• Quejarse

Ariane de Saeger - Apple

Aquí puedes leer online Ariane de Saeger - Apple texto completo del libro (historia completa) en español de forma gratuita. Descargue pdf y epub, obtenga significado, portada y reseñas sobre este libro electrónico. Año: 2017, Editor: ePubLibre, Género: Historia. Descripción de la obra, (prefacio), así como las revisiones están disponibles. La mejor biblioteca de literatura LitFox.es creado para los amantes de la buena lectura y ofrece una amplia selección de géneros:

Novela romántica Ciencia ficción Aventura Detective Ciencia Historia Hogar y familia Prosa Arte Política Ordenador No ficción Religión Negocios Niños

Elija una categoría favorita y encuentre realmente lee libros que valgan la pena. Disfrute de la inmersión en el mundo de la imaginación, sienta las emociones de los personajes o aprenda algo nuevo para usted, haga un descubrimiento fascinante.

Ariane de Saeger Apple

Apple: resumen, descripción y anotación

Ofrecemos leer una anotación, descripción, resumen o prefacio (depende de lo que el autor del libro "Apple" escribió él mismo). Si no ha encontrado la información necesaria sobre el libro — escribe en los comentarios, intentaremos encontrarlo.

Ariane de Saeger: otros libros del autor


¿Quién escribió Apple? Averigüe el apellido, el nombre del autor del libro y una lista de todas las obras del autor por series.

Apple — leer online gratis el libro completo

A continuación se muestra el texto del libro, dividido por páginas. Sistema guardar el lugar de la última página leída, le permite leer cómodamente el libro" Apple " online de forma gratuita, sin tener que buscar de nuevo cada vez donde lo dejaste. Poner un marcador, y puede ir a la página donde terminó de leer en cualquier momento.

Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Ariane de Saeger, 2017

Traducción: Laura Bernal Martín

Editor digital: Titivillus

ePub base r2.1

Apple el gigante de la informática para el que sobran las presentaciones no - photo 1

Apple, el gigante de la informática para el que sobran las presentaciones, no deja de fascinar por su éxito y por la verdadera cultura que ha creado en torno a su marca. Desde el Macintosh al iPad, pasando por el iPod o el iPhone, la firma californiana continúa sorprendiendo y suscitando admiración. En un mundo cada vez más tecnológico y digital, Apple es en la actualidad una de las empresas más valoradas del planeta.

Pero ¿cómo ha llegado ahí? ¿Cuán decisiva fue la personalidad de sus fundadores y, en particular, de Steve Jobs? Y, sobre todo, ¿en qué se diferencia Apple de la competencia? Esta guía te ayudará a descubrir todo esto y mucho más en tan solo 50 minutos. ¿A qué esperas para adentrarte en el mundo del gigante informático?

Te ofrecemos las claves para:

  • entender el contexto en el que nace Apple;
  • conocer a sus fundadores, entre los que destacan Steve Wozniak y el archiconocido Steve Jobs;
  • identificar las estrategias de Apple para concebir y vender sus productos;
  • profundizar en la visión de la empresa;
  • descubrir a qué desafíos tendrá que enfrentarse en el futuro a corto, medio y largo plazo;
  • etc.
Ariane de Saeger Apple La empresa a la vanguardia de la tecnología En 50 - photo 2

Ariane de Saeger

Apple

La empresa a la vanguardia de la tecnología

En 50 minutos
Economía y empresa - 0

ePub r1.1

Titivillus 27.05.2020

APPLE: «THINK DIFFERENT»

Apple, el gigante de la informática para el que ya no hacen falta presentaciones porque sus productos se han vuelto emblemáticos, no deja de fascinar por su éxito y por la verdadera cultura que ha creado en torno a su marca. Desde el Macintosh al iPad, pasando por el iPod o el iPhone, la firma californiana continúa sorprendiendo y suscitando admiración. En un mundo cada vez más tecnológico y digital, Apple es en la actualidad una de las empresas más valoradas del planeta.

Pero ¿cómo ha llegado ahí? ¿Cuán decisiva fue la personalidad de sus fundadores y, en particular, de Steve Jobs? ¿Con qué empezaron? ¿Qué estrategia han puesto en marcha año tras año para alcanzar los éxitos que la empresa está experimentando hoy en día? Porque los competidores directos son numerosos: Samsung, Amazon, Google, Microsoft, Hewlett-Packard o Sony, por nombrar solo algunos, están luchando duramente por mantener o aumentar sus participaciones en la industria informática y tecnológica, así que, ¿qué es lo que los diferencia de Apple? Esta guía te ayudará a descubrirlo en un tiempo récord.

Datos principales

  • ¿Fundadores? Los estadounidenses Steve Jobs (informático, 21 años), Steve Wozniak (informático, 26 años) y Ronald Wayne (diseñador industrial, 41 años).
  • ¿Fecha de creación? El contrato de asociación se firma el 1 de abril de 1976 en Cupertino, California (Estados Unidos), pero la empresa se crea el 3 de enero de 1977.
  • ¿Lanzamiento comercial? Aunque los primeros productos de Apple (Apple I) se venden a partir de mayo de 1976, habrá que esperar al lanzamiento del Apple II el 17 de abril de 1977 para que la actividad comercial de la empresa se intensifique de verdad.
  • ¿Sector de actividad? Informática y electrónica.
  • ¿Datos clave?
  • 2004: 8 mil millones de dólares de volumen de negocio.
  • 2006: 25 millones de aparatos electrónicos vendidos.
  • 2012: 156 mil millones de dólares de volumen de negocio anual.
  • 2013: 800 millones de aparatos electrónicos vendidos y 170,9 mil millones de dólares de volumen de negocio anual.
  • 2014: 182,80 mil millones de dólares de volumen de negocio.
  • 2015: 233,715 mil millones de dólares de volumen de negocio, lo que representa un aumento del 27,85 % con relación al año precedente. Por su parte, el beneficio aumenta en un 35,14 %.
INICIOS: UNA ALQUIMIA GANADORA
Un contexto favorable

A principios de los años setenta, cuando el mundo está a punto de entrar en una grave crisis económica tras la guerra de Yom Kipur y la crisis del petróleo de 1973, tiene lugar una reunión decisiva en Cupertino (California) entre dos jóvenes y ambiciosos informáticos, Steve Wozniak (nacido en 1950) y Steve Jobs (1955-2011). ¿Su sueño? Crear y comercializar un ordenador fácil de entender y de usar.

En ese momento, la industria informática y electrónica está en auge en los Estados Unidos. En 1958, el microchip —o circuito integrado—, creado de forma independiente pero simultánea por los estadounidenses Robert Noyce (cofundador de Intel, 1927-1990) y Jack Kilby (ingeniero electrónico, 1923-2005), da lugar a la tercera generación de ordenadores y suscita un interés general por la informática, con un impacto positivo considerable en la economía estadounidense.

Posteriormente, el mercado se beneficia de la invención del microprocesador por Marcian Hoff (nacido en 1937), un ingeniero de Intel, en 1971. Esta creación es la base para el desarrollo de los primeros microordenadores, más conocidos como ordenadores personales. Sin embargo, estos siempre se limitan a un uso profesional o científico y requieren unos ciertos conocimientos informáticos.

Palabras clave

  • Circuito integrado o microchip: circuito de reducidas dimensiones que reúne en un solo bloque varios componentes electrónicos. Esta invención puede cumplir una o varias funciones más o menos complejas, como almacenar información o realizar operaciones matemáticas.
  • Microprocesador: circuito integrado complejo que comprende todos los componentes de un procesador, el órgano que ejecuta las instrucciones de los programas informáticos.
El hippie descuidado y el informático ingenioso

Steve Jobs y Steve Wozniak son dos jóvenes informáticos que se conocen en 1971. Su amistad se materializa rápidamente en torno a un invento de Wozniak, la bluebox, una máquina que permite a sus usuarios acceder ilegalmente a servicios telefónicos. Es a Jobs a quien se le ocurre empezar a comercializarlo. Ya se observa la manera en la que, en términos generales, ambos trabajan: Wozniak se dedica a la invención y a la creación de productos, mientras que Jobs se enfoca en el márquetin.

La combinación de los conocimientos electrónicos y matemáticos de uno con las habilidades comerciales del otro es lo que les lleva a decidir crear un ordenador de uso más agradable que los pocos dispositivos ofrecidos en la época. Aunque la idea está en el aire por un tiempo —varios aficionados entusiastas están tratando de crear su propio sistema, a veces también con el objetivo de democratizar la informática—, los dos Steve se las arreglan para formar la alquimia ganadora en la realización de su proyecto. Al igual que en el caso de la bluebox, Jobs reconoce el potencial del mercado para un producto de este tipo, y Wozniak lo diseña.

Aunque la empresa Apple Computer Inc. se funda en enero de 1977, es necesario remontarse unos meses atrás para entender las ambiciones de los dos jóvenes fundadores. En realidad, la historia comienza en 1976, cuando Woz termina de confeccionar su primer producto, el Apple I (o Apple BASIC). Al mismo tiempo, Jobs obtiene un primer pedido de 50 unidades montadas (cada una por 500 dólares) del distribuidor estadounidense Paul Terrel.

Ron Wayne (nacido en 1934) se unirá a ellos durante un tiempo (solo doce días), ya que no confía demasiado en el proyecto. Acabará vendiendo sus acciones a los cofundadores por el módico precio de 800 dólares, desconociendo el prometedor futuro que le espera a Apple.

Página siguiente
Luz

Tamaño de fuente:

Restablecer

Intervalo:

Marcador:

Hacer

Libros similares «Apple»

Mira libros similares a Apple. Hemos seleccionado literatura similar en nombre y significado con la esperanza de proporcionar lectores con más opciones para encontrar obras nuevas, interesantes y aún no leídas.


Reseñas sobre «Apple»

Discusión, reseñas del libro Apple y solo las opiniones de los lectores. Deja tus comentarios, escribe lo que piensas sobre la obra, su significado o los personajes principales. Especifica exactamente lo que te gustó y lo que no te gustó, y por qué crees que sí.