• Quejarse

Hank Hanegraaff - Cristianismo en crisis: Siglo 21

Aquí puedes leer online Hank Hanegraaff - Cristianismo en crisis: Siglo 21 texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2010, Editor: Grupo Nelson, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Hank Hanegraaff Cristianismo en crisis: Siglo 21
  • Libro:
    Cristianismo en crisis: Siglo 21
  • Autor:
  • Editor:
    Grupo Nelson
  • Genre:
  • Año:
    2010
  • Índice:
    3 / 5
  • Favoritos:
    Añadir a favoritos
  • Tu marca:
    • 60
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • 5

Cristianismo en crisis: Siglo 21: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Cristianismo en crisis: Siglo 21" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Sin un cambio de percepción y perspectiva, la iglesia está en un horroroso peligro.
El autor de gran éxito de ventas, Hank Hanegraaff, dice que una tendencia peligrosa está haciendo estragos en el cuerpo de Cristo. A menos que se le detenga ahora, las consecuencias para el cristianismo podrían ser catastróficas. Hanegraaff atestigua que el verdadero Cristo y la verdadera fe de la Biblia están siendo reemplazados rápidamente por sustitutos enfermos que ofrecen un grupo de maestros que pertenecen a lo que se le ha calificado como el Movimiento de Fe.

Muchos en el mundo han sido engañados por lo que se podría llamar cristianismo estilo comida rápida: un cristianismo grande en apariencias pero pequeño en sustancia y popularizado por figuras reconocidas como Joyce Meyer, Paula White, Creflo Dollar y otros. No todo lo que promueven estos maestros es erróneo, dice Hanegraaff. Pero es el error fatal mezclado con la verdad lo que hace que este movimiento sea peligroso. Este libro se enfoca en estos errores potencialmente mortales y está lleno de estudios perspicaces de las Escrituras y sugerencias para la investigación personal.

Hank Hanegraaff: otros libros del autor


¿Quién escribió Cristianismo en crisis: Siglo 21? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Cristianismo en crisis: Siglo 21 — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Cristianismo en crisis: Siglo 21 " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

CRISTIANISMO EN CRISIS
SIGLO 21

HANK HANEGRAAFF

© 2010 por Grupo Nelson®
Publicado en Nashville, Tennessee, Estados Unidos de América.
Grupo Nelson, Inc. es una subsidiaria que pertenece completamente a Thomas Nelson, Inc.
Grupo Nelson es una marca registrada de Thomas Nelson, Inc.
www.gruponelson.com

Título en inglés: Christianity in Crisis: 21st Century
© 2009 por Hank Hanegraaff
Publicado por Thomas Nelson, Inc.

Todos los derechos reservados. Ninguna porción de este libro podrá ser reproducida, almacenada en algún sistema de recuperación, o transmitida en cualquier forma o por cualquier medio —mecánicos, fotocopias, grabación u otro— excepto por citas breves en revistas impresas, sin la autorización previa por escrito de la editorial.

A menos que se indique lo contrario, todos los textos bíblicos han sido tomados de la Santa Biblia, Versión Reina-Valera 1960
© 1960 por Sociedades Bíblicas en América Latina,
© renovado 1988 por Sociedades Bíblicas Unidas.
Usados con permiso.

Traducción: Belmonte Traductores
Adaptación del diseño al español: www.Blomerus.org
Diseño de la presentación original: ® 2008 Thomas Nelson, Inc.
Fotografía del autor: Deborah Triplett

ISBN: 978-1-60255-288-3

Impreso en Estados Unidos de América

10 11 12 13 RRD 9 8 7 6 5 4 3 2 1

A Erwin de Castro, quien sigue siendo una inspiración para mi familia
como fiel amigo y colaborador en Cristo.

CONTENIDO

E n primer lugar, quiero dar las gracias a mi Padre celestial por darme la salud, la fortaleza y todo lo necesario para completar Cristianismo en crisis: Siglo XXI. Que Él use este libro para su gloria y para la extensión de su reino, no por la fuerza, ni por ningún poder, sino por su Espíritu.

Además, me gustaría dar las gracias al personal y la red de apoyo del Christian Research Institute. Dios me ha bendecido con una maravillosa junta y colaboradores cuyas oraciones y aliento son cruciales para este y para cada proyecto que emprendo. También quiero agradecerles a Kathy y a los niños. Como siempre, su paciencia y su apoyo durante el proceso de escribir fueron muy apreciados.

Finalmente, unas palabras de gratitud a Matt Baugher y su equipo. Cuando pienso en ellos, la palabra profesionales viene a mi mente. ¡Sus comentarios y sugerencias fueron extraordinariamente útiles!

Aun de entre ustedes mismos se levantarán algunos que enseñarán falsedades para arrastrar a los discípulos que los sigan así que estén alerta. Recuerden que día y noche, durante tres años, no he dejado de amonestar con lágrimas a cada uno en particular.

—EL APÓSTOL PABLO

H ace veinte años comencé a trabajar en un libro que llegó a ser un arrollador éxito de ventas y ganador del prestigioso premio Gold Medallion Book Award a la excelencia en literatura cristiana evangélica. Aquel libro, titulado Cristianismo en crisis, desenmascaraba los fatales errores de un movimiento que amenaza con minar el fundamento mismo de la fe una vez dada a los santos. En aquella época, Kenneth Hagin era el principal promotor tras el mensaje. Aunque su plataforma era enorme y su influencias globales, una nueva estirpe de predicadores de la prosperidad han llevado su predicación y sus prácticas a alturas (profundidades) inimaginables. Además, los que han seguido en su línea de pensamiento; hombres como Joel Osteen, y mujeres como Joyce Meyer, son pruebas vivientes de que el error engendra error y la herejía engendra herejía. Por tanto, ellos han llevado la crisis en el cristianismo, engendrada por Hagin y popularizada por discípulos como Kenneth Copeland y Benny Hinn, a niveles que yo apenas podría haber imaginado cuando escribía en el siglo XX. Y por eso ahora he publicado Cristianismo en crisis: Siglo XXI. Aunque Cristianismo en crisis: Siglo XXI tiene similitudes con su predecesor, tiene también notables diferencias.

Para comenzar, está formulado en torno al acrónimo F-A-L-L-A-S. Aunque lo esencial permanece, está salpicado de citas de actuales estrellas en la constelación de la fe. Además, cada uno de los capítulos relevantes comienza con un epígrafe de una estrella de la megafe que es paradigma de la crisis: ya sea una prostitución del concepto bíblico de fe, una cesión crítica con respecto a la naturaleza de Dios, o un engaño y encubrimiento. Además, cada uno de estos capítulos termina con un resumen titulado: «El error engendra error», el cual demuestra que las herejías de quienes hicieron proliferar originalmente la fe han sido no sólo perpetuadas sino también exacerbadas por la nueva estirpe. Las desviaciones originales de E. W. Kenyon del cristianismo ortodoxo eran menores comparadas con las que caracterizaron las etapas posteriores de su ministerio. Y con cada uno de los sucesivos discípulos de Kenyon, los errores se hicieron más pronunciados. Hagin, quien popularizó a Kenyon, no sólo difundió sus errores sino que también añadió a ellos. La progresión de malo a peor ha continuado con abastecedores como Kenneth Copeland y Benny Hinn, y ahora se ha hundido hasta nuevas profundidades por medio de la proliferación y las prácticas de lumbreras de la fe como T. D. Jakes y Joyce Meyer.

Además, este libro está complementado por una nueva introducción que no sólo proporciona una convincente visión de conjunto de los asuntos que se abordan en el grueso del libro, sino que también documenta las inquietantes similitudes existentes entre populares éxitos, como el libro de Rhonda Byrne, The Secret [El Secreto], y el de Joel Osteen, Your Best Life Now [Su mejor vida ahora]. Tales similitudes indican un deslizamiento dentro del cristianismo en general. Al haber perdido la capacidad de pensar bíblicamente, los cristianos posmodernos están siendo sistemáticamente transformados de ser agentes e iniciadores de cambio cultural a ser conformistas e imitadores. La cultura pop ejerce su atracción y los cristianos posmodernos están mordiendo el anzuelo. Como resultado, el modelo bíblico de fe ha dado paso a una serie cada vez más extraña de modas y fórmulas. Dicho de otra manera, la pasión bíblica por ejercitar las disciplinas espirituales (véase parte 7: De regreso a lo básico) está cediendo terreno a las rápidas fórmulas de la teología de la fe. Por tanto, he puesto especial cuidado en reforzar la sección «De regreso a lo básico» de este libro a fin de erigir un faro en mitad de la creciente tormenta.

Finalmente, Cristianismo en crisis: Siglo XXI ha sido aumentado con una sección en «La lista de personajes», que proporciona una exhaustiva información al igual que una evaluación bíblica de las más nuevas y más prolíficas estrellas en la galaxia de la fe, virtuales estrellas de rock que se ganan la atención de candidatos presidenciales y magnates de los medios de comunicación. Aunque esta lista de personajes está lejos de ser un monolito, ellos uniformemente trafican con textos torcidos, milagros imaginarios, leyendas urbanas y Cristos falsificados. Lo que usted descubrirá en la nueva sección «La lista de personajes» es tan horroroso que su primera reacción puede que sea de profunda incredulidad o manifiesta negación. Pero le aseguro que lo que he escrito está cuidadosamente documentado y es defendible contextualmente. Como ejemplo al respecto, por difícil que pueda ser creerlo, John Hagee no sólo promueve sin vergüenza alguna la excusa de un Jesús próspero, que vive en una casa grande y viste ropa de diseño, sino que también describe descaradamente a un Cristo sectario que «se negó a ser Mesías para los judíos».

En resumen, Cristianismo en crisis: Siglo XXI, al igual que su predecesor, es un libro que necesitaba ser escrito. Al final, no se trata tanto de maestros de la fe mismos, sino de seguidores de la fe que inevitablemente llegan a estar distraídos, desilusionados y desalentados. Mi corazón se duele por el padre que puso en hielo a su bebé muerto y en medio de las lágrimas y la desesperación condujo 350 millas hasta un centro de falso avivamiento porque confiaba en los testimonios de los predicadores de la fe que pregonaban resurrecciones de la muerte. Igualmente me duelo por los millones de personas que han abandonado iglesias de la fe en medio de fórmulas de fe fallidas. Algunos llegan a la conclusión de que Dios no debe de amarlos; otros cuestionan la integridad de la empresa cristiana por entero.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Cristianismo en crisis: Siglo 21»

Mira libros similares a Cristianismo en crisis: Siglo 21. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Cristianismo en crisis: Siglo 21»

Discusión, reseñas del libro Cristianismo en crisis: Siglo 21 y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.