Resumen de
Prohibido Nacer:
Memorias de racismo, rabia y risa
––––––––
Conversaciones Escritas Del Libro De
Trevor Noah
––––––––
Libros Diarios
Don Ruelo
Por favor, ten en cuenta: Esta es una guía no oficial de Iniciadores de conversación. Recomendamos a los lectores comprar el trabajo original.
Copyright © 2019 de LibrosDiarios . Todos los derechos reservados. Publicado por primera vez en los Estados Unidos de América en el año 2019
Esperamos que disfrutes de esta guía complementaria de LibrosDiarios.
Nuestra misión es ayudar a los lectores y grupos de lectura en el descubrimiento y las discusiones sobre algunos de los libros favoritos de hoy, con material de calidad y que invita a la reflexión.
Aviso legal / Términos de uso: los nombres de productos, logotipos, marcas y otras marcas comerciales que aparecen o se mencionan en esta publicación son propiedad de sus respectivos titulares de marcas comerciales y no están afiliados a LibrosDiarios . El editor y el autor no hacen representaciones o garantías con respecto a la exactitud o exhaustividad de estos contenidos y rechazan todas las garantías, tales como las garantías de idoneidad para un propósito particular. Esta guía no es oficial y no está autorizada. No está autorizada, aprobada, licenciada ni avalada por el autor o editor del libro original ni cualquiera de sus licenciatarios o afiliados.
Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida o retransmitida, ya sea electrónica o mecánicamente, sin el permiso por escrito del editor.
Consejos para usar iniciadores de conversación:
TODOS LOS LIBROS BUENOS CONTIENEN UN MUNDO QUE SE EXTIENDE MÁS ALLÁ DE la superficie de sus páginas. Las preguntas de esta guía están diseñadas para llevarnos debajo de la superficie de la página e invitarnos al mundo que vive debajo. Estas preguntas se pueden utilizar para:
- Fomentar una comprensión más profunda del libro.
- Promover un ambiente de discusión para grupos.
- Ayudar en el estudio del libro, ya sea individual o corporativamente
- Explorar reinos invisibles del libro como nunca antes se han visto
Sobre nosotros::
GRACIAS A UNA DÉCADA DE EXPERIENCIA COMBINADA Y CONOCIMIENTOS DE CAMPO, desde clubes de libros que han aparecido en periódicos, hasta apartados en bibliotecas locales, LibrosDiarios puede darle vida a la discusión de tu libro. Organiza tu fiesta de libros mientras nosotros discutimos algunos de los libros más leídos de hoy.
Introducción a Prohibido Nacer
Preguntas de discusión
Introducción a la Autora
Preguntas Junto a la Chimenea
Cuestionario de Preguntas
Respuestas del cuestionario
Maneras de continuar tu lectura.
Tu voz importa.
Introducción a Prohibido Nacer
P
ROHIBIDO NACER, DEL COMEDIANTE TREVOR NOAH ES UN LIBRO autobiográfico donde Noah comparte sus experiencias al crecer en Sudáfrica después del apartheid. La madre de Noah era xhosa y su padre era suizo y alemán. Crecer en Sudáfrica y ser "mitad blanco y mitad negro" violaba varias leyes y regulaciones, como dice Noah. Recuerda que no podía caminar junto con toda su familia cuando salían de la casa. Su padre a menudo tenía que caminar en la calle enfrente de ellos. Debido a que es de piel clara, a menudo tampoco podía ir de la mano con su madre. Ella lo llevaba o lo tomaba de la mano, pero si llegaba la policía, tenía que dejarlo o soltarlo y decirle a la policía que él no era su hijo. En un momento en Prohibido nacer , Noah fue arrojado de un autobús por su madre porque pensaba que el conductor del autobús, que era de una tribu diferente, los mataría a ambos.
Su madre siempre trató de hacer lo que era mejor para él, y fue una persona esencial en ayudar a Noah a convertirse en el hombre que es hoy. Noah explica que, en su familia, es costumbre dar a los niños nombres que tengan significados. El nombre de su madre significa "ella, la que da", por ejemplo. Sin embargo, su madre lo llamó Trevor, un nombre sin significado. Ella lo hizo a propósito para que él no estuviera destinado a ningún camino en la vida. Ella quería que él fuese libre para ser quienquiera que fuera.
Cuando era niño, Noah no tenía muchos amigos. Los únicos niños que conocía eran sus primos. Aunque estuvo solo la mayor parte de su infancia, nunca se sintió aislado. Se describe a sí mismo como "bueno en estar solo". Le gustaba leer libros, jugar con juguetes y crear lugares imaginarios donde visitar. Dijo que disfrutaba vivir en los mundos que creó dentro de su cabeza. Como adulto, Noah todavía se contenta con estar solo y entretenerse. Puede estar solo por varias horas, pero le cuesta recordar que también debe socializar con otras personas.
Noah habla sobre el lenguaje y cómo podría "camuflar" lo diferente que era. Su madre podía hablar xhosa, sotho, zulú, afrikaans y alemán. Noah explica que ella fue capaz de usar este conocimiento para su ventaja y manejar diferentes situaciones que surgieron en la vida y también “cruzar fronteras". Cuando se trataba de su hijo, ella se aseguró de que el inglés fuera el primer idioma que él podía hablar. Sabía que ser negro en Sudáfrica ya lo estaba retrasando, pero si él podía hablar inglés, como un hombre negro, tendría una ventaja. Noah afirma que el inglés es "el lenguaje del dinero". Hablar inglés se equipara automáticamente con ser inteligente en la sociedad. Él dice que si una persona puede hablar inglés, puede hacer la diferencia entre ser contratada para el trabajo al que se están postulando o no obtener el trabajo.
Noah aprendió a imitar a otras personas cuando era niño. Se describe a sí mismo como un camaleón y usó esto para que lo aceptaran las personas con las que se encontraba en su vida. Si una persona le hablaba en zulú o en tswana, le respondía en su propio idioma. De esta manera, podría ganar la aceptación de estas personas aunque no se pareciera a ellas.
En Prohibido nacer , Noah también comparte sus experiencias al visitar Soweto, donde residía su abuela. La mayoría de las personas que viven en Soweto eran negras. Como la piel de Noah era más clara que la de las personas que vivían allí, se destacaba entre ellos y se convirtió en una curiosidad. En la comunidad de su abuela, las cosas estaban a menudo en un estado de agitación. Recuerda haber escuchado disparos de armas, gente que gritaba y gas lacrimógeno que se usaba en personas que protestaban en el municipio.
Página siguiente