AVISO
DE TORMENTA
YA SEA QUE SE TRATE DE UNA RECESIÓN GLOBAL, AMENAZAS
TERRORISTAS, O DESASTRES NATURALES DEVASTADORES, ESTOS
PRESAGIOS SOMBRÍOS NOS DEBEN TRAER DE REGRESO AL EVANGELIO.
BILLY
GRAHAM
© 2010 por Grupo Nelson®
Publicado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América.
Grupo Nelson, Inc. es una subsidiaria que pertenece
completamente a Thomas Nelson, Inc.
Grupo Nelson es una marca registrada de Thomas Nelson, Inc.
www.gruponelson.com
Todos los derechos reservados. Ninguna porción de este libro podrá ser reproducida, almacenada en algún sistema de recuperación, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio —mecánicos, fotocopias, grabación u otro— excepto por citas breves en revistas impresas, sin la autorización previa por escrito de la editorial
Publicado anteriormente por:
Editorial Unilit
Miami, FL U.S.A.
Primera edición 1993
Título en inglés: Storm Warning
© 1992 por Billy Graham
Publicado por Word Publishing
Dallas, Londres, Vancouver, Melbourne
A menos que se indique lo contrario, todos los textos
bíblicos han sido tomados de la Santa Biblia, Versión Reina-Valera 1960
© 1960 por Sociedades Bíblicas en América Latina,
© renovado 1988 por Sociedades Bíblicas Unidas.
Usados con permiso.
Reina-Valera 1960® es una marca registrada de la American Bible Society, y puede ser usada solamente bajo licencia.
Otras citas bíblicas marcadas:
La Biblia al Día (BD) © 1979 Living Bibles International
Usadas con permiso.
Traducido al español por Guido Castellanos
ISBN: 978-1-60255-439-9
Impreso en Estados Unidos de América
10 11 12 13 14 BTY 9 8 7 6 5 4 3 2 1
INDICE
L a Biblia es un libro para el presente. Mientras más complejo e inseguro se torna el mundo, más nos hace falta la verdad de Dios para darnos dirección moral. Los credos antiguos de la iglesia cristiana, entre los que hay algunos que tienen cerca de mil setecientos años, afirman que la Biblia es "la regla infalible de fe y práctica"; y resulta tan práctica en la actualidad, para traer armonía y paz a la tierra, como en cualquier época. Sería trágico que no reconociéramos el lugar que deben ocupar las Escrituras en nuestras vidas o que permitiéramos que los principios que exponen el propósito de Dios para la humanidad cayeran en desuso. Hoy nos hace falta la palabra de Dios como nunca antes en la historia.
No es por accidente que el libro más popular y más preciado actualmente en Rusia, Rumania, Hungría, Checoslovaquia, Bulgaria, Albania, y Alemania, sea la Biblia. A quienes se les priva de su sabiduría y de su visión, caen en el hastío. Dios habló por medio del profeta Oseas, y dijo: "Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento". Dondequiera que a la palabra de Dios se le proscriba o se le ignore, de seguro habrá destrucción.
A medida que presenciamos los eventos que en la actualidad se desarrollan en Europa Oriental, en la Comunidad Europea, en la Federación Rusa, y en el Medio Oriente, existen motivos suficientes como para ser optimistas. Visto desde diversos ángulos, al parecer, el mundo está en los umbrales de un período de paz y tranquilidad. Pero nadie debe suponer que ya no se corre peligro. Todavía hay motivo para inquietarse. Hay tormentas que se divisan en el horizonte. Nos azotan la creciente deuda, el crimen en aumento, las nuevas formas de manifestar el odio racial y étnico; los valores morales que se desintegran, las enfermedades que se transmiten sexualmente y la epidemia del SIDA, el colapso de la tradicional unidad familiar, el agravamiento del abuso de las drogas y el alcohol y el incremento de los ataques hostiles contra la iglesia cristiana.
¿Es todo esto una simple coincidencia, o es casi un síntoma de algo que está por ocurrir?
Vivimos actualmente en el período más complejo y sofisticado de toda la historia humana. Ciencia, tecnología e ideas que han reformado literalmente las dimensiones de nuestro mundo y unas cuantas naciones modernas que ahora ostentan el poder para determinar el destino y el futuro del planeta.
Pero, ¿qué ocurriría si esta fuerza y poder caen en manos de líderes inescrupulosos y sin principios? Actualmente somos presa de un torbellino de incertidumbre económica con nuevas alianzas de poder y comercio que se vislumbran en el horizonte. Las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales parecen imposibilitadas de asegurar una paz estable
En estos momentos, Asia, Europa, y las Américas, están forjando vigorosas alianzas económicas regionales. ¿Qué nuevas amenazas podrían surgir repentinamente, si la competencia, el proteccionismo, o el extremo nacionalismo empujaran al mundo una vez más hacia una confrontación bélica? A medida que presenciamos los brotes de violencia en Alemania, Yugoslavia, Rusia, Francia, Inglaterra, y los Estados Unidos, ¿podría alguien dudar acerca de los acontecimientos que se avecinan? La muerte de Europa comunista y la derrota de Sadam Hussein dieron al mundo el respiro que tanto necesitaba, pero, no podemos permitir que esta situación nos adormezca. Tenemos razones suficientes para creer que aún faltan muchas sorpresas y que el verdadero huracán vendrá de un momento a otro.
Este es un libro de advertencias —acerca del Apocalipsis— del juego final. Está incluido un relato de los asombrosos y detallados escritos de Juan el apóstol encontrados en el libro de Apocalipsis. Transmitido por el último sobreviviente de los discípulos de Jesucristo, esta es una descripción de los eventos que deberán ocurrir al final de la presente era. Parte de este material fue incluido en forma ligeramente diferente en un libro anterior Approaching hoofbeats, en 1983. En este nuevo trabajo he añadido una discusión sobre Mateo 24:3-27, en la cual Jesús describe a sus discípulos las señales del fin. Estas narraciones son presentadas aquí en el contexto de mi propia experiencia que abarca seis continentes y cerca de cincuenta años de ministerio
Desde la cruzada celebrada en Los Angeles en 1949, cuando por primera vez nuestro ministerio recibió atención nacional, he tenido el privilegio de predicarle a más de cien millones de personas, en ochenta y cuatro países. Durante esos años he predicado desde los púlpitos históricos de Moscú, Cracovia, Praga, Budapest, Wittenburgo, Berlín, Dresden, París, Londres, Bruselas, Amsterdam, y en muchos otros lugares donde se producen noticias en el presente.
Desde 1954 he hecho ocho viajes distintos a las dos Alemanias y para mí fue una honra poder hablar en la puerta de Brandenburg, mientras que aún se derribaba el muro de Berlín. Me he parado en lugares donde se han desarrollado eventos históricos. He visto con mis propios ojos el papel que hombres y mujeres de fe han jugado en estos importantísimos eventos; y he escuchado con mis propios oídos sus clamores por la libertad.
Cualquier historia de los sucesos políticos de nuestra época está incompleta si no incluye una discusión de la Biblia, del impacto causado por el cristianismo y sobre el papel que ha jugado la fe en la transformación de mentes y corazones en todas partes del mundo. Yo he conocido a estos hombres y mujeres —aquellos que están cambiando el mundo a nuestro alrededor— en lugares como la Iglesia Getsemaní en Berlín, donde el Nuevo Forum se reunió; en Timisoara, Rumania, donde se inició la disensión; en Moscú, en Kiev, en Budapest, en Varsovia, y en Lipzig.
En estos lugares es donde las verdaderas revoluciones están teniendo lugar, porque lo que está sucediendo en el mundo en el presente no es sólo una protesta, sino más bien una revolución en el corazón del hombre; un cambio diseñado por Dios mismo precisamente para tiempos como los que vivimos.
Página siguiente