horas. Estuvo en un tris de desaparecer para siempre y de ser apaleada y violada con palos de escobas. Difamada, constantemente amenazada y obligada a vivir con escolta, ha tenido que soportar unos procesos legales aniquilantes en los que ha sido tratada como una delincuente. Este libro que tiene el lector entre las manos cuenta justamente toda esa ignominia.

Y además lo cuenta muy bien, lo cual no es baladí. Un testimonio así siempre hubiera sido sobrecogedor e interesante, pero adquiere especial relevancia y profundidad porque está muy bien escrito. Cacho logra hacer un libro devastador que retrata, con la profundidad y el dramatismo de una cuchillada, el despeñadero de la corrupción. Una estructura social paralela, subterránea y oscura que se manifiesta como una colección de muñecas rusas, cada una escondida dentro de la otra. Memorias de una infamia va abriendo esas matriushkas y, al destriparlas, van apareciendo en increíble cascada todo tipo de personajes relevantes: una procuradora, una jueza, un presidente del Tribunal, un sinfín de secretarios, policías y altos directivos e incluso un gobernador civil.

Tras leer este libro, una imagina que el poder público habrá hecho algo, y que al menos se habrán pedido responsabilidades políticas por los hechos narrados. Pero lo más asombroso es que no ha sucedido nada. Los derechos de Lydia Cacho han sido pisoteados, la red de pederastia sigue esencialmente intocada y las niñas seguramente siguen siendo violadas. Pobre México: un país que admite tal nivel de descomposición y de impunidad arriesga gravemente su futuro. Y pobres todos nosotros, porque este libro revela unas alcantarillas del poder demasiado ramificadas, demasiado extendidas, demasiado globales. Este libro es aterrador, pero por eso hay que leerlo. El conocimiento es la mejor forma de combatir las tinieblas.

ROSA MONTERO

De todo quedaron tres cosas:

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Memorias de una infamia»

Mira libros similares a Memorias de una infamia. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Memorias de una infamia»

Discusión, reseñas del libro Memorias de una infamia y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.