• Quejarse

Carmen Enríquez - Sofía. Nuestra reina

Aquí puedes leer online Carmen Enríquez - Sofía. Nuestra reina texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2018, Editor: Penguin Random House Grupo Editorial España, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Carmen Enríquez Sofía. Nuestra reina
  • Libro:
    Sofía. Nuestra reina
  • Autor:
  • Editor:
    Penguin Random House Grupo Editorial España
  • Genre:
  • Año:
    2018
  • Índice:
    5 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 100
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Sofía. Nuestra reina: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Sofía. Nuestra reina" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Sofía, nuestra reina más querida, cumple ochenta años en un momento crucial para la monarquía española. Con este motivo repasamos su vida, haciendo especial hincapié en los acontecimientos que en los últimos años han puesto a prueba la solidez de la institución monárquica.

La reina Sofía, una de las mujeres más importantes de la historia reciente de España, ha afrontado en la última década situaciones muy difíciles, desde los problemas de salud y la posterior abdicación del rey Juan Carlos y el divorcio de la infanta Elena hasta su relación con la reina Letizia, el caso Nóos o las declaraciones de Corinna Larsen. Enormemente querida, respetada y admirada, este libro viaja en retrospectiva a los orígenes de este personaje tan emblemático y nos acerca a su presente y a su forma de afrontar el futuro.

En el desempeño de su labor como corresponsal ante la Casa Real, Carmen Enríquez ha acompañado a la reina Sofía durante muchos años y ha llegado a conocerla en profundidad. Para completar este elaborado perfil biográfico ha contado, además, con el testimonio de una veintena de personas directamente relacionadas con la Reina.

——-

«La reina Sofía cumple ochenta años, una edad más que respetable en la vida de una persona, y lo hace llena de energía, con una salud envidiable, según cuenta el equipo médico que se encarga de velar por su bienestar, con decenas de planes solidarios que pretende llevar a cabo en el futuro dentro de su objetivo vital de ser útil a los demás, y con el ánimo de disfrutar y estar muy cerca de su familia, especialmente de los ocho nietos que tiene de sus tres hijos.

»Afronta esta nueva etapa de su existencia con la misma ilusión de siempre de mantenerse activa, de seguir adelante con la Fundación Reina Sofía, que le permite hacer realidad su voluntad de ayudar a quienes más lo necesitan, de continuar con la protección de los animales, el respeto del medio ambiente, el apoyo a la investigación del mal de Alzheimer y tantos otros proyectos que tiene entre manos siempre porque cree que esos son sus deberes como reina.

»Doña Sofía ha sido, es y será siempre una persona cuya prioridad es, en primer lugar, la de servir a los españoles a través de la institución de la monarquía y en segundo lugar estar a disposición de su familia, especialmente en momentos tan difíciles como los que se han vivido en los últimos tiempos en el seno de la familia real.

»A pesar de todas las dificultades, que se irán desgranando a lo largo de las páginas de este libro, la reina Sofía afronta el cambio de década de los setenta a los ochenta con grandes dosis de esperanza, entereza y también ilusión, esta última debida sobre todo a una circunstancia que le hace especialmente feliz: la mejoría sustancial de su relación con el rey Juan Carlos, su marido. Él está desde hace un par de años por la labor de recomponer la relación personal con la reina Sofía; los hemos visto juntos en los últimos meses en actividades oficiales que desempeñan en pareja, con gestos cordiales y amistosos evidentes entre ellos, incluso intercambiando frases que han provocado de nuevo la sonrisa e incluso la risa franca y sonora de ella».
Carmen Enríquez

Carmen Enríquez: otros libros del autor


¿Quién escribió Sofía. Nuestra reina? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Sofía. Nuestra reina — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Sofía. Nuestra reina " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer
Sofía Nuestra reina - image 1

SÍGUENOS EN
Sofía Nuestra reina - image 2

Sofía Nuestra reina - image 3 @megustaleer
Sofía Nuestra reina - image 4 @megustaleer
Sofía Nuestra reina - image 5 @megustaleer

A mi madre Ángeles cuya fortaleza logró sacar adelante a sus tres hijas I - photo 6

A mi madre, Ángeles,
cuya fortaleza logró sacar adelante a sus tres hijas.

I
La reina cumple ochenta años

La reina Sofía cumple ochenta años, una edad más que respetable en la vida de una persona, y lo hace llena de energía, con una salud envidiable, según cuenta el equipo médico que se encarga de velar por su bienestar, con decenas de planes solidarios que pretende llevar a cabo en el futuro dentro de su objetivo vital de ser útil a los demás, y con el ánimo de disfrutar y estar muy cerca de su familia, especialmente de los ocho nietos que tiene de sus tres hijos.

Afronta esta nueva etapa de su existencia con la misma ilusión de siempre de mantenerse activa, de seguir adelante con la Fundación Reina Sofía, que le permite hacer realidad su voluntad de ayudar a quienes más lo necesitan, de continuar con la protección de los animales, el respeto del medio ambiente, el apoyo a la investigación del mal de Alzheimer y tantos otros proyectos que tiene entre manos siempre porque cree que esos son sus deberes como reina.

Doña Sofía ha sido, es y será siempre una persona cuya prioridad es, en primer lugar, la de servir a los españoles a través de la institución de la monarquía y, en segundo lugar, estar a disposición de su familia, especialmente en momentos tan difíciles como los que se han vivido en los últimos tiempos en el seno de la familia real.

A pesar de todas las dificultades, que se irán desgranando a lo largo de las páginas de este libro, la reina Sofía afronta el cambio de década de los setenta a los ochenta con grandes dosis de esperanza, entereza y también ilusión, esta última debida sobre todo a una circunstancia que le hace especialmente feliz: la mejoría sustancial de su relación con el rey Juan Carlos, su marido. Él está desde hace un par de años por la labor de recomponer la relación personal con la reina Sofía; los hemos visto juntos en los últimos meses en actividades oficiales que desempeñan en pareja, con gestos cordiales y amistosos evidentes entre ellos, incluso intercambiando frases que han provocado de nuevo la sonrisa e incluso la risa franca y sonora de ella. Hay numerosos testimonios gráficos que atestiguan ese acercamiento entre ambos, como por ejemplo la primera comunión de la infanta Sofía o la celebración del cumpleaños de los reyes noruegos, en la que una imagen desveló cómo él la protegía con un paraguas para evitar que se estropeara un elegante traje de noche que vestía ella en esa ocasión.

S E NORMALIZA LA RELACIÓN ENTRE DON J UAN C ARLOS Y DOÑA S OFÍA

Personas cercanas a don Juan Carlos aseguran que él ha recapacitado sobre lo ocurrido en épocas anteriores —cuando se limitaban al mínimo las apariciones públicas de los dos juntos—, en las que cada uno miraba para un lado distinto y la tensión entre ellos era evidente para cualquiera. Don Juan Carlos se ha esforzado por arreglar las cosas entre los dos, por recomponer una relación si no a nivel sentimental, sí desde el punto de vista de compartir con cordialidad y en un buen ambiente su mutua responsabilidad como parte de la institución de la Corona.

Esa normalización de relaciones entre ellos no solo se produce en el ámbito de la vida oficial, sino que también se traduce en su vida privada. Fuentes particulares muy próximas a varios miembros de la familia real cuentan que desde hace unos meses don Juan Carlos cuenta con doña Sofía a la hora de aceptar la invitación a cenar de amigos suyos de hace años, a quienes pide que inviten también a la reina. Hace unos meses se publicaba una foto de ella saliendo de un establecimiento cercano a la capital madrileña, que más tarde abandonó el rey junto con otros amigos, después de compartir un almuerzo a base de setas, que a ella le gustan mucho.

Lo mejor de este acercamiento es que la reina Sofía está encantada con el esfuerzo que hace su marido por arreglar las cosas entre ellos, ve que él ahora la atiende, la escucha cuando quiere consultar algo con él, sabe que tiene abierta la puerta de su despacho particular, situado en la planta baja de su residencia del Palacio de la Zarzuela. Doña Sofía ha notado que su marido se preocupa de que esté informada de las cosas más importantes, porque a ella lo que le gusta es estar al tanto de lo que ocurre y que no se la deje al margen de los asuntos familiares.

La explicación que dan de esta reconciliación quienes conocen mejor al anterior jefe del Estado es que él también cum ple ochenta años, se está haciendo mayor y se ha dado cuenta de que es mejor y más civilizado normalizar la relación con la reina, que ha estado muy sola durante muchos años porque, a diferencia de él, no ha tenido un círculo de amigos cercanos, personas que le siguen llamando y con los que mantiene la amistad de siempre.

La actitud de doña Sofía durante los años que la distancia entre ellos era abismal ha contribuido a que la aproximación de ahora sea factible, ya que hay que recordar que ella ha demostrado, durante todo ese tiempo de alejamiento, que era capaz de mantener el tipo sin que trascendiera su sufrimiento ni exteriorizara un mal gesto por algo que le hiciera padecer de él. La reina ha guardado las caras largas y sus pe nas para su intimidad con el fin de que nadie notara lo que pasaba por dentro de ella.

Personas que han trabajado dentro de la Casa de S. M. el Rey destacan que incluso en los momentos en que ellos apenas se hablaban y dejaron de viajar juntos al extranjero, don Juan Carlos siempre ha hablado públicamente con gran respeto hacia ella e igual admiración hacia la labor que ha desarrollado como consorte del rey. Esas mismas personas señalan que en el caso de doña Sofía, lo que la reina siempre ha puesto de manifiesto ha sido auténtica devoción por su marido. Nunca se ha cortado a la hora de expresar el amor que ha sentido siempre por don Juan Carlos, que le llevó a dejar su país, su familia y todo lo que la rodeaba para seguirle a él a un destino muy incierto del que no se sabía cómo iban a salir las cosas.

L OS ACTOS DE CELEBRACIÓN DE LOS OCHENTA AÑOS

Aunque la casa real española es poco aficionada a celebrar con grandes fastos los aniversarios señalados de cualquiera de sus miembros, esta vez se decidió a organizar unos actos que con memoraran el doble cumpleaños de los reyes anteriores, el 5 de enero el de don Juan Carlos y el 2 de noviembre el de doña Sofía. Entre los dos, el quincuagésimo aniversario del rey Felipe, nacido el 30 de enero de 1968, si bien este no iba a tener la misma relevancia que los de sus padres. En principio, no se anunció con antelación por parte de la Casa de S. M. el Rey cómo se iba a celebrar ese triple aniversario en el que padres e hijo alcanzaban eso que se da en llamar una cifra redonda, por significar un cambio de década en su recorrido vital.

La celebración de la Pascua Militar, que cada 6 de enero se conmemora con un acto en el Palacio Real, marcó el inicio de esa serie de actos que han servido a lo largo del año para reconocer la labor de los anteriores reyes, algo que no se hizo en los meses posteriores a la abdicación de don Juan Car los en 2014. Es decir, que lo que se ha hecho es que el ochenta cumpleaños de ambos haya servido de percha para rendir homenaje de alguna manera a la inmensa labor realizada por los padres del actual monarca a lo largo de sus casi cuarenta años de reinado. De ahí que don Juan Carlos y doña Sofía asistieran por primera vez desde la abdicación al acto de la Pascua Militar junto con los actuales reyes; fue una pena que el mal tiempo impidiera que se llevara a cabo una parada mi litar especial en honor del que fue capitán general de las Fuerzas Armadas durante treinta y nueve años.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Sofía. Nuestra reina»

Mira libros similares a Sofía. Nuestra reina. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Sofía. Nuestra reina»

Discusión, reseñas del libro Sofía. Nuestra reina y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.